Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 27 février 2015

Remedios naturales para reducir el colesterol y trigliceridos

remedios naturales para reducir el colesterol y trigliceridos


Los triglicéridos
El colesterol y los triglicéridos son fuentes importantes de grasa que circula en la sangre y son necesarios para el organismo.


En el caso del colesterol,  para la formación de células fuertes, y en cuanto a los triglicéridos para generar energía.  Sin embargo, los problemas surgen cuando se elevan sus niveles en la sangre.
Por ello, muchas personas verifican, con ciertaregularidad,  sus niveles de colesterol y triglicéridos  y, una gran mayoría, se concentran en el primero sin darle mucha importancia a los triglicéridos los cuales, también, pueden resultar peligrosos para la salud.
Según estudios efectuados, cuando los triglicéridos se encuentran en niveles elevados pueden provocar ataques cardíacos particularmente en las mujeres que han entrado en la menopausia, pancreatitis, problemas con el hígado y del bazo.
Algunos síntomas que manifiestan la presencia de triglicérido elevado en las sangre sonincremento de la grasa abdominal, fatiga constante, vellosidad facial (en el caso de las mujeres), caída del cabello, insomnio, dolores de cabeza, y retención de líquidos
Es importante conocer que los niveles normales de triglicéridos pueden variar desde 40 hasta 250 mg/dl lo cual es un intervalo relativamente amplio. Por lo general, se consideran  los niveles de 250 mg/dl a 500 mg/dl como "elevados", y superiores a 500 mg/dl como "muy elevados". Lo mejor es mantener los niveles de triglicéridos por debajo de 150.

Remedios populares

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan:
Remedio para los trigliceridos #1 Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballao arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-3 el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.
Remedio para los trigliceridos #2 Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.
Remedio para los trigliceridos #3 Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.
Remedio para los trigliceridos #4 Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días.  Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.
Remedio para los trigliceridos #5  Lavar y partir una rebanada de papaya.  Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja.  Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.
Remedio para los trigliceridos #6  Hevir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos.  Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los trigliceridos.

Recomendaciones


Reducir la grasa. Es aconsejable, si se tiene triglicéridos alto, disminuir el consumo de grasas a menos del 25% de calorías diarias y si se trata de grasas saturadas a menos del 10%, ya que ésta contribuye al aumento del triglicéridos.
Cocinar carbohidratos complejos.Según investigaciones, las personas que adoptan dietas altas en carbohidratos complejos como pastas, arroz, legumbres o porotos y otros cereales) no presentan problemas con los triglicéridos.
Por ello, se recomienda preferir carbohidratos complejos a los cuales no se les debe añadir grasa
Suspender los carbohidratos simples.  Debido a que los carbohidratos simples como azúcar, dulces y otras golosinas  son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos, se aconseja su eliminación de la dieta.
Rebajar si se tiene un sobrepeso. No se necesita alcanzar el peso perfecto para reducir los triglicéridos, sólo con mantener un peso que no exceda en5 a 10% del ideal resulta efectivo en la lucha contra los triglicéridos.
Hacer ejercicios. El ejercicio es eficaz para reducir los triglicéridos. Un estudio de la Universidad de California (EE. UU.) vio que las mujeres que hacían ejercicio por la mañana lograban controlar mejor sus niveles de triglicéridos a lo largo del día que las sedentarias. Al parecer, los beneficios del ejercicio en relación con la concentración de este tipo de grasa en sangre en las mujeres es casi inmediato: se observa un descenso al cabo de unas tres horas
Verificar los medicamentos que se ingieren Determinados medicamentos pueden dar lugar a un aumento excesivo de triglicéridos en la sangre. Entre estos medicamentos destacan los esteroides en general (cortisona, estrógenos). También pueden provocarlos los antipsicóticos atípicos, fármacos usados para tratar algunos trastornos psiquiátricos.
Controlar mejor la diabetes (si se sufre). El hígado puede usar glucosa para fabricar triglicéridos. Cuanta más hay en la sangre, más riesgo hay de que ocurra. .
Evitar el alcohol.  El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos.  Por ello, es necesario evitar incluso las dosis pequeñas de alcohol

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved