Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 14 février 2015

Desayunos para san valentin (14 de febrero)

Regalos de San Valentín hay cientos, pero uno de los mejores es llevar el desayuno a la cama de tu pareja. Para que lleves un desayuno espectacular te vamos a dar unas recetas bastante distintas entre sí, de modo que encuentres algo que le guste a tu pareja.

SÁNDWICH DE NUTELLA CON FRESAS
Comer Nutella siempre es un placer, pues a todos nos gusta el chocolate, pero si la acompañamos con fresas se convierte en un placer de dioses. Hacer estos sándwiches es tan fácil como poner a tostar el pan y extender en ellos la Nutella.
Sandwich de nutella con fresas

Luego cortamos las fresas en láminas gruesas y a cada lámina le cortamos la parte superior. Eso hace que las fresas se conviertan en corazones. Para finalizar el plato, ponemos azúcar por encima, y si ésta es azúcar de repostería (la puedes comprar en cualquier tienda) mejor.

SÁNDWICH DE HUEVO
No dejamos los sándwich, pues son comidas rápidas, sencillas y a la vez deliciosas. Para esta receta necesitamos un molde en forma de corazón, que se compra en cualquier tienda en donde vendan artículos para la cocina.
Sandwich de huevo
Por un lado freímos el huevo. Ponemos el molde en la sartén, y dentro el huevo. Así se fríe y sale con la forma de un corazón. Por otro lado se tuesta el pan, hay que tostarlo bastante sin llegar a quemarlo, y una vez tostado ponemos el molde que hemos usado antes encima y apretamos.

Así le quitamos un trozo al pan y queda un hueco con forma de corazón. Como el molde es el mismo el huevo que hemos frito encaja de forma perfecta.

MINITORTITAS DE FRESA Y NATA
Esta es una receta sencilla, pues ni siquiera hay que cocinar. Necesitamos un molde en forma de corazón de pequeño tamaño, fresas, un bizcocho, nata, menta y un palillo grande, de los que se usan para hacer los pinchos de carne.
Minitorta de fresa y nata
Cortamos las fresas en láminas gruesas y les ponemos el molde encima. Así las cortamos con forma de corazón. Hacemos lo mismo con el bizcocho, que se puede comprar ya hecho y ya tenemos el plato.

Ahora sólo falta montar la minitortita, lo cual se hace alternando capas de los ingredientes que hemos visto antes y ensartándolos en el pincho. Al final le ponemos una hoja de menta para decorar y dar color.

CANNOLI CON TOSTADAS FRANCESAS
Este es un plato un poco más complejo, pero no te preocupes porque te lo voy a hacer muy sencillo. Ve a una tienda en donde vendan comida extranjera, como por ejemplo una gran superficie.
Cannoli con tostadas francesas
Allí busca unas tostadas o panecillos franceses. Que sean grandes y lleven leche, ya que eso los hace más sabrosos. Ahora compra unos cannoli, bien en la misma gran superficie o en una tienda de productos italianos. Son fáciles de encontrar porque a los italianos les encantan.

Te hacen falta unas pepitas de chocolate para terminar de completar la receta. Vacía la masa de los cannoli, mézclala con las pepitas de chocolate y rellena con esa masa los panecillos franceses.

TAZA DE CHOCOLATE CON CORAZONES DE NATA
El chocolate le gusta a todo el mundo, por lo que una taza de chocolate es una buena receta para el día de San Valentín, sobre todo si la adornamos con unos corazones de nata. La preparación no puede ser más sencilla.
Taza de chocolate con corazón de nata
Compra una bolsa de chocolate a la taza y sigue las instrucciones, que consisten en calentar la leche en el microondas, añadir un poco de este chocolate en polvo y dar vueltas. Para decorar usa un molde o si tienes buen pulso lo puedes hacer a mano.

El corazón lo puedes hacer con nata, tanto líquida como en espray, que es la que te recomiendo porque tiene más volumen.

GOFRES DE COLOR ROJO CON FRESAS Y FRUTOS ROJOS
El gofre es un dulce belga que está muy bueno, pero que siempre tiene el mismo color. Para la receta nos hacen falta gofres de color rojo, que los podemos pedir en la pastelería. Son fáciles de hacer, pues sólo hay que añadir colorante.
Gofres de color rojo con fresas y frutos rojos
Una vez que tenemos los gofres los colocamos en un plato con fresas y frutos rojos. Luego regamos con nata o leche dulce y tenemos un plato delicioso y preparado en dos minutos.

FRESAS CON YOGURT GRIEGO
Las fresas son una fruta apropiada para San Valentín, y con ella podemos hacer un postre delicioso y fácil de preparar. Sólo hay que comprar unas fresas y un yogurt griego. Bañamos las fresas en yogurt hasta la mitad, con el objetivo de que haya contraste entre el blanco y el rojo.
Fresas con yogurt griego
Una vez bañadas las ponemos en un plato en el congelador, lo que hace que el yogurt se endurezca y se quede pegado a la fresa, que también se congelará. Antes de consumirlo lo dejamos unas horas a temperatura ambiente y ya se puede comer

CAFÉ CON NUTELLA, NATA Y FRUTOS ROJOS
Esta receta se caracteriza por su dulzor. Lo primero que hay que hacer es poner un café normal, como lo preparamos normalmente. Antes de calentarlo todo se añade cacao o chocolate en polvo y un poco de Nutella. Hay que mezclarlo todo bien con el tenedor para que quede una mezcla homogénea.
Café con nutella y frutos rojos
La mezcla la ponemos en el microondas unos tres minutos. Tiene que salir una masa esponjosa, parecida a la de un bizcocho. Si te sale líquida añade más Nutella hasta que salga con la consistencia que quieres.

Montarlo es sencillo. Ponemos la masa en un vaso y añadimos nata montada. En la nata colocamos los frutos rojos, como frambuesas, grosellas o moras, que se sujetan gracias a la consistencia de la nata.

BIZCOCHO RELLENO DE CHOCOLATE
Esta es una receta más compleja, pero no te asustes porque la puede hacer cualquiera. La base es un bizcocho, pero en esta ocasión no lo puedes comprar. Se hace con harina, huevo, leche, azúcar, un poco de agua y levadura. Las proporciones las puedes encontrar en Internet y varían según las recetas. En nuestro caso, lo vamos a personalizar añadiendo chocolate líquido a la masa. Además, puedes ponerle algo más, como por ejemplo pasas.
Bizcocho relleno de chocolate
Una vez que tienes la masa hecha hay que hornear. Como ya he dicho antes, en la red encontrarás miles de tutoriales, así que no te preocupes. Cuando lo saques del horno hay que decorarlo, lo que puedes hacer usando un azúcar especial para postres, que en mi país se conoce como azúcar glas o azúcar en polvo.

ROLLOS DE CANELA
Para compensar la receta a anterior, ahora os traemos un postre sencillo. Se trata de unos rollos de canela, cuya masa se encuentra refrigerada en muchos supermercados. Si no encuentras esta masa en concreto, compra un bizcocho.
Royos de canela
Si encuentras la masa sólo tienes que hornear y luego extender un glaseado por encima, que es una pasta que se usa en pastelería para adornar y para que los bollos estén más dulces. Si no encuentras la masa, compra bizcocho y ponle el glaseado, que completarás con un poco de canela en polvo para dar aroma y sabor.

FRUTAS CON FORMA DE CORAZÓN
Un postre romántico y fácil de preparar son unos sticks de frutas. Para ello usamos un molde en forma de corazón de pequeño tamaño, que pondremos sobre las frutas cortadas en láminas gruesas.
Frutas en forma de corazón
El resultado son trozos de frutas con forma de corazón, que ensartamos en unos palos de madera como los de los helados. Si quieres, puedes poner las frutas en el congelador unas horas, para que parezcan helados de verdad.

Para dar más sabor, acompañamos a las frutas de un recipiente con yogur o nata, en que se bañarán las frutas.

TARTAS DE NUTELLA CON FRESAS
El último postre que te propongo es delicioso y se prepara en un cuarto de hora. Primero acudimos al supermercado a por masa de hojaldre (está en la sección de refrigerados), Nutella y fresas. Cortamos el hojaldre en forma de rectángulos grandes, del tamaño de un pastel. Nos hacen falta dos tiras y en una de ellas ponemos una buena capa de Nutella y una fresa en forma de corazón.

A la otra tira le hacemos una “ventana” con forma de corazón, a través de la cual se ve la fresa. Unimos las dos tiras de hojaldre y formamos la tarta. Esto lo hacemos las veces que queramos para tener una o varias tartas.
Tarta de nutella con fresas
Lo siguiente es meter las tartas en un horno caliente, a unos 200ºC durante unos 12 minutos. Sacamos las tartas, las dejamos enfriar unos minutos y antes de servirlas les ponemos azúcar gruesa por encima

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved