Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 31 juillet 2013

PIROPO

frases_de_amor
Piropos

Piropos de amor

Bore Da (Buenos días) | Un cacho de cultura. (?) #GestaGalesa #Video

Por si no lo saben, hace más de 30 años que vivo en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, un lugar que fue colonizado por galeses.

En el sitio “Patagonia” nos cuentan la historia del Chubut.

Si hay una impronta cultural que se nota en la mayoría de las ciudades de Chubut, ella es la galesa. Mas aún, casi en ninguna otra provincia del país se han formado colonias tan grandes como en esta. Antes que los españoles y los italianos, los colonos de la europa galesa abrieron el terreno a la "civilización" en esta parte del mapa argentino, allá por 1865, buscando nuevos terrenos para poder trabajar.

La historia galesa en estas tierras del sur

El 28 de julio de 1865 desembarcaron en Golfo Nuevo, actualmente Puerto Madryn, 153 inmigrantes galeses. El contingente estaba compuesto por hombres, mujeres y niños que provenían de distintos condados de Gales.

Llegaron a bordo de la nave Mimosa, trayendo consigo los elementos indispensables para formar su hogar en la nueva tierra y algunos elementos para realizar trabajos agrícolas.

El clima y la geografía eran desconocidas para la mayoría del grupo. Al poco tiempo resultó indispensable la obtención de agua dulce. Así llegaron hasta la desembocadura del río que buscaban, el Chubut, entonces Chupat. Se instalaron en la margen norte del mismo y fundaron un pueblo -que luego sería capital de la provincia- al que llamaron Rawson, en honor al Dr. Guillermo Rawson, ministro del Interior del presidente B. Mitre, y quién tanto los había ayudado para se establecieran en la Patagonia.

Los galeses buscaban una oportunidad y un lugar para practicar su fe, hablar su lengua, mantener sus tradiciones y ejercer plenamente sus derechos políticos. Aquí, en la Patagonia encontraron ese lugar y esa oportunidad. Por su parte, los colonos contribuyeron con su presencia a afianzar la Soberanía Argentina en el territorio en estas tierras que por entonces comenzaban a ser apetecidas y reclamadas.

La Gesta Galesa tuvo líderes de la talla del reverendo Michael D. Jones; el capitán Love Jones Parry; Lewis Jones, tipógrafo de Liverpool y el reverendo Abrahan Matthews. Se puede afirmar entonces que durante la presidencia de Bartolomé Mitre se inicia el poblamiento definitivo de la región, específicamente, del valle inferior del río Chubut. Sucesivamente, entre 1874 y 1876 llegaron nuevos contingentes de colonos galeses que se radicaron en la Colonia.

Para solucionar el problema del riego construyeron canales, una de las primeras redes de riego artificial del país, y la zona comenzó a producir trigo en mayor escala.

Como medio de favorecer la comercialización de los productos del valle hacia el norte del país, especialmente hacia Buenos Aires, se pensó en construir un ferrocarril que uniese el valle inferior con Puerto Madryn, punto de embarque. Así, en la segunda mitad del año 1886 comienza el tendido de las vías. Como consecuencia de ello, surge Trelew como punta de rieles y Puerto Madryn en el otro extremo. A partir de este momento se inicia una nueva etapa en la región, con el comienzo del poblamiento alrededor de esas estaciones de ferrocarril. Para entonces la colonia galesa contaba con una escuela, la primera en Rawson, un periódico, buenas viviendas, almacenes, graneros, molinos, se fabricaba queso y manteca para el consumo de la región, y Gaiman era el centro de mayor actividad productiva de la región.

Fuente: Patagonia.com.ar

Es así que todos los 28 de Julio se celebra la llegada de los colonos que vinieron de Gales y formaron una comunidad que hasta el día de hoy preserva muchas de sus tradiciones y hasta el idioma galés.

Ayer, en la escuela donde soy la Presidenta de la Cooperadora, festejamos el 28 de julio (que cayó domingo) y tuvimos la visita de la Escuela Primaria bilingüe en galés, Ysgol Yr Hendre - Escuela Hendre Nº1031.

La verdad que fue una experiencia maravillosa. Risa 

Aparte de tomar el Té Galés con todos los chicos de la escuela, después tuvimos un acto donde los chicos de la escuela Hendre nos deleitaron con poesías, canciones en galés, y hasta un baile tradicional.

Lo más lindo fue que nos enseñaron a decir “buenos días” en galés, que se dice “bore da”, con una canción. Guiño

Y si, obvio que lo grabé, jajaja. Risa No es muy bueno el audio ni la imagen, entiendan que estoy sentada en mi wheelchair/silla de ruedas y que mi cámara digital es viejita… Burla 

Lo que hicimos fue cantar en canon la canción. Eso sí, van a reconocer la melodía enseguida. Guiño

Enjoy! Guiño

 

 

¡La verdad que la pasamos re lindo! Risa

Muchas gracias a Ysgol Yr Hendre, la escuela Hendre Nº 1031 por habernos hecho pasar una mañana hermosa, muy emotiva y muy interesante.

Y muchas gracias a los Directivos y maestras de la escuela Nº 151 “De la Amistad” por haber planeado tan lindo acto para conmemorar la Gesta Galesa. Risa 

aplaudiendo

Fuente de la imagen: Tumblr

 

 

Ah! Y yo como buena rebelde sin causa tomé mate. Era la única en la mesa con la pava y el mate. ¡Aajajaja! Burla

Una de las maestras al ver que estaba tomando mate sola como loca mala vino y me dijo: “¿De qué lado estás, de los tehuelches o de los galeses?” Burla A lo que le contesté que de los huarpes porque soy sanjuanina y dicen que por mis venas corre sangre aborigen. (Si, por eso soy media salvaje, rebelde y mal arreada, jajaja).

 

Mate

Fuente de la imagen: Argentour

Nota: No tomo té porque soy mormona Guiño  y porque realmente no me gusta. Sólo lo tomo té cuando estoy enferma del estómago. Sonrisa

 

La distancia puede separar 2 cuerpos, pero no los corazones

distancia en el amor
Quisiera poder estar contigo en estos momentos, y poder abrazarte muy fuerte. La distancia que nos separa hará nuestro amor más fuerte.
Más información »

Se que no es nada exagerado pero sigue teniendo el mismo significado

te amo
Se que no es nada exagerado pero sigue teniendo el mismo significado: Te Amo.
Más información »

El amor tiene 2 enemigos: la indiferencia y la desilusión

enemigos del amor
El amor tiene dos enemigos: La INDIFERENCIA, que lo mata lentamente y la DESILUSIÓN, que lo elimina de una vez.
Más información »

Amor no es quello que queremos sentir

sentir amor
Amor no es quello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer...
Más información »

¡La pareja perfecta no existe!

no hay pareja perfecta
¿Existe la pareja perfecta? Cuando conocemos a alguien y queremos comenzar una relación con esa persona, siempre pensamos que es nuestro amor perfecto.
Más información »

En las Manos de Dios hay seguridad. Confía en Él

Te deseo una Larga Vida. Feliz Cumpleaños

Aniversario de Bodas según los Años

Si bien, los aniversarios de bodas son los momentos más memorables y emblemáticos de una pareja, muy pocos saben que hay una tradición que se celebra desde 1930, algunos ya los conocemos sin embargo, porque no conocer aquellos "Aniversario de Bodas según los Años"?


1 año: Bodas de Papel.
2 años: Bodas de Algodón.
3 años: Bodas de Cuero.
4 años: Bodas de Seda
5 años: Bodas de Madera.
6 años: Bodas de Hierro
7 años: Bodas de Lana.
8 años: Bodas de Bronce.
9 años: Bodas de Arcilla
10 años: Bodas de Estaño.
11 años: Bodas de Acero.
12 años: Bodas de Hilo.
13 años: Bodas de Encaje.
14 años: Bodas de Marfil.
15 años: Bodas de Cristal.
20 años: Bodas de Porcelana.
25 años: Bodas de Plata.
30 años: Bodas de Perla.
35 años: Bodas de Coral.
40 años: Bodas de Rubí.
45 años: Bodas de Zafiro.
50 años: Bodas de Oro.
55 años: Bodas de Esmeralda.
60 años: Bodas de Diamante.
75 años: Bodas de Platino.


Ahora que saben los Aniversario de Bodas según los Años, ¿cómo celebrarán su aniversario de bodas?

mardi 30 juillet 2013

AMOR

Amor

frases_de_amor
Amor


El que tú no me ames
no hace que yo deje de amarte,
el que tú estés lejos
no impide que yo te sienta cerca.

Que te roben un beso enamora

El día de ahora tuve la oportunidad de conocer a la chica más linda del mundo, y ahora vengo a escribirle poemas a ella, si a ti, tu que eres increíble, tu qué hiciste mi tarde muy hermosa, gracias a ti ahora puedo regresar a la casa muy feliz pensando que muy pronto te veré de nuevo.

Dicen por ahí que el físico atrae mucho, y tú no tienes nada que envidiarle a nadie de eso, pues eres una chica muy hermosa y me has enamorado fácilmente, pero que te roben un beso enamora, pero que forma de robar un beso, eres la chica más linda de todas.


Gracias por concederme la oportunidad de haber estado contigo y de ahora en adelante me seguirás permitiendo verte, prometo que seré el mismo de esta salida que tuvimos la cual jamás podré olvidar, y espero que también quede grabada en tu corazón durante mucho tiempo.

Que te roben un beso enamora



Si te amo que sea hasta morir si muero que sea de tanto amarte by @Sphonn


Dios te ayuda siempre

lundi 29 juillet 2013

LLÉVAME

Llévame

frases_de_amor
Llévame

Llévame hacia el su
de tus caderas
donde la humedad
envuelve los árboles
que brotan de tu cuerpo.

Llévame a la tierra profunda
que asoma entre tus piernas
a ese pequeño norte de tus senos.

Llévame al desierto frío
que amenaza tu boca
al desterrado oasis de tu ombligo.

Llévame al oeste de aquellos pies
que fueron míos
de aquellas manos que encerraron
el mar y las montañas.

Llévame a otros pueblos
con el primer beso
a la región interminable
de lengua y flores
a ese camino genital
a ese río de ceniza que derramas.

Llévame a todas partes, amor
y entodas partes conduce mis dedos.

Tu eres la unica persona que me dibuja coraziones by @Sphonn


Feliz Cumpleaños Querida Amiga

dimanche 28 juillet 2013

EL AMOR Y EL MAR

El amor y el mar

frases_de_amor
El amor y el mar


El amor es la suave melodía
es la calma en la agonía
y en la distancia del ayer es la alegría
de una tonta y pasajera ironía.

No, no hay duda que el amor es como el mar
es el impetuoso chocar en la rocas de desespero
es la suave y lenta razón de un llorar
pero es lo que baña tu fe de un te quiero.

Amar es como las olas que vienen y van
es como la ola que viene a la playa a llorar
es como la ilusión que muere sin esperar
y es seguir sintiendo tu manera de amar.

Solo dios sabe.. lo que pienso, lo que siento, me entiende me da su mano y me fortalece by @Sphonn


MENSAJE

Mensaje

Este es el mensaje universal del amor, con estas dos palabras se puede hacer sentir especial a esa persona querida y amaba por todos nosotros, usenla siempre, diganselo siempre en cada momento, lugaar no importa donde, lo que importa es que esa persona tenga presente que ahi estaras tu para decirle TE QUIERO.
imagenes_de_amor
Te quiero


Este es el mensaje del
amor:

Si lo borras me quieres,
si me respondes te gusto,
si lo guardas me amas,
si me lo devuelves me deseas....
¿Qué piensas hacer?

samedi 27 juillet 2013

Soy tu prisionero de amor by @Sphonn


A veces es mejor estar solo que mal acompañado @eudesmol


Me la paso pensando todos los días pensando en ti @eudesmol


Look: Le Trois Glam

É fato: sair entre amigas é sempre incrível e muito divertido. Na foto acima, Luciana (à esquerda) e Juliana (à direita) foram minhas companhias mais que especiais do fim de semana! Certas ocasiões exigem looks mais sofisticados e a nossa escolha foi a combinação infalível de blusa e saia it. Como não amar, meninas? A Lu e a Ju apostaram em acessórios coloridos e, para completar, nada melhor do que investir em uma make marcante e no bom e velho salto alto, né?! Eu e as garotas resolvemos fotografar para vocês nossa produção, vejam só:

Juliana usa: Blusa Regina Salomão | Saia Gregory | Sapato Santa Lolla | Acessórios acervo pessoal
Luciana usa: Saia Bonequinha de Luxo | Blusa e acessórios acervo pessoal | Blazer Lez a Lez | Peep toe  Schutz | Relógio Michael Kors
Eu uso: Blusa Tess | Saia Morina | Sandália Empório Naka | Acessórios Madre
Então, meninas, o que acharam dos nossos looks? Usariam  numa ocasião mais especial?
Queremos saber! Beijinhos, Mari, Lu e Ju.

imagenes de desmotivaciones graciosas para facebook

No hay nada tan bueno en la vida como reír, definitivamente es lo mejor que puedes hacer para iniciar tu día de la forma más positiva, cuando la vida te de muchos problemas y te repente te veas envuelto en mucha tristeza y soledad, no olvides que reír siempre te va a ayudar a hacer que las malas sensaciones se vaya disminuyendo.

Para reír puedes ver imágenes de desmotivaciones graciosas para Facebook, además estas las podrás compartir con todos tus amigos y alegrarles a ellos el día también, personalmente cuando me siento mal, sea el motivo que sea o tengo muchas preocupaciones opto por ver este tipo de imágenes para distraerme un poco.

La vida ofrece muchas presiones en los trabajos, los estudias, y muchas cosas más, debemos darnos un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y procurar tener un tiempo de risa y de alegría nos ayudara incluso a evitar enfermedades.

ver imagenes de desmotivaciones graciosas para facebook








mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved