Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 10 octobre 2012

Jovencita Pakistani, luchaba por los derechos de las jovencitas, hoy lucha por su vida después de atentado por los Talibanes....


Malala Yousufzai una jovencita pakistaní de 15 años quien de muy temprana edad alzo su voz contra los extremistas Talibanes - los cuales se oponen firmemente contra la escolarización de las niñas - y nominada el año pasado para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia, fue victima de un atento contra su vida. 


Los talibanes asumieron la responsabilidad por el ataque, calificándolo la labor de Malala como una "obscenidad". El portavoz talibán, Ahsanullah Ahsan declaro por teléfono: "Hemos llevado a cabo este ataque...este fue un nuevo capítulo de la obscenidad, y tenemos que terminar este capítulo".

Malala fue atacada en su autobús escolar cuando este estaba a punto de salir de la escuela en la ciudad de Mingora. Según los testigos,  un hombre barbudo se acercó al autobús y  preguntó cuál de las chicas era Malala, dijo Rasool Shah, jefe de policía en la ciudad. Una  niña señaló a Malala, pero la activista negó que era ella, fuen en ese instante cuando el hombre disparo contra ella, declaro el jefe de la policía. Malala fue baleada dos veces - una vez en la cabeza y otra en el cuello - por suerte sus heridas no fueron mortales; otra jovencita fue herida pero se encuentra estable. 

 "Nunca me imaginé que esto podría suceder porque Malala es una chica joven e inocente", dijo su padre. "Siempre hubo amenazas, nuestra familia y amistades le decían a Malala que se cuidara pero nunca tuvo miedo...con frecuencia decía 'estoy satisfecha'. Estoy haciendo un buen trabajo para mi pueblo, nadie me hará mal". Recientemente Malala había comenzado a organizar un fondo para que las niñas pobres pudieran ir a la escuela, dijo Ahmed Shah, un amigo de la familia y presidente de la Asociación de Escuelas Privadas de Swat.

"Ella estaba planeado crear la Malala Fundación para la Educación en Swat", dijo Shah, quien agregó que los talibanes habian utlizado los periodicos para enviarle mensajes de muerte a Malila. Su compañera de escuela, Brekhna Rahim le dijo a los medios, "Malala deseaba tener suficiente dinero para construir escuelas en cada pueblo para las niñas de Swat".

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved