Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 16 octobre 2012

Evolución de los Sistemas Operativos en el tiempo!

Sistemas Operativos: Evolucion a través del tiempoLa Evolución de los Sistemas Operativos en una interesante infografía. Historia década a década de los Sistemas Operativos más conocidos. Muchas personas nos preguntamos cuando se empezaron a desarrollar los más famosos Sistemas Operativos que funcionan en nuestras Pc's, laptops, netbooks, smartphones o cuanto dispositivo lo integre; pues te aviso que fué en la década de 1950 y que años tras año se fueron perfeccionando. Si tú todavía no comprendes que es un sistema operativo, te explico que es un programa ó conjuntos de programas que gestionan en un sistema informático, los recursos del hardware y provee a la vez de múltiples servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto a los otros.

El primer Sistema Operativo que se usó fué el GMOS creado la General Motors en 1950 y a través de muchos años los genios de la informática de aquellos tiempos, comenzaron a seguir creando más sistemas operativos logrando dar en los años 70 un espectacular salto instalándose en miles y miles de computadoras personales gracias a genios como Bill Gates, Steve Jobs y Linus Torvalds, los mismos que convirtieron estos Sistemas Operativos a lo que conocemos hoy como Windows, Mac o Linux.

Es así que resumo esta colección de sistemas operativos que nos detalla la infografía que detallo ac ontinuación, donde podremos encontrar por década, los nombres de estos programas, y como estos evolucionaron y se convirtieron en los pilares de la informática y la tecnología de hoy en día.

  1. Año 1950.- General Motors OS, BESYS, SHARE OS, UMES, GM-NAA I/O.
  2. Año 1960.- Atlas Supervisor, DOS/360, EXEC I., SABRE, OS/360, Master Control Program.
  3. Año 1970.- CP/M, UNIX, Apple, PLATO, PARC, VMS. DOS 3.1.
  4. Año 1980.- PC-DOS, MS-DOS, GNU, Mac OS, Sun OS, OS/400, Windows 1.0, Liso Office System 7/7.
  5. Año 1990.- MAC OS 7.06, Windows 98, Windows 3.1, Red Hat Linux, Mac OS 9, WINDOWS 95, LINUX, Open BSD, Minix.
  6. Año 2000.- Windows XP, Windows Vista, Windows 2000, Windows 7, UBUNTU, Apple iOS, MAC OS X Snow Leopard, Google Android.
A continuación, veamos la infografía que realizaron los amigos de makeuseof.com & wix.com la  Historia de los Sistemas Operativos, el cual recomiendo tener siempre en cuenta.
Entradas relacionadas: historia de los sistemas operativos de las computadoras, evolución de los sistemas operativos a través de los años.

Espero que te haya gustado Evolución de los Sistemas Operativos en el tiempo! apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved