Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 17 juillet 2012

¿La intuición femenina, verdad o mito?


Todas hemos oído el termino "intuición femenina", pero, ¿es real o sólo un mito? ¿Qué dice la evidencia? ¿Tienen las mujeres algún tipo de "psíquica" y la capacidad para discernir los sentimientos de otros y lo que están pensando?


Hay una respuesta lógica basada en la investigación. La investigación sobre la habilidad de la comunicación no verbal, ha demostrado claramente que las mujeres son, como grupo, mejores en leer las emociones de las expresiones faciales que los hombres. Como resultado, las mujeres tienen más probabilidades de captar los sutiles mensajes emocionales enviados por otros.


Las mujeres también son mejores para expresar emociones a través de sus expresiones faciales, tono de voz y el cuerpo, especialmente las emociones positivas. Los hombres son mejores en controlar las emociones y esconder las emociones detrás de una "cara de póquer". También existe evidencia que las mujeres son más empáticas que los hombres, y se identifican con este sentimiento. Lo que significa que las mujeres tienden a ser más "abierta" a los mensajes emocionales de los demás. Dándole substancia a la  percepción que las mujeres tienen alguna habilidad especial para intuir lo que otros están sintiendo o pensando.


¿De dónde viene esta capacidad de leer las emociones? Se ha sugerido que es debido principalmente al poder social. Las mujeres, las cuales han sido históricamente reprimidas por la sociedad, les han dedicado más tiempo a observar y examinar aquellos en el poder (es decir, los hombres y mujeres poderosas), y cada vez están más en sintonía con sus señales no verbales. También se ha sugerido que los elementos evolutivos han estado involucrados, la selección de las mujeres que tienen una mejor habilidad para decodificar las necesidades de los niños y las parejas potenciales.


Recuerde que las diferencias sexuales, tales como la habilidad en la comunicación de las emociones, son grupales, y que hay un montón de hombres que también tienen las hábiles de leer las emociones de los demás. Por otra parte, existe la evidencia que las personas pueden mejorar sus habilidades de comunicación no verbal, en particular su capacidad para leer y enviar mensajes emocionales.


Por lo tanto, sera posible que el mito que la mujer tiene la intuición de leer emociones  realidad? De hecho, el termino "intuición femenina", pudo haber sido creado por los hombres los cuales viven emocionalmente desorientados.


Dr. Ronald e. Riggio

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved