Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 22 juillet 2012

La actitud egoista


"Con una actitud egoísta, uno piensa ser mas importante, y que otros son menos importantes. De acuerdo a los consejos de Shantideva, una técnica para ayudar en la transformación de esta actitud  es imaginar -es enfrentarte a ti mismo, siendo tu un observador imparcial, te posicionas con tu lado egoísta en un lado y un número limitado de otras personas al otro lado - ya sea unas diez, cincuenta, o cien personas. A un lado está tu ser orgulloso y egoísta, y en el otro lado están un grupo de personas pobres y necesitados. 


Tu en efecto estas en el centro, como una persona imparcial o en tercer lugar. Ahora, cuestionate:  ¿Soy yo, una sola persona, una persona egoísta más importante? ¿O sera el grupo de personas a mi alrededor más importante? Piensa. ¿A que lado te unirás? 


Naturalmente, si tu te consideras un verdadero ser humano, tu corazón se irá con el grupo debido a que son la mayoría y son los más necesitados. Yo soy solamente una persona, orgullosa y estúpida. Tu sentimiento humano debe compartirse con el grupo. Al pensar en esta forma, el egoísmo disminuye, y gradualmente el respeto hacia el prójimo crece. Esta es es la manera de practicar y crecer. 


"Si hay amor, hay esperanza de tener una verdadera familia,, verdadera hermandad, la ecuanimidad verdadera, la paz verdadera. Si el amor dentro de tu mente se pierde, si seguimos viendo a otros seres como enemigos, entonces no importa cuánto conocimiento o la educación que tengas, no importa cuánto progreso material has logrado, sólo el sufrimiento y la confusión sobrevendrá.


"Los seres humanos seguirán engañando y dominando a los otros. Básicamente,
todos los seres humanos existen en la naturaleza del sufrimiento, por lo que abusar o maltratar a cada uno otro es inútil. El fundamento de toda práctica espiritual es el amor. Que lo pongan en practica, es mi única petición. "
Dalai Lama


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved