Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 22 juillet 2012

¿Existe Dios?


Un profesor de una universidad retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valientemente: "Sí, lo creo".

El profesor le preguntó: "Si Dios creó todo, entonces él creó el mal. Dado que el mal existe (como podemos ver por nuestras propias acciones), lo que significa que Dios es malo. El estudiante no pudo responder a esa declaración, por lo cual el profesor concluyo que habia "demostrado" que "la creencia en Dios" era un cuento de hadas, y por lo tanto, inútil.

Otro estudiante levantó su mano y le preguntó al profesor: "¿Puedo hacer una pregunta?", "Por supuesto", respondió el profesor. "¿Profesor, existe el frío?, le pregunto el estudiante. El profesor contestó, "¿Qué clase de pregunta es esa?...Por supuesto, si existe el frío...¿Nunca has tenido frío?"

El joven estudiante respondió: "De hecho, profesor, el frío no existe. De acuerdo con las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia del calor. Todo lo que es capaz de ser estudiado, siempre y cuando se transmite la energía (calor). Lo que significa ser la ausencia total del calor, pero el frío no existe. Lo que hemos hecho es crear un término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor del cuerpo o no tenemos calor."

"Y ¿existe la obscuridad?" le volvió a preguntar el estudiante al profesor. El profesor respondió "Por supuesto". El estudiante le volvió a responder: "Una vez más se equivoca, señor profesor. La oscuridad tampoco existe. 

La oscuridad es en realidad simplemente la ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no se puede. La oscuridad no puede ser dividida. Un simple rayo de luz rompe las tinieblas e ilumina la superficie donde termina la luz. Obscuridad es un término que los humanos hemos creado para describir lo que sucede cuando hay falta de luz. "

Por último, el alumno preguntó al profesor: "Señor profesor, ¿existe el mal?" El profesor le respondió: "Por supuesto que existe, como mencione al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, y esas cosas son del mal."

El estudiante respondió: "Señor profesor, el mal no existe. Al igual que en los casos anteriores, el mal es un término que el hombre ha creado para describir el resultado de la ausencia de la presencia de Dios en los corazones de los hombres."

Después de esto, el profesor inclinó la cabeza, y no respondió.

El nombre del joven que en forma científica debatió la existencia de Dios fue, Albert Einstein. Uno de los científicos mas brillante en el mundo, concluyendo que Dios si existe.  

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved