Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 28 juillet 2012

Como procesar una perdida...


No existe, ni puede existir, una guía especifica de como procesar la perdida de un ser querido. Si, podemos hacer sugerencias, siempre y cuando el enfoque sea en respetar el sentimiento de la persona afectada. Una perdida de un ser querido y como esa perdida es procesada, tiene mucho que ver con varios factores y vínculos que existían entre esas dos personas; tal como la causa de la defunción, ya sea repentinamente o un largo proceso. 


La perdida de un ser querido es un proceso complicado, y por esta razón no puede existir   una simple respuesta. Porque una persona no demuestre un nivel de dolor establecido por reglas de la sociedad a través de su comportamiento, no quiere decir que esa persona no carga una infinita pena o lleva por dentro un dolor insoportable. Todas las personas procesan el dolor o sufrimiento a su manera. 


Todo proceso de elaboración de un duelo, de una perdida, lleva su debido tiempo, y no debemos nunca de apresurar el proceso. Si no te permites llorar la perdida, el resultado sera de un duelo incompleto, el cual en el futuro traerá consecuencias negativas y sera fatal par tu bienestar holistico. 


En el caso de una relación de pareja, iniciar una nueva relación afectiva  para cubrir el dolor, solamente resultara en mas tragedia, porque no podemos comenzar una nueva relación sin antes finalizar la anterior. No se puede remplazar una persona con otra. Esto seria injusto para la tercera persona y al final, desastroso para los dos.  

Entonces, desde un punto razonable y practico, ¿Qué podemos hacer para procesar un duelo? Comparto con ustedes tres simple sugerencias las cuales espero los ayude a entender que la muerte, por difícil que sea aceptar, es un proceso natural que requiere  tiempo para poder sanar las heridas. Aunque la persona no este físicamente en tu vida, su esencia siempre estará presente, enfocate  en los recuerdos alegres y los buenos tiempos que compartieron y vivieron juntos y deja pasar las nubes obscuras que quieren apoderarse de ti.


Las tres sugerencias son: 
  • Aceptación - La muerte es un proceso natural, aun cuando es repentina. La sanación y la aceptación, es un proceso que toma tiempo. Cada persona procesa su dolor a su manera y a su debido tiempo; nunca debemos de apresurarlos. 
  •  Restablecer la normalidad - Es muy importante restablecer la normalidad; especialmente si hay niños. Debes de volver a un ritmo de vida normal, tal como regresar al trabajo y continuar con proyectos en desarrollo o empezar nuevos, identificar y involucrarte en nuevos intereses.
  • Comunicación - No debes cerrarte o fingir que estas bien, cuando en realidad estas mal. Debes de buscar apoyo emocional de personas cercanas y compartir el sentimiento de dolor y angustia libremente. Si no tienes ese apoyo, un pastor o ministro, un consejero, a través de un grupo de apoyo, y Dios siempre esta disponible y nunca te falla, así que no guardes tus penas, es fatal para la salud física, emocional y mental.   
Mercedes Jimenez Ramirez
Autora

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved