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mercredi 9 mai 2012

Hijos del rigor (?) #Telefonica #Speedy

[Hay un tango que se llama Cambalache (1934 - Música: Enrique Santos Discepolo - Letra: Enrique Santos Discepolo) y en una parte dice: “el que no llora no mama…”. Esta introducción la entenderán cuando lean el post, je je Guiño]

 

fuera_servicioLos que me conocen desde hace rato saben mi relación “amor-odio” con Telefónica de Argentina y Speedy.

Para que tengan un panorama, si quieren pueden ir y leer los posts que escribí desde 2008 (si, desde el 2008 que tengo “dramas” con @TelefonicaComAr) y que están al final del post. Y si, primero lean este post, ¡ajajaa! Lengua fuera

Resumen para que sepan como viene la mano.

Realmente me cansé de tener cortes de la señal de speedy, desplantes de los del 0800 (servicio técnico), y respuestas irrisorias; de que me dijeran que era mi computadora, de que era mi teléfono, de que era Felipe mi perro (no dijeron eso, pero es para que se den cuenta que buscaban excusas con tal de no hacer las cosas bien); varias faltas de respeto y porque creo que hasta me habían puesto en una “lista” Confundido porque cuando llamaba para reclamar le decían a mi técnico: ahí llamó TU clienta, andá vos a ver que le pasa ahora (?).  Por todo eso, y otras cositas más, decidí tomar el toro por las astas y denuncié el mal servicio que brindaba Telefónica con Speedy al organismo de Defensa al Consumidor y la Comisión Nacional de Comunicaciones – CNC –.

En Defensa al Consumidor están esperando la respuesta de Telefónica a mi descargo. Ellos (Telefónica) mandaron un “descargo” irrisorio - por no decir otra cosa - cuando presenté mi denuncia, cosa que rechacé y mandé documentación refutando todo lo que argumentaron. Hasta 6 meses puede tardar la “respuesta”. Hice descargo en febrero 2012, falta menos (?). Lo único que conseguí es que me devuelvan en las facturas los días que estuve sin servicio en notas de crédito (y si, no me iban a mandar el efectivo los muy!) que es LO QUE CORRESPONDE.

Ahora, todo muy lindo que me devuelvan los días sin servicio pero la mala sangre que me hicieron pasar desde 2008 hasta principios del 2012 no se arregla tan fácilmente, así que voy a seguir hasta las últimas consecuencias.

Y si, yo pago el servicio, no me lo regalan.

Los de la CNC mandaron una nota diciendo que Telefónica me devuelva los días sin servicio y nada más. Ok, pero no estoy conforme con la “respuesta” así que por eso sigo adelante con la denuncia ante Defensa del Consumidor acá en Trelew.

Fin del resumen. Lengua fuera

Lo del título del post “Hijos del rigor (?)” y la introducción mencionando lo de “el que no llora no mama…” se debe a que después de haber comenzado con lo de la denuncia por el pésimo servicio de #speedy que brinda @TelefonicaComAr, los continuos cortes del servicio que me dejaban sin conexión a Internet por horas y días, y que se repetían a veces todos los días, a veces semana por medio (si, el “a veces” queda descolocado pero era así Lengua fuera), MILAGROSAMENTE han pasado a ser micro cortes de 5’ hasta 10’ por un “reseteo de la IP” (textuales palabras de los de speedy) que hacen cada 72 hs. Aunque estas semanas se venían repitiendo TODOS los días a las 23:05.

la -matoEl asunto es que no solo me quedaba sin sincronismo (conectada pero sin acceso a Internet), sino que tenía que APAGAR el modem para que pudiera tener señal y navegar por Internet. Así que me quejé en mi cuenta de Twitter del “problemita” del reseteo de la IP y los chicos de la cuenta de @TelefonicaComAr tomaron mi “queja” y realizaron el correspondiente reclamo. El resultado fue que ayer me cambiaron el modem (que venía pidiendo hace MESES). Lo gracioso (?) es que vinieron 2 técnicos, si, 2 por falta de uno. Pienso que me deben tener miedo (?) y mandan de a 2 por si quiero pasarle con la wheelchair/silla de ruedas por encima a uno, el otro me agarra la silla de ruedas y evita el “tecnicidio”, es decir que mate al técnico, tecnicidio (?). ¡Aaaajajaa!  Lengua fuera.

Desde FEBRERO, mes que presenté la denuncia, NO he tenido cortes importantes, solo los micro cortes cuando resetean la IP (que según ellos eso es “normal”) y que hacían que tuviera que apagar el modem, encenderlo y esperar para volver a tener señal para navegar, cosa que SUPUESTAMENTE con este cambio de modem no DEBERÍA ocurrir. Llevo 24 hs sin cortes, solo que sigue sin llegar la señal de Wi-Fi arriba a la habitación de los retoños. Pero bueh, resignación es mi 2º nombre pero solo con respecto a la señal de Wi-Fi, NADA MÁS.

Así que por todo eso que les conté he llegado a la conclusión que “el que no llora no mama…” (el que no se queja/denuncia/reclama no obtiene lo que quiere) y que los de Telefónica deben ser “hijos del rigor”. ¿Por qué? Porque desde que presenté mi reclamo el servicio anda bien, no excelente (soy realista, estamos hablando del monopolio de Telefónica acá en la Patagonia) y que al final NO era mi computadora, no era mi teléfono inalámbrico, y no era Felipe mi pastor alemán (?). Lengua fuera Felipe no tiene la culpa de nada, lo menciono para demostrar que siempre mencionaban que había algo que andaba mal, no la señal, no la central, no Speedy, era yo.

Pero…, a pesar de que esta “luna de miel” con Telefónica sigue viento en popa Lengua fuera, sigo reclamando que aparte de la devolución de los días sin servicio que vienen haciendo (porque es lo que corresponde), compensen de algún modo el tiempo que perdí y la mala sangre que me hice desde el 2008 reclamando un servicio internete lentoque está demostrado que HASTA AHORA (una nunca sabe, capaz que termino este post y me quedo sin Internet y la excusa es que hubo un problema “masivo”) funciona como corresponde, con señal las 24 hs, con una velocidad que varía depende de la hora (si, varía) pero que aún así sirve para navegar por Internet.

Lo de la compensación viene porque no puede ser que las compañías que brindan servicios defectuosos porque no INVIERTEN, abusen de su “poder” y los clientes tengamos que padecer un servicio que no podemos disfrutar y que IGUAL tenemos que PAGAR todos los meses. Y lo del “poder” viene porque acá en la Patagonia solamente Telefónica de Argentina brinda el servicio de banda ancha por línea fija, no hay competencia, no hay otro proveedor de banda ancha. Sólo hay proveedores de Internet móvil, es decir que las compañías de celulares son las que brindan Internet pero es muy caro el servicio, más para alguien como yo que al estar en silla de ruedas estoy prácticamente conectada todo el día, sea por el motivo que sea. Así que el costo es muy alto y no es lo mismo navegar por banda ancha (teléfono fijo) que por Internet móvil, seamos realistas.

Por todo eso aplico lo de Hijos del rigor (?) a los de Telefónica, y “el que no llora no mama…”, porque hasta ahora tengo Internet y casi (casi) no se me corta.

¿Casualidad? ¿Causalidad? ¿Quién lo sabe? Guiño

 

catiito

 


 

Enlaces de los posts donde cuento mis vicisitudes con Telefónica de Argentina y el servicio de Speedy para que se entretengan un rato, je. Guiño  Si alguno no sirve me dicen, y si sirven… me comentan igual, ¡ajaja! Lengua fuera 

Ah! Estoy #ingánica por eso van derecho viejo, ¡juas! Guiño

Año 2008
23/1
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/01/para-aceptar-las-cosas-que-no-puedo.html
21/4
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/04/crnica-de-un-domingo-de-mircoles-jajaja.html
28/4
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/04/da-de-furia.html
29/4
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/04/una-lucha.html
2/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/05/1-viernes-de-mayo.html
7/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/05/miscelneas-iv.html
9/7
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/07/reportereso.html
10/8
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/08/da-de-los-retoos.html
25/9
http://wheelchairrules.blogspot.com/2008/09/da-de-mircoles.html

Año 2009
19/2
http://wheelchairrules.blogspot.com/2009/02/ajo-y-agua.html
16/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2009/05/intervalo-forzado.html
26/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2009/05/gracias-totales-menos-speedyapesta.html
28/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2009/05/sobrevivido-pero-los-extrane-che.html

Año 2010
18/11
http://wheelchairrules.blogspot.com/2010/11/incomunicada.html
26/11
http://wheelchairrules.blogspot.com/2010/11/carta-abierta-al-dueno-de-telefonica-de.html
29/11
http://wheelchairrules.blogspot.com/2010/11/lunes-miscelaneo-y-el-ultimo-de.html

Año 2011
15/2
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/02/me-quieren-volver-loca.html
2/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/05/abril-que-me-hiciste-mal-y-por-fin-te.html
26/5
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/05/cric-cric-cric-cric.html
6/6
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/06/dueno-de-telefonica-parece-que-no.html
25/7
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/07/despues-del-festejo-la-calma-video.html
14/10
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/10/cuando-el-del-servicio-tecnico-0800-de.html
16/11
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/11/aunque-ayer-mi-amiga-tuitera-carolain.html
16/12
http://wheelchairrules.blogspot.com/2011/12/habemus-unawheelchairparaivy.html

Año 2012
2/1
http://wheelchairrules.blogspot.com/2012/01/reflexiones-de-ano-nuevo-despues-de.html
9/1
http://wheelchairrules.blogspot.com/2012/01/sin-speedy-desde-el-viernes-6-de-enero.html

Llámame

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