Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 3 février 2012

De sabotaje, patoteadas y fibra óptica cortada. | #speedy #Telefónica #Trelew

Jean-Paul Charles Aymard Sartre (que según la Wikipedia Lengua fuera nació en París, 21 de junio de 1905 – ídem, 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre dijo:

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demás"

Todos tenemos la libertad de hacer muchas cosas pero siempre respetando las libertades de los demás.

Me supongo que de acá parafrasearon lo de “Mi derecho termina donde empieza el de los demás.”

Si bien en este blog cuento como llevo mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas después del accidente, ya saben que soy casi un ser humano Lengua fuera y padezco, como el común de los mortales, situaciones que se presentan como consecuencia de los problemas económicos y laborales que estamos atravesando en Argentina, ¡país generoso! (dixit @RialJorge, ¡jajá! Lengua fuera)

Les cuento lo que pasó y por cierto viene largo el tema. El que avisa no traiciona, ¡juas! Lengua fuera

El martes tipo 11 de la noche me quedo sin #speedy Molesto. Ya saben cómo me pongo cuando pasa eso, así que monté en cólera en menos de dos milésimas de segundo Burla y empecé a llamar a los de @TelefonicaComAr. Me daba ocupado el 800 Echando humo así que pensé dos cosas:

  1. Que ya me tienen en la lista negra y apenas sale mi número de teléfono estos me cortan, ¡ajajaja!
  2. Que se trataba de un corte “masivo” y por eso habían desconectado el servicio de Atención al Cliente.

No contenta con eso insistí como 3 o 4 veces hasta que de repente se apagaron TODAS las luces del modem y dije: Oh oh, acá pasa algo más… Entonces empiezo a marcar el 113 (hora oficial) tu tu tu (ocupado), 114 (reparaciones) ocupado, 112 (atención al cliente) ocupado, mi celular ocupado; llamo a la casa de mi hermano, ocupado…, y me empezó a agarrar la angustia y no oral precisamente. No me podía comunicar con NADIE. Por mi mente (que según dicen tengo una imaginación muy frondosa, ¡ajaja!) pasaron miles de situaciones posibles de porqué no tenía manera de comunicarme, ¿la peor?, los chorros, perdón, delincuentes que viven en la esquina de casa haciendo de las suyas (hace varias noches que andan dando vueltas por la madrugada).

Le digo a Retoñor (mi hijo) que llame a su amiga por celular y que le pregunte si ella tenía tono en su teléfono (fijo, de línea) que me llame, cosa que hace a los 2’ y mi teléfono sonó. Entonces era en mi casa no más. Peor me puse.

Trato de llamar otra vez y ¡oh, anduvo! Pero a celulares no podía llamar ni al 0800, ni al 113, 114 ni 112. Me quedé más tranquila porque al menos a la comisaría podía llamar, a mi hermano, y a mis amistades.

Eso pasó entre las 11 y 12 de la noche. Me fui a lavar los platos y después me puse a ver unas series que tenía en la computadora. Menos mal, si no, no sé que hubiera pasado (¿?) Lengua fuera.

Al otro día me levanté y seguía sin #speedy, así que no Internet y mi teléfono andaba pero seguía sin poder llamar a celulares.

Como tenía mi alumna no prendí la radio hasta cerca del medio día en que me enteré por @LuisMomberg (Luis es locutor, nos seguimos por Twitter y él tiene un programa de radio en una FM local), que debido al corte/ruptura/daño INTENCIONAL de la fibra óptica de Telefónica de Argentina (compañía monopólica de teléfonos, la única que brinda teléfono por línea fija del paralelo 42º para abajo, es decir toda la Patagonia) el VIRCh, Valle Inferior del Río Chubut (#Trelew, Madryn, Gaiman y aledaños) se había quedado incomunicado y solo andaban los celulares de la compañía Claro que no pertenece a Telefónica. Claro es una compañía de celulares no de línea fija.

Es decir que NO ANDABA NADA que funcionara vía telefónica y/o Internet a saber: cajeros, bancos, aeropuerto, transacciones con tarjeta de crédito o débito, trámites en cualquier organización gubernamental, etc, todos estaban imposibilitados de funcionar. Un CAOS.

A eso de las 19 hs se restablece el servicio a medias, solo tenía #speedy y llamadas locales, no a celulares.

Lo primero que hago al conectarme - bueno lo segundo Lengua fuera, lo primero es mi correo - , es meterme en mi cuenta de Twitter y leo en un tweet de @CarlosHughesTre  - que nos conocemos desde que íbamos a la secundaria (unos años menos que yo, pero era un intruso que andaba con los grandes, ¡ajaja! Lengua fuera) y trabaja en el Diario Jornada (uno de los diarios de Trelew) - que comparte enlaces a la página web del diario con las últimas noticias sobre lo que había sucedido con el sabotaje a la fibra óptica de #Telefónica.

Van capturas de las noticias y si hacen clic en las imágenes los lleva al sitio del diario.

4 fibra optica 5 fibra optica

Y en el Diario El Chubut recién esta mañana (acá estuvieron flojos muchachos del diario El Chubut, je Lengua fuera) leí las siguientes noticias (ya saben que si hacen clic en la imagen de la captura los lleva al sitio web del diario):

1 fibra optica 2 fibra optica

Ahora resulta que él Gran Bonete cortó en 3 partes distintas y alejadas una de la otra la fibra óptica y dejó incomunicada e inutilizada a media provincia.

Quien haya sido, el Gran Bonete, los sindicalistas, o los empleados descontentos de la empresa, destruir propiedad ajena y en consecuencia afectar la existencia de miles de personas, atenta contra la libertad y derecho del otro.

Y a vos, si, a vos te digo que podés quejarte, podés manifestarte con bombos y juegos artificiales que no salen 2 pesos, podés gritar y patalear, pero tu derecho de hacer todo eso termina donde empieza mi derecho de circular libremente por la calle, de tener teléfono, Internet y de seguir con mi vida sin tener que ser rehén de tus protestas y manifestaciones.

Los sindicalistas y/o gremialistas siempre patotean y se creen con derecho a digitar la vida de los demás sin encontrarle la vuelta a sus reclamos de manera civilizada.

Convengamos que el gobierno, si, ese gobierno que lo votó el 54% de los que tienen edad para votar (yo no estoy en ese 54% pero lo “padezco” igual) no encuentra la manera de satisfacer las necesidades de todos y nos hace la vida imposible con quita de subsidios, cosas que aumentan y la plata del sueldo que no alcanza, y etc, etc, etc, así que los gremios salen a protestar y a querer hacer valer sus derechos, pero lamentablemente terminan avasallando los derechos de los demás que tratan de sobrevivir y de llegar a fin de mes con lo poco que ganan.

Abro paréntesis y pregunto: los “líderes sindicalistas y/o gremialistas”, ¿cuánto ganan por mes? Solo eso. Cierro el paréntesis.

En fin, la cosa es que vivimos más de 24 horas totalmente incomunicados gracias al sabotaje del Gran Bonete y a las patoteadas de los que no dejaban que los técnicos de #Telefónica arreglaran la fibra óptica.

Y no me vengan con que podría haberme puesto a hacer otras cosas ya que no tenía Internet, porque por suerte mi vida la manejo yo y no un grupo de descerebrados que pensó que destruyendo la fibra óptica y dejando a media provincia incomunicada estaba ejerciendo su derecho a protestar.

Así que gremialistas/sindicalistas, empleados descontentos, les aviso queridos que sus derechos terminan donde empieza el mío. Yo tengo el derecho a utilizar el servicio que me brinda #Telefónica y ustedes tienen derecho a quejarse, pero dejando sin comunicaciones a cientos de personas por destruir propiedad ajena para quejarse y protestar, les comunico que eso es patotear y pisotear mis derechos y los de los demás.

Vamos a ver donde termina todo esto y si se encuentran a los culpables.

Espero que no me lo incriminen al Gran Bonete que el pobre siempre termina pagando los platos rotos. Lengua fuera

garfield-16

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved