Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 30 novembre 2011

El significado de la Navidad

Catalogo UNIQUE Online Campaña 12 C-12 2011

Catalogo UNIQUE Online Campaña 12 C-12 2011

Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 PERU solo >> AQUI 
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 VENEZUELA solo >> AQUI
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 BOLIVIA solo >> AQUI
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 COLOMBIA solo >> AQUI
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 ECUADOR solo >> AQUI
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 GUATEMALA solo >> AQUI 
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 MEXICO solo >> AQUI
Catalogo UNIQUE Campaña 12 C-12 2011 ESPAÑA solo >> AQUI


Cualquier duda o consulta puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro correo : consejeraesika@live.com

Catalogo L'BEL Online Campaña 01 2012 C-01

Catalogo L'BEL Online Campaña 01 2012 C-01



Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 PERU solo >> AQUI
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 ARGENTINA solo >> AQUI
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 BOLIVIA solo >> AQUI
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 CHILE solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 COLOMBIA solo >> AQUI
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 COSTA RICA solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 ECUADOR solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 EL SALVADOR solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 GUATEMALA solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 MEXICO solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 PANAMA solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 PUERTO RICO solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 REPUBLICA DOMINICANA solo >> AQUI 
Catalogo L'BEL Campaña 01 C-01 2012 VENEZUELA solo >> AQUI 
Cualquier duda o consulta puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro correo : consejeraesika@live.com

De tal palo, tal astilla. (Casi. ¿?) [Anécdotas de ayer y de hoy]

Ser la madre del RetoñorUps, cierto, empiezo de nuevo. Lengua fuera

Ser la madre de Damián – Dami para nosotros - me trae muchas satisfacciones. Adolescente y todo puedo decir que mi hijo es un duque. Tiene sus arranques, obvio, pero sigue los “mandos” naturales. A regañadientes pero los sigue, ¡ajaja! Guiño

Y como siempre, o al menos la mayoría de las veces, nuestros hijos no solo se nos parecen físicamente, si no en algunos aspectos de su personalidad o en su desempeño escolar, por ejemplo.

Precisamente el desempeño escolar es el tema de este “De tal palo, tal astilla. (Casi. ¿?) [Anécdotas de ayer y de hoy]” Sonrisa

Para entrar en tema empecemos con un poco de historia, una “aneda” (anécdota) de mi época de estudiante.

Corría el año 1983 y habíamos ganado unas olimpíadas matemáticas con mi curso. Yo iba a 2º año del viejo ciclo básico técnico en la E.N.E.T.Nº 1 de Trelew.

Venía bastante bien en todas las materias pero digamos que estuve pasando por la “etapa” de rebelde sin causa faltando a la escuela por casi 1 mes (obviamente que yo salía de mi casa e “iba” a la escuela Lengua fuera), y casi que me llevo algunas asignaturas, pero zafé participando de las olimpíadas matemáticas y aprobé 2º año sin mayores problemas. No era mala estudiante, era vaga, y a eso teníamos que sumarle lo de media rebelde sin causa, juas. Lengua fuera

[Nota: cuando se enteraron mis viejos (mis padres) de mi “ausencia escolar” estuve castigada of course, y lo peor es que me llevaban y me traían de la escuela mañana y tarde (en la ENET teníamos doble función, taller y Teoría en dos turnos), y nada de dejarme en la esquina, no no no, que todos se enteraran, más vale, ¡ajaja!; pura sicología porque aprendí la lección…, ese año al menos, juas. Lengua fuera]

Bien, digamos que la astilla - mi hijo -, se parecía al palo, – Eu, la madre – solo en que andaba más o menos en 2º año (porque iba al colegio todos los días, por suerte) pero lo aprobó sin llevarse ninguna materia. Eso fue el año pasado, en 2010.

Volvamos a los ‘80.

Pasé a 3º año (año ‘84 más precisamente). Había aprendido la lección (aquella de que si me “ausentaba” de la escuela y se enteraban mis padres ya sabía lo que iba a sucederme) así que iba TODOS los días a la escuela, a veces faltaba pero mis padres sabían más que nada porque me quedaba en casa y nos juntábamos a tomar mate y escuchar música con mis amigos (si, era una mala influencia ¿?, ajaja, Guiño), ya no me “rateaba” (faltar sin conocimiento de los padres y profesores) taaanto, porque convengamos que una que otra vez lo hacía, je… (tampoco la pavada, recuerden que seguía siendo media rebelde sin causa Lengua fuera). Ah, encima tuve mi 1º novio por dos meses (digamos que como buena leonina no me gustaba que me celaran y me controlaran, así que duramos poco, je je. Lengua fuera) y aún así, andaba re bien en la escuela.

Peroooo como ya mencioné antes, aparte de rebelde sin causa era leonina, así que en el último trimestre “desafié” a mi profesor de Física III diciéndole que como yo sabía que estaba aprobada (porque lo sabía, había visto la nota) entonces no iba a hacer la prueba que estaba tomando porque no necesitaba la nota. ¿Ah si? ¿Con que era rebelde sin causa y atrevida? Lengua fuera, bueno, de un 9 que tenía, el profesor me puso un 3 (aplazada) y me la llevé a Diciembre.

crazy2¡Aajajaja! ¡Quéee malo fue el profesor Alejandro Archenti!

Y si, me Río de Janeiro porque me lo merecía. Y recuerden que antes si te llevabas una materia la rendías en una mesa con 3 profesores, dos de los cuales a veces ni conocías Triste. Por suerte me tocó mi profe de Física II, Roberto Schanz, que cuando me vio en la mesa me miró sorprendido (con él tuve 9 en Física cuando fue mi profesor en 2º año) y me dijo:

- ¿Qué hacés Ivana Carina acá?

A lo que le contesté:

- Pregúntele al profesor Archenti… – (Confieso que lo hice con tonito de “preguntale a Esssteee…” ¡Ajaja! Lengua fuera)

Y Archenti me mira, lo mira a él y le dice:

- Ivana Carina está acá por hacerse “la viva” y decirme “yo ya estoy aprobada y no voy a hacer la prueba”  - (El tonito era sarcástico y el Ivana Carina era mi nombre y apellido, ajajaja! Lengua fuera) así que le puse un 3 y acá estamos.

De más está decir que en 3 semanas me había leído el libro Física 3 de Miguel entero (como 200 páginas, los que fueron a escuelas técnicas y lo conocen saben de que les hablo, era uno de tapas rojas gordote Lengua fuera) y me había hecho los quichicientos ejercicios en casa. Ah si, era “muy viva” pero no comía vidrios, sabía la que me esperaba, ¡ajajaa! Risa

Aprobé con 8, oral y escrito, y la única nota más alta. Antes se aprobaba con 4.

Bien, volviendo al siglo XXI (eso sería una “aneda” – anécdota – de hoy) y a la “astilla” aka Retoñor - mi pequeño de 15 años y 1,80 m -, digamos que así como el palo aka la madre, él en 2º año aprobó todas las materias al 30 de Noviembre, pero ahora en el 2011, en su 3º año de educación secundaria se llevó Ética por vago - reconocido por él solito sin que tenga que decirle nada, jajá Guiño- y: Matemática.

matematica1Lo más gracioso es que  cuando trabajé en la Escuela Politécnica (Rawson – Chubut) di clases de matemática y después del accidente he dado clases de matemática a alumnos secundarios, pero NO es lo mismo sentarme con mi hijo a querer explicarle los ejercicios porque yo soy la madre y no enseño como el profesor (lo de “no enseño como el profesor” me lo planteó mi hijo, ¡ajajaja!, Echando humo y me sigo riendo de Janeiro, otra no me queda Confundido).

Conclusión:

Yo que pensaba que a partir de este 30 de Noviembre de 2011 no nos íbamos a levantar más temprano para ir a la escuela… Error.

Mi pequeño retoño, pichón de adolescente, hasta el 22 de diciembre, al menos 3 días a la semana – lunes , martes y miércoles - va a “rendir”. Asiste un día a las 7:30 y los otros dos a las 9 o 10 (ok, no me acuerdo, los años no vienen solos Lengua fuera).

Igual mi hijo me dijo que no es necesario que me levante a hacerle el desayuno, que él ya es grande… Mi vida… Desternillado de risa #Confieso que habrá días que a las 7 am no me pienso levantar, pero a las 9 digamos que  es razonable, ¡ajaja! Lengua fuera

Así que ya ven, de tal palo tal astilla.

No solo mi hijo, aka el retoñor, es un calco mío (es re parecido a mí pero él es más bonito porque yo mejoré la raza, ¡ajajaja! Lengua fuera), si no que hasta en el estudio nos va parecido con diferencia de siglos obvio, yo iba a la escuela en el siglo XX  y él va en el siglo XXI. ¿? ¡Ajaja! Lengua fuera

 

gaturro

 

Y esto es todo amigos… Guiño 

Después les cuento cuando termine definitivamente de ir al colegio. Y si, yo acompaño a mi hijo en el sentimiento ¿?… Lengua fuera

 

 

¡Buena mitad de semana!

 

finfre

Sipi, estoy ingánica para no perder la costumbre. Lengua fuera

chubby9

Palabras de ánimo y aliento para amiga en problemas

mardi 29 novembre 2011

LO QUE DIOS PUEDE HACER EN TU VIDA CUANDO TIENES FE.


Hoy sentada aquí, en esta banca que durante mucho tiempo fue mí lecho, mi todo. La que me vio crecer, la que me acompañaba junto a las estrellas a llorar mis penas. Son tantas cosas que tuve que vivir y tantas otras que la vida no me permitió palpar. Confieso que cuando llegaba la noche no sé si lloraba porque tenía frío o porque mi estómago estaba vacío.
Pero a pesar de todas las dificultades por las que tuve que pasar, muy a pesar de todo eso, en mi corazón no dejo de existir la fe y la esperanza en Dios. No crítico a todo aquel que está en este momento sufriendo, o guardando en su corazón una profunda pena, el no creer al igual que yo en el Ser Supremo.
Muchas veces pensé que era Él (Dios) quién me dio la suficiente fuerza para sobrevivir en ese mundo tan inhumano. Y a pesar de que ha pasado mucho tiempo, ese pensar aún lo sostengo. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero aún no han sanado del todo las heridas que llevo en mi corazón. Y sigo aún aquí, en mi banca, reviviendo todavía mis tantas experiencias, mis tantas penas.

Y de tanto recordar, he visto pasar frente a mis ojos a una niña con lágrimas en sus ojos y con una profunda soledad en su andar. Que aunque trate de sonreír, no puede borrar de su mirada la inmensa necesidad de un abrazo fraternal, cálido y sincero.
Y no pudiéndome contener corrí hacía ella, cuando por fin logré alcanzarla y mirar su rostro, pude visualizar que era yo misma. Y no dudé un instante en regalarme ese abrazo que había anhelado durante mucho tiempo.
No sé que pasó en ese momento, pero desde allí toda mi vida es alegría, paz y serenidad. Aunque aún no he logrado comprender que fue lo que pasó, muy en el fondo de mí ser sé que eso sólo pudo ser obra de nuestro Creador. Y esas tantas heridas que antes dije que no habían sanado, ahora puedo expresar que ya han cicatrizado.
Después de haberme perdonado, y con mi cuerpo casi adormecido, alcé mis manos al cielo, y elevé una plegaria de agradecimiento a mi Padre Celestial por tratar conmigo en sueño, y por quitar de mí la pena que sin saber aún estaba. Gracias Dios por tratar conmigo y por quitar todo aquello que estaba impidiendo bendiciones en mi vida.

La Biblia me dice que puedo serlo, que realmente lo soy, una carta abierta donde todos pueden leer mi testimonio. El mensaje vivo de mi fe, la transmisión de mi amor y la fuerza de mi esperanza. 




 Valentina


LO QUE DIOS PUEDE HACER EN TU VIDA CUANDO TIENES FE.
DIOS LOS BENDIGA.

Sólo Dios puede crear, pero tú puedes valorar lo que él ha creado.
Sólo Dios puede ser vida, pero tú puedes transmitirla y respetarla.
Sólo Dios puede dar salud, pero tú puedes guiar y orientar.
Sólo Dios puede dar fe, pero tú puedes dar testimonio.
Astrid


CARTAS,HISTORIAS Y VIVENCIAS DE LA VIDA Y EL AMOR.: Cartas de Gladis Waira y Anyc a sus Pequeños Amore...

CARTAS,HISTORIAS Y VIVENCIAS DE LA VIDA Y EL AMOR.: Cartas de Gladis Waira y Anyc a sus Pequeños Amore...: El mundo es un salvaje e inhóspito lugar del cual no sacamos más que irreales sentimientos, porque todo sentimiento por más sincero que se...

Uma voz dentro de mim

"Ó doçura da vida: Agonizar a toda a hora sob a pena da morte, em vez de morrer de um só golpe."
William Shakespeare
Naquela noite dei por insuportável a dor que carregava no peito. Não me restava esperanças, apenas o definhar do meu próprio sofrimento: seria esse um desfecho tão trágico para mim? Morrera eu, nos últimos anos, aos poucos. A entrega que por inteiro sucedeu, fez de mim pedaços perdidos, e eu, vazia. Às vezes nem eu me reconhecia. No espelho o reflexo tinha a sombra de uma alma sem brilho nem cor. Lúcida, mas não plena, eu já sabia: meu corpo movimentava-se mais por obrigação do que por próprias funções. Nem meus braços pareciam me obedecer mais. 
Tão fraca que estive, que nem ao menos eu mesma tinha controle sobre mim.
Nas últimas semanas o que me fortalecia –ou ao menos camuflava minha fraqueza– era as músicas altas no meus fones de ouvido. Minha vida tinha chegado a um ponto em que meus próprios pensamentos me atormentavam. Transformavam as angústias em dores que ferroavam meu corpo e entorpeciam minhas forças. A mente a um turbilhão e ali uma pergunta a gritar mais forte, e isso parecer-me-ia cada vez mais uma loucura: por que eu estou aqui?
Aqui, um grande vácuo. Um espaço em branco, preenchido de vazios. Por entre meus pulmões, o coração batia cada vez mais fraco. Desistir talvez seria irresistível. Desde que tudo tinha se dado por desesperança, já não acreditava mais nas pessoas, tampouco em mim mesma. Eu estava sozinha, completamente sozinha. Nem ao menos hoje sei se estou ou onde estou. Sinto uma ausência do meu próprio corpo, onde só consegui sofrer. Para mim, as pessoas pareciam-me pequenas vidas fúteis destinadas a acabar com a minha. Não existia uma única pessoa no mundo que eu daria minha insignificante e desprezível vida. Não lembro de ser feliz com minha família, meus amigos só trouxeram desgraças, e descobri: chamei monstros de amigos, até me tornar um deles. E eu, nesse estado de monstruosidade, me mostrei muito pior: eu sabia exatamente como encontrar o ponto fraco das pessoas. E aprendi a usá-los ao meu favor.
Para não enxergar meus próprios problemas, comecei a destruir vidas alheias.
A primeira que destruí, me lembro bem: foi a minha.
Tudo foi me tomando por fracasso. Desconhecia felicidade. Via o amor como mais um desejo de consumo capitalista. Tolice era acreditar que metades incompletas sem encaixam perfeitamente. Nada daquilo me convencia. O único sentimento que sentia era o ódio, e na maioria das vezes, por mim mesma. Tomei-me pelo vazio que mal imaginava que pudesse atingir o que chamavam de alma. Pela primeira vez, tive a minha. Naqueles dias nem ao menos sabia mais como chorar. A única forma de tirar tudo aquilo de dentro de mim, não seria mais por meras lágrimas, mas por pedaços de mim mesma, que eu não acreditava mais existir. 
Mas eu sabia, ainda existiam: também faziam-me doer.
–Vá, vá em frente. 
Ouvi soar distante, ao mesmo tempo, muito próximo.
Imaginei que aquela seria mais uma das minhas crises de loucura de que tão fraca que eu estava, me fazia sentir coisas sobrenaturais. –Obedeça. A voz era rude e grave, mas não a reconhecia. Foi quando tomei-me por um súbito impulso de sair do meu apartamento. Minhas pernas foram tomadas por velocidade, e subi rapidamente as escadas até o térreo.
Por um instante tive medo, mas continuei. Meus pés descalços e o coração sem frequência só me fazia pensar no quão debilitada estava ficando. –Vá. 
Por mais que eu não encontrasse aquela voz em nenhum lugar, ela parecia saber exatamente o que eu sentia, e mais: me fazia querer aquilo cada vez mais.
Continua.

Quiero entregarte todo mi corazón

lundi 28 novembre 2011

ORACIONES Y ALABANZAS A DIOS.: CAMINA SOBRE LAS AGUAS.

ORACIONES Y ALABANZAS A DIOS.: CAMINA SOBRE LAS AGUAS.: . CAMINA SOBRE LAS AGUAS camina hacia tu milagro con tus ojos puestos en jesùs Mientras Pedro estuvo sentado en la barca no hubo milagro cu...

Imagem do Dia

Simplesmente seria perfeito, não seria?

La hermosa creación de Dios: PENSAMIENTO SOBRE LAS FORMAS DE RELACIONARSE.

La hermosa creación de Dios: PENSAMIENTO SOBRE LAS FORMAS DE RELACIONARSE.: Una relación no se impone, sino que se crea. Una relación: ¿Se impone? ¿Es tener una amistad hipócrita? La necesidad de relaciones sociale...

Los blogs recomendados de mi amiga While.

Lunes otra vez, como dice la canción de Sui Generis…

 

Lunes Otra Vez by Charly Garcia on Grooveshark

 

 

Ya se nos va Noviembre y quedan 25 días para la Noche Buena y 33 días para que termine este 2011. Y bueno, ya saben que como me gustan los números yo saco cuentas siempre, ¡ajajaja!

Hoy como estoy ingánica (para no perder la costumbre) voy a recomendarles unos blogs geniales de mi amiga Vero aka Whilemina Queen y en Twitter es @vcc68.

Todas las semana recibo sus While Frases que me alegran las mañanas (si Vero, las leo pero no te las contesto, je eje…) y esta la recibí hace unos días y me encantó:

juventud_wilhefrases Si hacen clic en la imagen van al blog de Vero.

Como Ana María Matute, aún conservo la juventud, ¡jaja! crazy2

 

 

Bueno, les dejo con los blogs de Vero. Si hacen clic en las imágenes de los encabezados van derechito a verlos. Después me cuentan qué les pareció.

 

While Frases

While banner While Frases

 

El Mundo de Whilemina Queen

While baner blog Mundo de

 

A 30 cuadros (mi favorito porque pone fotos de House, je)

While banner a 30 cuadros

 

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante

While banner Jardin Haiku

 

Los recomiendo a todos, pero mis preferidos son:

  •  “A 30 Cuadros” como ya lo puse antes, no solo porque publica imágenes de mi amorsis House, si no de otros amorsis que tengo de repuesto. ¡Jajá! UPS!

  • “While Frases” porque a veces parece que algunas frases fueron publicadas para mi, je je…

Ya saben, si los fueron a visitar me cuentan que les pareció, ¡gracias! estequee

 

 

 

 

¡Qué tengan una excelente semana!

lunes

121E78~12

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved