Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 3 décembre 2009

#yoconfieso que soy una geek.

Y si, Gente, no soy solo una cara bonita ?¿ crazy2

 

Muchas veces he repetido que estar sentada en my wheelchair/silla de ruedas tiene sus ventajas.

Garfield No solo me dejan pasar antes – bueno, a veces, otras para que me dejen pasar tengo que mirarlos como diciéndoles: seseé, estoy sentada acá de gusto… –, si no que también me ha dado la posibilidad de aprender muchas cosas, sobre todo lo que se refiere a navegar por Internet, los blogs y todas esas yerbas de la informática….

Y pensar que cuando cursaba el 1º año de Ingeniería (que abandoné por la docencia y casi hago que el autor de mis días me desherede), odiaba la materia “Informática” porque era teórica, y nunca vi una computadora. Corría el año ‘88 y la UTN recién empezaba a experimentar dictando la carrera sin muchas expectativas, así que no había un laboratorio con computadoras armado, ¡recuerden que estábamos en el siglo XX todavía! ¡Jaja!

Es por eso que #yoconfieso, con mis 4 décadas recién cumplidas, que soy una chica geek.

Dícese que Geek (del inglés geek, pronunciado "guik"con i: (es decir, una "i" larga) IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. [Fuente: Wikipedia.]

Y no solo lo digo yo, si no que tengo colegas (¿?¿?¿) que lo dicen también, por ejemplo Carlos en "Chicas Geeks con blog"  Nah! Ya derrapé mal… ¡Aaajajaja!

Ok, toda esta introducción para decirles que como buena geek, descubrí una aplicación o programa que me tiene fascinada.

Ya saben, si no se enteran, que aparte de mis blogs, tengo una cuenta en Twitter y otra en “feisbuc”. También tengo varias cuentas en otros marcadores sociales, pero ‘tá bien que sea geek, pero no me alcanza el tiempo para todo. ¡Aajaja!

Bien, mi “descubrimiento” se llama TweetDeck:

TweetDeck es tu navegador personal para mantenerte en contacto con lo que está sucediendo ahora, y que te conecta con tus contactos a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn y más.

TweetDeck te muestra todo lo que deseas ver a la vez, así podés estar organizado y actualizado en el momento.

La verdad que apenas tuve mi cuenta en Twitter ya estaba (en el 2008), pero no era taaan geek, y aparte que le tenía miedito a todo ese tipo de cosas “raras” Y si, todavía no era tan temeraria, así que no me mandaba mis ivanadas.

La verdad que estoy fascinada con TweetDeck porque no solo sirve para Twitter, si no para Facebook también. Puedo tener en un solo lugar esas redes sociales, y actualizar desde ahí en cualquiera de las dos sin tener que conectarme en Twitter o “feisbuc”  cada vez que quiero chusmear que pasa o que estoy haciendo.

foto-de-garfield-16 Twitter y Facebook, al ser redes sociales, uno se mete ahí para interactuar con otras personas contándonos que estamos haciendo, que cosas leemos por Internet, que fotos vemos, que música escuchamos, y esas yerbas. Seseé, somos todos chusmas los que nos metemos ahí. ¡Aajajaja!

Una de las cosas que hacemos es contar en pocas palabras lo que estamos haciendo en el momento. (Cosa que me cuesta ho rro res, más en Twitter, porque usás 140 caracteres entre letras y espacios. Nah! Es un desafío para mí, se los aseguro…)

Así que con TweetDeck puedo leer lo que escriben y comparten en Twitter y en Facebook.  Obvio que como en toda red social, solo están en nuestras listas personas que nosotros seguimos, si no, ¡sería una romería! Bueno, medio que con 100 seguidores escribiendo a la vez lo que hacen, es una locura… ¡Pero a mí me gusta! ¡Jaja!

addic7 Está en inglés TweetDeck, pero es bastante “amigable”, así que con maña pueden entender como se configura.

Este post es para Rengue y Vale (a Vale la conocí en el “feisbuc” por ser fana de Chase – uno de los doc. de House - y es mi columnista estresha de mi blog Ivy a Gogó, así que Vale es una de mis recientes adquisiciones… ¡Aaajajaja! Estoy más agrandada que saco e’ loco.)

Les dejo unas capturitas de mi TweetDeck. Click en las imágenes y se hacen más grandes.

tweetdeck1 tweetdeck2 tweetdeck3 tweetdeck4

1º fila de izquierda a derecha: la 1º es la ventana principal. La 2º es una de las configuraciones.

2º fila de izquierda a derecha: la 3º es una ventanita que sale cada vez que alguien actualiza en Twitter. Tiene un sonido re lindo! ¡Jaja! Y sale en cualquier ventana que estés trabajando en la compu (se puede desactivar). La 4º es la ventana principal con la ventanita que se abre a cada rato en el margen derecho-abajo.

 

pclove jijiji1 Espero no haberlos aburrido, pero las geeks nos tomamos nuestras aplicaciones muy a pecho.  

 

 

 

Qué tengan un muuuyyyy…

 

viernesss

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved