Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 6 décembre 2009

Un cacho de cultura.

Siempre en mi casa bromeamos que yo tengo “cero vida social” jiri

Bueno, el viernes cambié mi status a vida social fashion. crazy2

 

El viernes tuvimos con mi Retoñor lo que yo llamé: una salida cultural. Por eso lo de un cacho de cultura. ¡Jaja!

Fuimos a una muestra de cuadros donde exponía mi amiga Gladis, Profesora de Artes Visuales y una pintora por excelencia, e Iris Villacorta.

Y me impactó la frase que utilizaron en la invitación que me dieron para que asistiera al brindis. Ah si, ¡fue con invitación la cosa!

“Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento” Pablo Picasso.

Iris es alumna de Gladis, y por una enfermedad quedó ciega. Ella pintaba antes de ser no vidente, pero eso no le impidió seguir incursionando en las artes plásticas, así que tomó clases con Gladis y juntas expusieron sus obras. ¡Ah! Iris es de las mías, anda por la vida sobre ruedas, otra de las consecuencias de su enfermedad.

Les dejo un slide con algunas fotos de la muestra que fueron sacadas por mi Retoñor y yo. O sea. Vean las fotos y después les cuento algunas “perlitas” de la noche.

 

 

¿Les gustó? Una cosa es verlas en fotos y otra, en vivo y en directo. ¡Una hermosura!

 

 

Perlitas:

* Vamos llegando con mi Retoñor al salón de exposición y nos encontramos con un escalón grande; mi hijo ya me maneja como tiro, así que lo sorteamos sin problemas. El tema es que había una puerta donde podía entrar sin problemas… ¡Aaajajaja! Y bueno… Lo que pasó es que llegué 2’ tarde – si, dos minutos tarde - por culpa de que no había un taxi en la parada que me lleva y me trae siempre. La “traíidora” ¡Cuack! Y si, ya no me quedan más paradas con las cuales pelearme, así que adopté la parada del Barrio Docente donde los “chochamus” son unos amores y me tratan como una reina… ¡Aajaja! Eso si, por ahí me hacen esperar, pero bueno, no todo se puede en esta vida. (Chochamus = muchachos)

 

* Hago mi entrada triunfal al salón (¡aaajajaja!) donde todos me saludan (no conocía a casi nadie, pero ese es el efecto que causo). Se acerca Gladis a saludarme (no, todavía no habían empezado con el brindis, menos mal) y viene con ella su mamá y me dice:

“¡Vos siempre con esa cara de felicidad! ¡Vivís riéndote!”

A lo que le contesto:

“¡Y más vale! Yo estoy feliz y la vida continúa… De nada sirve amargarme.”

¡Y me reí!

[Nota: No sé porque todos pretenden que ande con cara larga. Si, con esa cara que están pensando… ¡Jaja! No es la 1º vez que me dicen que me vivo riendo.

Ok, estoy loca, pero les aseguro que mi risa es bastante normal. ¡Aajajaja!]

 

* Mi hijo a.k.a. Retoñor (13 años, 1,70 m. de hermosura), parado detrás mío y hablándome al oído: “Cinco minutos y nos vamos” “Me aburro” “No conozco a nadie” “¿Falta mucho?” “¿Ya nos vamos?” “Tengo hambre”

“Mirá, parece que asesinaron a alguien y mancharon de sangre el cuadro. (Nota: Un cuadro abstracto de Gladis donde hay una especie de mancha de color rojo. Y si, parece la sangre de alguien. Mucho CSI. ¡Aaajaja!)

“Parece lo que hace Brunito en plástica. (Nota: Brunito es mi sobri-retoñito, y lo dice por las obras de Iris. ¡Perdón! Retoñor y yo somos “incultos” ¡Jajaja!)

 

* Vienen ofreciendo algo de beber. Pido gaseosa. Mi Retoñor está parado detrás mío y no escucho bien. Al ratito vienen con las bebidas. Me dan un vaso de gaseosa a mi y de repente siento:

- No, yo tomo gaseosa. – Retoñor

- Pero me dijiste vino – La que servía

- Pero te lo dije en joda. – Muy serio mi Retoñor.

¡Aaaaaajajajaaa! crazy2 ¡Naaah, me morí de la risa!

Y si, le trajeron gaseosa después.

Ok, había comida. Comida de muestra de cuadros. ¡Aaajajaja! Unos sanguchitos de miga de rellenos extraños. ¡Yo quería un sanguche de mortadela y queso! Y si, soy inculta, ya les dije. Unas salchichitas al champagne ?¿?¿?¿ Un arrolladito verde. ¡En serio! Deben haberle echado colorante a la masa, algo, pero era verde. Unos canapés que solo los miré. Y si, todo me entra primero por los ojos, así que solo tomé gaseosa, pero Retoñor le entró a unos sanguchitos que no le gustaron.

 

* Gente “re paqueta, goorrdoo”. Poca. Pero parece que entendían de arte porque se paraban frente a las obras y movían la cabeza de un lado a otro, y cuando Gladis les explicaba la técnica y esas yerbas, asentían como si… no sé… La verdad que yo también asentía, pero por seguir al rebaño… ¡Aaajajajaa!

 

Conclusión: Me divertí un montón! No sé si en las muestras de cuadros uno se divierte, ¡pero yo la pasé re bien!

Y no, ¡no pasé papelones che! Soy de las que se adaptan al entorno y me comporto como una lady.

 

la estraña dama

 

 

 

¡¡Feliz lunes!!

 

 

 

¡¡Qué tengan una

 

 

muy buena semana!!

 

mimo1

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved