Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 30 octobre 2009

Finde videístico.

jijiji1 Aajajaja! Y see, ya saben que me invento una que otra palabra de vez en cuando... ¡Videístico me gustó!

Esto lo encontré en un blog el cual este año, después del 24 de Julio (día de mi cumpleaños), empecé a seguir.

Se llama "Mujeres de 40 y más!" Y si, ya soy una dama de las 4 décadas... ¡Qué horror! Jaja! Ok, chiste, estoy orgullosa de mis 40, che...

El video en cuestión es acerca de la red social más mentada de este siglo, con sus detractores y seguidores.

Yo estoy entre los seguidores, porque soy una chica "feisbuc", seee...

Facebook - Ivy A Gogo_

1º paso: reconocer que tengo un problema... Jajaja!

 

Ok, el video se llama "No te metas en mi Facebook" y la canta Esteman (Esteban Mateus Williamson -Mayo 4 de 1984 -, cantante y compositor Colombiano. Esteman en Facebook)

¡¡Esta muy bueno!!.

 

Ok, espero que tengan un buen fin de semana.

 

Recuerden poner pausa al reproductor de música. Gracias.

 

 

 

 

 

 

¡Hasta el lunes 2 de Noviembre!

 

 

 

Qué lo tiró, ya perdimos el año. En cualquier momento empiezo a poner villancicos y esas yerbas... ¡Aaaajajajaja!

Y no, no me gusta Halloween, pero ese tema da para un post detalladito...

 

xxj

La Vida, Haz que sea provechosa!

jeudi 29 octobre 2009

Cocinando, pero no comida....

Hace unas semanas, Betzabé, la mami de "Diego, mi bebe mágico", nos mandó a varios blogueros una encuesta re piola. Dicha encuesta la iba a utilizar para festejar el haber llegado a los 50.000 visitas, porque según ella:

... como dijo Anabel:

¿Qué mejor forma de celebrar las visitas que con los visitantes?

Dicha encuesta se intitulaba: ¿Cómo Cocinas una Entrada en tu Blog?, y debíamos, aparte de las respuestas, enviar una imagen que ilustrara nuestra encuesta.

Así que para que se enteren cómo cocino las entradas en mi blog, se las dejo para que chusmeen.  Eso sí, vayan al blog de Betzabé a leer tooodas las encuestas que tan dulcemente se tomó el laburito de transcribir. ¡Hay varias muy interesantes! (Si hacen click en blog - no ese no, el de col@r ros@dito más arribita, jejeje - los lleva derechito al post original.)

 

Ok, acá está:

 

¿Cómo Cocinas una Entrada en tu blog?

 

1-¿Tienes alguna manía, superstición, rutina o procedimiento a la hora de escribir en tu blog?.

  • Ninguna, me siento en frente de la compu y listo. Jeje.

2.-¿Has borrado algún post por vergüenza torera?.

  • Nunca. Si bien a veces escribo media "enojadita", a medida que voy escribiendo las cosas toman su verdadera dimensión, así que lo retoco y lo publico tal cual.

3.-¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar, supermercado o en una conversación ajena a ti, hablar de tu blog?  ¿Qué has hecho (o qué harías)? ¿Presentarte o echar a correr?.

  • Jajaja! Si bien hay un par de amigos que me leen, todavía no he sentido la popularidad, jaja. Y si un día se presentara, como correr no puedo (cuack, por mi wheelchair/silla de ruedas) enfrento la situación, total, ya está!

4.-¿Cómo decides sobre que tema escribir?, ¿Que temas no tocarías?.

  • Como mi blog es personal y está basado en lo que llamo "mi nueva vida" después del accidente por el cual estoy en silla de ruedas, casi siempre cuento algunos de mi días, pero intercalo entradas con cosas variadas: música, los "premios", cosas que encuentro en la red.
  • ¿Temas que no tocaría? La verdad que hasta ahora no me había planteado ese asunto. Pero repito, mi blog es personal y trato de contar cosas que edifiquen y ayuden.
  • Será que como siempre bromeo que vivo en "mi burbuja", las cosas no me afectan porque tengo prioridades en mi vida que son mi hijo y tratar de sobrellevar lo que me pasó con la mejor onda.

5.-¿Cuál de tus post es tu favorito, independientemente del éxito de comentarios o visitas (hacer enlace)?

6.-Entre nosotr@s, cuando empezaste y no te conocía ni Google ¿hiciste algún tipo de Spam o promoción (confesable) para darte a conocer?

  • Si comentar en cada blog que conocía se llama spam, pero confieso! Jaja! Creo que todos al abrir nuestros blogs pasamos por todos lados y dejamos nuestro comentario y de paso nuestro enlace... Jeje.

7.-Si pudieras elegir el apunte/noticia/reportaje ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

  • Obviamente el día que me pare de mi silla de ruedas! Porque al no tener una lesión medular, posibilidades hay de que me pare y de unos pasos, pero solo unos pasos, con eso me conformo.

8.- ¿Por qué eres blogger@?

  • Por curiosidad, porque me gusta escribir, ¡y porque me gusta!

9.- ¿Elige una palabra que comience por la inicial del nombre de tu blog que te defina o defina a tu blog?

  • W, una letra difícil, así que en vez de una palabra usaré la 1º palabra de un slogan de una consola de juegos famosa (al menos acá en Argentina lo escuché así) que define lo que pienso: Wii podemos lograr lo que queramos, ¡porque querer es poder! [Wii sería la fonética en inglés de "nosotros"]

10.-¿Algo que añadirle a este experimento?

  • Nada, ¡está buenísimo! Aunque lo de la letra del punto 9 se me complicó! Jaja!

 

lugar de inspiracion de Ivy

Mi lugar de inspiración, la "cocina", ¡bah! jiri

 

¡Espero que les haya gustado!

I love friday gatito2_thumb

mercredi 28 octobre 2009

Cosas de mujeres... [El que avisa no traiciona. Jeje.]

tacos-hills

Y si, gente, soy una mujer. Para algunos una gran mujer, para otros una mujer grande, y hasta algún atrevido dirá una mujer grandota. ¡Ni importa! ¡Aaajajaja!

Y esos pies de la imagen no son mis pies, pero #yoconfieso que usé ese tipo de zapatos en mis años de juventud... ¡Aaajajaja! Y si, mi metro sesenta ameritaba calzar ese tipo de zapatos... Ah, la imagen la tomé prestada de acá. Jejeje.

Mi status no ha cambiado, sigo ingánica pero creo que he descubierto, en parte, a qué se debe - lo que se debe -. Si Gente, se debe...

...a "cosas de mujeres..."

Algunas lo sobrellevan como unas duquesas. "Es normal, che", dicen.

Otras se ponen como locas y no las aguanta nadie, pero nadie.

Y a otras les agarra por estar tiradas en la cama, hechas un trapito, llorando por cualquier cosa y queriendo comer cosas dulces, más precisamente chocolate aireado Cofler o Milka.

Yo, como buena leonina, entro en todas esas categorías.

Digamos que más que cíclico lo mío, es ciclotímico. Lo más triste es que según el diccionario, no me conviene que sea así. Analicemos.

Vean lo que dice la RAE si pongo ciclotímica

ciclotímico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la ciclotimia.

2. adj. Dicho de una persona: Que padece ciclotimia. U. t. c. s.

Me voy a ciclotimia:

ciclotimia(Del gr. κύκλος, círculo, y θυμός, ánimo).

1. f. Med. psicosis maníaco-depresiva.

Me voy a psicosis maníaco-depresiva:

psicosis(De psico- y -sis).

1. f. Enfermedad mental.

2. f. Med. Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia.

3. f. Med. psicosis maníaco-depresiva.

~ maníaco-depresiva.

1. f. Med. Trastorno afectivo caracterizado por la alternancia de excitación y depresión del ánimo y, en general, de todas las actividades orgánicas.

 

Mmmm, ¡está todo mal! Pero así es el tema...

O sea gente, que aparte de rayar en la locura y de estar ingánica, a mí me pasa lo mismo que a usted, mujer* joven adulta que me lee cada día; o a usted, mujer* que anda en los cuarenta y piquito y que cayó justo hoy; y por qué no, lo mismo que a las mujeres*, novias, madres, y hermanas  de aquellos hombres que entraron, vaya a saber porqué - pensando que como decía wheel en una parte del título era un blog de autos, pero no, se encontraron con este tema "femenino"... - así que para todos aquellos que me leen, voy a usar un término que utilizaban en la "antigüedad" para comentarles que, aparte de ingánica, lo que a mí me pasa es:

... que estoy en mis días...

 

PMS

Aaajajaja!crazy2

 

 

 

 

patag69

 

Y bueno, alguna vez tenían que saber que soy casi un ser humano.

Aparte que no se crean que por estar en wheelchair/silla de ruedas, ¡he dejado de ser una mujer! ¡Aaajajaja!

 

 

 

 

 

¡¡Buen Jueves!!

 

 

 

 

 

016F5C~112 * Nota de la autora: Obviamente hablo de las mujeres que todavía no llegaron a la menopausia, o sea....

Ah! Y no me vengan algunas con: "ay, a mi no me pasa nada, es lo más natural..." Vamos chicas, entre Gitanas no nos vamos a pisar las pailas. (Ni idea que significa la frase, pero me lo decía mi mamá siempre... ¡Aaajajaja!)

 

 

primavera1

mardi 27 octobre 2009

Status: Ingánica. Descubrimiento: Despistada, no más...

Garfield Friday

 

Todavía sigo ingánica, como dice Garfield: Yo puedo... pero no quiero, ¡aaajajaja!, y gánica para algunas cosas como el blog, que es un mujerdocio y hay que honrarlo escribiendo... ¡Aajajaja!. Si Gente, sacerdocio es de los hombres, lo mío es un mujerdocio.

¡Ah!, Che, si me "piden prestadas" mis palabras, al menos "denmennnn" el crédito che - y la credit card también! -, que a una le cuesta pensar y "má encima" si se las llevan: ¡Recuerden que acá las vieron primero!

arrgg Aunque Vir me digo que cuando sube a la blogocosa o blogósfera - 'stoy dispersa, no me recuerdo bien - ya no hay tu tía....

 

 

Bueno, ya saben que estoy olvidándome de las cosas muy seguido. Si quieren enterarse, hagan click ACÁ. Una de las causas, para mí, es que me estoy poniendo vieja y mi cerebro no funciona como debe.  ¡Jajaja! 

Pero leyendo el Reader, encontré este artículo en el blog de Komoloves y me acordé que varias veces lo recibí por mail bajo la consigna que si lograba leer el mensaje, significaba que mi cerebro funcionaba bien y que el alemán, Don Alzheimer, todavía no había hecho acto de presencia.

Ok, aclaro: Sé que el Alzheimer (pronunciado Alz-jai-mer) es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria. Es una enfermedad muy triste. Mi abuela la sufre. Y mis bisabuelos también, así que está en mis genes....

No está en mí el burlarme ni nada por el estilo, pero a veces hay que tomar con humor aquellas cosas que tal vez, tarde o temprano nos llegarán, o tal vez no. Uno nunca sabe.

Yo muchas veces jugué en las wheelchairs / sillas de ruedas que había en los hospitales cuando alguno de mis familiares estaban internados, y ya ven.... Capaz que eso me sirvió para adaptarme a mi nueva vida, ¡quién sabe!

Pero bueno, volviendo al tema.

Encontré este post con un ejercicio muy interesante. Y no sé si servirá para ayudar a mi cerebrito a recordar las cosas o a evitar el Alzheimer, pero cómo me gustó, lo traje. Y si, al estar ingánica esta entrada esta "afanosamente" inspirada... Jeje.  Acá va, recuerden que deben leer con atención, lo demás, se encarga el cerebro. (Si él quiere, Ji ji jii...)

¡3XC3L3N73 3J3RC1C10!

C13R70
D14
D3
V3R4N0
3574B4
3N
L4
PL4Y4

0853RV4ND0
A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4,
357484N 7R484J484ND0 MUCH0
C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0
D3 4R3N4 C0N 70RR35,
P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735.
CU4ND0 357484N 4C484ND0
V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0
70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0
4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4.
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R,
P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y
C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0
UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0
4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL364 4 D357RU1R 70D0,
S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3
49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

[Fuente: "Komoloves". Enigma descifrable, tu cerebro te ayudará.]

 

¿¿Y?? ¿Lo descifraron? ¡Tá bueeeno!

jijiji1 Yo lo descifré, así que lo de olvidarme las cosas es de despistada, no más.

 

Ok, seguiré con mi nueva filosofía, que no es Zen precisamente, si no:

 Ingánicansen.

 

finfre

 

 

 

Buen Miércoles...

 

 

 

 

Nota de la Administradora:

Che, aclaro otra cosa: estoy ingánica, pero el único que me hace salir de ese estado es mi Retoñor porque tiene que comer, ir al cole, y esas cosas que hacen los retoños....

¡Aaaajajajaja! crazy2

lundi 26 octobre 2009

Ingánica. [Dícese cuando no tengo ganas de hacer nada. ¡Aajaja!]

aburridoc Comenzó la semana. Estoy cansada. Y si, en vez de descansar el finde, no hacer nada agota más....

Y todo se complica cuando no duermo bien, me levanto el lunes con dolor de cabeza (por no haber dormido), chinchuda y encima me acuerdo que a la noche no voy a ver House. (Se se sesee, anoche no hubo House en los EE. UU., así que hasta el lunes 2 de Noviembre, no amorsis. Y acá están dando los episodios que ya vi... En cualquier momento nos ponemos a la par... Jaja!)

Pero bueno Gente, la vida continúa y hay que darle para adelante no más....

Y encima esta semana tengo que cumplir con mi responsabilidad como Presidenta de la Cooperadora de la escuela de mi sobri-retoñito (ex de mi Retoñor).

Veremos si salgo de ingánica a gánica... ¡Aajajajaa! crazy1

 

Bueno, este martes viene con audiovisuales. Seseé, un video. ¡Jaja!

Hay una canción de Fabiana Cantilo que se llama "Nada es para siempre" que ilustra el siguiente videíto.  Recuerden poner pausa al reproductor de música que está más por allá... >>>>

 

 

¡Aaaajajajaja! ¡Estuvo bueno! Y si, es la 2º parte del video que vimos el sábado. Obviamente también lo guardé por si las moscas. Yo tengo mucha fe que mi media naranja me acompañará por toda la eternidad, pero uno nunca sabe... Jeje.

 

Ok, Gente, será hasta mañana....  Si tengo ganas....ejes3

 

 

 

inganico

 

 

 

 

¡Buen Martes!

 

 

 gatito7_thumb

Maldita soledad...malditas reflexiones





Me gustaría empezar con la siguinte frase "Qué dificil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos"


Raras son las veces en que puedo sentirme solo, raras pero tan fulminantes...Y m hacen sentirme tan solo en estas noches de invierno, y me hacen sentir que la noche es tan inmesa, y me hacen sentir la más fría soledad...

Somos tan insignificantes en este planeta....que con tan solo mirar el cielo nocturno, puedo notar como el peso de las estrellas me aplasta con toda dureza. No hay perdón, no hay segundas oportunidades... Todo pasa en un segundo, como la estrella fugaz...

Buscar y no encontrar nada, es una de las mayores frustraciones, y te paras a pensar...¿Realmente valgo la pena? ¿Realmente hay alguien que se fije en mí? Porque realmente no se dan cuenta de lo feliz que puedo hacer a alguien, llevarlo al mismo cielo, hacer que todos sus días sean diferentes, hacer que sea la persona más feliz y unica en este insignificante universo, que tan solo somos gotas de lluvía que por la mañana han desaparecido, que puedo hacer que esos minutos que nos quedan sean los más intensos del mundo, serían como la exploxión del big-bag ¿Acaso nadie quiere esto? ¿Acaso nadie quiere una persona inteligente, sensible, atractiva? Realmente no lo entiendo... Será que las personas tienen miedo de encontrar estas cosas y se conforman con la medriocridad, debe ser eso...

Y termino diciendo buscar y no encontrar...eso mismo me pasa a mi... y sigo dandole vueltas a lo mismo "Que dificil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos"


dimanche 25 octobre 2009

The last October's Monday. El último lunes de Octubre.

Lo del "último lunes" es para mi querida Graciela de "Palomas de Papel" jijiji1

Y para empezar la semana publico el premio con el cual he sido honrada la semana pasada. Un Mimo que le dicen.

Mi querida Abuela Ciber y mi amiga Gabriela Maiorano me dieron este haarmoso premio con Meme: "Alma con arte".

Alma_con_arte.Abue Las reglas son elegir 7 blogs sabios y 7 blogs jóvenes - Yo entré entre los jóvenes, menos mal! jaja! - y contestar unas preguntitas. Los posts donde me otorgan los premios están por acá y por aquí.

Ok, las preguntas:

1) ¿En qué animal te reencarnarías? No creo en la reencarnación, pero de hacerlo, me gustaría ser una jirafa.

2) Algo sin lo que no puedes estar. Mi wheelchair... ¡Ajaja! (Wheelchair|Silla de ruedas.)

3) ¿Qué es lo que más aprecias en una persona? El buen humor.

4) Suelo vestir de color: Azul, verdolagas, natural (no blanco), beiges, tengo una blusa fucsia que me encanta, y negro.

5) Tres palabras que me definan: Simpática, tenaz y leal (¡amiga leal!... Ok, chiste interno. Jeje. Pero no pude con mi genio. Si, chicas, a las que saben lo de amiga leal. ¡Aaajaja!)

6) Un lugar al que viajaría: Egipto.

7) Mi cita favorita de un libro o de una película: "Ocurra lo que ocurra, aun en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan." William Shakespeare. Ni idea de que obra. 

8) Algo que quiera hacer: El Góming (bungy jumping, bungee jumping o saut élastique) es un deporte extremo. Consiste en hacer un salto al vacío desde una considerable altura, desde puente, plataforma o grúa, generalmente con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes.

9) Mi mayor monosidad: ¿Me repite la pregunta? Ok Gabi, yo tampoco sé que es, pero Abuela Ciber lo interpretó como una "monería", así que mi monería sería cantar canciones con voces raras para poner del tomate a mi Retoñor... ¡Aaajajaja! (Poner del tomate significa hacer enojar o molestar a una persona)

 

Y ahora: ♪♪♪  Repartiendo, repartiendo... ♪♪♪

7 blogs sabios:

7 blogs jóvenes:

[A la perinola que estuvo ardua la tarea de elegir blogs, che...]

 

¡Felicitaciones a todos los premiados!

 

 

 

 

¡Buen lunes!

 

 

 

¡¡Buena semana!!

 

gatito2_thumb

vendredi 23 octobre 2009

Fin de semana misceláneo.

tired_bear

Para este sábado 24 de Octubre, día 297, el último de la semana número 43 de este año 2009 (hoy vine rebuscada... ¡Aaaajajajaja!), les dejo un video que vi en el blog  "La Neurona Indomable" de mi amiga Naif Stella, el 13 de Agosto (día 225 de la semana 33) de este año.

Un video re loco, el cual agendé en mi YouTube para ESE día, cuando encuentre quién me banque por esta vida y por toda la eternidad. Soy una tipa complicada, Gente, no cualquiera me sobrevive... (Cuack!) Aparte que con papeles, nada de cosas raras.... ¡Jaja! No quiero que digan por ahí lo que dicen los gitanos cuando están por vender un auto: Muy bonito, pero flojito de papeles... ¡Aajajaja!

Ok, basta de tanta cháchara. Recuerden poner pausa al reproductor de música, poner a cargar el video (así lo aprecian bien) y mientras carga, sigan leyendo el post... ¡Aaajaja!

 

 

¡¡Estuvo bueno!! ¡Aaajajaja!crazy2  

 

Para el lunes tengo premios, así que vayan preparándose. Y si, Gente, la fama cuesta...

 

Que tengan un buen fin de semana.

Pórtense bien y no hagan nada que yo no haría... Juas!chubby9

 

 

 

¡Buen sábado!

 

 

¡Y buen finde!

 

 

gatito7_thumb

jeudi 22 octobre 2009

#yoconfieso: me estoy poniendo vieja más rápido de lo que creía.

locura

Hace unos días estaba vaciando mi Reader y leo en un post del blog ALT1040:

A medida que los seres humanos vamos envejeciendo nuestros cuerpos y mentes “se estropean”. Concretamente en el caso del cerebro se producen cambios estructurales que desembocan en el deterioro de la memoria a corto y largo plazo y eso a su vez deriva en consecuencias poco agradables.

Por otro lado los investigadores han demostrado que la estimulación mental mitiga ese deterioro. Habitualmente se usan juegos estilo crucigramas y similares para mejorar las capacidades mentales deterioradas de codificación de información, pero ahora también se empieza a evaluar la influencia del uso de otras cosas, como por ejemplo Internet. [Fuente: ALT1040]

 

Mjem.... A medida que los seres humanos vamos envejeciendo nuestros cuerpos y mentes “se estropean”... ¡Es verdaaad! Triste realidad... Ok, mi cuerpo está "estropeado" pero por el accidente, ese es otro tema... ¡Aaajajaja!

Ahora lo de mi mente... Tuve la prueba el miércoles por la tarde.

Estábamos lo más bien en casa, cuando de repente a mi sobri-retoñito se le ocurre bañarse y  ¡Oh!, el calefón no prendía, se terminó de romper (pensamos). Baja a la cocina y se le ocurre hacerse unas tostadas. Ah si, en casa todos "cocinamos". Quiere prender la hornalla, nada. Trata un par de veces, nada. Se levanta mi hermana y va a ver que catzo pasaba con la cocina. Prende el fósforo, abre la perilla de la hornalla, nada.

Nos habían cortado el gas. Se sesee, así como lo leen.

¡Nah! Pegué unas atropelladas con la wheelchair como poseída dando vueltas por la casa buscando las malditas boletas que estaban pagadas.

En una de esas vueltas, me acordé que me había llegado un aviso de corte, pero que yo estaba segura que no tenía que darle bolilla porque vieron que abajito del aviso dice: Bla, bla, bla... Por tal motivo, si al momento de recepción del mismo Usted hubiera regularizado su situación de deuda, agradeceremos desestimar la presente notificación.

Seguía como laaccaa buscando la boleta porque yo estaba segura que la habíamos pagado, ¡¡por favor!!

Conclusión:

Apareció la boleta, pero la menda lerenda - o sea yo gente - no la había pagado. Me había olvidado... Ergo, sin gas desde la tardecita del miércoles hasta el medio día del jueves que vinieron a hacer la reconexión.

 

Así que, triste realidad, el miércoles me di cuenta que mi cerebro se está debilitando más rápido de lo que creía, y eso que uso Internet... ¡Aaaajajajaja!

Pero a la boleta yo la había pagado... 111E0B~13

Y últimamente me estoy olvidando las cosas, che. ¿Me preocupo? jjjjjj

 

Lo bueno de todo esto, es que ayer me levanté más temprano de lo debido porque mi santa little sister se fue con los Retoñores a bañarse a la casa de mi hermanito. Así que, después de ordenar lo que me faltaba de mi casa - total no tenía que bañarme, no tenía que hacerme mate, no tenía que cocinar... ¡aajajajaa! - , tuve toooda la mañana para navegar por Internet - ejercitando mi mente, obvio -, contestar comentarios en mi blog casi al instante (no, no estuve comentando a cada rato para tener muuchos comentarios, aunque no es mala idea che... ¡Aaajajaja!), pude "twittear" un rato, pero no "feisbuquear" porque me entretuve con los blogs, el Reader y el Twitter.

Fue una mañana rara, porque estuve sola - con mi retoño de 4 patas el Filip, ¡obvio! -, no haciendo nada, salvo estar sentada (cuack!) en la compu esperando que vuelva el gas y el resto de mi familia que se había ido a exiliar a lo de mi hermano, ya que ahí si había gas.... ¡Aaajajaja!

Así que

yoconfieso

 

que aparte de volverme vieja

 

y desmemoriada,

 

vivo realmente acá:

 

1burbuja

 

¡Aaajajaja! crazy2

 

 

 

¡Y hoy es viernes!

 

 

 

¡¡Bien!!

 

 

 

Applause

Nebulosas y Galaxias



Este vídeo, está dedicado al Año Internacional de la Astronomía. Las imágenes espectaculares de las Nebulosas y Galaxias que se reflejan en la diapositivas, fueron tomadas desde la Isla de La Palma del Archipiélago Canario.

mercredi 21 octobre 2009

Me cuida, aunque sea peligroso...

Aparte de mi Retoñor y de mi sobri-retoñito, siempre cuento que tengo a un retoño de 4 patas que se llama Felipe. Es un pastor alemán de 23 meses, el "beibi" de la casa.

No hay cosa más tierna y más bruta. ¡Aaaajajajaja! 50 y piquito de kilos y 65 cms de puro amor perruno. Si, exactamente 65 cms de alto y casi 60 kilos. ¡Es una bestia!

felipillo_1 el.felipe.4

Una de las cosas que tiene Felipe, es que me cuida demasiado...

Cuando me lo traen del baño, y si, semejante bestia la mando a que lo bañen, abro la puerta y lo agarro para sacarle la correa. El tipo se pone entre Gerardo o Fiorella  y yo, y hasta que no lo hago entrar no deja que se me acerque nadie. ¡Jaja! Fiorella me suele decir: ¡Cómo te cuida, eh! (Gerardo y Fiorella son los veterinarios de Filip. A veces viene "Sherard" - así le decimos, y es muy lindo, jaja, o Fiorella, depende)

Y si, tanto me cuida que se echa detrás de mi wheelchair cuando estoy en la compu y se queda conmigo la mayoría del tiempo.

¿No me creen? Miren:

el.felipe.1 el.felipe.2

el.felipe.5 el.felipe.3

Eso sí, como soy bastante atropellada para moverme - siempre fui media atropellada para todo, ¡ajajaja! - han sido varias las veces que casi lo he pasado por encima! Jaja!

Por eso lo de que Felipe me cuida aunque sea peligroso. ¡Aajaja!

 

Si alguien está pensando tener una mascota en casa, los pastores alemanes son una muy buena elección.

vago como la dueña Felipe duerme en mi habitación, y la otra vez que entraron a robar por el patio, no se metieron en casa porque Felipe hizo tremendo escándalo, así que gracias a mi retoño de 4 patas no pasó a mayores.

Aparte de guardianes, son excelente compañía para los niños y para los grandes.

En casa es un integrante más. Vive adentro. Si, semejante bestia se adapta a estar adentro. Solo sale para hacer sus necesidades o cuando lo sacamos a pasear.

De cachorrito fue un ángel. Aprendió súper rápido a hacer sus necesidades afuera y es muy obediente.

Felipe entiende árabe e ingles. ¡Aaajajaja! Si, my little sister dijo apenas lo trajimos:

"Vamos a enseñarle órdenes en árabe (estaba de moda El Clon/O Clone. ¡Jajaja!) y en inglés, para que no haga caso a ningún extraño que le diga algo en español."

¡Y la verdad que el tipo aprendió rapidísimo!  Y no, no les voy a decir cuales son las palabras mágicas... ¡Obvio! ¡Ajaja!

Siempre tuve mascotas en casa desde que tengo uso de razón. (Si, desde hace poquito... ¡Jaajajaja!) Te cambian la vida. Mis Retoñores aprendieron a ser responsables de alimentarlo (aparte de mi hermana y yo), y hasta saben que tienen que lavar el patio - por turnos - porque es el "baño" de Filip.

Yo digo que a Filip solo le falta hablar. Pero con los ladridos se hace entender bastante y hasta "habla" tanto como nosotros. Jajaja! Filip es su nickname, su apodo, ¡aajajajaa!

 

 

 

¡Buen Jueves, Gente!

 

 

 

¡AH! Hoy empieza House, por Universal Channel a las 22 hs. Yo ya voy por el episodio 5 (si, me lo bajo por Internet, jeje), ¡¡¡pero igual lo voy a ver otra vez!!!

Season-6-promo-wallpaper-house-md-7-1

 

hee

mardi 20 octobre 2009

Bambi y Tambor, un cuento hecho realidad



¿Un cuento o una realidad?.

¡¡Los animales tambien entiende del amor y la amistad!!

17° Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama.

 

"Mundo Rosa. Mundo sin Cáncer de Mama. Use la Cinta Rosa. Marque la Diferencia".

 

SUJ

El 19 de Octubre como cada año se celebró el “Día Mundial del cáncer de mama”, durante todo el mes y en especial en ese día, en todos los países se celebraron diversas actividades, de iniciativa privada unas y organizadas por parte de las administraciones otras, para concienciar a la población de la importancia de colaborar en la lucha contra esta enfermedad, que por desgracia casi todos conocemos de cerca, bien por experiencia propia o a través de alguien cercano.

La prevención y la detección precoz son fundamentales para ganar la batalla, también lo es la financiación de las investigaciones que mejoren las técnicas de diagnóstico y curación y por supuesto es muy importante el apoyo a todas las mujeres que a diario luchan para vencer esta enfermedad, muchas de las cuales afortunadamente lo consiguen.

La intención de los organizadores es transmitir a las mujeres que es muy importante que se realicen un chequeo anual de mamas y una mamografía por año si son mayores de 40 años. "Nuestra misión es crear un mundo sin cáncer de mama y llegar a todas las mujeres con el mensaje de que si el cáncer de mama se detecta en forma temprana, es curable en un 98%", aclaran.

 

hr-eisen-04

 

En varios blogs estuve leyendo acerca de esta campaña. Al final de la entrada están los links de los posts que leí.

La campaña se extiende hasta el 30 de Octubre. Pero como siempre digo, este tipo de cosas deberían recordarse todos los días.

 

Mi abuela materna tuvo cáncer de mama hace más de 30 años. Por suerte se curó. Tuvo una masectomia, le extirparon un pecho, y pudieron así remover todo el cáncer. Luego de unos años, apareció otra vez, pero por suerte lo detectaron a tiempo y pudo ser tratada.

Ella vive en los Estados Unidos ahora. Pudo seguir adelante con su vida y, como decimos acá, contar el cuento.

Y no solo cáncer de mama hubo en mi familia. Mi abuela paterna murió de cáncer de hígado. Mi tía abuela Aurora (hermana de mi abuelo materno) falleció de cáncer de colon el 25 de Diciembre de 1980. Y mi abuelo materno tenía cáncer de próstata. Él ya falleció, pero no por culpa el cáncer, si no porque tenía diabetes y se le complicaron las cosas. La diabetes es terrible, más si es nerviosa, como la que predomina en mi familia.

Nadie está exento de que la salud se deteriore.

Sólo la prevención y los chequeos médicos son los que van a ayudarnos a detectar este tipo de enfermedades.

Y si, ya sé, a veces se despierta el cáncer en personas que fueron re sanas.... Pero bueno, igual tenemos que prevenir y cuidarnos.

 

Así que mujeres, pongámonos las pilas y vayamos al médico para que nos realicemos los exámenes correspondientes.

Ya llegué a los 40, y con semejantes antecedentes familiares soy la 1º que debería hacer una visita al doctor, y no a House precisamente... ¡Aaajaja!

Aunque él me mandó estas fotos para que me acuerde de lo que tengo que hacer... Y en la de la derecha se ve lo preocupado que está, ¿vieron? Jejeje...

housis-ivy  amoris-rememb1

 

hr-johannes-aagaard-2

 

 

 

Solo viven aquellos que luchan.

Autor: Víctor Hugo

 

 

 

 

Links de posts interesantes y lugares de información.

Post de Lamindy - Post de Fiona - Post de Victory

Iniciativa Ser - Programa de Estée Lauder contra el cáncer de mama

The Breast Cancer. Research Foundation. (Site en inglés)

Fuentes: Por acá y por aquí

03A6CC~15

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved