Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 30 juillet 2009

Viernes de Julio. ¡Aajaja! Ok. Último viernes de julio, tonces...

1.sentado

Hoy no viene de premios, pero tampoco viene para ah ah ah aaa... Sorry. No, no me duele la cabeza, ¡por suerte! Pero es que ando... Mmmm... ¿Fiaquenta? Not. ¿Aburrida? Mmmm, puede ser.... Y si, ¡soy casi un ser humano! ¡Jaja! Tengo mis días... Pero ese es tema para otro post....

Ayer me pasó algo que, no sé, casi hace que camine. ¡¡Aaajajajaja!!  Les cuento:

El miércoles llamo a eso de las 8 de la noche a los señores de Telefónica de Argentina - ¡paren, nooo, paren! Jajaja!, terminen de leer.... - porque cuando hablaba por teléfono parecía que alguien estaba arrugando un papel de caramelos, esos de celofán (qué antigua! Jaja!), en el auricular, ergo, ¡no se entendía un pomo!

Me atiende el chico, porque con esa vos no sonaba como hombre, - Jeje, aunque si me escuchan a mí, creen que soy una niniiaa.... Jaja! -, me toma los datos y dice:

"Entre 3 a 5 días va a pasar el técnico para solucionar el inconveniente. Gracias por comunicarse con Telefónica de Argentina. Que tenga buenas noches."

"Buenas noches y gracias a vos", le contesté. Y cuando corté dije:

"Seee, 3 a 5 días. Menos mal que estoy sentada, así espero."

bostezo La cuestión es que el jueves me levanto temprano, tipo 10 de la mattina - madrugada para mí -, ordeno mi habitación - ahí tengo la cajita de la línea del teléfono -, me cebo unos matiensos solari irigoyen - todos dormían en casa excepto el autor de mis días que tenía médico y kinesióloga, así que había abandonado el nido muuuyyy temprano. No, ¡ni lo escuché! Jaja! - y me pongo a ordenar la cocina. 

Empiezan a levantarse los Retoñores y my little sister. Cuando de repente siento que mi hermana dice:

"Oh mai gash, ¡¡no lo puedo cre-eeer!!" Si, ¡tal cual! ¡Jajajaa!

Y golpean la puerta. Abro. ¿¿Y quién está allí parado?? ¡El técnico de speedyapesta! ¡¡Seee!! Aunque no era speedyapesta el problema, ¡¡pero ni importaba!! Habían mandado a alguien los de Telefónica para solucionarme el inconveniente ¡¡antes de las 24 horas!! ¡Un milagro!

 

Ahora, ustedes se preguntaran: ¿Y la neda (anécdota)?  Bueno, les cuento.

Cada vez que tengo problemas con speedyapesta es un parto, literalmente. Me lo solucionan, pero peleo con el 0800 a morir hasta que me mandan al técnico que, casi siempre, es mi Adrián Navarro. Aajajajaa!

Ni hablar cuando es Telefónica, estuve 4 días con el teléfono ligado hasta que se dignaron a desligarlo. Pobre la que tenía mi número: ¡la volvieron loooccaa! Jaja! Ya que esa semana me llamaron por la cooperadora escolar a cada rato. ¡Jajaja! ¡Recuerden que soy la Presidenta!

Así que ayer fue uno de esos días en que todo salió a pedir de boca. Vino Juan, que así se llama el técnico de telefónica, y me dejó chiche bombón la línea. Aparte que él es un chiche bombón, así que me alegró la mañana y me recreó la vista. Aaajajajajaa!

Como no tengo una foto de Juan busqué una en que está Adrián Navarro, porque se re parece.... ¡¡En serio!! Se re-parece....

juan se parece

Che, tampoco era la pavada de decirle: Juan, ¿me dejás sacarte una foto para el blog? Aaajajaja!

 

Y hoy es ¡¡viernes!! Seee, el último viernes del mes de Julio. ¡Se nos fue el mes de Julio che! Entramos al último cuatrimestre del año....

¡Ya llega la Navidad! Aaaajajaja! crazy2

 

 

 

¡¡Buen viernes!!

 

 

¡Y buen fin de semana!

 

mercredi 29 juillet 2009

Jueves de Julio. ['Stoy inspiradísima para el título. ¡Jaja!]

NewPicture1 Aparte todavía estoy en el día miércoles aún (21:05), ¡un día de miércoles! Me levanté con dolor de cabeza y continúa.... Y como diría mi padre: ¡Eso te pasa por tener cabeza! Aaajajja! (Ay! Me duele hasta cuando me río...)

Ok, no pretendan un post de aquellos, porque para alegría de unos y no tanto de otros, hoy hay:

 

¡¡PREMIOS!!

 

Y si gente, la fama es así, viene con responsabilidades, así que los premios se reciben, agradecen y reparten como corresponde...  ¡Hoy tengo 2 por falta de uno!

Me los entregó Andrea, aka A.M. de "Reflejos Femeninos", un blog re femenino. Es mi blog de cabecera en cuanto a moda, revoque (léase maquillaje-makeup), cosas tiernas, y buenos tips de belleza. ¡Aunque yo nos lo necesite! Aaajajaja! Ay mi cabeza... Pero hablando de eso, mepa que después de ver un video que mi Retoñor grabó mientras hacía las tareas con mi sobrino-retoñito, me pongo a hacer dieta ¡YA! Aparte que tengo un cumple de 15 el 8 de Agosto y no sé qué ponerme! ¡¡Ho rroooorrr!! Bueno, basta, sigamos con el post.

Decía que Andre me obsequió dos premios.

El 1º:  J'adore ton Blog - Eu adoro o teu Blog - Adoro tu Blog  ¡Traducido y todo! Aaajajja!

Te llevo al origen del premio =)

¡¡Gracias Andre!!

Las Reglas:

1. Enlace a la persona que lo entregó: Andrea de "Reflejos Femeninos"
2. Poner las reglas en su blog: Listo.
3. Entregarlo a 5 personas: Abajito la lista!
4. Informarle con un comentario en su blog. Allá iré...
5. Compartir 5 cosas que nos gusta hacer: ¿5 no más? Jeje.

Mis 5 cosas:

Salir a pasear con mi Retoñor. Aunque sea al supermercado, mientras sea con él.

Ver Doctor House apenas la estrenan en los E.E. U.U. Si, ¡por la compu! Jeje...

Mi Blog y navegar por Internet.

Tomar mate con mi little sister acompañado de mi bizcochuelo recién horneado.

Sentarme (cuack!) con los Retoñores y ayudarles con las tareas del colegio.

Y mis 5 elegidos para el premio son:

1.- "Abuela Cyber acunando palabras"

2.- "Yo quería tener candor..."

3.- "Así me gusta a mí"

4.- "Mi mundo libre"

5.- "Dragonfly"

 

Bien, vamos por el segundo, que este es uno creado por ella.

"Premio a las amigas de Internet"

ami_internet

¡¡Qué bonito!!  ¡Gracias Andrea, otra vez!

 

Reglas:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amigas. Yo lo entregue a 5 y ¡un amigo! ¡Jaja!
4- Avisarle en su blog que tiene un premio.
5- Contestar las preguntas siguientes:

a) ¿Por qué te decidiste a tener un blog? Para poder compartir lo que llamo "mi nueva vida", la que tengo después del accidente. Y para poder transmitir algo que mi mamá me decía siempre: Querer es poder. Yo quise seguir a pesar de saber que iba estar en una silla de ruedas, porque querer es poder, ya que si uno quiere hacer las cosas, busca los medios o las razones para hacerlas.

b) ¿Cuánto hace que lo tienes? En septiembre, el 15 (cumpleaños de mi mamá), cumplo dos años de Blogger girl.

c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo? Cariño, satisfacción de saber que lo que me pasó, y la determinación de seguir adelante a pesar de todo, ayuda a los que leen mi blog. (Eso me han dicho. Jeje)

d) Cosechaste muchos amigos? Un montón de amigos virtuales, y no tanto. Gente maravillosa que a pesar de la distancia, siento que nos adoramos y nos queremos sin conocernos!

e) ¿Qué es la amistad para vos? Es tener un hombro donde llorar, una oreja donde descargar nuestras cuitas y nuestras alegrías, pero por sobre todo, saber que hay alguien que está presto para ayudar.

f) ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy: ¡Que la quiero muchísimo! Y que acá estoy, para lo que sea...

g) ¿Qué esperás de una amistad? Lealtad, sinceridad, ¡y que me banque tal cual soy! Jeje!

 

Y mis 6 elegidos son:

1.- Alma de "Almacén de Ramos Generales"

2.- Cecy de "Mi más profundo silencio"

3.- Hormiguita de "La Hormiguita Hippie"

4.- Maite de "Hasta la luna ida y vuel...ta"

5.- Laura de "Para ayudar a Tomás"

6.- Ariel de "14 me perdí"

 

Che, el que quiera llevárselo, se lo lleva, ¿eh?, yo no me enojo. Jaja! Pero OJO, los de LA LISTA se lo llevan si o sí, no se hagan los sotas, eh?  Miren que me paro y me no juego más... ¡Aaaaaajajajja! (Ay mi cabeza...) 

 

 

¡Buen Jueves, Gente!

 

 

nubehappy

mardi 28 juillet 2009

Último miércoles de Julio... [Del mes de Julio, ¡obvio! Jaja.]

 durmiendo

¡¡Qué poco me queda de la buena vida!! jijiji1

 

Parecería que el 3 de Agosto volvemos al colegio, again....

Mi Retoñor va de tarde, pero a las 12 en punto almuerza porque entra al cole a las 13 hs, así que nada de quedarme hasta tarde porque al otro día hay que madrugar. Aparte que sobrino-retoñito va por la mañana a la escuela, así que madrugamos todos.

Por eso lo de: "¡Qué poco me queda de la buena vida!" ejem-9

 

hr4-arr-hm

 

Y por ser el último miércoles de Julio, hoy solo habrá chivos (publicidades) y recordatorios.  Empecemos por los recordatorios.

Ayer Abuela Cyber agradeció en su blog que la votáramos en los Premios 20Blogs, cosa que, por si no sabían, estoy por allá también. Aaajajaja!

También estoy en "blogger's choice '9 awards*" en la categoría "Best Foreign Language Blog", que sería el Mejor blog de lenguaje extranjero.

Para cualquiera de las votaciones tiene que registrarse, sorry, ¡pero así es la vida!

Wheelchair Rules_1

En la sidebar, a la derecha, más por allá, pueden hacer click sobre cada concurso y los llevará hacia el lugar de la votación.

Vamos gente, ponganmé unas fichitas, ¡así nunca voy a salir de pobre! Aaaajajaja!

 

hr-vane-draw

 

Publicidades gratarolas.

 

Hay blogs que no sé como termina en mi Reader.... ¡Aaajajajaja!

Ok, no es tan así. Muchas veces vienen a comentar en el blog y me voy a chusmear.  Otras veces los leo cuando comentan en otros blogs y me mando a chusmear también... Y si, ¡de curiosa! ¡Aajaja!  Son pequeñas joyitas que hay diseminadas en la web y como me gusta guardar todo, cada vez que encuentro un blog bueno, va a parar a mi Reader.  A veces soy seguidora conocida, otras no tan conocida, ¡pero seguidora al fin! Jeje. Así que hoy voy a compartir algunos blogs que me gustan.

El orden de los factores no altera el producto. La profe de matemática me sale desde adentro! ¡Aaajajaja!   Empecemos:

SIEMPRE CON UNA SONRISA "Siempre con una sonrisa" de Normis. Es madre de una retoñita. Se define así: Mama antes que cualquier cosa muy feliz y orgullosa de serlo, esposa, amiga, trabajadora y siempre pensando en positivo aunque a veces cueste. Y en su blog, debajo de una imagen preciosa de ella y su retoñita está esta frase:  La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad... sino en vivir el presente con pasión!  Y ya saben que yo soy de las que pienso que el Hoy es lo que verdaderamente importa.... ¡Una genia la Normis!

YO "Palomas de Papel" de Graciela. Otra mami. En su perfil comparte: Madre de 2 hijas, mi otra hija Lola, mi cachorra de la calle. Mamãe de 2 adolescentes,tenho outra filha chamada Lola (minha cachorra) falo de infância, adolescência, sociedade. Tiene varios blogs, pero "Palomas de Papel" es uno de mis favoritos: SOLIDARIDAD pura, buena onda y mucha info sobre temas importantísimos.

Nada se pierde…. "Nada se pierde" de Ana (Wp) Ok! Ana de Wp (WordPress) porque tengo otra Ana de Blogger! Jaja! Y si, también hay chivo de Ana de Blogger! Siempre leía en otros blogs que comento el nick "nadasepierde" ¡y un día vino a comentar a mi blog! Me fui a chusmear y acá estamos! Ana (Wp) dice de ella un montón de cosas! Jaja! Y si, el vecindario WP tiene una página entera para el perfil. Pero rescaté esto: Soy Ana, tengo 49, y una vida. Tengo además, mucho por lo que agradecer. Nací con una estrella de buena suerte, y no me puedo quejar.  Mirando hacia atrás, todo se me dio fácilmente. Cuando parecía que las cosas iban mal, y que todo se iba en picada, de alguna manera se resolvieron bien. Siempre caigo parada, como los gatos, y las cosas que podrían haber torcido mi vida, pasaron rozando sin llegar a tocarme. Es  como si la buena suerte me acompañara. Siempre. ¡Otra genia total!

Dale Chichi, arma tu blog...

 

"Dale chichi, armá tu blog" de Ana - si de Blogger, Jaja! - Define su blog como un "Espacio para la libre expresión de las PERSONAS".  Y en su perfil solo dice: Ana - Buenos Aires - Argentina. ¡Escueta la chica! Jaja! Pero muy entretenido su blog. Aparte está en la dulce espera de un retoñito por venir.... Me encanta tu blog chichi , ¡sabelo!

 

Ok, creo que antes hacía esto de recomendar blogs, no?? Y bueno, los años no vienen solos, ¡ya empecé a olvidarme de las cosas que hacía! ¡Aaaajajajja!

 

Okidoki, pronto habrá otra entrega de mis recomendados. [Porque si no, algun@s se quejan de que escribo largo... ¡Jajajaja!]

 

 reyesdelacalle

"Si se quejan de lo extenso que escribe Amorsis, se la van a ver conmigo, tá?" House.

 

 

¡¡Buen miércoles!!

 

 

 crazy 22

lundi 27 juillet 2009

Soy la misma Ivana, ¡pero sentada! =)

Como les conté en mi Reporter cumpleañero, uno de los regalos que recibí fue una cena que disfrutamos en casa con toda mi familia, a saber: Retoñor, sobrino-retoñito, my little sister, el autor de mis días, mi hermanito con su esposa y mi sobrina-retoñita de 4 años. Ah! Y me olvidé de contarles que mi otro hermanito llamó por teléfono mientras cenábamos (tiene una puntería, Jaja!), así que puse el speaker (altavoz) ¡y se armó una conferencia de aquellas! Aaajaja! ¡Estuvimos todos para mi cumple!

Bueno, sigo.  Quién me regaló la cena inspiró el post de hoy.

 

telefono_1 Eran como las 11 de la mañana del viernes (el día de mi cumple) cuando recibo una llamada:

"¡Feliz cumpleaños mi vida!"

Una voz de hombre que me sonó conocida pero me costó reconocer, hasta que caí! Era R. un amigo de la familia que fue quién, en el año 1989 con mis 19 añitos y un año de Ingeniería (ah, si si siii, estudiaba Ingeniería Electromecánica pero la vocación pudo más) me ofreció trabajar en una escuela técnica en otra ciudad, cerca de casa, como M.E.P. (Maestro de enseñanza práctica). Así que dejé la ingeniería y me dediqué a la docencia: dar clases de Electricidad en el viejo Ciclo Básico Técnico.

Con R. nos conocíamos desde antes de trabajar en la escuela, ya que íbamos a la misma Iglesia.  Su familia y la mía compartimos muchos años de amistad, hasta el accidente...

El accidente cambió todo.

Él me vió nuevamente cuando volví a casa en el 2000 después de un año y dos meses en el Fernández. ¡Estaba hecha una hilacha! Pero bueno che, después de estar todo ese tiempo internada en un hospital, más para el arpa que para la guitarra, ¡no era una lechuguita! Jaja!

Luego nos dejamos de ver. Por ahí nos encontrábamos en la calle de pasada, pero nunca había vuelto a casa. Siempre preguntaba por mí a mi papá y estaba al tanto de como andaba.

Tamaña sorpresa me llevé cuando escuché su voz y más que nada que se hubiera acordado de mi cumple. En todos estos años no había tenido noticias de él excepto lo que me chusmeaba mi papá cuando se veían en el centro.

Bueno, hablamos un rato y me preguntó si podía venir a verme, le dije que sí, ¡más vale!

Vino como a las 5 y media de la tarde. Nos abrazamos fuerte cuando nos vimos, porque la verdad es que nos queremos mucho, y compartimos muchas cosas cuando trabajamos en la escuela y cuando nos juntábamos con nuestras familias.

Mate Tomamos mate y charlamos de todo un poco. Había venido con su hermana, quién es la que lo ayuda en la casa de comidas que se puso después de jubilarse en la escuela. Nos llevamos 10 años, pero trabajó desde muy jovencito. En medio de la conversación me dice que como regalo de cumpleaños me iba a regalar la cena para esa noche! ¡Qué dulce! Y así seguimos charlando un rato hasta que tuvo que irse para abrir el negocio.

Cuando lo acompaño a la puerta de casa, nos estábamos despidiendo y entonces le digo:

"Ché, vivo en el mismo lugar, así que venite un día a tomar unos mates!"

Y me dice:

¿Sabés por qué no vine antes? Porque me daba no sé qué verte así....

A lo que le digo:

¡¡Pero che!! Si sigo siendo la misma Ivana, ¡pero sentada!

Y se le llenaron los ojos de lágrimas... 

Así que quedamos en llamarnos para vernos otra vez... [Ah! ¡¡Feliz cumpleaños R.!! Si, hoy es su cumple.]

 

Zen_Attitude-18

 

Muchas veces me ha pasado que varios de mis amigos no han venido a visitarme porque les da cosita verme "así", en una silla de ruedas...

Siempre que los veo por la calle les digo que sigo viviendo en el mismo lugar y que sigo siendo la misma, ¡pero sentada!

Estar en una silla de ruedas no nos hace diferentes, los demás hacen la diferencia.... Sin darse cuenta, quizás.

Conozco casos de personas que están en silla de ruedas y viven "peleados" con la vida por la situación que les tocó vivir, ya sea por una enfermedad o por un accidente...

Y si, al principio cuesta aceptar lo que nos toca vivir.

Yo confieso que a mí, al principio, me costó "aceptar" que por un tiempo largo iba a tener que utilizar la wheelchair/silla de ruedas para movilizarme, pero llegado el momento, tuve que asimilar que las cosas iban a ser así, y que de nada servía pelearme con el mundo por la situación que me tocaba vivir.

Ahora soy feliz. Feliz de estar viva. Feliz de poder disfrutar de mi hijo el Retoñor, de mi familia... 

¡¡¡Feliz de la vida!!!  Así que:

Che, soy la misma Ivana, ¡pero sentada! winkW6

 

 

makeanoise

 

 

¡¡Buen martes!!

 

 

 

 loveboy

dimanche 26 juillet 2009

Reporter cumpleañero.

tortita

Mi torta de cumpleaños.

Y bueno gente, ¡es lo que hay! Aaajajaja! O lo que había, ya que nos la devoramos todita! Otra cosita, el título de la entrada iba a ser "Reportereso cumpleañero" pero no quedaba! Aaajajajajjaj! Bueno, ¡basta! Vamos con el Reporter...

Pasando las 12 de la media noche, es decir las 00 hs y monedas del 24 de Julio, se escuchan unas vocecitas de la planta alta:

- ¡Feliz cumple, Tía - me grita mi sobri-retoñito. Cabe aclarar que nunca me dice Tía, si no "mami", así que parece que ahora que soy más grande, pasé a ser "tía" ¿?¿? Jaja! No, sólo por esa madrugada, porque me sigue persiguiendo con sus "Mami, ¡las músicas!" Jaajajajaj!

- ¡Gracias, mi cielo! - le contesto.

- ¡Feliz día Madre mía! - mi Retoñor! Jaja!

- ¡Gracias hijo mío! - le respondo, y agrego - ¡Duermansé ya! 

¡¡Y se escuchan las risas!!

Cabe aclarar que ¡ni ahí que se durmieron!

Así empecé mi cumple, con los saludos de mis Retoñores a la madrugada.

Hubo regalos, encuentro con amigos queridos, saludos por mails, tarjetas, mensajes por el celular, por el teléfono fijo, ¡hasta una cena recibí de regalo! Si, un amigo que tiene una casa de comidas me regaló una cena para toda mi familia... ¡Esos son amigos!

mi-house La pasé en mi casa, rodeada de mi familia, feliz... ¿Qué más podía pedir? Ah!, si a House, pero me dijo que si veía que no llegaba a eso de las 9 de la noche, que empezara la fiesta sin él... Aaajajajajjaj!

Gracias por los comentarios, por los regalitos en el Facebook, los mensajitos en el Twitter, por las entradas alusivas en cada uno de sus blogs, y por el cariño que sentí a través de sus palabras.

Obvio que hay "colash". ¡Aaajajajjaj! ¡Más vale! Fotos alusivas con regalos que recibí de mis amig@s y algunos de los regalos que recibí de mi sobrina-retoñita de 4 años, que me hizo unas rosas pintadas, una tarjeta con sus manitos, unas galletitas, y hasta me regaló uno de sus cuentos! Jaja! La madre le dice: Pero mirá que la Tía Ivana se lo queda al cuento, eh? Y la enana le dice: Si ya sé, ¡para eso se lo regalo! Aaajajja! Mi cielo!! ¡Hasta ella los había envuelto en papel regalo con moño y todo!

La tuvo a la madre tooda la semana con el tema de mis regalos, porque el lunes pasado vinieron a tomar mate y jugando con Abi le digo: Che Abi, el viernes es mi cumple, ¿qué me vas a regalar? Y la mira a la madre y le dice despacito: ¿Qué le vamos a regalar? Y yo le digo: Mirá que a mí me gustan las cosas que hacen con sus manitos como pinturitas, dibujitos, flores, esas cosas me gustan que me regalen....  Así que estuvo desde el martes pintando y el viernes antes de venir a casa le dijo a la madre que hicieran galletitas para la Tía Ivana. Ah si si si sii, porque mi sobrina es cocinera como la tía! Jaja! La madre hace la masa con su ayuda y ella la corta con los corta pastas de formitas. Miren las fotos y verán las galletitas!

Acá la muestra de los regalos y proceso de torta de cumple.

tortayregalites

 

Gracias por los post a: Caro con su "Special day", a mis Ahijaditas Piscuisas con su "IVANA - CARINA", a Almita con su "Feliz cumple Ivana Carina", a Krocita con "A mi querida Ivy", a mi amiga venezolana bella Yo! con su "Feliz cumpleaños Ivana!", a Dragonfly y su post "A mi querida amiga...", a Penélope con su "Happy birthday Ivy" y a Fiona con su "Para mujeres de más de 30" (Gracias Fiona! Muy bueno el post, ¡lo recomiendo! Jaaajaja!)

A los regalitos que recibí de Abuela Cyber, de Marina y Lirium con sus mininos harmosos, y a las tarjetas virtuales que me mandaron Mumina, Silvita, Silchu, Julieta, Juanita,  los mails de Rengue, Lu, y de mis amigas del alma Kiri y Circe! Che, si me olvidé de alguien es el alemán! Aaajjajajaj!

Ah! Hasta de los foros, y páginas que me anoté con mi fecha de cumple me mandaron mails! Aaajjaja! ¡Hay pruebas! Hasta Softonic me regaló un programita. ¿Qué tul?

Nahhh! La pasé re bien en mis primeros cuarenta! Aaajajaj! Ah si, si si siii, porque espero llegar a los segundos cuarenta, ¡cómo sea! Jeje!

Acá les dejo las fotiños, y si hacen click sobre ellas las verán en todo su esplendor! Aaajajaja!

Ah! Y algo que no podía faltar: me olvidé de sacar fotos durante la cena! Jaajaja!! Y si, el alemán está llegando me parece! ¡Y bueno che! ¡¡¡No puedo estar en todo!!!

Regalos de mis amigas Bloggers

 

Mails de foros y otras yerbas

 

 

¡¡Gracias totales!!

 

 

¡Buen lunes!

 

 

¡Buena semana!

 

Love_1

jeudi 23 juillet 2009

Festejar ambas vidas....

Applause ¡Y si, hoy cumplo 40 años!

Casi que no llego a mis 40, pero un accidentucho - casi 11 años ya pasaron - no me iba a privar de mi Retoñor y de llegar a los cuarenta años, ¡obvio! Jajaja!

Lo de festejar ambas vidas es porque gracias al accidente, puedo decir que tengo dos vidas.

Una vida antes del accidente y mi "nueva vida" después del accidente, porque la vida te puede cambiar en un vuelco, literalmente.

Y si, repetiré la palabra vida cuantas veces quiera, porque de eso se tratar cumplir años, festejar que tenemos un año más de vida... O un año menos, depende del cristal con que se mire! Aaaajjajajaja!

Ayer hablaba de la "crisis de los 40", que para mí no lo es, porque estoy viva y eso es suficiente...

11:15 es la hora en que ,"oficialmente", nací un 24 de Julio de 1969.

El Apolo venía de vuelta a la tierra y los astronautas estaban amerizando cuando yo también venía a la tierra, pero aterrizaba en San Juan, un día de invierno pero con 30 ºC y un viento Zonda ¡que partía la tierra! Jaaajajaja! Y si, yo nacía en el invierno sanjuanino, pero ese día hacía calor, cosas de la naturaleza, ¿vio?

Puedo decir que he vivido mis 40 a pleno. Hice lo que quise, disfruté, amé, fui madre de mi Retoñor - el viento bajo mis alas -, sobreviví a un accidente del cual casi ni cuento el cuento y por ahora estoy en wheelchair/silla de ruedas, ¡pero acá estoy! ¡¡Feliz!! Si, feliz a pesar de todo y de todos...

El mejor regalo lo disfruto cada día de mi vida porque tengo a mi hijo Damián, el Retoñor, que con solo sonreírme, ya me hace la mami más feliz del mundo...

Mi familia es otro regalo que disfruto siempre. Los que tengo al lado como my little sister, mi sobrino-retoñito, mi papá, mi hermano con su esposa y mi sobrina Abi, y los que están lejos: mi otro hermanito con mi cuñada y mi sobri Nico en Río Negro, mi tío en Rosario, mis tías y Abuelita en los Estados Unidos.

Y obviamente mis amigos son los otros regalos que disfruto.

Los amigos que están lejos, los que están cerca y sobre todo mis amig@s blogueros...

Y hoy quise compartir un regalo que recibí de una de mis primeras amigas del alma que conseguí a través del blog.

Ella se llama Carlota, su blog "Haciendo camino" está en stand by, digo siempre, porque tengo la esperanza que algún día va a volver...

Ella tiene el don de escribir cosas maravillosas y esta historia es la que escribió para mi cumpleaños. Voy a copiarlo tal cual, con la imagen y todo. La música que acompañaba el post es la que escuchan de fondo. Y sigan el enlace del final, por favor.

Y me despido acá, hasta el lunes. ¡Buen fin de semana! Ya contaré que hice! Jeje!

Disfruten el regalo de mi amiga Carlota.

 

HACIENDO CAMINO- El viento bajo sus alas

carrito bebe Aitana Bernabé

Carrito bebé, de Aitana Bernabé

 

Para Ivana, la mami, Feliz cumpleaños :)

Tenía vagos recuerdos de su estancia en el vientre que le gestó. Realmente su primer recuerdo consciente fue aquella mirada que se fundió con la suya, aquella sonrisa que inundó su pequeño corazón y expandió las comisuras de sus labios hasta dejar salir aquel sonido desconocido, como de cascabeles.

Luego una manos enormes se acercaron a su piel y la acariciaron. Sus minúsculos nervios reaccionaron instantáneamente ante esa sensación para él desconocida. Fué tal el cosquilleo que fué recorriendo zalamero su cuerpecito, que comenzó a mover agitado sus extremidades. La sonrisa de ella se repitió.

Sintió como era izado por aquellas manos hasta acercarlo a unas extrañas y cálidas protuberancias donde acomodó su cabecita. Aspiró el olor de ella como un animalito, para asegurarse de que siempre estaría con él. Jamás olvidaría esa fragancia, formaría parte de su vida.


Ella lo meció en sus brazos. El pequeño escuchaba los latidos de ella, y fué acomodando los suyos hasta conseguir el mismo ritmo, envuelto en aquella energía cuyo nombre ignoraba y cuya tibieza le iba cerrando los párpados. La boca de ella se abrió para susurrarle una hermosa melodía que le hablaba de cosas que todavía carecían de significado: una luna, una gaviota, una madre... Decidió que ella era esa palabra última: madre. Luego sus pequeños dedos se aferraron a su mano en un gesto ancestral. Ella decidió que estaba atrapada. Y no le importaba, se dijo sonriendo.

Ella le enseñó a volar, y juntos cada día surcaban cielos infinitos. Luego, un día, ocurrió algo. El viento cesó y su madre no podía iniciar su vuelo. El pequeño supo lo que tenía que hacer, se metió bajo las alas de ella y sopló. Un soplo en apariencia insignificante, pero dotado de una energía, esa energía que dicen mueve al mundo, esa energía cuyo nombre ahora conocía y que convirtió lo imposible en posible. Y fué el viento bajo sus alas.

Ella es Ivana, mi amiga argentina, y desde su blog Wheelchairrules se dedica cada día a soplar bajo nuestras alas, a insuflarnos un poquito de esa energía y demostrarnos que no hay barreras insuperables. En los links de la parte superior, donde la felicito, cuenta parte de su historia, os aconsejo que los leaís. Ella es un ejemplo de esperanza, ella es esperanza (pinchad link)

mercredi 22 juillet 2009

A partir de mañana....

Muchas veces escuché de la "crisis de los cuarenta", pero no de los años '40, si no de cuando una mujer cumple los 40 años.

Ya saben y si no se enteran, que a partir de mañana, como dice la canción, ¡seré una señora de las cuatro décadas! Aaajajaja!

Y la verdad que me puse a buscar que onda con esto de "la crisis de los cuarenta" y obviamente encontré un montón de cosas, pero hubo algunas que me hicieron reír.

Sorry, pero así fue...jjjjjj

 happy-woman

 

Ok, antes de poner lo que encontré sobre "la crisis" y de vertir mi opinión de cada uno de los síntomas enumerados más abajo, aclaro que es MI OPINIÓN PERSONAL, cada una sabrá como afrontar la "crisis" de los 40.  Lamento que haya mujeres que sufren esta "crisis" exactamente como se describe en los "síntomas", pero he aprendido que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse que por el paso de los años, años que indefectiblemente seguirán pasando por más que tengamos las crisis que tengamos.

Bueno, aclarado el tema, acá van algunos de los "síntomas" de la crisis de los 40 y mi "análi" de los "síntomas":

1.- Están próximas a la menopausia o ya llegaron a ella. Esto es un proceso de la naturaleza, sorry...

2.- Algunas tienden a engordar, hay pérdida de cabello, padecen insomnio y su ciclo menstrual se alarga, aumentando el sangrado. Lo 1º lo padezco ¡y me la banco! Jaja! El pelo se me cae pero tengo bastante, y con lo del ciclo, repito lo de la naturaleza.

3.- Existe una mayor riesgo de padecer varias enfermedades como osteoporosis, diabetes, enfermedades cardiacas, etc. Esto depende de ciertos factores hereditarios y/o de como una se cuidó durante los 39 años anteriores y de cómo se cuida a partir de los 40.

4.- Se enfrentan a estados depresivos o de angustia, por que ya no se sienten jóvenes ni atractivas como antes. ¿?¿ ¡Por favor! Ok, soy leonina y mi lema es que hay que saber envejecer con elegancia, chicas... Jaja!

5.- Aparecen sentimientos de desesperanza, ya que por un lado los hijos comienzan a ser independientes y se alejan poco a poco, y por el otro lado se tienen que enfrentar a la rutina matrimonial.  Ídem que la número 1, los hijos crecen porque así es la vida, aunque yo quiera que retoñor sea mi bebe for ever and ever...; ahora, por lo de la rutina matrimonial,  suerte para mí [¿?] ¡por qué estoy soltera y me las banco! Aaaajajajja!

6.- Ante la necesidad de sentirse como cuando joven, practican ejercicio o se somete a cirugías o tratamientos. Esteee... yo sigo sintiéndome joven, ¡Jaja!  Aunque, por razones obvias, con respecto a las cirugías me quedan algunas, pero no "estéticas" precisamente.

7.- Intentan sobresalir en el ámbito laboral, lo que a menudo la sitúa en un estado de estrés y depresión. Yo no trabajo afuera, pero si lo hago en mi casa preparando alumnitos de vez en cuando. Y no me estreso porque la docencia me encanta. ¡Y porque lo hago de vez en cuando! Aaajajajaja!

Así que después de mi opinión personal, lo que tengo para decir es - y perdón por el exabrupto -:

¡¡De - ja - te  de  jodeeeer!! crazy2

 

Y si, mis cuarenta serán bienvenidos sin crisis, ¡qué tanto! Jaja!

Cuarenta inviernos... ¿Qué tul? Y si, ¿¿¿será que nací en invierno porque me gusta el invierno??? Aaaajajaja!

 

Y ya lo saben, ¡todo depende de la actitud!

 

Wild-Women-Dance-Like-Posters

 

 

 

¡¡Buen jueves!!

 

 

mardi 21 juillet 2009

Que te garúe finiiiiitooo....

gracias Feperipi 

"Que te garúe finito" es una frase del lunfardo. Literalmente significaría "que te llovizne finito", porque garúa es llovizna, pero en lunfardo "Que te garúe finito" significa 'que te sea leve'; "Que te garúe" (a secas), 'que te sea leve pero no tanto'. A veces tiene la intención de neutralidad, no expresa deseo de que a alguien le vaya bien o mal. [Por acá una de las tantas explicaciones del tema.]

Bueno, todo eso para decir que:

¡¡Llovió todo el día de ayer!! Y parece que seguirá...

Bueno, a la hora que me levanté ya estaba lloviendo, tipo 12 (estamos de vacaciones, che), y el agua que estaba acumulada en la puerta de casa, demostraba que hacía rato que llovía.  Mientras llueva finito o garúe, todo bien.... ¡Pero que no se largue con ruido porque sonamos! (Recuerden que este post lo escribo todavía en el martes 21 a las 20:13, así que mientras garúe finito durante la noche, sin ruido, dormiré.... Pero si escucho las gotas..... Naaahhh! No respondo de mi! Aajajaja!]

Y como a mi la lluvia si me inspira, me traje del blog "Así me gusta a mí" de mi amiga naif Stellita, un ¿meme?, ¡y bueh¡, digamos que un meme...  Y si, la lluvia me ayuda a inspirarme "afanosamente" en un post leído en un día húmedo.... ¿?¿?¿  Aajajaja!

 

Bueno, vamos al meme:

 

catiito Manía: Varias, pero la principal es que no caiga NI UNA GOTA de una canilla, o en el depósito del agua del baño, ¡y mucho menos que llueva mientras duermo! Y si, soy loca, ya lo saben...

Pecado capital: Gula. La comida me puede! Jajajaj! Nada de alcohol...

Mejor olor del mundo: Un buen asado de tira. ¡Aaajajjaja! (Asado de tira = asado de vaca argentina, ¡otra no! Juaas! ¿No les dije que la comida me puede? )

Si el dinero no fuera problema (acá coincido un poco con Stellita): Viajar en un crucero, en helicóptero, en un submarino, y viajar al espacio.

cleaning dishes Recuerdos de la infancia: Subirme al árbol de damasco de la casa de mi abuela y jugar que era Jane la esposa de Tarzán (ah sí si siii, ¡estábamos casados! Aaajajaj!)

Habilidades como ama de casa: ¿Por dónde empiezo? Jajaja! Nah! Planchar y cocinar.

Lo que menos te gusta hacer en casa: Lavar el baño. ¡Nunca me gustó!

No habilidades como ama de casa: Una contradicción, nada más y nada menos, ¡porque no se hacer un huevo frito! Jaajajajaj! ¡En serio!

Una frase (en mi caso dos): "Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan." (Shakespeare)
"Hay que ser uno para conocer a otro / It takes one to know one"

Paseo para el alma: Cuando mi retoñor, aka mi hijo Damián, viene y me abraza fuerte, fuerte, y me dá un beso con ruido en la mejilla.

Paseo para el cuerpo: Salir a dar una vuelta a la playa cuando no hace mucho frío.

Perfume que usa: Pure Blanca de Avón (Cómo todos los días! Jajajaj! Hasta que me lo saquen de circulación como el Park Avenue y el Lahana. Y si, cuando es rico y duradero no les conviene ¡y chau!)

Perfume masculino: Obsessión de Calvin Klein.

 

Y se lo paso a.... ¡Los que quieran hacerlo! crazy2

 

 

 

¡¡Buen miércoles!!

 

 jumpy_uclick_prv

 

 

Ah! Y antes que me olvide:

amigas-abrazo-

¡¡Feliz cumple Gringa #1!!

 

Hoy cumple años mi amiga del alma, ¡La Gringa! ¡Te quiero, che! ¡No lo olvides!

 Love_1

lundi 20 juillet 2009

Misceláneas amisteriles ¿?¿?

¿"Amisteriles"? Jajajaaaa!!! Y bueno che, soy de inventar palabras, ¡ya saben!

Digamos que "amisteriles" sería algo relacionado a la amistad... jijiji1

 

Ok, ayer leyendo uno de los diarios de mi ciudad, me encuentro con esta noticia:

20 de julio- la historia de una amistad que nació de un acto de amor

Y la nota empieza así:

"El anestesista Pedro Villagra llegó a Trelew hace más de veinte años. Dejó su Mar del Plata natal y, junto a su esposa y a sus dos pequeños hijos, apostó al sur para desarrollarse.
Con el paso de los años Pedro, y todos los integrantes de la familia Villagra, cosecharon conocidos y amigos en todos los ámbitos de los que fueron formando parte. Más o menos duraderos, según los casos, fueron los lazos que los cuatro marplatenses estrecharon en Patagonia.
La vida normal de la familia se mantuvo hasta el año 2000, cuando la tragedia golpeó a los Villagra. Fue en ese contexto en el que Pedro forjó una amistad antes inimaginable, que lo vincula de una manera única a Juan Carlos: es que ese hombre de 42 años lleva el hígado de Agostina, la hija del médico, que murió al ser atropellada por un auto." [Fuente:
Diario Jornada.]

Por ACÁ pueden ir y leer la historia porque está buenísima! Terminé llorando, ¡en serio!

Eso sí que es amistad.

 

hr4-arr-hm

 

¡¡¡Miles de gracias por los mails, tarjetas, sms, mensajes y comentarios que recibí ayer!!!

Tá bueno sentirse tan apreciada, ¡en serio! 120105~33

 

Y de paso les muestro algo que Silvita, del blog "Nunca es tarde para empezar", hizo para todos sus amigos blogueros.

¡¡Gracias Silvita!!

amistad2.0

 

hr-vane-draw

 

Y nada que ver...  Pero ya que les gustó el "colash" (bueno, yo creo que les gustó! Aajajajaa!) que hice de mis amig@s Blogger's y de otros vecindarios, les paso un programita que me bajé y un link de un site on-line para tales menesteres.

Ok, el site on-line se llama "Photovisi" (click en el nombre). Lo descubrí gracias a "Gem@ BLOG". ¡Está muy bueno!

Aparte me bajé un programita llamado "Shape Collage". Si quieren lo bajan-download por ACÁ.

Photovisi - Create a wallpaper collage Shape Collage - Free Automatic Photo Collage Maker_1248141970956

El tema es que: ¡yo usé el PAINT de Windows! Aaaajjaaja!

Y si, entre que me pasé capturando con el Screengrab! (un complemento del Firefox, si hacen click en el nombre lo pueden bajar) todas las imágenes de sus cabeceras de blogs, - y que las puse más o menos a todas con las mismas medidas - cuando me mandaba a hacer los collages, ¡no me quedaban como quería!, así que dije:

"¡Má si! Me voy a mi querido y olvidado Paint brush, me pongo copia y pega, y hago "mi colash" con todas las imágenes, ¡qué tanto!"

Me llevó más tiempo bajar el programita, probarlo; usar el generador de collage on-line y ver que no me gustaba, que lo que tardé en copia y pega las imágenes en el Paint! Jaaajjaja!  Y lo hice el domingo por la tarde. Me llevó, fácil, un par de horas probar programitas y solo 20' hacer el "colash" en el Paint! Jajajaaa!

Y esto también me hice yo solita en el Paint:

 

Banner.House.Ivy

¡Y más vale! ¡Aaaajajajja! crazy2

 

 

 

¡¡Buen martes!!

 

 mimo1

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved