Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 30 juin 2009

Renovarse es vivir.

Ustedes saben, y los que no, que mi gran amor es este hombre:

mis ojitos

Seee, el Doctor House.... Naaah! Hugh Laurie es su nombre verdadero, pero yo AMO al Doctor House.

Y como mis locuras, por suerte, las puedo llevar a cabo, hace un tiempo armé un blog solo para él. Bueno, cuando se va de vacaciones hablamos de otros, pero el me deja. Jajaja!

Antes era un blog de cositas mías, pero después decidí hacerlo solo para House y para contarles algunas series que yo sigo.

El blog se llama "Ivy a Gogó!"

Y como mi mamá decía que renovarse es vivir, me hice un regalo de cumpleaños adelantado. Si, el 24 de Julio es mi cumple.  Así que recurrí a "Mi Bella Genio" Vero de "DoXs | Templates" y ella me diseñó un nuevo template para "Ivy a Gogó!". Les dejo una imagen de muestra, ya que para admirarlo en su esplendor, ¡vayan al blog che! Jeje... Si pasan el mouse por la imagen o por el nombre del blog, se van al tiro a ver el blog... Jaja!

 

Ivy a Gogó!!

 

Así que como hoy empieza julio, el mes de mi cumple y el de Retoñor, vamos a empezarlo bien, festejando el cambio de look de "Ivy a Gogó!"

HouseRules

 

 

 

¡¡Buen miércoles!!

 

 

¡¡¡Y hoy comienza JULIO!!!

 

Love_1

lundi 29 juin 2009

Hoy estoy quejosa....

Ya les dije que esta semana estoy con fiaca.  Pero tengo fiaca de "hacer ciertas cosas"... Jejeje. Así que viene largo. El que avisa no traiciona.

banio Cuando tengo fiaca, hago lo mínimo indispensable para que mi hogar no parezca abandonado. Retoñor tiene comida, un bizcochuelo para comer algo dulce, su ropa limpia y planchada, pero no me pidan que cosa botones, limpie pisos o esté hecha una pinturita: Tengo fiaca.

Y como tengo fiaca me pongo a ver tele, o si no, navego por la web sin rumbo.

Y bueno, si ando sin rumbo, de repente me encuentro con cosas que hacen que brote la Ivy's crazy mal, y me pongo quejosa aka chinchuda.

¿Y qué cosas? Ah bueeeeno, empecemos...

Por ejemplo, comentaristas que se quejan de los ositos haarmosos que andamos dejando por ahí! Jaja! [Lamindy me entiende... Jeje.] Cheee, que mala onda!  Blogs que opinan cosas como: "Sé que no soy el único que me molesta. Tú que le tienes música a tu blog: ¿te has preguntado si la música que le tienes a tu blog es del agrado de tus lectores?"

Y ahí me saltó la Ivana Carina crazy y quejosa!

A ver: ¿Yo te digo que hacer en tu casa?

Y lo he leído en muuchos lugares: blogs de recursos, de SEO - esos que te dicen como ser "un blog exitoso" y ponen que es una falta de respeto a los lectores la música ¿?¿?¿ - y me lo han dicho varias veces en los comentarios, pero como verán, la música sigue sonando en mi blog... ¡Es que soy muy rebelde e "irrespetuosa"! Aaaajjajaj!

Para mí, tener un blog es hacer lo que uno quiere, con respeto.

Yo tengo en la descripción del blog esto:

"Blog personal, cálido, ameno (a meno que no le guste, je!) y muy divertido. Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño D. Está lleno de situaciones de todo tipo donde cuento como sobrellevar con humor y paciencia, las vicisitudes de la vida cotidiana en wheelchair-silla de ruedas después de sufrir un accidente. SI, la vida puede cambiar en un vuelco, literalmente. Tal vez sirva para algo contarlo."

A ver: Blog personal - ameno (a meno que no le guste, je!) - Acá comparto mi "nueva vida" junto a mi retoño D.  O sea, más claro echarle agua.

La plataforma será pública y toda esa bola, pero parece que algunos no saben comprehender - que viene de comprensión -, que una de las cosas que dice cuando se crea el blog es: fulanito de tal "administrador" del blog. Y administrar, según la RAE, significa:

administrar. (Del lat. administrāre). [Y copié lo que me interesa obvio]

3. tr. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes.

5. tr. Suministrar, proporcionar o distribuir algo.

8. tr. Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto. U. t. c. prnl.

Es decir, administrar un blog es hacer lo que a uno le guste, sin molestar DEMASIADO ni ser un lugar que te provoque convulsiones o sea medio soso. ES MI OPINIÓN PERSONAL.

Y si, me revienta (dijo un sapo) que todos estén prestos para criticar.  Y también sé que están en su derecho, ¡pero igual me revienta! Jeje.  Que se yo, soy de las que piensa que uno debe expresarse y ser libre sin molestar al otro, pero una música de fondo no es para ponerse como locos.

Ya conté que en mi casa hay música a toda hora. En la tele, si estoy limpiando (no me gusta la radio, jeje); mis Retoñores (hijo y sobrino) comparten música en la compu en su habitación y por ahí se escuchan al taco los parlantitos cuando están jugando.

Y como yo pongo música en mi blog, y escucho música, lo que hago es leer los posts en el Reader. Si me gustan y sé que ahí hay música, bajo la mía y me meto a comentar. Y si no, como ayer que estaba navegando sin rumbo, me preparo a bajar el volumen de los auriculares apenas entro a un blog desconocido por las dudas que tenga música.

Será que para mí el blog es mi "terapia", (si la queremos llamar de alguna forma y en Reunión B.A. (Blogger's Anónimos) lo explico bien), así que trato de sentirme bien en mi blog, sin molestar demasiado. Aparte que no somos monedita de oro para agradar a todos (ni me acuerdo donde lo leí, pero me gustó. Ah! Si, lo leí de una comentarista en un blog, creo...) así que siempre van a criticarnos por algo... Como yo lo estoy haciendo ahora! Jajaja! Porque hay que ser uno para conocer a otro, ya lo saben. Aparte que no estoy criticando, estoy compartiendo mi opinión... Jeje.

Tengo la suerte que los que me conocen ya saben que en mi blog hay música, así que por lo que veo, siguen entrando a leerme y no les molesta mucho..., o si les molesta se las bancan. Jejeeee....

pcmia12 ¿¿Y a qué vino todo esto?? ¡Qué se yo!, ayer estaba quejosa aparte de fiaquenta, ¡y vine y se los conté!

Así que ya saben, hay una Ivy's quejosa y que se puede poner muy chinchuda... ¡Jaja!

Nina-Blog

¿No está buena la imagen? Rastree quien la dibujó, o al menos estaba en su blog, y se llama Zapallo Zoom y el blog "It's funny because it's true!" Y no, no la encontré ayer, la encontré hace rato pero me vino de 10!

 

 

¡¡Buen martes!!

 

 

 

¡¡El último día de Junio!!

 

 whatever4

dimanche 28 juin 2009

Ultimo lunes de Junio.... ¡Chau! =) [¡Yo no! ¡El lunes! ¡Jaja!]

LUNES

El último de Junio. Mañana se va medio año completito...

 

relax 

 

Nos queda medio año más...

Hay que pasar el invierno todavía. Así que en cualquier momento empiezo a decorar el blog con los chirimbolos navideños! Jajajaja!

 

germenes

Mientras tanto me cuido porque la gripe A (H1N1) ya ha llegado a mi querido Trelew. 1 caso confirmado. No más detalles. Dicen que hay 6 más en toda la provincia. Todo controlado. Eso dicen.

finfre

Eso si, esta semana la empecé con mucha fiaca, así que no esperen que labure mucho porque me la pasaré como muestra la imagen, obviamente después de haber hecho de mami del Retoñor! Ese sí que no me deja hacer fiaca.... Jaja!

 

Pero me quedo tranquila porque sé que lo tenemos a él....

 

H-ouse.21

 

 

 

¡¡¡Buen lunes!!!

 

 

 

¡¡Buena semana!!

 

Love_1

vendredi 26 juin 2009

"Todos somos iguales..."

Jueves por la mañana. Abro el correo y leo esto que me mandó mi amiga Vero. (Publicado con su permiso.)

 

Mirá, no había querido contártelo porque tenía miedo de que no te cayera muy bien, pero ahora con todo ese tema, te cuento: tuvimos acá - durante un mes - una silla de ruedas alquilada (por papá) y pasaron dos cosas: que él que tenía que usarla, no la quiso por miedo a no levantarse nunca más de ella.

Y yo, que no tenía otra cosa mejor que hacer, me sentaba en ella todo el tiempo. Y entonces me di cuenta de que las cosas tomaban otra dimensión. Los espacios parecían más pequeños, más estrechos, no era tan fácil como yo suponía doblar para entrar en la cocina, me cansaba los brazos de tanto darle para adelante y para atrás, tenía que mirar a todo el mundo para arriba (sobre todo porque nadie tenía la delicadeza de sentarse para hablar a mi misma altura) y no podía transportar cosas si no era colgando de mi boca, porque al ser gorda y encima no tener práctica, las cosas se me caían del regazo.

Otra sensación fuerte fue cuando miré la escalera de casa y me di cuenta de que no estaba prevista para mi "medio de transporte", y de haberlo necesitado realmente, esos escalones habrían sido un obstáculo infranqueable para salir a la calle. Sobre todo porque son dos escalones, un descanso y a 90 grados, una empinadísima escalera de 19 escalones. Total de escalones: 21 con un ángulo recto. ¡¡¿¿Cómo carajo se supone que voy a bajar por ahí??!!

Y si llego abajo, todavía me falta el escalón de la calle que es bastante alto. Después sí, por suerte, podría acceder a la calle por la bajada del garage (cochera) pero de todos modos, una cosa que "los caminantes" hacen todo el tiempo, quien está en una wheelchair, no puede hacerlo. No importa lo que pase. Pueden gritar: ¡¡Fuego!! que ahí te quedás...

Aunque parezca ridículo, haberme pasado varios días yendo y viniendo en una silla de ruedas, me demostró que no es tan fácil como lo ponen en las películas. El día que pasé más tiempo se me hicieron ampollas en las manos. Claro, me vas a decir, después se hacen callos o podés usar guantes de cuero. Sí, bárbaro, pero nadie tiene "entrenamiento" previo. Nadie sabe lo que es estar en una silla de ruedas, hasta que tiene que estarlo.

Y cuando tiene que hacerlo ya es tarde. Ya no importan las sensaciones que se pueden experimentar en "la simulación". Sensaciones de abrumación total que te llevan a levantarte de la silla y mirarla "desde arriba" para demostrarle que es "prueba superada".

Por lo general, cuando sientan a alguien en una silla de ruedas, es porque no camina, entonces no puede elegir.

Y para el que no puede elegir entre levantarse de ella o no, deberíamos TODOS, en un acuerdo gubernamental sin fisuras de ninguna especie, elegir acceso a todos lados.

Eso era lo que quería decir al respecto.

Un abrazote

Yo, Vero!

 

Demás está decirles que me puse a llorar. ¡Pero de la emoción!

Aparte que después del tole-tole que se había armado con la imagen del post del miércoles (tema cerrado, aclaro...), esto resumía en parte cosas que había estado pensando y que habían salido "a flote" mientras "mediaba" o trataba de calmar los ánimos. Bah!, mi ánimo más que nada, jeje. Cosas que después del final de la historia de ayer, voy a compartir con todos los que nos conocemos y los que caen de sopetón a mi blog.... Y si, por suerte vienen a visitarme....Jeje.

Así que al contestarle, le cuento que, aparte de haberme hecho llorar - sniff... - me había gustado tanto tanto su mail que quería saber si me daba autorización para publicarlo. Ella me responde que sí, y de paso me pone:

"... pero sí quería decirte que una cosa es, como decís vos, sentarse en la silla de ruedas y "caminar" con ella unos metros y otra es quedarse allí sentada y tratar de que tu cerebro entienda que no se puede levantar. A ver qué pasa..., y la pregunta: ¿y si esto fuera cierto, yo cómo me manejaría? Y la respuesta es complicada en muchos sentidos."

¡¡Gracias Vero!! No sabés lo bien que me hizo tu mail...

 

Vero y yo nos conocimos gracias a mis "ivanadas".

Mujeres-sentadas-en-la-terraza Vero es mi "Bella Genio" como yo le digo. Es la que diseña la mayoría de las plantillas que utilizo para mis blogs. [DoXs | Templates. Seee, chivo! Jeje!]

A Vero la conozco por mail y por teléfono. Todo empezó porque, como diseña templates/plantillas, recurrí  a ella con dudas y  locuras que siempre, con paciencia y dedicación, me ayudó a disipar. Y no saben lo hincha que me puedo tornar... Jejeje.

Vero, sos grossa, ¡sabelo! good luck

 

 

¿A qué viene todo esto? No lo cuento para que todos vayan a sentarse en una silla de ruedas para "saber" como es el tema, simplemente quise compartirlo con ustedes porque uno nunca sabe lo que le deparará la vida.

No debemos suponer que sabemos lo que el otro está sintiendo hasta, por lo menos, pensar o tratar de mostrar empatía con el prójimo.

Todos tenemos muestras propias batallas, nuestros propios demonios que vencer, alguno que otro "muerto" escondido por ahí, somos seres humanos imperfectos, pero siempre -aunque nos cueste-, tenemos que pensar y "ponernos" en el lugar del otro de vez en cuando...

 

 

¡¡Buen fin de semana!!

 

Zen_Attitude-18

jeudi 25 juin 2009

¡Por fin es viernes!

Este Junio se me está haciendo largo che! Pero es el último viernes de Junio.

Ja! Hace 12 años, más precisamente un jueves - o sea ayer -, me estaba haciendo una ecografía de mi panza con Retoñor adentro. El ecógrafo que me estaba haciendo la ecografía (Ok, redundancia) me dice:

"Señora, su bebe es tan grande que se lo voy a mostrar por etapas" Aaaajajajja!

Así que dio vuelta el monitor y empezó: "Esta es la cabecita, esta es la espaldita, el fémur..." ¡Y yo solo veía una cosa borrosa! Jajajaja! Eso si, el corazón: ¡De un león! Jaja! ¡Y se movía! ¡Re inquieto el retoño!

Para vuestra información, Retoñor nació con 4 kilos 390 gramos, 51 cms y fue parto natural queridas.

 

Solo puedo decir: "Los dolores se van al cielo" Jajaja!

 

En una de esas me mira el buen hombre y me dice:

- ¿Usted no siente contracciones? -

- Nooo....- Y se me pararon los pelos.... - ¿¿¿Por???

- No, por nada...- me dice el muy....

Le pregunté la fecha probable y me dijo: "12 al 19 de Julio". Eso según la maquinita. Vieron que miden partes del bebe y así calculan peso, medida y cuando "supuestamente" nacería.

Cabe aclarar que esta mujer, eu, al quedar embarazada de Retoñor pesaba 52 kilos. ¡Y terminó en 99 kilos al momento del parto! Jaaajajajja! Ah si si si siiiii, ¡pero era PURA PANZA CHE! Nació Retoñor y bajé casi 10 kilos en 3 días! Jaja!

Así que mi panza y yo partimos a casa. Mi doctor me había dado turno para el otro viernes.

Ese fin de semana, voy a la capilla. En una de los recesos entre reuniones, se acerca una hermana a conversar conmigo, me toca la panza y me dice:

"Mmmm, el lunes cambia la luna..., así que este muchacho, martes a más tardar, ya nace."

Mi mamá y yo nos miramos, y le dije: No, si me dieron fecha para el 12 más o menos.

Ja! - me dice - más del martes no pasa... - riéndose.

Y si che, ¡del martes no pasó! Jajaja!

Ah! Pero para saber el resto de la historia van a tener que esperar hasta el...., bueno, ya se van a dar cuenta... Jeje.

 

viernesss

 

 

¡Hoy estuve escueta, no se pueden quejar che! crazy2

mercredi 24 juin 2009

Angelitos en la tierra.

Hoy no van a escuchar música cuando entran al blog porque quiero que se tomen su tiempito, escuchen la canción del video y lo miren detenidamente. [Si no pueden verlo, hagan click ACÁ.]

Lo encontré en el blog "Yo soy Agustín" de Andrea y Elbio, los papás de Agustín, uno de mis sobrinos "virtuales". [Por ACÁ el post original.]

Y Andrea, como introducción escribió esto:

Quiero compartir este vídeo con todos Uds. para que entre todos podamos conocer, aceptar, incluir y por sobre todas las cosas RESPETAR a todos los seres humanos, porque "SER DIFERENTE ES NORMAL"

Este vídeo no es el original, el original se realizo gracias al sueño de una gran madre y mujer que se llama Eliana Tardío y gracias a su grandeza y al amor que siente por sus dos hijos y también al amor que siente por los nuestros tuvo la bondad de hacernos participes de este hermoso vídeo en el que se encuentra incluido Agustín, nuestro hijo.
Espero les guste y ojalá sea el comienzo de la aceptación de las personas mas allá de sus capacidades...

 

 

 

Angelitos en la tierra.

Hay angelitos que caminan por la tierra
En sus manitas traen al mundo una lección
Pues sin usar ni una palabra
Nos convierten el temor en ilusión
Son angelitos con alitas de esperanzas
Aunque los miren muchas veces con dolor
Lo que parece que les falta
Lo compensan en su alma
Y toneladas de valor.

Como cree que en cuerpos tan pequeños
Puedan caber los más inmensos sueños

Hay angelitos que caminan por la tierra
El amor es su bandera de felicidad e inspiración
Hay angelitos que aunque lucen diferentes
Son hermosos, son valientes
Siempre dan el corazón
Cuando sonríe un angelito de la tierra
Te da un motivo para dar gracias a Dios.

Son angelitos que en verdad son especiales
Y no porque puedan tener alguna condición
Son el orgullos de sus padres
Porque siempre adelante
Siempre va a brillar el sol

Como creer que en cuerpos tan pequeños
Puedan caber los más inmensos sueños

Hay angelitos que caminan por la tierra
El amor es su bandera de felicidad e inspiración
Hay angelitos que aunque lucen diferentes
Son hermosos, son valientes
Siempre dan el corazón
Cuando sonríe un angelito de la tierra
Te da un motivo para dar gracias a Dios.

Son angelitos bellos
Con voluntad de hierro
Son soldaditos de misión
Vinieron a este mundo
Para enseñarnos mucho
Y a que la vida sea mejor

Hay angelitos que caminan por la tierra
El amor es su bandera de felicidad e inspiración
Hay angelitos que aunque lucen diferentes
Son hermosos, son valientes
Siempre dan el corazón

Cuando sonríe un angelito de la tierra
Te da un motivo para dar gracias a Dios
Cuando sonríe un angelito de la tierra
Te da un motivo para dar gracias a Dios.

mardi 23 juin 2009

Diferentes, igual que tú!

Hace unos días, visitando el blog de Isabel, me encontré con este texto y me fui a la fuente y encontré esto que me gustaría compartir:

Os invitamos a que difundáis este escrito elaborado por ISOL ( o sea yo) y Marta del blog: Cositas mías sobre la importancia aceptar y valorar la diferencia para alcanzar la igualdad tan deseada.

 

DIS

 

"Diferentes, igual que tú!" 

 

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas sus capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales... porque fueron considerados por sus carencias y no por sus méritos y habilidades.

Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo. Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional".

No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes". Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad.

Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llegamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional! Diferente, igual que tod@s!

lundi 22 juin 2009

Hogar, dulce y calentito, hogar...

invierno

 

Sipi, llegó el Señor Invierno...

 

Lo mío es un amor odio con este señor...

1frio1

Porque me gusta el invierno, pero..., ¿cómo les explico?

Y si, yo lo extraño cuando no está, más cuando me estoy muriendo de calor, pero cuando viene... y se me hielan las patitas... ya no sé si lo quiero tanto. Jaja!

Y no ahora porque estoy en mi wheelchair, nooo, siempre fue así...

frio

Aparte que acá predomina el viento patagónico la mayoría del año.... Es raro que un día, un ratito, no corra viento...

El tema es que el viento se confabula con el Señor Invierno y se mete por cualquier agujerito, rendija, cierre que uno se olvidó de subir bien, o bufanda o gorro mal ajustado y.... ¡amigo! Se te hielan hasta las ideas... ¡Jaja!

shrek3_7

Así que es una aventura salir por las callecitas de Trelew cuando hace frío y corre mi viento patagónico.

Con el viento me pasa lo mismo, amor-odio, pero hasta lo extraño por ahí... Casi lo he aceptado después de vivir casi 28 años en estas tierras patagónicas adoradas.

Lo bueno es que - vaso medio lleno, obvio - después de salir y "pelear" con el viento para que no se nos hielen las ideas, uno siempre tiene un buen hogarcito calentito para refugiarse y, como decimos acá: ¡Pasar Agosto!

Hogar de Ivys

Sipi, es mi leño hogar y ese es mi sobrino retoño.

 

 

¡¡Buen y fresco Martes!!

rrebrrrr brrr frio Brrrrrr

dimanche 21 juin 2009

Pinguinoloco te regala este paquete.

La Guapa Isabel, mamá de Ginés, del blog "T.G.D. Espectro autista. Soy Ginés" me ha invitado a participar del concurso Pingüino loco te regala este paquete.

pinguinoloco

Requisitos para participar en el sorteo de Pinguinoloco:

1.Deberéis publicar un post en vuestro blog enlazando esta entrada con el titulo Pinguinoloco te regala este paquete

2.Para que el sorteo llegue al mayor número de gente posible deberéis invitar a modo de Meme a un mínimo de 5 blogs (cuantos más mejor) para participar en el concurso.

3.Dejar un comentario en esta entrada para que podamos revisar vuestra entrada y añadiros al sorteo

Es imprescindible cumplir los 3 puntos para poder participar en el sorteo.

El concurso comienza hoy mismo 26 de mayo y finalizará en 2 meses el 26 de julio.  [Fuente: Pinguinoloco.com]

 

Ok. Los blogs elegidos para concursar son:

  1.- "Para ayudar a Tomás"

  2.- "Mi Campeona"

  3.- "Mi mundo libre"

  4.- "El Pantano de Fiona"

  5.- "Tutti Frutti!"

  6.- "Abuela Ciber acunando palabras"

  7.- "Dragonfly"

  8.- "Una emoción para siempre"

  9.- "Jo mateixa"

10.- "La Hormiguita Hippie"

11.- "Relatos Cotidianos"

12.- "Visión femenina"

13.- "Mamá de dos chancletas"

14.- "Según pasa la vida"

15.- "La vida a pesar de todo"

 

[A ver si ganamos algo che! jereje11  Cualquier cosa que no entiendan, chiflen.]

 

samedi 20 juin 2009

¡¡¡Feliz día mi Querido Viejo!!!

Hoy es el Día del Padre en Argentina.

Yo tengo la suerte de todavía tenerlo conmigo.

Esta canción que suena cuando entran al blog se llama "Mi Viejo" y la canta Piero.

Viejo se utiliza para decirle a los papás, es como el lunfardo de papá.

Por ahí leerán que yo suelo poner "mi viejo" cuando hablo de mi papá. Es una manera cariñosa de decirle, che!

Y como siempre digo, Mi Viejo es lo más!!!

Cuando tuve el accidente él se hizo cargo de mi no tan retoño D. de 2 años mientras estuve internada en el Fernández.

Me lo cuidó hasta que yo salí del hospital.

Retoño lo AMA! Lo que dice SU ABUELO es palabra santa!

Es una adoración mutua. Retoño es el 1º nieto de su 1º hija, o sea, YO!

Siempre cuento que mi viejo me llevaba y me iba a buscar al boliche cuando yo empecé a salir a bailar a los 14 años.

Fue, es y será mi mejor amigo!

Es el que me consoló la primera vez que me partieron mi corazón enamorado, y me dijo que iban a ver muchas desilusiones, pero que el amor es lo más lindo que hay....

Canta como los dioses, es un excelente orador y tiene un CORAZÓN DE ORO!!

SIEMPRE ayuda a todo el mundo, aunque a veces el mundo no lo ayude a él....

Todavía ama a mi mamá como el primer día aunque ella no esté físicamente con nosotros.... Lo he visto lagrimear escuchando canciones que le hacen acordar a mi mami....

Siempre sé que puedo contar con él para lo que necesite...

 

Y.... ¡ES MI VIEJO! ¡¡¡MI QUERIDO VIEJO!!!

 

autor de mis dias

Si... Es él... ¡Haarrmmoosssooo!

Más vale! Ahí se sabe a quien salí! aajajaaa!

Y esta canción de Piero le encanta a mi viejo!  Lo interesante es que él nunca conoció a su padre. ¿Por qué le gusta la canción? Tal vez por eso mismo.

Y acá va la letra de la canción....

 

MI VIEJO .- Piero.-

 Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
de tanto venir andando
yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto
viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento
yo soy tu sangre mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo
El tiene lo ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa
yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva adentro

y tiene historias sin tiempo
viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento
yo soy tu sangre mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo
yo...
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre mi viejo

 

 

¡FELIZ DIA DEL PADRE!

 

 

joy3

 

¡Y feliz día para todos los papás!

 

 

Love_1

vendredi 19 juin 2009

Premio y meme para variar. [¡Es lo que hay!]

Silvita de "Nunca es tarde para empezar" me regaló este premio tan bonito que me lo dejo para mí. ¡Jaja! (Click en la imagen para ir al post del premio)

un_ser_maravilloso-16051

Gracias Silvita!!!

hr4-arr-hm

 

Fiona de "El pantano de Fiona" y Andrea de "Visión femenina" me pasaron este Meme Cultural. (Cada palabra subrayada es el post original de cada meme) 

[Como dijeran Les Luthiers: Cultura para todos, en su horario habitual de las 3 de la mañana. ¡Jajaja! Un sketch que se llamaba "La Tanda" y había un pedacito que decía algo así: ♪♪ Te le viii siooooo....♪♪♪ Televisio, la mejor programaciooo... Jaaajajja! Naahh, mortal esos tipos, por favor. AMO Les Luthiers!]

Ok, meme cultural, sorry, me disperso.... ¡Jaajajajaj!

Reglas:

1.- Agarrá el libro que tengas mas cerca.
2.- Abrilo por la pagina 161
3.- Buscá la 5° frase completa
4.- Citá la frase en el blog
5.- Pasalo a otros cinco blogs

Ok, dijeron el 1º libro que tenga más cerca...

"Pero... deben predicar el Evangelio, cumplir con su deber, y el Señor estará con ustedes."

[Y bueno, era el manual que estoy usando para preparar un discurso para una reunión en la Capilla. Jeje. Mis libros/best sellers están en la biblioteca que está en el living, y no esta cerca.... Jajaja!]

And the blogs que tienen que hacer el MEME CULTURAL (y sorry si ya se lo dieron, pero es lo que hay, Jeje.) are:

1.- "Relatos Cotidianos"

2.- "Mi mundo libre"

3.- "Dragonfly"

4.- "Era tiempo"

5.- "Abuela Ciber acunando palabras"

 

Congratulations! Y a ponerse las pilas y hacerlo, eh? ¡Jaja! crazy2

 

hr4_ne-curty

 

¡Por fin termina esta semana, por favor!

 

housito.crazy

 

Todo ha vuelto casi a la normalidad. Solo resta esperar.

 

 

¡Buen fin de semana!

 

good luck

Hoy cumple años my little sister.

sister1

¡Y por eso no hay nada que le pueda regalar! ¡Aajajjaaa!

 

¡¡¡ELLA ES UN REGALO!!!

 

APARTE DE SER  MI HERMANA

 

ES LINDA

 

SIMPÁTICA

 

¡BUENA ONDA!

 

¡¡¡GEMINIANA!!!

 

UNA  GENIA  TOTAL...

 

Y UNA SANTA...

 

 

POR AGUANTARME A MI! ¡Ajajjaaa!

 

sister-little

Acá está con mi sobri/retoñito!!! Siiii, somos IGUAALES! ajajajaa!

 

Siempre digo que sin mi hermana YO NUNCA HABRÍA LOGRADO sobrevivir en el Fernández.

Ella fue mi mamá, mi hermana, mi enfermera, mi psicóloga, mi amiga, ¡¡¡TODO!!!

Ella me ha salvado varias veces de misma! Aajajjaaa!

Ha sido quien me ha curado las heridas cuando los médicos "se olvidaban" de venir a curarme.

Estuvo "internada" un año y dos meses, sin moverse de mi lado.

Era la que me abrazaba cuando yo lloraba por mi retoño, y la que me consolaba diciéndome que todo iba a pasar.

Era la que se quedaba después de cada cirugía y dormía en un colchón, - tirado en el piso - al lado de mi cama, y no se despegaba de mi lado hasta que yo estuviera bien.

Una vez, venía del quirófano y le dijo al médico que se me había abierto la herida y me estaba desangrando.

Era la que, cuando la anestesia me "pegaba mal", me tenía que bancar llorando y abrazándola, diciendo: "Yo te quiero muucchooo".

Siempre digo que creció de golpe.....

Pasó a ser, en un abrir y cerrar de ojos, LA HERMANA MAYOR....

REPITO.... Gracias a ELLA pude sobrevivir mientras retoño estaba a 1500 kms de distancia....

POR TODO ESO...

 

¡¡¡FELIZ CUMPLE CHE!!!

 

cumplell

¡¡¡¡ TE QUEREMOS!!!

B.E. (su retoño, mi sobrino),

Tupa (le decimos "tupa" = tu padre, a mi viejo! ajajajaa!),

tu sobrino D. (mi retoñorrr),

EU! (la menda lerenda que te ADORA!!!)

y los C's que quedamos en Trelew!!!!

 

jeudi 18 juin 2009

¡¡¡Buenas noticias!!! [Seeee!!!!]

Applause

 

¡¡¡¡Esta mañana le dieron el alta a mi papá!!!!

 

Mafaldadance

 

¡¡¡Estamos re contentos!!!

 

Para los que recién se enteran, mi papá el martes - al medio día - tuvo un accidente de trabajo; se cayó de un techo (3 metros) y solo se fracturó el codo derecho. Se quebró el radio, así que tuvo una cirugía reconstructiva de 3 horas, le colocaron una pequeña prótesis para reemplazar la cabeza del radio, en la articulación del codo, y la única secuela es que no va a poder extender el brazo del todo, va a quedar medio dobladito, pero un poquiiito nada más... Nada grave.

[Ayer parecía que, por las placas de Rx que le sacaron, tendrían que operarlo otra vez, pero fue una falsa alarma, menos mal.]

¡Esta mañana a las 10 de la mattina ya estaba en casa!

Cabe aclarar que mi papá tiene 61 años. ¡Es re joven che! Así que se recuperará rápido.

No es molesto. Es un santo varón.

Yo sé lo que son los hombres cuando se quiebran los huesos o les pasa algo. Estuve internada por el accidente casi 3 años (entre idas y vueltas) y pude ver como se comportaban los "enfermos" en el pabellón de traumatología hombres del Fernández. Estaba en frente del de mujeres. Hasta gritos se han escuchado cuando los curaban. ¡En serio! Jaja!

¡Pero mi viejo se las re banca!

Eso sí, anoche mientras hablábamos por teléfono, me dice:

"Ahora sé lo que pasaste vos, hija. Y eso que yo sólo me quebré el codo."

Mi vida!!!

Pero igual, sea el codo (como le pasó a mi papá) , o cadera, rodillas y pelvis (como me pasó a mí) es horrible estar internado en un hospital. Doy Fe.

Pero bueno... ¡YA PASÓ! Siempre sale el sol después de la tormenta....

¡Y ahora estamos todos felices y contentos!

 

Así que hoy, si puedo decir:

 

 

¡¡Buen jueves, gente!!

 

 

makeanoise

mercredi 17 juin 2009

Ah, si... Ya sé de quién me hablás... [Ayer en el hospital]

Transcribo mi comentario de respuesta colectiva (Jeje) al post "Martes negro"

GRACIAS TOTALES!!

Sus mimos me hacen mucho bien... ^.^

Mi papá pasó bien la noche (que es lo más difícil) y no hubo complicaciones con la cirugía, así que mañana probablemente le den el alta....

Gracias por sus palabras!!

Yo soy muy "valiente" cuando me pasan a mí las cosas, pero cuando le toca a alguien de mi familia, me pongo como loca, más que nada porque no puedo hacer nada de lo que yo haría si estuviera caminando, ¿se entiende?

Pero bueh! Ya pasará...

Besotes y nos estamos leyendo! ^.^

Publicado por Ivana Carina para Wheelchair Rules a las miércoles, junio 17, 2009 12:54:00 PM

 

04amistad

Gracias otra vez por pasar y dejar buena onda....

Como puse en el comentario, yo soy muy "valiente" o "machita" - dijera mi Retoñor cuando tenía 3 años - cuando me pasan a mí las cosas, pero cuando le pasan a las personas que yo amo con toda mi alma y no puedo hacer lo que hacía "antes", ¡me pone como loca!

"Antes", por ejemplo, si alguno de mis abuelos estaba enfermo, agarraba el colectivo, o mi mamá agarraba el auto, viajábamos a Cipolletti - Río Negro -, y nos íbamos a cuidarlos. He viajado con mi retoño de 2 años y me he quedado semanas ayudando a mis abuelos cuando estaban internados. Mi hermana y mi mamá también. Es decir que siempre hemos estado al lado de nuestros familiares más cercanos para lo que sea.

images Ahora es más difícil.

Tengo que pensar en el taxi, en que si yo me voy, mi hermana no me puede llevar porque los retoños no se pueden quedar solos, o están en la escuela. Las habitaciones del Hospital están súper pobladas, a gatas caben las camas con los pacientes, amén de que a veces no andan los ascensores, etc. Es - con perdón del vocablo - un "bolomki" [Si gente, dije kilombo al revés.]

Así que me pone del tomate no poder ser útil como lo era antes, cuando caminaba, en este tipo de situaciones.

Mi hermana es la que ahora, pobre, tiene que lidiar con los hospitales y los médicos.

A ella, como a mí, los hospitales nos traen muy malos recuerdos.

Si bien yo agradezco a los médicos, al Hospital Fernández y un poquiiito a este Zonal de Trelew - tampoco crean que es para ah ah ah ahhh, deja mucho que desear señores políticos de turno - el hecho de que hicieron lo que hicieron - a fuerza de peleas, no fue fácil luchar contra las estadísticas - para que yo esté en donde estoy - 70% voluntad ivanezca y 30% todo lo demás - no es muy lindo, terminar en el hospital. [Si che, yo hablo y me interrumpo sola, jajajaja!]

[Lo del porcentaje viene a que si yo no hubiera tenido el viento bajo mis alas, aka Retoñor, las estadísticas y los médicos se hubieran salido con la suya. Seee...]

Así que esto que le pasó a mi papá de salir lo más bien a las 7:30 para su trabajo después de desayunar con los Retoñores, y de paso matarse de risa de mí - si gente, se ríen de mí en mi casa, pero bien... Jeje - , de repente terminar en el hospital al medio día, y encima con una cirugía de tres horas y pico, me trajo recuerdos bastantes desagradables y me di cuenta que soy casi un ser humano... Jeje.

Pero bueno, las cosas están por ahora, bien. Hubo una complicación con los puntos que me enteré cuando mi hermana volvió después de ayudarle con el almuerzo a mi papá (porque fue codo del brazo derecho y él es diestro, así que, pobre.) 

Eso sí, los médicos traumatólogos brillaron por su ausencia y el servicio de Traumatología.... Mmm... Mejor, dejémoslo ahí.

Taz1 Ah! Lo que sí fue gracioso es esto:

Mi hermana estaba hablando con el cirujano que operó a mi papá, para que le explique que le habían hecho. Le comenta que siempre aprende algo nuevo porque conmigo ya sabía de cadera, rodilla, pie, y ahora era el turno del codo.

El médico le dice: ¿Ah, si? ¿Y qué le pasó a tu hermana?

Mi hermana le cuenta, y antes de decirle quién era yo, el tipo le dice:

¡Ah! Si si si siii, ya sé de quién me hablás, de Ivana Carina! No la conozco personalmente, pero es muy nombrada acá en el hospital.

¿?¿?¿?¿ Ah bueeeeno, ¡soy famosa! Aaaajajajja! Y eso que hace rato que no me doy una vuelta! ¡Cuack!

En fin gente, no habré estado "de cuerpo presente" pero mi "influencia" estuvo acompañando a mi papá en el hospital.

jijiji1 ¡Cosa de locos!

Mañana la sigo, que me toca hacer de madre y tía. Ch.-2 Bye!

 

 

look.at.me

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved