Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 31 mars 2009

Túnel del Tiempo. [3. b.]

 

Somos una gran familia. II  [Reposición.]

 

mafaldaedit La medicina es la ciencia encargada de "arreglar" nuestro cuerpo y darnos alivio en tiempos de enfermedad o cuando, como en mi caso, sufrimos un accidente que nos deja bastante estropeados!!! Jijijijiiii....

Los médicos y las enfermeras son la parte humana de esta ciencia, los que hacen posible que funcionen los tratamientos y que se consigan buenos resultados.

También los pacientes tienen su rol, ya que sin pacientes, los médicos y las enfermeras no tendrían mucho para hacer, ¿no?

En fin..., estoy muy familiarizada con médicos y hospitales. Desde niña los visité bastante, pero no porque estuviera enferma ni mucho menos, sino que como mi abuelo era un alma caritativa que le gustaba visitar a los enfermos en el hospital (amigos, conocidos), en una de esas visitas estuvo en contacto con personas que tenían tuberculosis, así que...., para evitar cualquier complicación - prácticamente vivíamos en la casa de mis abuelos - tuvimos que hacernos millones de estudios, análisis y vacunas para que no nos contagiáramos la enfermedad. Tranquilos..., por suerte nadie tuvo tuberculosis, o por lo menos que yo tenga conocimiento. Ok, tenía 9 años o 10...¡ya ni me acuerdo, gente!

Otra de mis visitas, fue cuando la hermana de mi abuelo tuvo cáncer de colón, estuvo internada unos meses en el hospital e iba a visitarla. Ella falleció el 25 de Diciembre de 1980. Diciembre es un mes fatídico en mi familia, yo tuve el accidente el 31 de diciembre de 1998.

Ok, después de tristes experiencias, los hospitales no eran santo de mi devoción, pero la vida tiene sus "vueltas", y por un "vuelco" fui a parar a uno!!!

Pero gracias a la parte humana de la medicina, la experiencia hospitalaria no fue tan terrible!, tuvo sus partes dramáticas, pero siempre hubo cosas que ayudaron a superarlas.

1º parte humana de la Medicina: Las enfermeras. ¡Hay de todo!, buenas, malas, mediocres, cómodas, mala onda, buena onda y las que no entran en ninguna de esas categorías, ¡se los puedo asegurar!

Tuve una de cada tipo. Y bueno gente... ¡soy así!, ¡me tocan todas! Por suerte, las buenas y las que tenían buena onda - si, parecen la misma cosa, pero no... Las buenas son aquellas que hacen todo bien con respecto a la práctica de la enfermería; las buena onda, son aquellas que, aparte de hacer las cosas bien, son las que te dan ánimo y te tratan como un ser humano -, decía que, por suerte, las buenas y las que tenían buena onda fueron mayoría mientras estuve internada. Fueron las que me animaron, me consolaron, me curaron las heridas físicas y del espíritu, las que fueron mi familia durante los meses que duró mi estadía en el Fernández.

Las enfermeras son las que ayudan a los médicos a cuidar a los pacientes, sin ellas y ellos - tuve enfermeros varones, son re-piolas!, al menos los que me tocaron en suerte - los doctores se las verían negras!!!, porque se complementan, como un engranaje...

Quiero rendirles homenaje, nombrando a cada uno de ellos. Trataré de que el orden (si alguno de ellos esta leyendo esto) no ofenda a nadie.

Elcira, Lidia, Emilia, Odilia, Lita, Justina, Susana, Raul!- genio!-, Julieta, Puca, Juanita... y otros que andan por ahí!!!

Mi familia del Fernández!!! Los que me aguantaron y contuvieron hasta que salí.

A todos ellos...¡GRACIAS! Ya nos volveremos a encontrar...

[Post original por acá.]

lundi 30 mars 2009

Túnel del Tiempo. [3. a.]

Somos una gran familia. [Reposición.]

 

familia8 Cuando uno está mucho tiempo en un lugar, tiende a adaptarse al medio y ser parte de el.

Un año internada en el mismo hospital, la misma sala, los mismos médicos y las mismas enfermeras, uno pasa a ser de la "familia".

Traumatología Mujeres, 3º piso del Fernández, fue mi casa durante... a ver...., si sumo las internaciones da: 28 meses. Es decir, 2 años y cuatro meses. Bueno, fueron intercalados, el mayor lapso fue de 14 meses, pero siempre en el mismo hospital, excepto 2 meses en el Roca.

Pasé a ser de la paciente de la fractura expuesta de pelvis, a que me llamaran Ivana Tramp, la prima de Cristián y pariente de Fidel, Ivi, o simplemente Ivanita. El tiempo de convivencia llevó a tratarme de manera distinta a las demás pacientes, los doctores y las enfermeras me veían más a mi que a su propia familia.

Conocí gente maravillosa. Mujeres que estuvieron internadas durante el mismo tiempo que yo, aunque ellas estaban en el Fernández, máximo 4 meses... Así que veía llegar, e irse, a las "chicas" (cariñosamente....) La mayoría eran mujeres mayores que se quebraban las caderas; muy pocas jóvenes como yo, y si eran jóvenes, en un par de semanas se iban.

Los médicos siempre se admiraban de que yo preguntara todo!!!, soy curiosa por naturaleza, y... ¡era mi cuerpo!, así que merecía las explicaciones del caso. A los más viejos - los jefes -, ¡no les gustaba ni medio!, pero yo me metía, ¡más de un reto no pasaba!. No tenía miedo de que me operaran mal por metida... jejejejejeeee...., así que yo, ¡preguntaba!

Ok, eso fue después de casi 6 meses de convivencia. Al principio les tenía miedito, pero después entendí que lo único que los diferenciaba de mí era el título, porque en el fondo, eran casi seres humanos... (Jejejejejeee) ¡¡¡Me ligué varios retos!!!, pero era el precio que tenía que pagar por ser curiosa! Los únicos que me entendían, eran los residentes, hasta que llegaban a jefes, Ja!, ahí se les acababa la empatía...

Bueno, en la última internación (en el 2002), hubo algo que me hizo ver que realmente, estaba viva de milagro y que "mi familia hospitalaria" contribuía a ello.

Tenían que hacerme una ecografía para un control, y como en esos momentos estaba recién operada, hicieron venir al técnico con el ecográfo portátil a mi habitación. Llega el buen hombre y empieza a prepararme, y en una de esas me pregunta que me había pasado. Les cuento. Este era mi speech: Fractura expuesta de pelvis con desgarro, fractura expuesta ambas rodillas, un dedo y una costilla.... Hello!!, hacía como dos años que todo el mundo me preguntaba lo mismo, así que era lógico que tuviera un speech, jejejeje... Bueno, empiezo con lo de la pelvis, y de repente me dice: "Sos la primera pelvis que me habla" ¿?¿?¿?¿?... - Ah si? -, le contesté. "Bueno, la primera fractura expuesta de pelvis que vive para contarlo...", y me comentó lo de las estadísticas y de que realmente, estaba viva de milagro.

Y si...¡los milagros existen!, pero también los médicos, la ciencia y las ganas de vivir..., todos tuvimos nuestra parte en esta "complicación" que me tocó vivir.

Los médicos, las enfermeras, las "chicas" que estaban internadas, hasta los que limpiaban y servían la comida, pasaron a ser mi familia. Esa familia que ayudó a que el milagro siguiera su curso... Mi hermana estuvo a mi lado hasta que nació mi sobrino, así que desde la segunda vez, me internaba sola y gracias al amor, la paciencia y los cuidados de mis residentes, mis enfermeras, mis amigos y hermanos en la fe que tuve..., la pelvis, vivió para contarlo.

Hasta el día de hoy me hablo por teléfono con una de mis enfermeras preferidas (cuando se enteren las otras, me matan, :) je!) y hasta con una gran amiga que encontré en el Fernández y se llama María.

Pero..., mis residentes, enfermeras, amigas y amigos que formaron mi "familia hospitalaria", se los presentaré la próxima vez que nos encontremos.....

Y si, espero que se les haga costumbre venir y "chusmear" un poco!!! :) ¡¡Hasta la próxima!!!

 

 

[Post original por acá.]

Voy a Esforzarme con mucha constancia

dimanche 29 mars 2009

Avisos parroquiales.

Okidoki gente, debido a que esta semanita estoy atareadita con algunos temitas personales, nada grave, pero es que tengo vida a parte del blog, aunque no lo crean... ¡Aaaajjajajja!

pcmia12  Así que gracias al señor Blogger que me deja programar entradas, esta semana habrá un viaje al pasado, pero pasado cercano... Jaja!

Algunos saben, otros no, que este blog tienen vida porque gracias a un accidente quedé en silla de ruedas.

Si, leyeron bien: "gracias a un accidente"

Aunque no lo crean, a veces agradezco tener que pasar por esta "prueba", ya que me ayuda a fortalecer mi carácter, a darle importancia a las cosas que verdaderamente me hacen feliz, a dedicarme a mi Retoñor de 12 años aunque esté en wheelchair/silla de ruedas, y sobre todo a darme cuenta que hay seres que se ahogan en un vaso de agua, ¡y caminan!, y tienen tooodo un mundo de posibilidades que yo, por ahora no tengo, y sin embargo se amargan y hasta amargan a los que los rodean, sin darse cuenta que cada uno debe enfrentar lo que le pasa ¡y superarlo!

Así que re publicaré una serie de entradas donde cuento un poco que pasó después del accidente.

Ah! Otra cosita.

Esta semana dos de mis blogs favoritos, el de mi Gemela Cecy "Cecy siempre Cecy" y el de mi Tía Elsa "Según pasa la vida" fueron hechos privados por situaciones desagradables causadas por "entes" que solo demuestran el poco cerebro que tienen al no respetar a quién comparte sus cosas en un blog....

Creo que por más que este sea un "mundo virtual", el respeto y las buenas costumbres deben ser moneda corriente, ya que todos los que tenemos acceso a Internet somos personas con sentido común, o al menos pienso que la mayoría lo tiene.

No es posible que haya "entes" que tienen por misión hacer miserables a los demás, tal cual ellos lo son...

Cada uno de nosotros tiene sus miserias, en el buen sentido de la palabra (miserias los lleva al diccionario de la Real Academia on line), pero son nuestras, y por más que queramos, al hacer miserables a otros no va a lograr que nuestras miserian desaparezcan...

Me da tanta rabia y pena ver que hay "gente" que se toma el tiempo de defenestrar a otros ya sea por comentarios o blogs creados para ese fin, en forma anónima y no tanto (hay algunos anónimos que se nota a la legua que no lo son...), y no se toman el tiempo de hacer algo más constructivo.

Y no me vengan con que a veces es necesario tomar "venganza" escribiendo cosas deleznables o tomándose el papel de vengadores, no es excusa. O simplemente, "algunos" porque no están de acuerdo con lo que piensan, atacan y dejan comentarios soeces y vulgares...

Ya conté que tuve varios "anónimos" que no estaban de acuerdo conmigo o simplemente creían que por decirme cosas feas yo iba a insultarlos o devolverles la misma moneda. Pero no, solo le contesté y aclaré que la próxima iba a borrar los comentarios.

Ahora no permito comentarios anónimos, porque considero que esta es mi casa y me gusta conocer a quién recibo, ya sea por un nick o por su nombre. ¡Ah! Y soy de las que borro comentarios soeces y vulgares, por el simple hecho de que como yo no soy de hacer esas cosas, no permito que nadie lo haga, más que nada por respeto a mis amigos y a aquellos que me visitan....

En fin, hay de todo en la viña del señor Blogger...

Y dicho todo esto, a partir de mañana no se pierdan el principio del fin... aaajjajaj... ¡Mentira! No se pierdan como logré sobrevivir y estar acá, disfrutando de mi "nueva vida"

 

leona y retoñor

 

¡¡Buen lunes!!

 

 

¡¡¡Buena semana!!!

 

vendredi 27 mars 2009

Último fin de semana de Marzo....

clock

Ché como pasa el "time taim"....

Yaaa se nos fueron 3 meses... Bueno..., el martes se van, ya sé....

Este otoño esta medio loco, al menos acá en la Patagonia.

En el día hace calor, en la noche frío... No hay término medio.

Yo ya estoy empezando a desarchivar las frazadas/mantas, y a pensar en cambiar los muebles de lugar, ya que tengo el calorama/calefactor a tras mano, así que en primavera me cambio al sur y en el otoño me cambio al norte...

¿Mirá vos? Coincidencia, como las aves que migran... ¡aaajajajja! Yo migro de lado en mi habitación.

Y naaa, nada de Fenshui, comodidad que le dicen, vio? Y un poco de locura, obvio...

Y para este finde, les dejo una historia de mi librito "De Bueyes Perdidos...", y conste que nada de copy paste, solo copy a manosqui mía y de Retoñor (si, él me ayudó a copiar), dale que dale al teclado, ¿eh?. ¡Aaajajja!

 

Una historia de gansos.

 

ganso 1 La próxima vez, cuando veas una bandada de gansos, observa que vuelan en forma de de V, de V corta. ¿Y sabés por qué lo hacen? Porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento que ayuda al pájaro que va detrás de él.

Volando en V, los gansos aumentan casi un 80% su poder de vuelo, que si lo hacen en forma individual.

Las personas que comparten una dirección común, y tiene sentido de comunidad, pueden cumplir sus objetivos más fácilmente porque ayudándose mutuamente, los logros serán mejores.

Cada vez que un ganso sale de la formación, inmediatamente siente la resistencia del aire, y su dificultad de hacerlo solo, entonces rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección el esfuerzo será menor, y será más sencillo alcanzar las metas.

Cuando líder de los gansos se cansa, se pasa a uno se los lugares de atrás y otro ganso  toma su lugar.

Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros y difíciles, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles.

Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.

Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, motiva, da fuerzas, produce el mejor de los beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.

Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad, si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero.

 

ganso2

 

 

 

¡¡Buen fin de semana!!

jeudi 26 mars 2009

Publicidad gratarola.... [¡Por ser viernes! Jaja!]

Estos días se me dio por revisar mi cuenta de Adsense.pcmia12

pesos Seeee, ¡yo me quiero hacer millonaria con mi blog, gente!

Y hete aquí lo que encontré: crazy 22

Google AdSense pagos_1 Google AdSense pagos_2

Google AdSense pagos_3

Pavada de ingresos, y eso que no tengo dos años con el blog! eeje

ejem-9 O sea gente, no sé si eso les dice algo... Aaajajjajja! Chiste.

Así que como hoy es viernes voy a recomendar blogs para que también ellos puedan tener ingresos como yo! Jaja!

Acá la lista. [Este col@r es un enlace gente.]

Estos son blogs de recursos que me ayudan a subsanar mis ivanadas... Habrá algunos que solo tienen plantillas/templates, y otros que enseñan trucos y cosas por el estilo.

doxs | templates de mi amiga Ronnie, la genia que diseñó la plantilla actual de mi blog.

ReCurS.O.S. para tu Blog - El Escaparate (Ayuda para tu blog) - Gem@ BLOG - Vagabundia - Tuneando el blog - Blogger Templates

Y estos son blogs que descubrí hace muy poquito, algunos chusmeando perfiles y otros porque comentaron por 1º vez en mi blog.

El pantano de Fiona - Chocoadictas - Reflejos Femeninos de mi amiga A.M. - Ineditables - Life is Good!- Palermo Hollygood (este blog apareció hace poquito y cuando fui a visitarlo me encontré que mi blog estaba en su blogrrol, ¡que emoción!.)

Ah y unos blogs re buenísimos e interesantes: "Ivy a Gogó!" - "Una cuestión de Fe." - "Wheelchair Rules" - "La Vitrina de Ivy" crazy2 ¡¡Aaajajajajjaja!! Y si che, si no me hago autobombo!

Si quieren conocer los blogs que frecuento desde mis primeros días como Blogger Girl, en la pestaña del menú abajito de la cabecera, ese que dice "Bl@gs amig@s", están tooodos los blogs que conozco, que tienen mi enlace, y que les pego una leída en el Reader cuando actualizan.

Y para amenizar esta entrada amistosa y llenita de publicidad, un video que me encanta.

[Y el botón de You Tube me arruinó el chiste, pero si, "Yo quiero tener un millón de amigos bloggeros" Aaajajajajja!

Por favor, pausa en el reproductor de la derecha, más por allá.... Gracias!]

 

 

 

 

¡¡¡Buen Viernes!!!

 

 

 

 Love_1

mercredi 25 mars 2009

Misceláneas noticiosas. ¿?

Ayer leyendo on line los diarios me sorprendí de cosas, para mí,  ¡tan locas! Pero bueh! Si lo dice el diario Clarín o el diario La Nación o Infobae... Aajajajjaj! 

Vamos por partes dijera Jack el destripador...

1º news. [Click acá.]

 

clarin-com

crazy1  Aaajajajja! Sorry, pero cuando leo este tipo de noticias, solo me resta matarme de la risa!

 

2º News. [Click acá.]

 

infobae.com1

infobae.com_1

 

Así que gente, ¡guarda! Actualicen los antivirus que el 1º de Abril seremos atacados....

 

3º News. [Click acá.]

 

lanacion.com - Noticias lanacion.com - Noticias-das

¡Cómo me gustaba escribir cartas en papel! Eso de buscar un papel carta acorde a la  situación. Si era muy larga, para que no pesara tanto, buscábamos el papel tipo  manteca, ese finiiiito que si apretabas la lapicera muy fuerte se rompía! jijiji1  

Cuando estuve en la misión, escribirle a mi familia cada semana era un placer.... Ahora, imaginen mis cartas, ¡eternas! Jaja! Y seeee, no resumía para nada!!! Pero era tan lindo che....

pcmia12 Ahora es lindo escribir mail's o correos electrónicos, hay emoticones y hasta mi programa de Correos Incredimail tiene miles de fondos que podés utilizar para amenizar el correo.... Pero convengamos que la magia del papel, el sobre, las estampillas (sellos), ver quién nos escribió..., ¡es haarrmmoosssaa! ¡Dragonfly gracias por tus cartas! Jejeje!

 

4º news.

Y esto ya lo publiqué en Ivy a Gogó! ¡Pero estoy shockeada che! Y esta en inglés, pero bueh! [Cada imagen lleva al site original, digo, por si quieren practicar inglés, Jeje...]

- E! Online_

E! Online - Entertainment

TV.com- TV.com- House is killing someone… for good_

 

cry1W6  enojada-2  fea actituuud  malasplabras

 

Y si gente, el 11 de mayo se estrena en Estados Unidos el final de temporada de mi adorado House (acá falta, la están pasando por Universal Channel - canal 217 en DirecTv -  los jueves a las 21 hs.)

El tema es que parece que van a matar a uno de los personajes. Ok, van a matar sonó feo, aaajajjaj!, pero uno se va a morir....

En Blog de Series hay un artículo sobre este tema. (en español)

Así que gente, si el 11 de mayo quieren saber, - ¡bah! el 12, porque yo la veo al otro día Jeje... - , quien pasó a mejor vida en House, solo lo contaré por correo! ¡Aajajajaj!

 

¡¡Y esto ha sido todo por hoy amig@s!!

 

everybody lies

 

¡Buen jueves!

mardi 24 mars 2009

Túnel del tiempo. [2]

ochentosa ivys No sé si será el otoño o que, pero tengo unos flash back que me llevan al pasado, pero flash backs buenos, de esos que te hacen recordar épocas lindas... Y no tanto. Jaja!

Los '80 fueron mis mejores años, los años de mi adolescencia, y puedo decir que para nada traumáticos, solo lo de siempre: ¡Rebelde sin causa y enamoradiza mal! ¡Aaaajajja!

Y seseé, esa soy yo ¡muuuuy ochentosa! ¡Aaajajja! 1986, 17 años... ¡Cómo pasó el tiempo, por favor!

Ya conté de mis primeros amores adolescentes en la entrada "Por amor se sufre, pero también se vive. (Mi Papá)". Sorry pero la van a encontrar sin imágenes porque ese post es de mi época en que ¡no podía arreglar mis ivanadas todavía! Jaja! Pero si la leen, ¡es como si las imágenes estuvieran ahí! ¡Aaajjajaj!

Pero este viaje en el Túnel del tiempo es a mis últimos años de la secundaria.

También conté sobre mi amor imposible de mi 5º y 6º año, pero no encuentro la entrada! ¡Aaajajja! Y seeee, no la encuentro!

Así que va una "pequeña" reseña. Seeee, ¡de pequeña nada! Jaja!

Cuando decidí seguir el ciclo superior de la carrera Técnico electromecánico, fueron fusionados en un 4º año los dos terceros. Éramos 15 de cada 3º, pero éramos las únicas chicas del turno tarde, Claudia - mi mejor amiga - y Yo. Los de la mañana venían sin chicas. Machistas totales. Jaja! Pero como las dos éramos lindas y simpáticas, nos amaron desde el 1º día! ¡Aaaajjajaj!

En el 3º de la mañana venia Fernando R. Alto, ojos medios verdosos chiquitos y simpáticos, una cabeza llena de rulitos y una sonrisa que derretía....

El 4º año solo fue de reconocimiento. Nos mirábamos con desconfianza, hasta que nos hicimos amigos.

En 5º año, mi papá cambia de trabajo y nos vamos a vivir al centro. AL lado de casa había un negocio que vendía descartables y bolsitas de polietileno al por mayor, y teníamos el pasillo de entrada en común. Nos cambiamos un fin de semana de abril creo (y si gente, estoy vieja...), así que el lunes cuando salgo en la mañana para Educación Física, ¡Oh casualidad!, me encuentro con Fernando.... ¡El negocio era de su papá!

Aclaremos que yo ya estaba perdida por ese muchacho... Jaja!

Pero no se hagan los rulos (ilusiones), ya que Fernandito tenía novia. Y si, tengo una suerte yo.... ¡Aaajajajja!

Eso sí, nos convertimos en muy buenos amigos. Nos contábamos nuestras cuitas. ¡Bah! el me contaba las suyas! ¿Las mías? ¡Ni ahí!¡Cuack! Y yo me derretía en silencio.

Terminamos el 6º año, y él se fue a estudiar a Córdoba... con la novia, y yo me quedé en Trelew...

Perdimos contacto por muchos años....

Sabíamos de cada uno por nuestros padres que se juntaban en el centro o en el súper, pero nada más.

El año pasado hubo un intento de juntarnos, pero no sé si se arrepentió al "escucharme" por teléfono como la Ivana de siempre, o que....

Ya saben que cuando alguien sabe que su amigo o amiga está en sillas de ruedas, se imagina una escena media depresiva ¿¿no?? "Pobrecita, está en silla de ruedas...."

Wrong! - ¡Error! Yo estoy en silla de ruedas pero sigo siendo la misma Ivana Carina de siempre, de los ochenta's, de los noventa's y de los años que me queden por vivir.... Pero bueno, para algunos parece que no.... Jeje!

Así que para que viajen un poco conmigo, encontré un video que era de nuestro grupo favorito, Soda Stereo, con su "Persiana Americana"   Recuerden por favor poner pausa al reproductor de música que está más por allá a la derecha... ¡Gracias!

Así que gente, les dejo con el video ochentoso y yo me voy a bailar un rato mientras lo escucho... ¿Quién sabe? Por ahí, en otro lugar, hay alguien escuchando lo mismo y recordándome.....

 

 

 

¡Buen miércoles!

lundi 23 mars 2009

Para mi amiga del alma....

Hay una frase que dice:

Un amigo es un hermano que se elige.

 

Childhood-Girlskick-ass- Desde que empecé esto de "bloguear" o whatever se diga, puedo decir que encontré a mis amigas/hermanas del alma con las cuales pasé los mejores primeros meses como "blogger girl", al principio solo en nuestros blogs, pero con el tiempo, pasamos a "conocernos" las caras por fotos más que nada, porque ellas viven del otro lado del Atlántico, en la Madre Patria... España. ¡Ole!

Encontré a tres MUJERES excepcionales que me hicieron reír y llorar, pero más que nada: me hicieron muy feliz por brindarme su amistad....

Ellas son, por orden de aparición:

Kiri, la maja trucha Lost in Translation Madrid, porque es una argentina que se fue a España hace más de 20 años. Su blog: "Más difícil que envolver 1 triciclo"

Carlota GreenHair, la Reina pelos verdes, madre y españolísima, dotada de un talento para escribir de la gran siete! (Recuerden que no digo malas palabras! Aaajjaja!)  Su blog: "Haciendo camino"

Circe, hermana real de Carlota GreenHair, que llamamos la Little Sister por ser la más pequeña del grupo. (Bueh Circe, ¡no te la creas! ¡Aajaj!) Su blog: "Mi ventana al mundo"

Las tres son mis amigas del alma, las que formamos "La pandilla", las que nos queremos como si nos conociéramos personalmente....

Y este post está dedicado a Kiri.

Ya sé Maja trucha que te vas a poner chinchuda, pero siento que te merecés esto y mucho más.....

Uno de los primeros post que encontré de Kiri fue: "El éxito me persigue, pero yo soy más rápida." Me hizo reír tanto ese título que entré para leerlo y me morí de la risa....

Otro con el que más me sentí identificada fue: "Noticia importante: El macho perfecto existe!" Morí... ¡Aaajajajaja! Vayan a leerlo. Pero "peren"! Terminen de leerme a mí che... Aaajajjaja!

Y así puedo enumerar un montón de posts ¡que son geniales! Unos serios, otros no tantos, y algunos maravillosos...

Pero hace casi un mes atrás, el 26 de febrero escribió "Mis queridos Duendes", donde cuenta que le descubrieron Cáncer de mama. 

Solo atiné a llorar como una marrana y a desear poder cruzar el Atlántico para abrazarla y decirle que todo iba a salir bien, que yo estaba ahí para apoyarla....

Pero Kiri es una MUJER EXCEPCIONAL, con mayúsculas, que sabe hacerle frente a todo lo que se le interponga, que supo poner toda la mejor onda para encarar esta prueba que tiene en su camino...

Y como bien le dijo su amiga: Si no hay viento... hay que remar! ella esta remándola y sabe que desde acá estoy remando con ella, y muchos de los que la quieren también, para que cuando se canse un poquito, sigamos remando por ella y le demos tiempo para retomar fuerzas y seguir adelante...

Kiri, desde acá, desde este lado del Atlántico vos sabés que tenés a esta loca en wheelchair que te quiere con toda su alma y que sabe que vas a salir adelante; que cuando sientas que las fuerzas te abandonan, recordés que hay muchos que están orando y remando para que llegues a buen puerto...

¡¡Te quiero mucho, cariño!!

Pintando con Amor

 

Y como sé que te gusta bailar como una loca, vas a tener que ir a ver (click!) el video en You Tube porque cuando quise copiarlo estaban en mantenimiento... Grrrr... Aiinnss! ¡Ajajaja!

Y copio la frase de tu sobrino:

"...tía yo sé que todo va a salir bien porque...mamá y vos juntas tienen más energía que un pack de barritas de cereal"

dimanche 22 mars 2009

Friends to be friends.... Amigos son los amigos, che!

hojas de otoño Ya empezó el otoño, las hojas de los árboles están poniéndose amarillentas y se caen al suelo. Algunas tienen la suerte de permanecer cerca y servir de fertilizante a la tierra que rodea el árbol. Otras se las lleva el viento.

Hace varias semanas que vengo leyendo varias cosas en diferentes blogs que me hacen pensar que a mis 39 años, hay cosas que me sorprenden... Más que sorprenderme, me asombran y me hacen ver que mi mamá tenía razón en algo:

Uno ve cara pero no ve corazón.

Si bien yo digo que vivo en una burbuja y vari@s piensan que soy media caída del catre, Naif o tonta, y hasta su trato es políticamente correcto y me aguantan, y no se animan a decirme lo que piensan, y está bien, cada uno actúa en consecuencia, me considero una buena amiga.

¿A qué viene esto? A que si bien en la vida real o "virtualmente" podemos hacer buenos amigos , yo tengo mis amigas del alma que encontré al empezar mi blog en Septiembre del 2007, a veces tenemos que saber cuidarlos...

Y navegando en la red encontré esto que voy a compartir con ustedes. Si copy paste, al menos lo reconozco, aaajjajja! Pero pongo la fuente che! Y no Pirex, ¡cuack! Va para largo, el que avisa no traiciona...

Ser leal presupone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.
Paulo Coelho escribió una pequeña metáfora que ejemplifica muy bien el valor de la amistad y las recompensas que un hombre puede tener si conserva la fidelidad y la lealtad.

La historia dice así: Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

-- Buenos días.

-- Buenos días - Respondió el guardián.

-- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

-- Esto es el Cielo, contesto el guardia.

-- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

-- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

-- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y…

-- Lo siento mucho, - dijo el guardia interrumpiendo -, pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.
Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza.

-- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

-- Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural.

Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

--Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste.

-- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

-- Se llama CIELO.

--¿El Cielo? ¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

-- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia.

El caminante quedó perplejo, añadiendo:

--¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones!

-- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda.

Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, conservar un Amigo es una Virtud, ser un Amigo es un Honor. 

[Fuente: El valor de la amistad de José Meléndrez.]

 

ancianas

 

¡Buen lunes!

 

 

¡Buena semana!

 

 

 1burbuja

vendredi 20 mars 2009

Túnel del tiempo. [1]

ivana1960 Seeee, soy yo en los años '60! ¡Aaajajjajajja!

Más de uno en mi familia se va a impresionar porque soy igual a mi mamá, pero igual.... Trataré de sacar una foto al pasaporte de mi mamá del año '74 para que vean que somos idénticas.

No me pregunten cómo lo hice, porque no me acuerdo! Jaja! Prometo buscar la página....

Hoy vamos a viajar al pasado. Seee, ya sé que soy de la idea de que el presente es lo que interesa, pero a veces está bueno recordar....

Esta canción fue mi caballito de batalla en la adolescencia...

crazy1  ¡En serio! Y si bien es re vieja - de los años '70 - , se aplica a cualquier época gente! jereje11

La canción se llama "Yo soy rebelde" y la canta Jeanette. Ah, se acuerdan ahora!

crazy2 Ok, antes del video el Reportereso de mi oído derecho tapado: sigue igual, no me duele tanto, escucho todo "aguado" pero escucho... Y no, las voces interiores se ahogaron... ¡Aaajajjajja!

Disfruten del video, recuerden por favor poner pausa al reproductor de música, gracias.

 

 

 

¡Buen fin de semana!

 

 

Ah! ¡¡¡Hoy comienza el equinoccio de otoño!!!

otonio

 

Y estoy bien, soy feliz y la vida me sonríe.... joy3

smileme Solo publiqué un video viejo y dije que empezó el otoño che...

 

bye bye  bye-bye

jeudi 19 mars 2009

Lo que me faltaba....

silencio

Ley de Murphy. Corolario Nº 14:

Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.

Me duele el oído derecho. Escucho todo de ese lado como si estuviera metida en una pileta con agua. Me zumba. Explota cada dos por tres, si... ¡explota! Ok, exagero, pero se sienten como explosiones en mi oído.... No, no son voces...

¿Les dije que me duele?

otitis-externa-dolor-

Estoy como la nena. Ok, a ella le duele el oído izquierdo, ya sé....

Tendré que recurrir al viejo y querido...

sincerum

Y no, no fui al médico. No me gustan los médicos...

Ok! Rectifico. No me gustan los médicos, excepto...

housito-s

 

Buen viernes para todos.....

 

... menos para mi porque me duele el oído.... cry1W6

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved