Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 12 janvier 2009

"Uno ve cara, pero no corazón" (Viene largo... ¡Aclaro!)

Pintando con Amor

Cuando era chica, mi mamá tenía el dicho del título como lema:

"Uno ve cara, pero no ve corazón"

Voy a cumplir 40 años, y creí que había visto todo, pero no, hay cosas que todavía me sorprenden.

Aclaro que esta entrada viene áspera como lengua 'e gato, que al que le quepa el sayo que se lo ponga, que el que avisa no traiciona, y como dice mi retoño: "¡Rescatate mami!"

Antes de que me ponga seria, le pregunto a Retoñor que significa esa expresión: "¡Rescatate!" y me explica que es un dicho que usan cuando alguno de sus amigos está molestando, o diciendo pavadas para que lo deje de hacer; y hasta me dijo que se usa, por ejemplo, cuando una persona toma mucho alcohol o se droga, se le dice que se rescate, que pare de hacer eso porque le hace mal. ¿Que tal? Hasta mi retoñor me enseña cosas....

Ok, acá vamos.

Hace unos meses fui víctima de algunos anónimos que entraron a mi blog a decir pavadas, a burlarse de lo que escribo y porque lo escribo.

Obvio que conté uno de los casos [por acá el post], pero el otro lo corté en los comentarios porque creí que ese era el lugar ya que el "anónimo" había dejado su comentario en ese lugar.

Aclaro que hubieron varios anónimos que firmaron, como mi amiga La Negra (mamá de la cooperadora, es decir mi vocal, ¡Jajajaa! Recuerden que soy la Pta. todavía....), o la mendocina Anita, que hasta abrió un blog y es un amor de persona, y otros que como no saben como registrarse, dejaron sus comentarios, correctos y educados, con su respectiva firma. Excepto un par.

Ok! Convengamos que detrás de un Nick, esos nombres que elegimos para circular por la red, pueden ser inventados para resguardar la privacidad, y que si dicen Pepito, puede ser una Pepita o un Rogelio, ¡qué se yo!, cada quién es dueño de su nombre y de querer revelarlo o no.

Yo me llamo Ivana Carina, nombres que me pusieron mi mamá y mi papá - como dice Toni de "El Mosquitero" - , y si no pongo el apellido, es porque por la calle me llaman Ivana o Carina, y no por el apellido, como en la escuela o donde sea que te llaman por el apellido.

Decidí poner MI NOMBRE DE PILA REAL por el simple hecho de que lo que cuento en este blog es mi vida real.

También soy Ivy a Gogó! Sesee, re original, ¡ya se! ¡Aaaaajjajja! Pero ese nick surgió porque me encanta comentar en el blog "Te cuento los setenta", y aunque mi nick esté desfasado una década, me gusta! ¡Aaajajjaj! Aparte Ivy a Gogó es otro blog que tengo.

El tema es que por razones que encontraran por acá, cerraron el blog "Aquelarre de Brujas buenas", así que me quedé sin trabajo... ¡Jajajaa! Mentira, si lo hacía de buena onda y porque me habían invitado.

Yo me enteré por el Reader.

Para resumir, y no porque me guste resumir - eso ya lo saben - , sino para que sepan como viene el tema de la entrada de hoy, hubo un ataque de comentarios anónimos en varios blogs, denigrándose y pasando de castaño a oscuro, y por lo que veo, aparte de cerrar otros blogs, cerró el Aquelarre también. Digamos que fue un... ¿daño colateral? No, Betty se puso del lado de su amig@, y eso lo respeto.

Y ustedes, mis queridos piscuisos se preguntaran: ¿a qué viene toodo esto?

A que se me dio la gana de decir esto:

No comparto el anonimato en el que se escudan las personas ni siquiera para hacer una broma.

No comparto el anonimato en el que se escudan las personas para insultar o decir que algo no te gusta. Si no te gusta, ¡pero mi 'jit@! ¡Usted tiene la manera de hacer click con el mouse y cerrar la página que esta leyendo!

Si tenés que decir algo, decilo y hacete cargo, si no, ¡no lo digas!

Ya sé que es divertido, gracioso y hasta para algunos les da satisfacción escribir escudándose tras un anónimo, pero cuando se llega a la bajeza de tratar temas delicados, y que denigra tanto al anónimo por llegar a ese nivel, como el que es víctima de ese anónimo, ya no es gracioso...

Vivo en una burbuja, ya lo saben, estoy en wheelchair/silla de ruedas, pero no me gusta que se subestime mi inteligencia, ni la capacidad que tengo de saber cuando algo es real o es virtual.

Esto es real: Yo me llamo Ivana Carina y estoy en silla de ruedas.

Esto es virtual: Tengo un blog y conozco gente por lo que escribe en mi blog cuando deja sus comentarios, y hasta donde sé, son personas sinceras, acá en mi blog, en esta parte virtual.

¡Pero! Con algunos hablo por teléfono, por MSN, por el Facebook, nos mandamos mail's, nos "conocemos" un poco más, y ahí eso ya dejó de ser tan virtual.

Vuelvo a repetir: No me gustan los anónimos que solo entran a los blogs para insultar, defenestrar y meterse a molestar, por el simple hecho de que considero que tenemos que hacernos cargo de lo que pensamos y decimos. A algunos les gustará, a otros no; pero bueno che, para eso existe la libertad y el derecho a disentir u opinar de lo que se nos ocurra, pero siempre recordando que mi derecho termina donde empieza el derecho de la otra persona de pensar o decir lo que quiera, siempre manteniendo el RESPETO, vocablo que parece que muy pocos recuerdan al interactuar con el que tenemos al lado.

Y aunque interactúe con personas que utilizan estos métodos para expresarse, no significa que esté de acuerdo, simplemente que yo respeto la manera de ser de los demás, siempre y cuando me respeten a mi.

¿O acaso porque la mayoría de mis amigos y conocidos fume, yo no me voy a juntar con ellos porque yo no fumo?

¿O por qué la mayoría que conozco, en la vida real y en la virtual, digan malas palabras yo me voy a alejar porque yo no las diga?

Come one! ¡Vamos gente! Eso se llama tolerancia.

Eso sí, mientras yo no haga lo que hacen los demás, ni me importa lo que hagan o dejen de hacer: Yo no lo hago.

Y como dice el título: Uno ve cara y no ve corazón, así que, conociendo el paño con respecto a que algunos no saben diferenciar o tolerar que alguien opine distinto, y porque soy la dueña del blog y en mi casa hago lo que quiero, ahora cuando entran a dejar sus comentarios hay que tener una cuenta en Gmail o algún Open ID, es decir: una cuenta de correo, sitio web, o whatever!

botontransparente Y eso no va a hacer que el anónimo que quiera insultar no vaya y se haga una cuenta Gmail - que es re fácil -, y entre y opine.

Pues que se tome el trabajo de hacerse la cuenta de correo y deje su comentario "sagaz e inteligente", que como es mi casa: Me reservo el derecho de admisión.

Ah! Y los que no sepan como registrarse, me mandan un mail a la dirección que hay en el formulario de los comentarios, y yo lo publico.

¿Moderar comentarios? Naaaa, la mayoría de mis amigos que comentan en el blog son personas inteligentes, que saben ubicarse y darse cuenta de que una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas.

 

actitud_RVyol
Yo vivo en mi pequeño mundo,
pero está bien, ellos me conocen acá.

 

Bueno, ya está, me saqué el "entripáo".

Como la canción: "Hay que sacarlo todo fuera, como la Primavera, nadie quiere que adentro, algo se muera" [Soy pan, soy paz, soy más - Piero - ¡Gracias Pieerooo!]

 

¡OH!

 

Hoy es el 1º Martes 13 del 2009!

 

¡Aaaajajajjaja! Y seee, yo también, ¡¡elijo los días para publicar!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved