Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 29 septembre 2008

Reunión B.A. (Blogger's Anónimos) [Aajajaaa!]

- Hola, soy Ivana Carina - saludo frente de un grupo graaande...

- Hola Ivana Carinaa - Todos los blogadictos me responden.....

¿Se imaginan? Aaajajajjaa!

No A.A., si no  B.A. : Blogger's anónimos o blogueros anónimos, whatever!

Y este es mi último análisis:

Blogaddict

Todo el mundo me quiere mandar a rehabilitación, pero dije que no, no nooooo!! NOOOOO!

locura

Pero tengo que hacerlo, ¿no?

Naaaa..., hay peores cosas en la vida....

Yo por lo pronto, trataré de ir a las reuniones B.A., el problema es que las hacen en un edificio de 10 pisos, sin ascensor y con 23 escalones en la puerta de entrada....

O sea que la wheelchair no puede entrar, y saben que si no va ella, yo no voy.

Así que seguiré siendo una blogadicta hasta que me cure sola...

Pero pensándolo bien, visitando unos blog's amigos, el de Fabi (por acá van al post) y el de Alma (click para ir al post), me enteré de esto:

Escribir un blog es la nueva terapia para personas enfermas

Si hacen click con el "maus" sobre la imagen van a la nota del diario "El Clarín" Y lo que no aclara la nota es que si para los enfermos de la cabeza sirve igual.... ¡Aaajajajjaa!

Una de las partes de la nota dice:

Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos ya están estudiando el poder terapéutico de este tipo de escritura personal. Y hasta algunos se animan a sugerir que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

¿Qué tul? Así que tengo que escribir mis amarguras, mis temores y mis luchas en el blog para "curarme".... ¡Jajajaaa!

No, fuera de broma.

Tampoco es que descubrieron la pólvora.

Los diarios personales se utilizan en tratamientos psicológicos para que los pacientes reflejen sus pensamientos y así se den cuenta de lo que está pasando por su mente...

Una cosa es "pensar" algo y que quede en nuestra mente, y otra cosa es "leer" algo que estaba en nuestra mente y así darnos cuenta de lo que está pasando.

Por ejemplo, cuando nos ponemos una meta, o queremos lograr algo. Uno de los consejos que siempre me daba mi mamá era que las metas, o los desafíos, debía escribirlos y hasta ponerles una fecha límite. Y que tenía que actuar en consecuencia.

Mis psicólogas me decían que en mi diario, - siempre llevé un diario, desde que tengo 13 años, antes también pero se me perdieron todos.... Tantas mudanzas tienen su costo - debía poner mis sueños, pero no los sueños esos de "quiero un novio que sea milonguero, guapo y compadrón", no, ese no.... (mal no me vendría! Jaja!), si no lo que yo soñaba por las noches.

Y puedo decir que me ayudó mucho saber que cosas tenía a nivel sub-consciente para llevarlos al consciente y elaborar mis duelos y mis angustias.

Y con el blog pasaría lo mismo.

¡Pero! Cuando empecé con esto del blog, pensaba en poner todas esas cosas "negativas" si queremos llamarlas de alguna manera, que aparejaba el hecho de que estuviera en silla de ruedas.

Pero me di cuenta de que eso no era constructivo.

viejita Todo el mundo piensa que los que están en silla de ruedas o tienen alguna capacidad limitada, son seres tristes y amargados. ¿Pero saben qué?  No es tan así. Hay excepciones, no vamos a negarlo, toda regla tiene su excepción.

¿O tal vez yo sea la excepción a la regla? De los amargados y tristes, ¿soy la única loca y feliz de estar así?? ¡jajajaa! Bueno, no de estar en silla de ruedas, pero convengamos que vivir en estas circunstancias, que fueron producto de un imponderable, no es un motivo para estar triste y amargado.

En fin, el tema es que escribir en un blog: ¿es terapéutico? Estamos hablando de personas con alguna afección, un problema de salud importante, no de los que escriben porque tienen ganas de hacerlo. Aunque pensándolo bien... Mmm.... ¿Qué tema, no? Ok, próxima bolilla: ¿Por qué escribimos en un blog? NOOOO EH?? No me saquen la idea, ¡ya la patento! ¡jajajaa!

Lo que yo puedo sacar en limpio de todo esto, es que:

1. Si, escribir en el blog es terapéutico. Al menos yo me saco las broncas acumuladas, escribo lo que pienso y siento, comparto lo que sé y lo que me gustaría que sepan, y sobre todo que me doy cuenta de las maravillosas cosas que logro estando sentada en my wheelchair/silla de ruedas.

2. Un blog es como un diario personal, algunas veces escribo  más intimo que otras, algunas veces es mas cotidiano, pero en definitiva es una parte de mi vida.

3. Que en el blog puedo compartir algunas etapas de mi vida en el Hospital Fernández y darme cuenta que todo eso me sirvió para salir adelante.

4. Y lo qué yo me propuse al escribir en mi blog "Wheelchair Rules" es transmitir el hecho de que siempre ALGO puede pasar en nuestras vidas que nos haga tambalear, pero que SIEMPRE se puede salir adelante, y que se puede ver el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno.

Convengamos que mi único problema es ¡que NO SE RESUMIR! ¡Aaajajajjaa!

¡Pero! Este es mi blog, un pedacito de mi rutina, un lugar donde hago lo quiero - como siempre -, y si bien está pensado para que vengan a leerme y visitarme, soy yo la que me tengo que sentir cómoda en él.

Si, es muy egoísta lo que puse, pero saben qué? ¡Ni importa! ¡Jajajaaa!

CONCLUSIÓN:

Si mi adicción a bloguear, bloggear, whatever! me hace feliz y no perjudica a nadie, seguiré con mi adicción...

Todo en su justa medida y en su debido tiempo.

[Bueno, lo de su justa medida, es mi medida de la cantidad de lo que escribo, eh? ¡ajajajjaa! Tampoco crean que me voy a poner ahora, después de un año, a escribir cortito y conciso....]

¡Buen Martes gente!

Y disfruten que la vida es haaarrmmoossaaaa!!

sonrisa

¡¡Bieeennn!! ¡¡Hoy se va Septiembre!! Vamos todavía.... Jaajajaaa!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved