Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 17 septembre 2008

Ley de Murphy.

Según Wikipedia:

La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.

Básicamente la Ley de Murphy se puede resumir en 14 Corolarios:

  • 1.Si algo puede salir mal saldrá mal.
  • 2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • 3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  • 4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  • 5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  • 6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  • 7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  • 8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • 9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  • 10.La madre Naturaleza es una perezosa.
  • 11.Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  • 12.Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. Esta ley es aplicable en vice versa.
  • 13.No puedes ganar más de 3 veces seguidas.
  • 14.Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.

Y encontré esto también, pero en Wikiquote. Ah! es una nueva que descubrí! jajaa!

Filosofia de Murphy
  • Sonría. Mañana puede ser peor
Paradoja de Murphy
  • Si la ley de Murphy puede salir mal, lo hará.

Leyendo todo eso me hizo reír, porque cuando uno cree que todo anda sobre ruedas, algo pasa y ¡zaz!, quedamos mirando el cielo! aajajaa! Nooo, no me caí, che!

Por ejemplo, yo soy alérgica digamos que hasta a mí misma, pero cada año viene con algo nuevo... ¡Este año se adelantó! Mi estado calamitoso es este:

4hayfever

Excepto que sin las lágrimas, ¡sólo mi nariz de payaso con lepra! ¡Si! Los que sufren de alergias saben que de tanto sonarse la nariz, esta se lastima y... bueno, ¡es un asco! ¡Jajajaa!

Solo les digo que estaré unos cuántos días sin salir de casa.

Lo bueno es que...

¡¡¡Miré el nuevo episodio de HOUSE!!! No hubo alergia que me alejara de mi doctor.... Pero bueno, ¡sólo los houseadictos me entienden! ¡aaajaja!

¡Ah! Y también lo bueno de mi alergia es que pierdo el olfato, así que todo para mi huele ¡a NADA!

Lo malo es que solo me daré cuenta que apesto cuando la gente empiece a alejarse de mí y me diga "Pobrecita...", cuando subliminalmente me esté diciendo: "Mugrientiita..." ¡jajajaaa!

Y si gente, vieron que yo, a pesar de todo, siempre veo el vaso medio lleno...

Al no tener olfato, mi Felipe (mi pastorcito alemán de 22 meses) puede tirarse arriba mío y yo no sentiré su "agradable" olor a perro. Si se me quema la comida, solo lo sabré por el color - por suerte la alergia no me afectó la vista , jaja! - , y así varias cosas más que no vienen al caso... jajajaa!

Lo interesante de todo esto, es que me acabo de dar cuenta de algo...

Durante mi estadía en el Hospital Fernández, sólo una vez tuve un episodio relacionado con mis bronco-espasmos, que son uno de los síntomas de los alérgicos asmáticos como yo... Y si, gente, si la hago, la hago bien: Alérgica y Asmática! Jaaja! Y fue cuando la bruta de la enfermera me pasó un calmante en bolo, es decir me metió el contenido de la jeringa en la guía del suero a 100 kms por hora, cuando lo normal es hacerlo a, ¡qué se yo!, 2 kms por hora.... Mi Little sister me dijo que eso se llamaba cag..., digo susto... aajajjaa! Y no una reacción alérgica al calmante... ¡Vaya uno a saber, che! O tal vez, como me dijo mi alergista, el Doctor Villalba, un viejito cordobés divino, tuve lo que se llama un período mudo (Ok! ¡La alergia sufre ese período che, ¡será posible!) : tiempo en que no hay casi síntomas de alergia y puede ser entre 5 a 10 años, es decir, que durante ese lapso de tiempo mi alergia, tal vez, no se manifestaría, pero que terminada esa ventana de tiempo, y hasta que el cuerpo genere nuevas defensas, la alergia se hace la loca ¡y me quiere matar! Esta explicación vino mientras me hacía el tratamiento para la alergia, las 345 vacunas - que exagerada, ¡ya sé! - en el año.. ¿Oiiaa? 1998... y estamos en el 2008.... ¡Maldición! ¡Se abrió la ventana! O sea que, este año mi alergia estará como ¡¡looocaaa!!

Y bueeeno, haré lo que dice la canción:

Don't Worry, be Happy!

Y parafraseando a don Murphy, adapto el corolario Nº 5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor. Entonces quedaría así:

Cuando a Ivana Carina le da el aire del viento patagónico llenito de tierra, suele irle de mal en peor con su alergia.  ¡Aaaajajjaaa!

vientoo

¡Buen Jueves!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved