Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 19 septembre 2008

Haapy Feet patagónico. Jaja!

Happy Feet es una película animada que cuenta la historia del pingüino emperador Mumble (voz de Elijah Wood) que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria (Brittany Murphy) por lo que decide irse.

Happy_Feet-penguin-heaven-e happyandgloria

Ok! Es mi película animada preferida! Primero por el mensaje que deja, y segundo, porque hay unas canciones maravillosas...

Perooo.... Ayer 19 de Septiembre del 2008 empezó una película de pingüinos, pero de verdad! Jaja!

head

No sé si lo habrán notado, pero desde ayer, arriba del título del post, hay un chirimbolo que muestra imágenes en vivo de como están llegando a las costas del Chubut, los pingüinos magallanes para reproducirse. Obvio que si entran en la madrugada está la señal de ajuste porque es de noche... A las 10 am del sábado 20/09/08 (hora Argentina) reanudan la transmisión. Por acá el sitio original donde pasan las imágenes.

PINGÜINO DE MAGALLANES (spheniscus magellanicus)

postal1 Son aves coloniales, que por lo general viven en climas fríos. Presentan el cuerpo vertical y robusto, con patas robustas y alas transformadas en rígidas aletas natatoriales. Para protegerse poseen una gruesa capa de grasa aislante y plumaje compacto e impermeable.

postal2 Generalmente el color de su plumaje es blanco en el vientre y pecho, y gris oscuro a negro en su dorso. Al evolucionar perdieron la capacidad de volar y se adaptaron para vivir en mares fríos. Se zambullen para capturar la presa, y luego flotan en la superficie del mar. Su alimentación se basa en crustáceos, moluscos y pequeños peces.

pingwui2 Entre octubre y noviembre se acerca a las costas patagónicas para reproducirse y mudar su plumaje. Nidifican formando colonias de miles de integrantes, ponen 1 o 2 huevos en nidos que la pareja se encarga de fabricar y mantener, en pequeñas cuevas o accidentes de la costa, donde vuelven año tras año. Usualmente solo uno de los pichones sobrevive y emigra entre febrero y marzo.

pingwuin3 El mas abundante de los pingüinos que visitan nuestras costas es el de Magallanes, que se caracteriza por su cabeza y lomo negro, además posee dos collares negros en su vientre, luego una banda blanca se extiende desde la base superior del pico hasta la garganta. El mayor predador de huevos y pichones del pingüino es la gaviota cocinera. También son predadores en menor grado las gaviotas australes, skúas, zorros, zorrinos, peludos y hurones. [Fuente: Portal Patagónico.]

Una de las tantas cosas maravillosas que posee la Patagonia Argentina es su fauna. Lobos y elefantes marinos, pingüinos, petreles, cormoranes, ballenas francas, toninas (de la familia de los delfines), ciervos como el huemul y el pudú, además de pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y ñandúes. El jaguar existió en el norte de la Patagonia hasta que fue exterminado por los hombres en el siglo XIX.

Esta foto fue tomada por mi hermanito, hace 2 años, en Punta Tombo

pinwuin1

Si se fijan bien, hay un pingüino asomando la cabeza en el costado inferior derecho, a la derecha de la fecha 17/9/2006. Una de las cosas que hacen es buscar un lugar para anidar, y dicen que a veces hasta eligen el mismo sitio todos los años. ¡Aparte son monógamos! Los machos llegan primero para arreglar el nido y luego las hembras. ¡Se arma cada una! Porque empieza el cortejo y hay machos que, literalmente, buscan una hembra a través de luchas, muchas veces tan violentas ¡que acaban con la muerte de uno de los pretendientes! Ok... Más de una quisiéramos que los hombres se peleen por nosotras... ¡aajajjaa!

No se pueden imaginar lo que es ver de cerca estos animalitos....

¿Y las ballenas? Naaaa... ¡Indescriptible!  Eso sí que hay que verlo para creerlo y contemplarlo con la boca abierta...

En fin, son las cosas que más extraño de mi vida como "caminante", porque mi wheelchair no es 4x4 y no voy a pretender que me asfalten la Reserva para que yo pasee entre los pingüinos! ¡aajajjaa! ¿Se imaginan? Aunque mal no estaría... Naaaa, pobres pingüinitos, che.

Así que, disfrutarán una de las maravillas del mundo no reconocidas, si el servidor de Internet Speedy y la que.... lo pan con queso lo permite, durante las horas que se transmita el arribo de los Happy Feet's patagónicos a las costas del mar Atlántico, a 107 kms aproximadamente de Trelew, por una ruta pavimentada hace poco, que le falta un pedazo, pero bueh! Antes era toda de tierra, así que se imaginan como llegaba a Punta Tombo... ¡Muerta! ¡jajajaa! Haaarrmooso el viaje para mi alergia...

Si supieran las ivanadas que me mandé hasta que descubrí como era el asunto del chirimbolo.... Porque lo veía en la página Vigila de Pingüinos 2008, lo veía en lo de la Masqui.... Y me preguntaba: ¿Cómo catzo's hacen para que se vea en el Windows Media Player la transmisión del evento? Y empecé a dar vueltas en mi wheelchair, me fui a la cocina, volví a la compu, empecé a googlear para ver como se embebed (y eso que yo no bebo, ¡aajajjaa!) el chirimbolo en un elemento HTML, me mandé mis ivanadas pertinentes, pero lo logré!

¡¡¡¡QUERER  ES  PODER!!!!

5b98

Algo así como: No siempre estoy en lo correcto, pero NUNCA me equivoco. ¡Aaajajaja! ¡¡¡Genial!! Es un "Housismo"... Una "Housada", bah! ¡jajajaa!

Bueno gente...

¡¡Qué tengan un buen sábado!!

Por acá de dónde saqué el dato de como embeber el reproductor en el blog, pero ojo que después hay que arreglarlo, fíjense....

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved