Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 30 septembre 2008

Misceláneas de October. XIII (Creo que vamos por ahí)

Bueno, después de la terapia de ayer, para terminar el día, tuve reunión de Madres (Si ya sé, es de "Padres" generalizando, pero como yo soy madre, las reuniones son de madres, que tanto! Aparte que hay pocos padres varones que van a las reuniones de sus chiquiiiitos)

motherandcubsleeping Fue la penúltima reunión sobre el viaje. Tenemos que juntar dinero para el susodicho, así que ya se me van anotando con la cantidad de invitaciones para el Té desfile, vamos que necesitamos mandar a los retoños a la Cordillera (¡Nnoooooooo....! ¡Me resisto! Alguien que me diga como se hace para no morir en el intento de aguantarme para abrazarlo y atarlo a la pata de mi cama para que no se valla....)

Es el 11 de Octubre a la 17 horas. Habrá shows!. Sorteos... Música!. Sorteos.... Desfile!  Sorteooos.... ¡Cortalaaa! ¡Bueeeno! ¡aaaajajjjaa! Les Luthiers gente, busquen el video del lunes 29/09 y veánlonnnnn.... ¡Jaja! ¡Ah! Las de la cooperadora que leen el blog, pónganse las pilas que tenemos que laburar.... Tenemos 2 semanas.

En fin, siempre quedamos las de siempre, pero ya aclaramos que la recaudación es para los que laburemos, ah si si si siii.... Aclaramos que se quedaran los que tenían problemas para pagar el viaje... Así que los que permanecimos en el aula, aparte de laburar como locos, aseguraremos el viaje de nuestros pequeños....

[Noooooooo.... No quiero que se vaya mi no tan retoño..... Some body help me!!! Estoy seca de shorar....] (Recuerden que soy muy melodramática.... aaajajjaaa!)

Veremos como termina esto.

Cambiando el ángulo de la información.

Tengo dos, mmmm...., ¿desafíos? Naaaa, si quieren lo hacen, si no, tranquis, todo bien.

1º Desafío.

Conxa de Jo mateixa dejó esta iniciativa que consiste en que aquellos que visiten el blog copien la foto y la editen, escribiendo cada uno su propio mensaje y pongan el blog o web de donde fue recogida la botella o quien se la entregó. Veremos cuanto tarda en dar la vuelta al mundo nuestra botella y nuestros mensajes.

Por acá está el links de la botella solari, sin el mensaje, para que los que se prendan la editen a gusto y piachere.

A mí me gustó la idea, así que acá esta mi botella con el mensaje.

mensajeivy_bottle

¿Lindo, no? Jeje.... Yo lo probé.... Es taaan lindo tirarse sobre la arena, mirar al cielo y pensar en... nada!

¡Vamos, animensé, che! El que quiere, lo hace. Lo de tirarse en la arena y lo de la botella, ¡aaajajjajaa!.

2º Desafío.

Este más que un desafío es algo que me pasó Toñi del blog Cosas de la Vida y está buenisimo!

Resulta que hay que traducir nuestro nombre al chino y si queremos lo ponemos sobre una pintura, queda de boniiito.... Miren el mío. Solo puse Ivana.

ivanachina1

Es un Ave Fénix. Digo, por si alguno piensa que es una pava real, not, yo sí soy LA pava real, LA más haaarmosa! ¡jajajaa! Y también lo que sigue, lo pueden hacer en la página donde traducen el nombre. [Ya va, ya va la página, que impacientes, che!]

-Ivana- en chino, caligrafía, pronunciación

La página es Chino-China.com (¡Cuack! ¡jajajaa! Pero así se llama che! Perop....) Y los links son:

Página principal Chino-China.com

Para traducir el nombre en chino, por acá. Y para hacer la pintura, por acá.

Y tengo que pasárselo a 5 personas para que traduzcan sus nombres y pasen la posta. And the winner are....

Fabiana - Julieta (hacelo y te presto una entrada para que lo muestres, ¿querés? Daaale!) - Fer - Tania - Fa - Uma (aunque con ese, no sé si los chinos tendrán traducción... jaja! No te chives piscuisa!) - Lore B. -  Adry* - Dragonfly - Silvia - Ariel - Ah! eran 5! ¡Es que me entusiasmé! jajaja!

Hoy empieza Octubre, quedan 92 días para terminar el año.... 33 días para que se vaya mi no tan retoño (buahh!!! ¡¡¡Si!!! Soy pesada, re pesada con mi no tan retoño, y lo seré hasta el fin de mis días.... Es lo que hay!)

A las 8 am estaré en la escuela imprimiendo entradas, notas de pedidos de colaboración, hablando con la maestra de mi no tan retoño y terminando de finiquitar los detashes del desfile (Si ya sé que es detalles la palabra, pero es mi blog y escribo como quiero, que taaanto! Si..., estoy un poco agresiva, sorry.... A mi webmaster, ¿tas segura lo que me aconsejaste? Parafraseando a Stella: Así me gusta a mí. Seguiré meditando, más ahora que soy Ivana 伊瓦纳 (Yī wǎ nà) aaaajajjjaa! La China Ivana!) Sorry, seguimos con la transmisión del programa habitual. Es que con mi webmaster nos escribimos por acá si no estamos 10 días sin contestarnos.. jajajaaa!

¡Gente, ¡buen miércoles!

Y les dejo a mi Doc. que está ayudándome con la rehab....

mi_Doc

Locos de la historia



M. BARRADO TIMÓN/BADAJOZ

'Locos de la historia', el último libro de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera ha vendido dos ediciones en una semana contando los problemas de los reyes, reinas o jefes de gobierno que gobernaron en medio de las dificultades que a ellos y a su entorno les imponía la enfermedad mental.


La escritora desvela la ternura que destilan algunos de estos personajes que han sido juzgados duramente por la historia sin atender las condiciones en que ejercieron su papel.


Alejandra Vallejo-Nájera afirma, en contra de quienes la presentan ahora como una víctima del complot político, que Juana la Loca estaba «loca, loquísima, rematadamente loca». Juana tenía una esquizofrenia heredada de su abuela Isabel de Portugal, que ofreció los primeros síntomas de la enfermedad cuando nació su hija Isabel la Católica.


Por lo demás, Juana fue una persona «inteligente, bien dotada y muy capacitada para gobernar», explica la escritora que reconoce que no ha encontrado información suficiente sobre este personaje.


Otros personajes reales con problemas mentales fueron Luisa Isabel de Orleans, nuera de Felipe V, que era exhibicionista y el propio Felipe V que interrumpió su reinado en cuatro ocasiones por las crisis de locura que sufría.


Luis I y Fernando VI, sus sucesores, también ofrecieron síntomas de enfermedad mental. «El problema de esta gente es que se casaban entre sí y la psicosis se la pasaban unos a otros dentro de la propia familia», dice. De Isabel de Farnesio cuenta que recibía palizas de su marido Felipe V, que era muy agresivo cuando le sobrevenía la crisis.


El último poderoso que estudia Vallejo-Nájera es Rasputín. La autora lamenta el drama de estos enfermos que no pudieron contar con una medicina avanzada para tratar sus males. «Nadie les entendía ni les paraba en sus desmanes», se queja.


Alejandra Vallejo-Nájera escribe tanto obras para adultos como relatos para niños. Un buen ejemplo de su acierto fueron sin duda los pequeños que la esperaron para que firmase ejemplares de su obra '¿Odias las matemáticas?'. Este libro surgió de la propia experiencia personal de la escritora con esta ciencia que resulta ininteligible para muchos pequeños estudiantes. Piensa que los profesores hacen todo lo que pueden pero que tienen problemas para ponerse en el lugar del pensamiento abstracto de los niños.




Podemos encontrar un resumen de los capítulos en: http://www.esferalibros.com/pdfs/dossier_locos.pdf

lundi 29 septembre 2008

Reunión B.A. (Blogger's Anónimos) [Aajajaaa!]

- Hola, soy Ivana Carina - saludo frente de un grupo graaande...

- Hola Ivana Carinaa - Todos los blogadictos me responden.....

¿Se imaginan? Aaajajajjaa!

No A.A., si no  B.A. : Blogger's anónimos o blogueros anónimos, whatever!

Y este es mi último análisis:

Blogaddict

Todo el mundo me quiere mandar a rehabilitación, pero dije que no, no nooooo!! NOOOOO!

locura

Pero tengo que hacerlo, ¿no?

Naaaa..., hay peores cosas en la vida....

Yo por lo pronto, trataré de ir a las reuniones B.A., el problema es que las hacen en un edificio de 10 pisos, sin ascensor y con 23 escalones en la puerta de entrada....

O sea que la wheelchair no puede entrar, y saben que si no va ella, yo no voy.

Así que seguiré siendo una blogadicta hasta que me cure sola...

Pero pensándolo bien, visitando unos blog's amigos, el de Fabi (por acá van al post) y el de Alma (click para ir al post), me enteré de esto:

Escribir un blog es la nueva terapia para personas enfermas

Si hacen click con el "maus" sobre la imagen van a la nota del diario "El Clarín" Y lo que no aclara la nota es que si para los enfermos de la cabeza sirve igual.... ¡Aaajajajjaa!

Una de las partes de la nota dice:

Los pacientes que escriben sus amarguras, sus temores y sus luchas en los blogs en Internet saldrían beneficiados. Científicos y médicos ya están estudiando el poder terapéutico de este tipo de escritura personal. Y hasta algunos se animan a sugerir que deberían ser complementos de los tratamientos habituales.

¿Qué tul? Así que tengo que escribir mis amarguras, mis temores y mis luchas en el blog para "curarme".... ¡Jajajaaa!

No, fuera de broma.

Tampoco es que descubrieron la pólvora.

Los diarios personales se utilizan en tratamientos psicológicos para que los pacientes reflejen sus pensamientos y así se den cuenta de lo que está pasando por su mente...

Una cosa es "pensar" algo y que quede en nuestra mente, y otra cosa es "leer" algo que estaba en nuestra mente y así darnos cuenta de lo que está pasando.

Por ejemplo, cuando nos ponemos una meta, o queremos lograr algo. Uno de los consejos que siempre me daba mi mamá era que las metas, o los desafíos, debía escribirlos y hasta ponerles una fecha límite. Y que tenía que actuar en consecuencia.

Mis psicólogas me decían que en mi diario, - siempre llevé un diario, desde que tengo 13 años, antes también pero se me perdieron todos.... Tantas mudanzas tienen su costo - debía poner mis sueños, pero no los sueños esos de "quiero un novio que sea milonguero, guapo y compadrón", no, ese no.... (mal no me vendría! Jaja!), si no lo que yo soñaba por las noches.

Y puedo decir que me ayudó mucho saber que cosas tenía a nivel sub-consciente para llevarlos al consciente y elaborar mis duelos y mis angustias.

Y con el blog pasaría lo mismo.

¡Pero! Cuando empecé con esto del blog, pensaba en poner todas esas cosas "negativas" si queremos llamarlas de alguna manera, que aparejaba el hecho de que estuviera en silla de ruedas.

Pero me di cuenta de que eso no era constructivo.

viejita Todo el mundo piensa que los que están en silla de ruedas o tienen alguna capacidad limitada, son seres tristes y amargados. ¿Pero saben qué?  No es tan así. Hay excepciones, no vamos a negarlo, toda regla tiene su excepción.

¿O tal vez yo sea la excepción a la regla? De los amargados y tristes, ¿soy la única loca y feliz de estar así?? ¡jajajaa! Bueno, no de estar en silla de ruedas, pero convengamos que vivir en estas circunstancias, que fueron producto de un imponderable, no es un motivo para estar triste y amargado.

En fin, el tema es que escribir en un blog: ¿es terapéutico? Estamos hablando de personas con alguna afección, un problema de salud importante, no de los que escriben porque tienen ganas de hacerlo. Aunque pensándolo bien... Mmm.... ¿Qué tema, no? Ok, próxima bolilla: ¿Por qué escribimos en un blog? NOOOO EH?? No me saquen la idea, ¡ya la patento! ¡jajajaa!

Lo que yo puedo sacar en limpio de todo esto, es que:

1. Si, escribir en el blog es terapéutico. Al menos yo me saco las broncas acumuladas, escribo lo que pienso y siento, comparto lo que sé y lo que me gustaría que sepan, y sobre todo que me doy cuenta de las maravillosas cosas que logro estando sentada en my wheelchair/silla de ruedas.

2. Un blog es como un diario personal, algunas veces escribo  más intimo que otras, algunas veces es mas cotidiano, pero en definitiva es una parte de mi vida.

3. Que en el blog puedo compartir algunas etapas de mi vida en el Hospital Fernández y darme cuenta que todo eso me sirvió para salir adelante.

4. Y lo qué yo me propuse al escribir en mi blog "Wheelchair Rules" es transmitir el hecho de que siempre ALGO puede pasar en nuestras vidas que nos haga tambalear, pero que SIEMPRE se puede salir adelante, y que se puede ver el lado amable de las cosas, el vaso medio lleno.

Convengamos que mi único problema es ¡que NO SE RESUMIR! ¡Aaajajajjaa!

¡Pero! Este es mi blog, un pedacito de mi rutina, un lugar donde hago lo quiero - como siempre -, y si bien está pensado para que vengan a leerme y visitarme, soy yo la que me tengo que sentir cómoda en él.

Si, es muy egoísta lo que puse, pero saben qué? ¡Ni importa! ¡Jajajaaa!

CONCLUSIÓN:

Si mi adicción a bloguear, bloggear, whatever! me hace feliz y no perjudica a nadie, seguiré con mi adicción...

Todo en su justa medida y en su debido tiempo.

[Bueno, lo de su justa medida, es mi medida de la cantidad de lo que escribo, eh? ¡ajajajjaa! Tampoco crean que me voy a poner ahora, después de un año, a escribir cortito y conciso....]

¡Buen Martes gente!

Y disfruten que la vida es haaarrmmoossaaaa!!

sonrisa

¡¡Bieeennn!! ¡¡Hoy se va Septiembre!! Vamos todavía.... Jaajajaaa!

Bisexualidad: orientación incomprendida



Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Visibilidad de la Bisexualidad. La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) organiza actos conmemorando este día. La fecha elegida conmemora la muerte de Sigmund Freud, que dedicó parte de su obra a elucubrar sobre este tema. Por vez primera se reivindicó el orgullo bisexual en la Conferencia mundial de la ILGA, en Johannesburgo (Sudáfrica) el 23 de Septiembre de 1999.

Popularmente se dice que es bisexual la persona que tiene prácticas sexuales con personas de ambos sexos. Nos quedamos con esta definición sin entrar en más honduras. Ya que el tema no parece tan sencillo; para muchos investigadores representa un reto el poder definir quién y en qué momento es bisexual, ya que, esta condición puede ser muy variable en una misma persona a lo largo del tiempo. Incluso en el desarrollo evolutivo del ser humano. Muchos juegos sexuales infantiles se realizan en grupo y pueden participar individuos del mismo y/o distinto sexo. En la infancia o adolescencia, ¿cuántas mujeres pueden recordar haber tenido cierta intimidad con una amiga, aunque también le atraían los chicos? ¿Cuántos hombres han tenido cierta intimidad sexual con compañeros, masturbaciones en grupo…? ¿Cuántas personas adultas, que pasan por algún desengaño amoroso con el sexo opuesto, recalan en los amorosos brazos de una persona amiga de su mismo sexo? Sin contar con las personas que se ven privadas de relacionarse con el sexo opuesto al estar recluidas y alivian sus pasiones con compañeros o compañeras de reclusión. ¿Se puede llamar a esto bisexualidad? ¿Es una Bisexualidad circunstancial?
Por otro lado, están las personas que se consideran a sí mismas bisexuales. Esta bisexualidad como opción ha sido la eterna incomprendida, no solo por homosexuales y heterosexuales a los que les cuesta entender esa amplitud de miras en terreno sexual, sino para los propios bisexuales, que contagiados por la dualidad dominante pueden ver su doble opción más como una carga que como una ventaja. Eso hace que a veces se piense que los bisexuales están confusos y que se sienten imprecisos con su orientación sexual; debido a que pueden sentirse agobiados ante la presión de tener que definirse, como si la bisexualidad no pudiera ser una opción en sí misma.
Hemos tenido en consulta personas preocupadas por su condición de bisexuales en busca de una definición más acorde con la dualidad reinante. Muchas veces, acuden influidas por la inseguridad de sus parejas, que se siente desbordadas al tener que competir –en su fantasía– con todo un universo de posibilidades, al considerar que para su pareja bisexual, tanto hombres como mujeres son objeto de deseo. Una mujer decía: "yo puedo competir con otras mujeres, pero no puede darle lo que le da un hombre". A pesar de que, en el caso del que hablamos, su pareja bisexual aseguraba estar enamorado de ella como persona y que no echaba de menos otros amantes.

Una orientación sexual cuestionada

La bisexualidad, especialmente la masculina, ha sido cuestionada por diversos estudios. En una investigación reciente se midió la respuesta genital ante imágenes eróticas masculinas y femeninas. El resultado fue que bastantes hombres que se declaraban bisexuales respondían con mayor contundencia ante las imágenes masculinas. No nos extrañan los resultados de este estudio, debido a que algunos homosexuales egodistónicos, que no aceptan su homosexualidad, pueden definirse como bisexuales para rebajar su nivel de angustia, creando confusión. No se puede olvidar la presión social tan fuerte que ha habido y todavía hay con respecto a la orientación sexual, que ha llevado a que algunas personas no se acepten a sí mismas como homosexuales y prefieran etiquetarse de bisexuales.
Por eso, algunos estudiosos de mente no muy amplia, generalizan y lo meten todo en el mismo saco, atreviéndose a afirmar, que los bisexuales simplemente están pasando por una fase. Que realmente es un inicio de la homosexualidad no asumida. Una salida desesperada para no enfrentarse a su homosexualidad.
Entre los practicantes de la bisexualidad se pueden encontrar a personas que son buscadoras de sensaciones, que tienen curiosidad sexual y no quieren discriminar a nadie de su radio de acción sexual. Además, suelen asegurar que los que no tienen relaciones es por que no se atreven y que se pierden muchas oportunidades. Reivindican al infante perverso polimorfo freudiano y piensan que todos somos en esencia bisexuales, pero que la sociedad nos reprime y encierra en la heterosexualidad y homosexualidad estrictas.

Mitos de los bisexuales

Hay personas esencialmente bisexuales que pueden sentirse muy limitadas al pensar que sólo debieran sentirse atraídas por uno de los sexos; sus emociones y deseos están dirigidos hacia personas, no importa cual sea su sexo. Una mujer contaba que sus fantasías y conductas sexuales variaban dependiendo si su pareja era hombre o mujer. Pero que la intensidad de su deseo y la atracción que sentía era la misma. Se declaraba, además, monógama sucesiva: había convido durante tres años con una mujer y después durante dos, con un hombre, y se declaraba fiel en las dos relaciones, sin echar en falta la presencia masculina o femenina. Afirmaba que sencillamente amaba a personas.
Otro de los mitos es el que los bisexuales son seres asociales, promiscuos insaciables e irreverentes, que no se casan, ni se comprometen. Para nada, los bisexuales están entre nosotros, podemos encontrarlos en las reuniones del colegio como responsables madres y padres de familia. El tener una vida más o menos disipada depende del individuo, no de la orientación sexual.
Algunos estudios señalan que las mujeres pueden sentirse más fácilmente atraídas por personas de su mismo sexo, y aceptar esa atracción. Ciertamente es notorio que para las mujeres resulta más fácil compartir intimidad física. De hecho, si se pregunta a las mujeres, si tuvieran que elegir como compañero sexual a un hombre repulsivo o a una chica guapa, muchas no tendrían reparos en elegir a la chica. Si esta pregunta se la hacemos a los hombres, cambiando el sexo de los protagonistas, seguramente a muchos les resultaría más difícil elegir al chico guapo. ¿Se debe esto al condicionamiento social? La bisexualidad encierra todavía muchas incógnitas.
¿Qué opinas de la bisexualidad? ¿En algún momento de tu vida has deseado a una persona de tu mismo sexo? ¿Has tenido relaciones con alguien que reconociera su bisexualidad? ¿Son las mujeres más bisexuales que los hombres?

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/23/sexo/1222151452_753371.html

dimanche 28 septembre 2008

Lunes -14 [Quedan 14 lunes del 2008... ¡Cuack!]

matarpc Acá estoy, luego de un finde "shenito" de rabiecita por que el sabadito no pude navegar por internecite... [Todo en ita, ito, ite, porque estoy calentite....]

Los de Telefónica son unos tipos re graciosos. arrgg

grrr2 Me mandan una notita donde dicen que van a cambiar la velocidad de la banda ancha para que navegue mejor. Obviamente: poniendo estaba la gansa....

El tema es que esta "nueva velocidad" empezaba el 20 de Septiembre de 2008. Seeee, yo leí bien si decía 2008, no vaya a ser que dijera 20 de septiembre a secas, porque estamos a 29 de septiembre de 2008 y la velocidad que tengo es de 234 Kbps. Siiii, si son de graciosos....

quepasa Y el sábado desde las 22:30 aproximadamente no pude entrar a NINGUNA página con ningún navegador, FIREFOX o Internet Explorer, hasta el domingo a las 12 del medio día más o menos, hora que llegué de la capilla y mi sobri/retoñito estaba en la compu porque había logrado entrar a Internet 5 minutos antes de que llegara.....

En fin, para variar Speedy haciendo de las suyas. grrr1

 recaliente Ok! No sé si será Speedy, Telefónica o WHATEVER! Alguien es...

Y como ellos son tan graciosos, decidí tomarme la vida con soda y subir un video de unos genios del humor: los Les Luthiers. ¡Estos sí que son graciosos!

Este video es un parte de uno de los espectáculos que se llama "Les Luthiers hacen muchas gracias de nada (ciclo del Mastropierum Argentino)", el sketch "La Tanda"

[Los estoy escuchando mientras escribo esto y no doy más de la risa....]

Les cuento que cuando tenía 16 años, en una Noche de Talentos que hicimos en la capilla, a mi mamá se le ocurrió que hiciéramos este sketch.

¡Por favor! ¡Qué manera de reírnos mientras aprendíamos la letra! Teníamos un par de instrumentos para hacer los efectos especiales y otras yerbas; Pablo, uno de los chicos, tocaba la guitarra así que hacía las melodías de todas las partes y hasta hicimos "La Gallinita dijo Eureka" (Otra canción del espectáculo)

¡No se imaginan lo que éramos cantando los jingles!

En total, 16 chicos y chicas entre locutores, cantantes, coro....

¡Qué época, por favor! En mi adolescencia fui tan feliz que ahora veo los jóvenes haciendo cada pavada que no lo puedo creer...

Si, estoy vieja, como dijera mi Sweety Bruno.... aaajajjaja!

En fin.

Quedan 14 lunes (con este incluido) para que termine el 2008... ¡Bieeennn! ¡¡¡aaajajjaja!!!

Lunes - 14 y descontando....

¡Buena semana gente!

Acá les dejo el video. Please, apaguen el reproductor, graciassss..... 

 

¡CHE!

No se pueden quejar, hoy estuve cortita y concisa.... ¡aaajajjajajaa!

Mi camino espiritual.

salgado_patagonia Cuando me prendí en la idea de Bruno de hacer un post donde hubiera un sincericidio, es decir, me hicieran preguntas y las contestara sinceramente, Mariana, de Cruzando las Grandes Aguas, fuera de programa, me dejó estas preguntas muy interesantes que decidí utilizarlas para escribir el post del día de la fecha (Si me dejan publicarlo, porque estoy escribiendo esto desde mi Windows Live Writer sin poder conectarme a la Web... Tengo Speedy, pero no logro entrar a ninguna página! Y son ya más de la una de la mañana de hoy domingo! Grrr!!!) RECIÉN PUEDO PUBLICAR, 12:31 pm, ggrrrrr!!!

Viene para largo..... Así que acomódense y dejen volar sus ojitos a través del post. El que avisa no traiciona.

Como la mayoría sabe, y los que no se enteraran ahora, yo pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamados: "Los Mormones".  No, no soy polígama. Los polígamos son una congregación de personas que se rehúsan a ser obedientes a las leyes y a los gobernantes. Es más, ¡todavía ni me casé! Jaja!

RojoNaturaleza_06 Si miran en la sidebar, a su mano izquierda, verán bajo el título "Religiuos Girl" ("Chica Religiosa"), los links/enlaces de la Iglesia.

En mi familia soy 2º generación por el lado de mi papá, y por parte de mi mamá, soy 3º generación. Mis abuelos se bautizaron en la Iglesia antes que yo naciera. Mi papá se bautizó unos años antes que mis abuelos. Es decir que mi papá conoció a mi mamá, se enamoraron, se casaron, ¡y acá toy yo!, y me siguen 2 hermanos varones y my Little Sister.

Mi no tan Retoño es la 3º generación por mi lado (siguiendo la línea del autor de mis días), y la 4º, si contamos por el lado de mi mamá.

O sea que vengo de una familia religiosa.

¿A qué viene esta introducción?  A las preguntas de Marina.

pregunta_marina

1º. De qué modo fuiste evolucionando hasta encontrar tu camino espiritual?

Al haber nacido dentro de la religión, todo lo que se refería a principios y normas estaban establecidas en mi casa antes de nacer. Todo es más fácil cuando uno vive la religión. Mi camino espiritual venía por tradición, si lo queremos llamar de alguna manera.

¡PERO! Hay un momento en la vida de todos que realmente nos preguntamos en qué creemos, y que si lo que creemos, como en mi caso, es verdadero. Cuando uno es un niño, todo es más fácil, el tema es cuando entramos a la edad de la adolescencia. Nunca me sentí presionada por el entorno "no miembro". Todos mis amigos me respetaban y sabían de que religión era. Obviamente que me cargaban porque no tomaba alcohol, café, té, drogas, no fumaba ni tenía relaciones sexuales como al mayoría de los adolescentes. Digamos que yo ya sabía lo que quería y mis convicciones eran fuertes.

myheartPero llegado el momento, tuve que plantearme si lo que hacía lo realizaba por convicción o por obligación.

Y como cuando uno necesita saber algo pregunta, yo pregunté en oración sincera a Dios, Nuestro Padre Celestial, si las cosas que yo sabía y vivía eran verdaderas.

Y no crean que se me apareció un Ángel del cielo con manifestaciones celestiales diciéndome: "Ivaaanaaa... siii.... todo es verdaderoo..."

Mi respuesta fue sentir en mi corazón y en mi mente, con un sentimiento claro y profundo, que no dejaba lugar a dudas,  que las cosas que yo sabía, vivía, aprendía, y que me habían enseñado mis padres desde que tenía uso de razón, eran verdaderas.

Sé que cuando los sentimientos que experimentamos en nuestro corazón y en nuestra mente al estar buscando la verdad de todas las cosas son tan fuertes y claras, no necesitamos nada más. No necesitamos experiencias milagrosas ni manifestaciones de ángeles con trompetas y clarinetes para SABER que lo que sentimos, sabemos y lo que creemos, es verdadero.

Todos los días voy evolucionando espiritualmente, porque es continua la búsqueda de conocimiento, tanto por el estudio como por la fe.

2º .De lo que te sucedió con el accidente, y más allá de tu actitud y de tu energía de hoy en día para vivir la vida, cuál fue el aprendizaje más profundo que has logrado de todo esto?

¡A la perinola! ¡Qué pregunta! ¿Aprendizaje más profundo?

A tener paciencia.

elcaminohacialaluz Nunca fui muy paciente. Todo lo quiero YA! para ayer si es posible. Todavía estoy aprendiendo eh? Pero con el accidente tuve que aprender que mis huesos se curan en su debido tiempo, que las medicinas hacen efecto a su debido tiempo, que yo no puedo pretender correr más rápido de lo que me dan las fuerzas, y que todo esto que me pasa me sirve para aprender.

Si, el accidente me sirvió para aprender que no todo es como UNO QUIERE, que hay cosas que suceden y no las entendemos, hasta a veces no las aceptamos, pero que SIEMPRE hay una razón para todo.

Que la paciencia es una virtud y que si no la desarrollamos, si yo no la desarrollo, puedo caer en la desesperación, pero no esa desesperación de no poder hacer cosas, si no esa desesperación de no poder ESPERAR cosas...

Y por suerte yo ESPERO poder caminar algún día, ya sean tres pasos y tener que sentarme, pero sé que requiere de PACIENCIA...

Así que, definitivamente, aprendí y sigo aprendiendo, que tengo que ser paciente.

3º. En los momentos de duda, qué te ayuda a tomar decisiones?

¿Momentos de duda? ¿Decisiones? Mm..., ¡qué pregunta! ¡Jaja! ¡Cómo vinimos, Marina!

Arte de paisajes Primero y principal, hasta te diría lo único: Damián Esteban, mi no tan Retoño....

Pero esto tiene su explicación.

La religión es parte de mi vida, así que voy a contestar por ese lado...

Dudas existenciales, tales como:  ¿Quién soy? ¿Dé donde vengo? ¿Hacia dónde voy? Ya están resueltas con mi Fe y con el conocimiento del Evangelio.

Cuando las dudas son en el plano mundano, si queremos llamarlo de alguna forma, también aplico la fe y mis convicciones en lo que se plantea como una duda.

Por ejemplo: una de las cosas que tuve que hacer con esto del accidente que sufrí, es tomar decisiones sobre cirugías y tratamientos a seguir.

Hubo planteos médicos de que no debía hacerme tantas cirugías seguidas porque las infecciones estaban latentes en los huesos y porque tantas anestesias generales podían terminar en que me quedara "dormida" para todo el viaje...

La duda: ¿Me opero?

Y en el proceso de decidir qué hacer, hubo mucha oración, mucha FE, confiar en el poder de Dios y en su voluntad, confiar en que los médicos tenían el conocimiento obtenido por haber estudiado medicina y por ser excelentes cirujanos en la práctica, pero que todo iba más allá de eso...

Había sido criada sabiendo que Dios existe, que Él había restaurado el Sacerdocio en la tierra y que había delegado Su Poder en manos de hombres dignos, fieles miembros de la Iglesia que tenían la capacidad de bendecirme antes de las cirugías y que, con ayuda de los médicos y de Nuestro Padre Celestial, todo iba a salir bien, y que me podía operar confiando en que los milagros existen y que si tenía que vivir, lo iba a hacer. Yo tenía una misión. Tengo una misión...

retoño_mami Así que lo que más me ayuda a tomar decisiones es mi Fe, es saber que hay algo más después de esta vida, que este tiempo en la tierra es un tiempo de preparación, que yo tengo una misión acá: la de criar a mi no Tan Retoño Damián, la primera y la más importante.

Damián es mi mayor fuente de inspiración y de fuerza para seguir adelante, yo sé que tengo que criarlo y cuidarlo. Que mi Padre Celestial me lo "prestó" en este tiempo para que se lo cuide, le enseñe a ser un hombre de bien, un digno hijo Suyo, y que se lo devuelva a Su Presencia.

Cuando las dudas sobre que hacer con mi vida en esta silla de ruedas me asaltan, pienso que estoy viva gracias a Nuestro Padre Celestial, a saber que tengo a Damián, que Dios tiene un Plan preparado para mí  y que depende pura y exclusivamente de mi cumplimiento, mi dedicación y mi obediencia a los preceptos, principios y mandamientos qué Él me ha dado para progresar junto a mi no tan retoño Damián y ser felices.

hr4-arthur-rehm

¿¿Llegaron hasta acá?? ¡Bieeenn! ¡Jaja!

Sorry, pero estar acá en este mundo no es obra de la casualidad ni de la suerte, soy una chica religiosa. Ser mormona es un estilo de vida que decidí seguir, no solo por haber nacido en una familia miembro de la Iglesia, si no que tuve que preguntar y saber por mí misma si todas estas cosas eran verdaderas, y puedo decir, con total convicción, que si, ¡son verdaderas!

¡Buen Domingo!

Y sonrían.....  Ivana Carina los quiere! ji ji ji jiii.....

Posdata: Te quiero





Sinopsis

Holly y Gerry Kennedy forman un matrimonio perfecto. Para ella, su divertido e impetuoso marido irlandés es el amor de su vida. Por eso, cuando muere tras una enfermedad, Holly queda destrozada. Gerry, a sabiendas de cómo reaccionaría su mujer, ideó un plan: antes de morir, le escribió una serie de cartas que iría recibiendo durante semanas para animarla y guiarla en un viaje de redescubrimiento de sí misma. Todas las misivas terminan con un "Posdata: Te quiero" que la empujan a un nuevo futuro.
La película está basada en el bestseller internacional homónimo de la autora irlandesa Cecelia Ahern, quien sólo tenía 21 años cuando lo escribió. El mensaje de esperanza y la historia de un amor tan profundo, que mezclaba situaciones de humor y drama a la vez, cautivo al gran público y al director Richard LaGravenese. Guionista de películas como "Los puentes de Madison" o "La princesita", LaGravenese se colocó detrás de la cámara con "De ahora en adelante" y recientemente ha dirigido una de las historias de "Paris, je t'aime". En su anterior película, "Diarios de la calle", contó con Hilary Swank como protagonista, con la que ahora repite.
La pareja protagonista es una de las más guapas del momento. Por un lado está la ganadora de dos Oscar Hilary Swank (Million Dollar Baby) y por el otro, el atractivo escocés Gerard Butler, muy de moda gracias a su Leónidas de "300". Junto a ellos, un lujo de actores secundarios: Kathy Bates (Misery), Lisa Kudrow (de la serie "Friends"), Harry Connick Jr. (de "Will y Grace"), Gina Gerswhon (de la versión norteamericana de "Betty la fea") y Jeffrey Dean Morgan (de la serie "Sobrenatural").

Crítica

El cine romántico norteamericano parece haber encontrado un filón exótico en el paraíso celta de las islas británicas. Después de que Patrick Dempsey y Michelle Monaghan se enamorasen hace apenas un mes en la verde Escocia, Hilary Swank y Gerard Butler hacen lo propio en la no menos verde Irlanda. En ambos casos se trata de inyectar cuarto y mitad de bucolismo y buscar de paso un pretexto para colar gaitas y romanticismo céltico en la acaramelada banda sonora. Todo precioso entre postalitas apabullantes, ideales casitas de campo y lugareños bohemios, automáticos y de una sola pieza. De hecho lo mejor de "Posdata: Te quiero" es su buen gusto por la flora irlandesa y el paisaje diez. Lo demás, lo otro, es un espectacular bombardeo de estereotipos del drama trágico-romántico con pespuntes de comedia apuntalada por personajes complemento como el de Phoebe-Lisa Kudrow, que es, faltaría más, pariente cercana de la entrañable idiota de "Friends".
Así, entre soluciones de molde enuncia Richard LaGravenese la fórmula romántica de perogrullo, dibujando el espacio de un amor ejemplarque sortea la incómoda imposición del espacio-tiempo planteando una correspondencia entre el novio muerto y la novia viuda destinada a devolver a ésta última a la vida. Para ello el guión se inventa un diabólico montaje de cartas encadenadas organizado por el malogrado novio antes de irse al otro barrio que se mueve entre la improbabilidad y el delirio con poco ánimo de amoldarse a la lógica. Disculpados los artificios del reencuentro postal entre los dos cónyuges más allá de la muerte, "Posdata: Te quiero" deshoja con poco estilo todas las convenciones matriz de la epopeya romántica con redención al fondo, enfilando un sendero parco en sorpresas y previsible del primer al último quiebro, entre excesos de azúcar y personajes-tipo sin profundidad ni media ni larga.
LaGravenese busca siempre la lágrima rápida y fácil y ocasionalmente la encuentra. Pero a lo bruto, con estrategias innobles de manipulación sentimental o, en el mejor de los casos, gracias al compromiso y oficio de sus dos actrices principales: Hilary Swank y, sobre todo, una Kathy Bates inmensa que recupera felizmente la mejor versión de sí misma. Lo demás es guarnición para consumidores compulsivos de emociones en lata, una película de esas extremadamente disfrutables en una sobremesa televisiva de tedioso festivo.

EL PEQUEÑO SALVAJE

La polémica herencia-ambiente ha sido una constante a lo largo de la historia. A lo largo del siglo XX se ha centrado en determinar qué es más importante, la biología o la educación. Sin embargo, hoy se acepta que la respuesta es variable, y que lo que se produce es una interacción entre herencia y ambiente. Mientras que ciertos trastornos físicos raros son 100% genéticos (ya sean heredados o producto de agentes tóxicos alterantes, como la exposición a cierto tipo de radiaciones), el fenotipo de la mayoría de rasgos normales complejos como salud, inteligencia o personalidad, están sometidos a fuerzas tanto hereditarias como ambientales.

Nuestro código genético tiene un carácter dual distinguiéndose una parte cerrada y fija, que contiene aspectos que nos caracterizan como seres humanos; y otra parte abierta y variable, que se moldea con el ambiente. La parte invariable contiene rasgos estructurales de nuestro ser (como tener un cerebro, dos ojos, ser bípedos...) y un calendario evolutivo (el desarrollo prenatal, el acceso a la bipedestación, los cambios de la pubertad...). El hecho de nacer tan inmaduros y que gran parte de nuestro desarrollo se produzca postparto permite que nuestra especie sea muy adaptativa. Sin embargo, nuestro futuro como especie no puede correr el riesgo de que el desarrollo de características propias de nuestro ser (como el andar, el comunicarnos, el procrear) dependan enteramente del ambiente. De ahí que la parte de nuestros genes que nos definen como especia sea tan inflexible respecto al ambiente y se desarrolle aún a su pesar, con una determinada cronología bastante regular en todos los sujetos. Esta idea se conoce como canalización y ahce referencia a que hay rasgos altamnete canalizados con pocas posibilidades de variación, y que el desarrollo humano es menos determinístico (canalizado) y más probablilístico, cuanto más nos alejamos del momento del nacimiento.

Pero respecto a la parte variable, nuestros genes proveen de capacidades potenciales y calendarios madurativos para estas capacidades de forma que el ambiente puede incidir en su inhibición o potenciación. Este concepto se conoce como esfera de reacción y hace referencia a la variabilidad potencial en la expresión de un rasgo hereditario dependiente del ambiente.

En las últimas décadas, la llamada genética de la conducta ha intentado determinar hasta que punto los rasgos psicológicos están determinados genéticamente, tratando de precisar el grado de heredabilidad de los mismos. Para ello se han llevado a cabo tres líneas de investigación: estudios de familiares, de gemelos (univitelinos y bivitelinos) y de hijos adoptivos. Las conclusiones más interesantes que ha aportado la genética de la conducta respecto a las relaciones entre herencia y ambiente son las siguientes:

Correlaciones herencia-ambiente

  • Correlaciones pasivas: Los padres transmiten a los hijos ciertos rasgos genéticamente, pero también suministran entornos que estimulan el desarrollo de esos rasgos (por ejemplo, un padre músico creará un entorno favorable para la música de forma que si el talento musical ha sido transmitido a su hijo, se verá potenciado)
  • Correlaciones evocativas o reactivas: Los niños con diversas constituciones genéticas despiertan respuestas diferentes en los adultos que los estimulan más en una u otra dirección.
  • Correlaciones activas: En función de nuestras disposiciones genéticas, las personas buscamos más unos contextos que otros al igual que elegimos más unas actividades y compañeros que otros.


Conclusiones adicionales

  • La influencia del ambiente es a nivel individual. Lo que hace distintos a dos hermanos no es sólo su dotación genética, sino el crecer en ambientes distintos, aunque vivan bajo el mismo techo.
  • En cada sujeto la ecuación herencia ambiente adopta un perfil particular que no puede ser predicha conociendo solamente el rasgo psicológico y las características del entorno.
  • Las experiencias que afectan profundamente el desarrollo no son aquellas que son similares para todos los hijos de una familia sino aquellas que son diferentes (efectos ambientales no compartidos) Mientras que la herencia es responsable de la mayor parte de diferencias.

La polémica herencia.ambiente ha ido evolucionando a medida que se ha ampliado nuestro conocimiento del genoma humano. Sin embargo queda mucho aún por descubrir respecto a los genes que determinan los rasgos psicológicos y las afirmaciones que hoy se hacen pueden verse alteradas con futuros descubrimientos.

Acontinuación pondré un documental sobre el caso de un niño que se cria totalmente desprovisto de la atención humana, más conocido como el pequeño salvaje L'Averion. En este video podremos observar la importancia y la necesidad del contacto social en la edad temprana:

a. Observen que el desarrollo del autoconcepto requiere un entorno social que proporcione a la persona lo necesario para aprehender información acerca de sí mismo.
b. Que la falta de contacto social y comunicación tiene efectos muy importantes sobre el desarrollo de la mayoría de las capacidades humanas.
c. Que como consecuencia de ese aislamiento, se halla notablemente incapaz de expresar sentimientos, más allá de los estrictamente necesarios para su supervivencia.
d. Que, como ocurre con los autistas, tiene dificultades importantes para interactuar con otros, anticiparse a otros y desempeñar distintos roles.

Además de las consecuencias de un aislamiento social prologando:

1. Obsérvese que cuando se encuentra por primera vez al niño, éste va desnudo, camina a cuatro patas, come con las manos y se desplaza entre los árboles. Hace movimientos repetitivos y estereotipados, en particular movi­mientos de balanceo con su cuerpo, una conducta muy común en niños autistas.
2. Que el pequeño no sabe hablar, sólo emite gruñidos y gemidos.
3. Que vive al margen del mundo social y que los adultos que intentan comunicarse con el niño tienen la misma sensación que si lo hicieran con un niño autista.
4. Que no reacciona ante estímulos auditivos fuertes, como el de un objeto que se cae de una mesa o el de una puerta que se cierra con un fuer­te golpe. Sin embar­go, parece reaccionar al ruido de una nuez al partirse.
5. Que al principio, el pequeño es insen­sible a cualquier emoción, no ríe ni llora, ni expresa ningún sentimiento ni afecto por nadie. Su umbral del dolor es extremadamente alto y continúa realizando constantes movimientos de balanceo; no fija bien la mira­da; hace muecas con la boca; y tiene un constante tic de guiño en los ojos.
6. Que su potencial biológico y cognitivo facilitará la desaparición de las conductas extrañas y antisociales y aprenderá a través de juegos conceptuales y de memoria, el lenguaje hablado y escrito.

FICHA TECNICA
Título original: L’enfant sauvage.
Director: François Truffaut.
Año: 1969














vendredi 26 septembre 2008

Crónicas de Ivarnia. [Cuack! jaja!]

dance Sábado por la madrugada, más exactamente minutos pasadas las 00 hs.

[Ya saben que soy como los diarios, publico en las madrugadas para que por la mañana tengan las noticias fresquitas...]

Paso a detallar mi viernes primaveral.

7 am ¡Arriba Argentinos! A los santos piques haciendo desayunos, cambiándome, pintándome y arreando a los retoños para que se apuren: "Vamos che! Que tengo que estar antes de la 8 en la escuela!"

7:55 Entramos raudos por el Jardín de Infantes que tiene una rampa decente y una puerta con su respectiva rampita.... Retoño me deja y sale disparado como una saeta hacia la fila y retoñito sobrino atrás mío con su santa paciencia....

comision-cooperadora Llegamos al pasillo que lleva al salón donde forman para saludar a la bandera. ¡Aja! Veo a la CHUSMA que anduvo hablando pavadas y apenas me ve viene y me dice: Hola Ivaniiitaa.... (Seeee, exacto! Con tonito de zorrita.. UPS! Sorry...) Procede a esconderse entre las madres....

Me quiero acercar al conjunto de madres que parlotea sin cesar, - donde se había camuflado - pero me detengo a hablar con la mamá de una compañerita de Bruni (mi sobri-retoñito) que me pide que le de clases a su hija mayor que va a 1º año de secundaria. Ok! El trabajo es sagrado, así que por eso se salva la chusma de que le pase por arriba de los dedos gordos de los pies con la wheelchair... ¡aaajajjaja!

Cantamos "Aurora", saluda la Directora, y me muevo a un costado para que pasen los chicos a las aulas. La Chusma empieza a huir como rata por tirante con el malón de madres que se van para sus casas.

"Ya te voy a agarrar" Pienso para mis adentros....

1frio Bueno, es tarde, así que voy a tratar de resumir. Trataré de resumir gente, tampoco se la crean! Lo que pasa es que tengo frío porque hoy se cumplió la Ley de Murphy: Apagué el calorama porque hizo muucho calor, ¿Y qué pasó? Está para pullover, tres frazadas y ¡¡llueve! Grrrr!!!

Continúo. Toda la mañana en la escuela, revisando sobres de cooperadoras con las cuotas mensuales (cada vez menos...), juntando rifas porque se sorteaban dos canastas familiares de comestibles a la tarde (no, no me la saqué! Doble ggrrrr!!!), y aclarando el tema de las habladurías....

Obvio que todo quedó en la nada misma, ¡pero yo me saqué el entripáo! (Entripáo es una expresión que se utiliza para graficar cuando uno habla de algo que le molesta y lo exterioriza)

Volví a casa, cociné, mandé mail's (Vero el tuyo lo estoy escudriñando... ¡jeje!), lavé platos y a las 15:40 estaba en la escuela de nuevo para terminar de arreglar las canastas y recaudar las últimas rifas para el sorteo.

rain-in-city Hoy hice de Presidenta de Cooperadora todo el día, che! No se pueden quejar.

[Uy! Hay truenos.... ¡Linda tormentita!¡Lindo concierto el de la lluvia que seguramente no me dejará dormir! Ggrrrr!!! Y si gente, me molesta una gota que cae en la canilla de la cocina, - que está a 6 mts de mi habitación pero yo la siento como si estuviera en mi cabeza!!! -, imaginen la lluvia.... Seeee, soy muy jodida! ¡jajaja!]

Bueno, volví a casita después de las 17:00 hs.

Retoñor y retoñito-sobrino estaban merendando, my little sister tenía una reunión en la escuela, y realmente confieso que estaba tan cansada, que me agarré un vaso - bueno, unos cuantos vasos...- de GASESOSA GENTE! ¡ajajajaja!  Un cacho de pizza fría, terminé de acomodarme frente a la compu.... Y me vi casi 2 horas de series: HOUSE (¡obvio! 2º episodio de la 5º temporada "Not Cancer"), Mis papurris de Prison Break (5º episodio de la 4º temporada "Safe and Sound") y NCIS (1º episodio de la 6º temporada "Last Man Standing"). Me quedó CSI: NY (1º episodio de la 5º temporada "Veritas" Y no es el talco... ¡jajaja!) y está bajando Grey's Anatomy (1º episodios de la 5º temporada "Dream a Little Dream of Me (1)")

ivy_al_ver_reader Terminé de ver las series, llegó my little sister, nos pusimos al día, volví a la compu a ver el Reader.... ¡¡¡Mamma míaaa!!!

Ok! Comenté en algunos blogs amig@s, traté de ponerme al día pero no lo conseguí! Sorry! Tranquilos que están marcados como "sin leer", así que si me tienen paciencia, allá iré a visitarlos....

No sé como me puse al día en mi blog, y contesté los comentarios de ayer... ¡jeje! ¡¡¡Gracias gente!!!

Ah! Y aclaré que venía largo, porque el que avisa no traiciona, che! ¡Aaajajaja! Aunque debería poner un cartel tipo de neón al principio que diga:

"Acomodensé que va para largo, che!" ¡aaajajjaja!

Y bueeeeno, yo aclaré que tengo el don de la IN COMUNICACIÓN y que no resumo, porque puse que "no sé resumir", pero soy leonina, así que yo sé todo! ¡Aaajajaja! Sé resumir, pero no tengo ganas.... Yo hablo hasta por los codos....  ERGO ¡No pretendan que escriba entradas de 20 renglones, che!

hada dormida Bueno, son "las una" de la madrugada... Ya sé que está mal escrito, es una bromita. Y esta Mami del no tan Retoño, Presidenta de la Cooperadora, hermana, tía e hija e' tigre se va a dormir....

Tuve sobredosis de escuela de retoñor, "viejas" de la cooperadora (Negri, Lore: "vieji" ¡con amor! ¡aajajaa!), de papurris actuando en mis series preferidas, y de calorcito primaveral (aunque ahora me estoy muriendo de frío... Maldita Ley de Murphy.)

Sólo me resta disfrutar este sábado descansando y cargando las pilas! Les dejo fotites de mis papurris: House, Michael y Lincoln de Prison Break y los agentes del NCIS.

¡Buen Sábado gente!

papi3 prisonpromo

NCIS_6

jeudi 25 septembre 2008

Viernes de reflexión. [O sea, va para largo...Jajaa!]

1burbuja Los viernes son días en que todo cambia de color.... ¿¿¿Será que sabemos que mañana es sábado???

Los sábados son los días en que no tan Retoño no va a la escuela, mi little sister no trabaja y yo ¡puedo dormiiirrrr! Para mí, tooodos los días levantándome a las 7 am, ¡no es vida che!

He contado que mientras estuve internada en el Fernández, me dormí todo.... Ya sea por causa de los calmantes, los anti depresivos, la depresión misma, la soledad de estar sin mi retoñito - de ese entonces de 3 añitos - , los dolores, y la angustia de pensar que catzo's iba a ser de mi vida después de salir de ahí.

Después de haber sobrevivido a tremendo accidente, las posibilidades eran nulas de vivir una vida casi normal, las secuelas eran tan terribles, que de sólo saber como iba a quedar, el panorama que me esperaba era más que negro....

Las semanas se transformaban en meses, y los meses en años y pensar en cómo hacer con esta nueva vida era una situación muy estresante....

animales_emoti Solo las visitas de mi retoñito me hacían dar cuenta de que la vida continuaba y que él necesitaba a "la mami" para que lo termine de criar. No importaba cómo - físicamente - , si no que necesitaba una mami que tuviera la mente dispuesta a procesar todo lo que se refería a la adaptación.

Y aclaro: en mi 1º año de internación, Damián sólo me pudo visitar 3 veces:

  • 1º vez: mientras estuve en Terapia Intensiva por casi 3 meses y a la semana de haber llegado a verme, salí de Terapia y me mandaron al 3º piso Traumatología.

  • 2º vez: para mi cumpleaños en Julio. Me curé las terribles infecciones y me operaron la pelvis

  • 3º vez: para Noviembre, y sólo por 3 (tres) días. Sobreviví la Navidad y el Año Nuevo (recuerden que me accidenté el 31 de Diciembre del '98), y  me senté (según los médicos, nunca me iba a sentar, ¡JAMÁS!)

Ya he contado lo de mis psicólogas (por acá, por acá y por acuyá) Luz y Patricia, que me ayudaron a elaborar el tema de que seguía siendo la misma Ivana Carina, sólo que en silla de ruedas. La visión era lo que había cambiado. Tenía que mirar para arriba y hacia adelante, porque la meta estaba ADELANTE: Mi retoñito Damián.

Mientras estaba internada, el día viernes era el último día en que había "vida" en el hospital. Los sábados y domingos eran unos días de miércoles! ¡aajajajaa! Sólo por las enfermeras la estadía se hacía más "placentera". Había que pasar el sábado y domingo que era un tiempo "muerto", para volver a vivir a partir del lunes....

¡Yo odiaba los fines de semana en el Fernández! Pero aprendía mucho....

calendarniversary Aprendía a pasar las horas pensando en que faltaba cada vez menos para el lunes. Escribía en mi diario muchas hojas porque nadie me interrumpía para sacarme sangre, llevarme a hacer radiografías, venir a preguntarme cómo hacía para estar viva y aguantar estar internada en el hospital a 1500 km de casa sin mi retoño...

Y mas que nada, el fin de semana me servía para darme cuenta que podía sobrevivir a pesar de la soledad de no estar rodeadas de médicos, enfermeras, residentes y pacientes que se quejaban de todo y de todos... Y lo más gracioso era que TODOS esos pacientes que se quejaban en la semana, tenían cerca a sus familias, sus amigos, conocidos y sabían que en un par de semanas se iban a su casa. Yo tuve que esperar:

  • 56 semanas para irme a mi casa la 1º vez (Enero 1999 - Febrero 2000)

  • 22 semanas la 2º (Julio - 2 semanas con Retoñito y little sister, y después sola hasta Noviembre de 2000)

  • 44 semanas la última vez (Febrero a Diciembre de 2002. Estuve sola mi alma) que pasé internada en el Fernández.

La primera vez me costó ver el vaso medio lleno. ¿¿Vaso medio lleno por estar internada en un hospital a 1500 km de mi casa?? Si, aprendí por tristes experiencias que era la UNICA manera de sobrevivir:

Ver el lado amable a las cosas, ver el vaso MEDIO LLENO.

Mis psicólogas ayudaron bastante y mi little sister también. Aunque su método - el de my little sister - no era muy profesional que digamos, ¡pero era muy efectivo! ¡aajajajaa!

Yin_and_yang Estar internada tuvo sus ventajas, aprendí a conocer mi cuerpo y a demostrarles a los médicos que no era "un cacho de carne", que lo que yo decía era tan valedero como sus opiniones: era mi cuerpo y yo, ¡era la dueña! Aprendí a confiar en sus métodos medicinales, pero también afiancé mi Fe. Dos cosas que van de la mano, se los puedo asegurar: Yo soy la prueba viviente.

En resumidas cuentas, ¡el vaso siempre estaba medio lleno!

Por ahí se me ladeaba y se me caía un poco del contenido, ¡pero llegaba mi retoñito y me lo desbordaba!

Mi vaso medio lleno era saber que estar en el hospital me iba a ayudar a VIVIR.

No fue fácil, nada es fácil, gente....

¡Pero aprendí que si uno quiere, puede! ¡aajajajaa!

viejita Yo QUISE VIVIR y pude vivir, aunque quedara en una silla de ruedas, seguía siendo la misma Ivana Carina.

Una Ivana Carina llena de cicatrices, dolores físicos, una que otra angustia de pensar en que hacer con no tan retoño que crece tan rápido y que ya no es mi bebé de 3 años que me decía que su corazón estaba enamorado de mí...

La misma Ivana Carina en cuanto a:

Carácter: sigo teniendo el carácter fuerte que me caracteriza. Si, tengo un carácter podrido y qué!?!?!?!! ¡aajajjaa! Me sirvió bastante mientras estuve internada, se los puedo asegurar...

Sentido del humor: me río de mí misma, de los demás cuando se ríen de mi (no conmigo) y todo me "resfala" (resbala) Por ahí me subo a la moto, pero me bajo en seguida... ¡Jeje!

Paciente, bueno, ¡no tanto! ¡jajajaa! Nunca fui paciente del todo, pero trato gente...

Segura de mí misma: ¡Ni importa lo que piensen de mí!, no me importaba antes, ¡menos me importa ahora! ¡aajajajaa!

Jetona: mal arreada/rebelde/contestadora...

Bueno, la verdad que sigo siendo la misma Ivana Carina, ¡pero más estropeada no más! ¡aajajajaa!

Así que gente, a ponerse contentos, que la vida es haaarrmmoossaaa, que hoy es Viernes y tenemos un fin de semana para cargar las pilas para empezar la semana que viene, en la cual termina Septiembre (el martes) y empieza Octubre (el miércoles)

Ya falta menos para que se vaya este año... ¡¡¡Bieeennn!!!

Buen Viernes y sean felices, al menos ¡yo lo soy!

meencantalr3

[Y eso que en 35 días se me va mi no tan Retoño a la cordillera, a 603 km de Trelew. ¡¡¡Nnnoooooo!!!!! Kaariiiinaaaaaa!!! ¡ajajajajaa! Ok,  lo de Kaariiiinaaaaaa.... solo lo van a entender los argento's... Sorry! ¡Jeje!]

[Ah! Y me reúno con las de la cooperadora! Negri, Lore e Isa, ¡pero estas son mis amigas! ¡jajajaaa! ¿Llevo la wheelchair todo terreno? Naaaa.... ¡jajajaa!]

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved