Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 31 mai 2008

Ya pasó....

sere

Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.

Reinhold Niebuhr (1892 - 1971)

 

Las cosas nunca salen como queremos.

A veces pierdo la paciencia . Por suerte, siempre la recupero.

Hace casi 10 años que estoy practicando tener mucha paciencia.

Y dicen que la práctica hace al maestro.

Lo malo es que hay días en que uno se cansa de practicar.

Lo bueno es que tengo POR QUIEN practicar.

El viento bajo mis alas. Mi Retoño adorado.

Y como dice Reinhold Niebuhr, hay que pedir sabiduría para poder diferenciar lo que se puede y lo que no se puede cambiar.

Gracias por sus comentarios y por preocuparse. Lo que pasó, ya pasó. Fue un día de furia. Cualquiera lo tiene...

Trataré de ponerme al día con las visitas a sus blogs.

De nuevo, gracias por sus comentarios!!!

¡¡¡Que tengan un buen Domingo!!!

Faltan 31 domingos para que termine este año par....

Menos mal que tengo mis píldoras de la felicidad, que si no....

pildorasfelicidadd

¡¡¡No soy yo cuando me enojo!!!

moody
 
 
mafalda06
 

jeudi 29 mai 2008

¡Qué fresquete!

Mi profesor de Física II, Roberto Schanz decía que el frío es la ausencia de calor....

Nunca entendí mejor ese término cuando me acordé de la primera vez que me agarró el viento patagónico frío y quemó la cara...

Si..., tiempo pasado...., porque casi ni asomo la ñata* cuando hacen estos fresquetes* patagónicos!!!

Y para que vean como es el tema, tengoLogo_6622 este video que es del miércoles 28 de Mayo, lo encontré en un portal de noticias llamado infochubut.com que descubrí chusmeando en la WEB cuando se nos cortó el agua y no sabíamos que iba a pasar!!

Es una filmación de mi Trelew adorado, y hasta filmaron cerca de mi casa! Eso sí, ni ahí que les voy a decir cual de todas las tomas es! aaajajajajaa!

 

 

La cuestión es que la ola de frío polar está afectando todo el país y por BLIZZA~12 más que piensen que estoy en la Patagonia y que es lo más normal del mundo, les comunico que estamos en OTOÑO! La estación ANTES DEL  INVIERNO, cosa que la naturaleza parece que se ha olvidado y me está congelando la pobre neurona, la única que tengo!!!, y no sé qué va a ser de mi! 

En fin! Lo ÚNICO que importa es que... 

 

¡¡¡HOY ES VIERNES!!!!

 

 meencantalr3
guardas-01
 

Y antes de irme quiero aclarar que AMO EL FRIO!!

Prefiero MIL VECES EL FRÍO AL CALOR!!!

En verano uno puede andar desnudo e igual se muere de calor!!!

En INVIERNO uno se abriga bien, come comida llena de calorías, un buen chocolate caliente, mate con tortas fritas... Ufff!! Miles de cosas que pueden darnos calor, como sentarse al lado de un hogar a leña o un leñogas, whatever!!!

img Yo tengo uno leñogas, que no sirve, pero el efecto psicológico da un resultado bárbaro! aaajajaaa! Tiene un pequeño problema de tiraje, es decir que lo prendemos y el monóxido de carbono nos mata, pero es un pequeño "detashe"... jejeje!!! [La imagen es meramente ilustrativa! jijijijii!!]

Cada año decimos que lo vamos a arreglar, y por H  o por $$$ (aajajaja! Ya sé que es por B, pero esa es la real realidad!!!), pasa el invierno, nos la arreglamos como podemos, y lo dejamos para el otro año... O para el verano! Claro, el tema que en el verano, prender un leñogas de 3000 Calorías puede ser tan nocivo como el monóxido de carbono! jajajaa!

Y así pasan los años - 8 para ser más exactos - y el leñogas está juntando tierra o sirve de escondite para los chirimbolitos de mis retoños cuando viene la princesa a jugar y se "pierden" los autitos y esas cosas! jajajaaa!

Ah! PERO ESO SI! De este otoño no pasa!!! El pronóstico de los viejos del campo dicen que va a ser un invierno DURÍSIMO!! Así que ahorrando y arreglando! jajajaa!

Bueno gente! Que tengan un haarrmmoossoo viernes!

Por más que esté fresco pa'chomba [fresco para andar con una t-shirt, remera manga corta, whatever!], ustedes piensen que:

EL FRÍO NO EXISTE! ES LA AUSENCIA DE CALOR!

NO HACE FRIO.... HAY AUSENCIA DE CALOR...

aajajajjaaa! Y bueno che! La mente es poderosa!!!

Ah! *Fresquete = frío* / *Ñata = nariz*

Chaucha!!!

mercredi 28 mai 2008

Delicias literarias....

Ayer amanecí con un terrible dolor de cabeza

cabeza

Y si, más o menos como la foto!

Pero después descubrí porqué y esto me ayudo bastante....

sertal 

Así que hasta el medio día estuve en la cama....

Pero! El deber llama y cuando uno es madre y aaarrggeennttiinnaaa!!! No hay dolor de cabeza ni descompostura que valga! aajajjaa!

Aparte que hace un frío (si... uno solo!) de morirse! FRIO POLAR!

1frio

Pero bueh! Estoy en la Patagonia, que quiero yo también!

ninos-leyendo Lo bueno que tuvo el día es que a eso de las 7 de la tarde, retoño, retoño/sobrino y la leonina, sentados en el living de casa cada uno leía un libro y escuchábamos música New Age de fondo....

Si! Muy tierna la imagen!

Pero duró media hora no más! aajajjaaa!

La música New Age me pone del tomate, pero a mi retoño le gusta!!!! ¿? Aparte que me dijo que venía bien con su libro, él está leyendo uno de relatos marinos, es un compendio de varios autores con cuentos cortos muy lindos! (Yo le di una leída cuando My Little Sister lo trajo)

Mi sobrino, con sus 7 años y su libro de adivinanzas y rimas, a cada rato:

- Mami... Escuchá esta! Qué es..... - y venía la adivinanza o venía la rima!

Isabel Allende y su "Bosque de los Pigmeos" se me mezclaba con rimas y adivinanzas...

Mi retoño que le cambio la música y pega el grito! En sentido figurado che! Que la única que grito soy yo! jajajaa!

Y a la media hora:

- Mami, poneme los dibujitos! Quiero ver Dragon Ball Z! - mi sobri/retoñito

- Siiii!!! Dale Máaaa..... - Retoñor se le acopla!

CONCLUSIÓN:

01 Una bella media hora de lectura que fue desplazada por Dragon Ball Z!!!

Eso sí! Quedamos en que vamos a tener por lo menos media hora por día para sentarnos y leer un rato lo que querramos....

Con eso, me conformo!

En este mundo digitalizado, que todo pasa por la compu y la tele, lograr que mis retoños de 11 y 7 años se interesen en leer, aunque sea un rato un buen libro, hace que me dé cuenta que no todo está perdido! jejee!

De niña me leía todo!!! Será por eso que tengo una imaginación frondosa y me apasiona leer cuentos, historias de amor, historias de ciencia - ficción, terror, hasta cuentos infantiles!!! aajajajaa!

Leyendo aprendí a no tener errores ortográficos, ya que de tanto ver escritas correctamente las palabras, llegado el momento, las escribo bien, porque en mi cabeza están bien escritas... ¿Se entiende? Por ahí se me escapa algún error che! Soy casi un ser humano! aajajajaaa!

Y trato de inculcar a mi retoño y a mi sobrino/retoñito, que leer abre la mente y el entendimiento, que leyendo podemos aprender cosas maravillosas y que depende de nosotros agarrar un libro, sentarnos a leer y disfrutar de ello.

Ayer fue media hora, pero hay días en que ellos se sientan a leer solos en su habitación, o en el living, mientras el abuelo mira la tele.

Debo agradecer que así como mis padres y mis abuelos me enseñaron que los libros no muerden - jeje -, podemos inculcarles, (mi little sister y yo), a mi retoño y a mi sobri/retoñito que leer les va a abrir un mundo nuevo y maravilloso, que la tele y la compu no se lo van a dar...

libroantiguoUy! Si ya sé que la tele y la compu son herramientas que nos permiten interactuar con la tecnología y que nos abre otro mundo. Pero el mundo de la literatura, el mundo de los libros, no se puede comparar con estar sentados frente a una pantalla....

Y ojo que yo paso mucho tiempo sentada frente a la compu y a la tele, pero si me dan a elegir entre un libro y esas otras dos cosas....  ELIJO EL LIBRO SIN PENSARLO!

Contradictorio, no? Pero así soy yo!!!!

La tecnología me lleva a lugares donde jamás pensé estar en vivo y en directo....

PERO...

Leer un libro también me lleva a lugares donde tal vez nunca esté en vivo y en directo, pero el ejercicio mental de imaginarme eso que está impreso en la página del libro, no se compara con nada!!!!

joy3Y hablando de leer, ya me terminé "El Bosque de los Pigmeos" y comencé a leer "Inés del Alma Mía", ambos de Isabel Allende.

¡¡¡¡Buen Jueves gente!!!!

Ya queda menos para el Viernes! aajajjaaa!

mardi 27 mai 2008

...otras yerbas. [Continuación]

Y lo prometido es deuda, che!  Acá van las "otras yerbas"

PREMIOS!!

smile213Y si, ya saben que me tienen mal acostumbrada! aajajjaa! Pero esta vez fue Silvia de Nunca es tarde para empezar, una nueva amiga blogger! 

Estos son nuevos y uno repetido, pero me encantan!!

PREMIESFUERZOPERSONAL
 
andandosehacecamino
PremioUnidad

Y estos tres premios son para:

Fer de Mi vida en 20 kg [Y compartilo con "nuestra" mamá! jajajaa!]

Tania de Construyendo mi historia [Uno ya lo tenés, pero ni importa!]

Dragonfly, mi amiga chévere de Costa Rica!

Vero de Doxs Blogger Templates, mi bella genio!

Marisol de Soñar con el alma, mi Solcito!!

Mumina, Sil y Caro de La Mascarada [No se peleen che! jeje!]

Y para la Pandi!!! Chicas, es para ustedes.... [Carlota, Circe y Kiri]

Y el que sigue Silvia lo dedicó a todos los que pasamos por ahí, así que me lo traje! jejej! Este tiene reglas.... Y bueno, chicos! Todo no se puede en esta vida! jajaaa!

PREMIOCAMINAMOSJUNTAS Se llama "Premio Caminamos juntas"

Obvio que me encantó! Sobre todo lo de caminar! jaja!

Y acá están las reglas:

1.- Que debo mencionar a la persona que me lo dio: Silvia de Nunca es tarde para empezar
2.- Entregárselo a las personas que uno crea que se lo merecen: Uy qué difícil! Así que copio lo que puso Silvia: Lo comparto con todas mis amigas/os que visito diariamente y que me acompañan en este camino tan lindo
3.- Decir el número de zapato que calzás: 38/39 depende de la orma, y calzado favorito: Botas texanas y un buen par de Manolo's con unos tacos de 10 cms!!! Y bueno che! Soy leonina! aajajaaa!
4.- Seguir visitando a la persona que me dio el mimo.
5.- Poner las reglas en el blog

Y antes de terminar el post del día de la fecha, comparto una nueva filosofía de vida adquirida hace.... unas pocas horas.

My Little Sister me la dio a conocer cuando llegó de la Biblioteca.... Ah, nooo... Si ahora estoy como loca! No solo libros me trae!! jajajaa!

DECÁLOGO DE LOS QUE NACIERON CANSADOS

1. Se nace cansado y se vive para descansar.
2. Ama a tu cama como a ti mismo.
3. Descansá de día para dormir de noche.
4. Si ves a alguien que descansa, ¡ayudalo!
5. El trabajo es cansancio.
6. No hagas hoy lo que puedas hacer mañana.
7. Haz lo menos que puedas y lo que debas hacer, dejá que lo hagan los que tienen ganas.
8. De mucho descansar nadie murió jamás.
9. Cuando te den deseos de trabajar, sentate y esperá hasta que se te pase.
10. Si el trabajo es salud, ¡viva la enfermedad!

osos_descansando

Sois libres de aplicarla en vuestras vidas, pequeños Saltamontes...

Sayonara!  Arigato!

Whatever!!!

lundi 26 mai 2008

Ochentoso y otras yerbas.... VIII

Hoy vamos con el ochentoso en español!

Y si, me gustan los yanquilandias, pero "la idioma" me tira! aajajjaaa!

Hoy le tocó a José Luis Perales.

Este tema es de mi época de adolescente y obvio que me lo dedicó mi 1º novio cuando lo dejé.

(Y si, lo dejé, fui más tonta!!! Después me arrepentí.... Pero como buena leonina JAMÁS lo reconocí! Ahora prescribió! Pasaron 24 años! Casi un cuarto de siglo!!!! "Mai gudness"!! aajajajaaa! Perdoname F.E.S., mi tano parecido a Tom Cruise!!! ACLARO: Fue la rutina, no hubo un tercero en discordia!!!)

La canción se llama: ¿Y cómo es él?

Recuerden apagar el reproductor de música a la derecha ==>>

Y cómo es él?

Mirandote a los ojos, juraría
que tienes algo nuevo que contarme
empieza ya mujer, no tengas miedo
quizá para mañana sea tarde,
quizá para mañana sea tarde,

¿Y cómo es él?, ¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?, ¿A qué dedica el tiempo libre?
Preguntale, por qué ha robado un trozo de mi vida...
¡ es un ladrón!, que me ha robado todo

¿Y cómo es él?, ¿En qué lugar es enamoró de ti?
¿De dónde es?, ¿A qué dedica el tiempo libre?
Preguntale, por qué ha robado un trozo de mi vida...
¡ es un ladrón!, que me ha robado todo

Arréglate mujer, se te hace tarde,
y llévate el paragüas por si llueve
él te estara esperando para amarte
y yo estaré celoso de perderte
y abrigate,
te sienta bien ese vestido gris,
sonriete que no sospeche que has llorado,
y déjame, que vaya preparando mi equipaje
perdóname, si te hago otra pregunta...

¿Y cómo es él?, ¿en qué lugar se enamoró de ti?
¿de dónde es?, ¿a qué dedica el tiempo libre?
preguntale, por qué ha robado un trozo de mi vida...
¡es un ladrón!, que me ha robado todo

¿Y cómo es él?, ¿en qué lugar es enamoró de ti?
¿de dónde es?, ¿a qué dedica el tiempo libre?
preguntale, por qué ha robado un trozo de mi vida...
¡es un ladrón!, que me ha robado todo

Lyrics Download

Y las otras yerbas..... las dejo para mañana!

joy3

Buen Martes gente!!!

Y ya tengo agua! Bieennn!!!!

dimanche 25 mai 2008

Semana mía! =)

Bueno, después de las lesson de history, de mi patriotismo a flor de piel, voy a proceder a volver a la realidad! aajajjaaa!

Esta semana la empiezo de bien!!!!

Por la lluvia, el río viene muy turbio, así que la planta potabilizadora de mi ciudad no puede potabilizar agua, así que NO HAY AGUA desde el viernes!!!!

banioYo tuve todo el finde! Pero ayer a las 7 de la tarde voy a poner agua para el mate y... HORROR!! NO TENÍA AGUA!!!

¡ME  CAIGO  Y  ME  LEVANTO!

No hay clases hoy lunes, estamos todos mugrientos, tengo que lavar los platos como en el 1800, calentando la poca agua que junté y lavando lo mínimo indispensable!!!

Mis retoños están enfermos, así que no puedo mandarlos a que vayan a hacer pis afuera para que no usen el baño! aaajajjaaa! Y si che! SON HOMBRES! Es más fácil para ellos!!! ji ji jiii!!!

Pero fuera de broma, este año está mal nacido che!!

AÑO PAR!!!  CREER  O  REVENTAAARRR!!!!

La lluvia no me ha dejado salir en TODA LA SEMANA!!

Ayer solo fui a la capilla porque el taxi pudo entrar a pesar del charco de agua, que forma UNA LAGUNA en la entrada de casa. Llovía un poco, pero por la tarde paró....

AHORA HACE UN FRÍO DE LOCOS!! Siiii, menos mal que HACE UNO SOLO! aajajajaa!

No hay clases en las escuelas.

El acto del 25 de Mayo NO SE HIZO todavía.... Espero que el Martes se normalice todo!!

Se imaginan? No hay agua en TODA LA CIUDAD!

Hablé con una de las mamás de la cooperadora y me decía que ellos desde el viernes que no tenían agua, que andaban "bañándose" en perfume y maquillándose la cara porque ni para lavarse tenían...

Yo haciéndome la canchera, decía que yo tenía agua.... Y era cierto! [Eso fue el sábado por la tarde]

enojoPero el domingo, el 2º día que hablábamos, terminaba de hablar con ella por teléfono, me iba a preparar unos matiensos (mate) y... NO  HABÍA  AGUAAAAA!!!   AAARRRRGGGGGRGGRGRGRGRGRGRGGR!!!!!

Cosa e'mandinga che!!!

Así que, acá estoy, rogando para que el río se normalice, que los niveles de turbiedad bajen y que haya AAGGUUUAAAAA!!!!

En fin!!

Lo único bueno que puedo rescatar de este finde que venía bien y terminó mal, es que no sé si les conté, pero my little sister está trabajando en una Biblioteca Popular (yo dije pedagógica, pero NOT! aajajjaa!) y el jueves 22 me hice socia y me trajo un libro de ISABEL ALLENDE.... AMO  como escribe esa mujer, por favooorrrr!!!

Este se llama "El Reino del Dragón de Oro"

 dragondeoro Sinopsis:

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
El Reino del Dragón de Oro nos lleva a una doble aventura. Los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, han vuelto a reunirse para adentrarse esta vez en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya. A la par, la pluma de Isabel Allende nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, la naturaleza, la vida y la paz.

¡¡¡ME LO DEVORÉ!!! Me lo trajo el 22 a las 21:00 hs, lo empecé después de cenar.

Mientras los retoños jugaban un rato a la compu antes de irse la cama, yo comencé con mi festín literario.

Soy muy golosa, en todos los sentidos! aajajjaa! Así que dediqué un par de horas antes de ir a dormir el jueves; un par de horas el viernes después de la cena (es mi hora preferida para leer, encima le cambié los platos a mi hermana, así que ella los lava a la noche! yeeaahh!!!); el sábado no pude porque tenía que hacer varias cosas para la clase del domingo, pero ayer por la tarde, lavé platos y me senté a terminar de leerlo...

Para las 20:00 hs del domingo, libro terminado!!!!

Y ME QUEDÉ CON GANAS DE MÁS!!!!

Así que como tengo hasta el 2 de Junio para devolverlo, me lo voy a leer otra vez! jajajaa!

ME APASIONA LEER!!! Yo leo todo!!!!

-mujer-joven-leyendo-1776 Así que ahora, entre mis aventuras, les contaré lo que estoy leyendo por semana....

Aclaro! No crean que no disfruto la lectura por hacerlo de manera acelerada.

Tengo la capacidad de que, cuando me gusta, cuando me APASIONA algo, como en este caso leer un buen libro, asimilo lo que voy leyendo de una manera extraordinaria... No me pregunten como, pero puedo leer un libro de 312 páginas - como en este caso - y acordarme de lo que leí, tal vez no con detalles precisos - ¿quién puede al hacerlo por 1º vez? Vaaammmooss!!! Se necesitan varias lecturas para SABER detalles al dedillo - pero a grandes rasgos puedo acordarme de las partes más interesantes del relato. [Imagen de Jean-Honoré Fragonard, La Lectora - 1770 -]

Aparte que Isabel Allende es UNA GENIA!!! escribe tan, pero tan bien, que al leerla es como VIVIR lo que plasmó en el libro, se los puedo asegurar!! Por acá está el site en inglés y por acá en español.

Los que no la conocen, se las recomiendo!!!

Los que ya la conocen, me entienden, verdad????

Ok! Buen Lunes gente!!!!

Y.... ¡BUENA SEMANA!

1182206180_f

LA ÚLTIMA DEL MES DE MAYO! QUE LO TIRÓ DE LAS PATAS!!!!

samedi 24 mai 2008

1810 - 25 de Mayo - 2008

paraguas de mayo

Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritan: "el pueblo quiere saber de que se trata". Este día los cabildantes reconocen  la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio. [Fuente:
Ver por acá]

Amaneció frío y lluvioso en Buenos Aires. Los vecinos, encabezados por Domingo French y Antonio Beruti, comenzaron a congregarse frente al Cabildo, movidos por los últimos acontecimientos. Allí se anunció la constitución de una nueva Junta, presidida por Cornelio Saavedra, que gobernaba en nombre de Fernando VII. Para algunos, esto último fue una estrategia llamada "máscara de Fernando" con el fin de no romper definitivamente con España hasta afianzar el gobierno propio y declarar así la independencia, lo que ocurrió 6 años después. [Fuente: Ver por acá.]

Composición de la Primera Junta de Gobierno

junta

Presidente y Comandante de Armas: Cornelio Saavedra

Secretarios:
Dr. Mariano Moreno
Dr. Juan José Paso
Vocales:
Pbro. Manuel Alberti
Miguel de Azcuénaga
Dr. Manuel Belgrano
Dr. Juan José Castelli
Domingo Matheu
Juan Larrea

(Todos los integrantes eran criollos excepto los comerciantes españoles Domingo Matheu y Juan Larrea). [Fuente: Ver por acá.]

Y para conmemorar esta fecha patria, una poesía.

25 de Mayo

Si ves a nuestra bandera
y un pájaro vuela en tu alma,
es que eres argentino,
de la noche a la mañana.

Si el Cabildo te recuerda
a Don Cornelio Saavedra,

sabrás que presidió la Junta
de criollos de la tierra.

Y si eres muy patriota,
deja que una golondrina,
celeste y blanca de cielo,
dé volteretas de gozo,

en el medio de tu pecho.

Llevemos escarapela,
cantemos bien fuerte el Himno
¡que nos una la bandera
en este feliz veinticinco,
la democracia da un brinco,
victoreando patria nueva!

¡Qué lindo es el veinticinco
rescatado en mi bandera!

Eve Baili

 

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

vendredi 23 mai 2008

1810 - 24 de Mayo - 2008

Y gracias a esto se armará la podrida mañana, el famoso 25 de Mayo! aaajajjaa!

Reglamento del 24 de mayo de 1810

En Actas Capitulares del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, años 1810-1811

Lo primero: que continúe en el mando el Excmo. Señor Virrey D. Baltasar Hidalgo de Cisneros, asociado de los Señores el Dr. D. Juan Nepomuceno de Solá, cura Rector de la Parroquia de Nuestra Sra. de Monserrat de esta Ciudad, el Dr. D. Juan José Castelli abogado de la Real Audiencia Pretorial, D. Cornelio de Saavedra Comandante del Cuerpo de Patricios y D. José Santos de Pincharen de este vecindario y comercio, cuya Corporación o Junta ha de presidir el referido Señor Excelentísimo Virrey con voto en ella, conservando en lo demás su renta, y las altas prerrogativas de su Dignidad, mientras se erige la Junta General del Virreinato.

cabildoabiertoLo segundo: Que los Sres. que forman la precedente corporación comparezcan sin pérdida de momento en esta Sala Capitular a prestar juramento de usar bien y fielmente su cargo, conservar la integridad de esta parte de los dominios de América a Nuestro Amado Soberano el Señor D. Fernando Séptimo, y sus legítimos sucesores y observar puntualmente las leyes del Reino.

Lo tercero: Que luego que los referidos señores presten el juramento sean reconocidos por depositarios de la autoridad Superior del Virreinato por todas las corporaciones de esta Capital y su Vecindario respetando y obedeciendo todas sus disposiciones bajo las penas que imponen Tas leyes a los contraventores; todo hasta la congregación de la Junta General del Virreinato.

Lo cuarto: Que faltando alguno de los referidos señores que han de componer la Junta de esta Capital por muerte, ausencia o enfermedad grave, se reserva este Cabildo nombrar ~ que habrá de integrarla.

Lo quinto: Que aunque se halla plenísimamente satisfecho de la honrosa conducta y buen procedimiento de los señores mencionados, sin embargo para satisfacción del pueblo, se reserva también estar muy a la mira de sus operaciones, y caso no esperado, que faltasen a sus deberes, proceder a la deposición, reasumiendo para este solo caso, la autoridad que le ha conferido el pueblo.

Lo sexto: Que los referidos señores inmediatamente después de recibidos en sus empleos, publiquen una general amnistía de todos los sucesos ocurridos el día veinte y dos en orden a opiniones sobre la estabilidad del Gobierno; y para mayor seguridad, este Excelentísimo Cabildo toma desde ahora bajo su protección a todos los vocales que han concurrido al Congreso General, ofreciendo que contra ninguno de ellos se procederá directa o indirectamente por sus opiniones cualesquiera que hayan sido.

Lo séptimo: Que con el mismo objeto de consultar la seguridad pública quedarán excluidos los referidos señores que componen la Junta Provisional, de ejercer el Poder Judiciario, el cual se refundirá en la Real Audiencia, a quien se pasarán todas las causas contenciosas que no sean del Gobierno.

Lo octavo: Que esta misma Junta ha de publicar todos los días primero del mes un estado en que se de razón de la administración de la Real Hacienda.

Lo nono: Que no pueda imponer pensiones, pechos, ni contribuciones, sin previa consulta de este Excelentísimo Cabildo.

Lo dédico: Que no se obedezca ninguna orden o providencia del Excelentísimo Señor Virrey. sin que vaya rubricada de todos los demás individuos que deben componer la Junta.

Lo undécimo: Que los referidos señores despachen sin pérdida de tiempo órdenes circulares a los jefes de lo interior y demás a quienes corresponda encargándoles y muy estrechamente y bajo responsabilidad, hagan que los respectivos Cabildos de cada uno, convoquen por medio de esquelas la parte principal y más sana del Vecindario, para que formado el Congreso de solos los que en aquella forma hubiesen sido llamados, elijan su representante, y estos hayan de reunirse a la mayor brevedad en esta Capital para establecer la forma de gobierno que se considere más conveniente.

Lo duodécimo: Que elegido así el representante de cada Ciudad o Villa, tanto los electores como los individuos capitulares le otorguen poder en publica forma, que deberán manifestar cuando concurran a esta Capital a fin de que se verifique su constancia, jurando en dicho poder no reconocer otro soberano que el Señor Don Fernando Séptimo, y sus legítimos sucesores, según el orden establecido por las leyes y estar subordinado al gobierno que legítimamente les represente.

Lo décimotercio: que cada uno de los Señores de la Junta tengan el tratamiento de Excelencia, reservándose a la prudencia de ella misma, la designación de los honores que se les hayan de hacer, y distinciones que deban usar.

[Fuente: El Historiador. (Por acá)]

Lo bueno, que algunos tuvieron la valentía de rechazar esto, ya que Cisneros quería seguir siendo el manda más..... Apañado por algunos ladinos, que nunca faltan, pero che!!!

CONTINUARÁ......

picture29  Si gente! Me gusta la historia..... Así que hasta el 25 de Mayo tendrán que "soportar" mi patriotismo! jajajaaa!!!

Por que soy re heavy, re jodida! =)

Aparte que a falta de tiempo, bueno es el copia - pega! jajaja!

Y de paso, unos recordamos  y otros se enteran, que pasó en la Revolución de Mayo!!! =)

Buen sábado Gente!!

jeudi 22 mai 2008

1810 - 23 de Mayo - 2008

Revolucion de Mayo-WEB "Modales"

El debate del 22 fue muy acalorado y despertó las pasiones de ambos bandos. El coronel Francisco Orduña, partidario del virrey, contará horrorizado que mientras hablaba fue tratado de loco por no participar de las ideas revolucionarias "... mientras que a los que no votaban contra el jefe (Cisneros), se les escupía, se les mofaba, se les insultaba y se les chiflaba." (Pavada de modales! aaajajjaaaa!)

Miércoles 23

Por la mañana se reunió el Cabildo para contar los votos emitidos el día anterior y emite un documento: "hecha la regulación con el más prolijo examen resulta de ella que el Excmo. Señor Virrey debe cesar en el mando y recae éste provisoriamente en el Excmo. Cabildo (...)  [Acá está el Extracto del artículo de Felipe Pigna en El Historiador.com ]

Se realizó el escrutinio que resultó:

155 votos: Destitución del Virrey

89 votos: Por la continuación del Virrey solo o con asesores.

27 personas: No votaron

Previo a este sufragio, se expusieron muy diversas opiniones. [Extraído Por acá en Red Argentina.com ]

 bandera01 El Cabildo regular efectuó el escrutinio y resolvió proceder a elegir al nuevo gobierno, "hasta tanto se congregaran los diputados que se han de convocar de las provincias interiores". Leiva sugirió que Cisneros fuera el presidente de la Junta que se iba a designar, y para ello confeccionó una lista de los futuros miembros.

Los criollos Saavedra y Belgrano, miembros de la lista, se presentaron nuevamente en el Cabildo y presentaron su renuncia. En cambio, aconsejaron que se comunicase al pueblo que la autoridad del virrey había caducado, que el Cabildo asumiera el mando, y que no se acelerase la constitución de la Junta. El Cabildo accedió y se le comunicó al pueblo el cese del virrey, pero antes de dar la noticia se prohibió la salida de los correos al interior, para asegurarse que sólo el pueblo de Buenos Aires estuviera informado. [Fuente: WIKIPEDIA.]

 guardas-01

Y el tiempo en el 2008 está acompañando la fecha patria, che!

Llueve como loco desde el domingo! Grrr!!!! ¡Si! Grrr! Porque no puedo salir de casa por el barro!!! Qué lo tiró de las patas!!!

Viernes

Mañana  Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos regulares del noroeste, cambiando al sudoeste.

Mín: 5 ºC
Máx: 11 ºC

Tarde/Noche 

Cielo algo nublado. Vientos regulares a moderados del sudoeste.

[Fuente: SMN por acá, Servicio Meteorológico Nacional.]

resfriado

  Ayer llovió TODO el día. Mi estado es calamitoso...., pero bueh! Hay que darle para adelante, che!

Acá estamos preparándonos para el Acto del 25. Mi sobri/retoño tiene que ir vestido de escobero! Mi vida!

Mi retoño no me ha dicho nada.... Pero ayer, mientras estaban con su compañero E. haciendo un trabajo práctico de Lengua, escuchaba que decían que tenían que ir disfrazados... A lo que el mío contestó:

- "Ni en pedo!" -

- "D. E. No hablés así que queda feo, mi "cie - lo..." - Esa fuí Yo!, la mami del retoño desde la compu.... lo más calmada posible....

Aaaajajajjaaa! Y sí, es mi retoño, sangre de mi sangre, retobado como él solo, rebelde como la madre y definitivamente no tiene alma de artista.... Le huye a todo lo que sea "acting"! jajajaa! Y aunque no lo crean, somos re tímidos!!! Yo salgo al ruedo como buena leonina que soy, pero la procesión va por dentro... jeje!!

Pero lo bueno de esto es que ....

 

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

 

Ya falta menos para el 25!!!! Así que a prepararse para vestirse de fiesta.

Buen viernes gente!!!

mercredi 21 mai 2008

"Cabildo Abierto"

logo_wikipedia Ok, el post de hoy está afanosamente inspirado en mi enciclopedia de cabecera WIKIPEDIA La Enciclopedia libre!

Hay diez millones de páginas (es una manera de decir) que tratan sobre la historia de la Revolución de Mayo, pero esta versión de la Wikipedia es la que más me gusta.

Y si bien este blog es de mis "aventuras" en my wheelchair, hay cosas que valen la pena compartirlas.

Así que hasta el 25, el tema principal será La Revolución de Mayo. Viene bien acordarnos de donde venimos y tal vez, nos ayude a darnos darnos cuenta que, hacia donde vamos como país, haría que nuestros ancestros del 1810 se agarren la cabeza y vieran que tanta lucha por la libertad y la emancipación esté en foja cero. Solo que esta vez, no viene de otro continente la conquista....

[Cómo estamos hoy! aajajaa!]

cabildo

 

Cabildo Abierto. 

Martes 22 de mayo de 1810.

De los invitados al cabildo abierto, muchos no concurrieron por temor,[1] siendo 251 los que se presentaron.

El cabildo abierto se prolongó desde la mañana hasta la medianoche, contando con diversos momentos:

  1. La lectura de la proclama del Cabildo.
  2. el debate, "que hacía de suma duración el acto", como se escribió en el documento o acta, y
  3. la votación, individual y pública, escrita por cada asistente y pasada al acta de la sesión.

El cabildo tuvo como tema fundamental la ilegitimidad del gobierno y de la autoridad del virrey.[2] La teoría de la retroversión de la soberanía, reconocía que, desaparecido el legítimo monarca, el poder volvía al pueblo; y que éste tenía derecho a formar un nuevo gobierno.

Hubo dos posiciones enfrentadas: la del obispo de Buenos Aires, Benito Lué, que marcaba la necesidad de no hacer cambios, y la de Juan José Castelli, que sostenía que los pueblos americanos debían asumir la dirección de sus destinos hasta que cesara el impedimento de Fernando VII de regresar al trono.

Discurso de Castelli:

"Desde que el señor Infante Don Antonio salió de Madrid, ha caducado el gobierno soberano de España. Ahora con mayor razón debe considerarse que ha expirado, con la disolución de la Junta Central, porque además de haber sido acusada de infidencia por el pueblo de Sevilla, no tenía facultades para establecer el Supremo Gobierno de Regencia, ya porque los poderes de sus vocales eran personalísimos para el gobierno y no podían delegarse, y ya por la falta de concurrencia de los diputados de América en la elección y establecimiento de aquel gobierno, que es por lo tanto ilegítimo. Los derechos de la soberanía han revertido al pueblo de Buenos Aires, que puede ejercerlos libremente en la instalación de un nuevo gobierno, principalmente no existiendo ya, como se supone no existir, la España en la denominación del señor don Fernando VII.[3]

Luego de los discursos, se procedió a votar por la continuidad del virrey, solo o asociado, o por su destitución. La votación duró hasta la medianoche.[4]

El resultado de la votación —69 a favor y 155 en contra[5] — resolvió que Cisneros debía cesar en el mando.

Se advertían también diferencias en cuanto a las propuestas de formación del nuevo gobierno. Los moderados aceptaban que el mando recayese en el Cabildo, el que debía formar un gobierno "del modo y forma que estime conveniente". Los revolucionarios del pueblo, encabezados por Saavedra, manifestaron "que no quede duda de que el Pueblo es el que confiere la autoridad o mando".

Ante la duda planteada por algunos, de si podía removerse el gobierno sin consultar a las otras ciudades, Paso adujo la llamada teoría de la hermana mayor, por la cual era responsabilidad de la capital iniciar el cambio, bajo la expresa condición de que las demás ciudades[6] serían invitadas a pronunciarse a la mayor brevedad posible.

[Fuente: Wikipedia.]

Espero que lo hayan disfrutado. Y mañana CONTINUARÁ....

Por acá, en el siglo XXI, los días están lluviosos, fríos y muuuy ocupados. Retoñor y yo andamos resfriados. Espero que se nos pase....

¡¡¡Hasta mañana, gente!!!

mardi 20 mai 2008

Un 21 de Mayo de 1810...

Lunes 21 de mayo de 1810

21may1810 A las 9, el Cabildo inició sus trabajos de rutina, pero se vieron interrumpidos por hombres y mujeres armados que ocuparon la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, y exigieron a gritos que se convocase a un Cabildo Abierto y se destituyese al virrey Cisneros. Entre los agitadores se destacaron Domingo French y Antonio Beruti. Cisneros, finalmente, firmó la autorización para la anhelada asamblea del día siguiente.

El 21 de mayo se repartieron 450 invitaciones entre los principales vecinos y autoridades de la capital. La lista de invitados fue elaborada por el Cabildo teniendo en cuenta a los vecinos más prominentes de la ciudad. [Fuente: Wikipedia]

convocatoria

La imagen anterior fue el texto de la invitación que se envió a destacados vecinos de Buenos Aires, el 21 de mayo de 1810. (Arch. Gral. de la Nación)

Ante la presión popular, apoyada por los mandos militares, a las 10 de la mañana, del día 21 de mayo de 1810, el Virrey convocó a Cabildo abierto.

No se trataba de una cobardía de Cisneros
Éste es un hombre acostumbrado a pelear, recordemos sus antecedentes en Trafalgar, por ejemplo las circunstancias no le permitieron otra salida. Y por otra parte es hombre de sentido común.

Pero hay limitaciones. La contestación del Virrey dice que él se esforzará con todo celo para “asegurar la obediencia al Supremo gobierno nacional que represente (a Fernando VII) durante su cautividad pues…la monarquía es una e indivisible y por tanto debe obrarse con arreglo a nuestras leyes…aún en la hipótesis arbitraria de que España se hubiese perdido enteramente y faltase en ella el Gobierno Supremo representativo de nuestro legítimo soberano”

[Fuente: Opinorama.com.ar]

 

Me encantaría poder viajar en el tiempo....

Me encantaría haber estado ahí y participado en ese hecho histórico y fundamental, que fue lo que nos impulsó para progresar y liberarnos....

Me hubiera gustado estar entre esas mujeres y hombres que pedían a gritos el Cabildo Abierto....

Lástima que me hubiera quedado estancada con mis wheels en la tierra de la plaza pública..... Si hasta en esa época era difícil andar en wheelchair.... ¡que lo tiró de las patas!

Aaajajjajaaa! Y bueno gente, no pude con mi genio!

Nos vemos mañana en el Cabildo Abierto, che!!!

lundi 19 mai 2008

Post ochocientoso... =)

Bueno, siguiendo con la temática de la Semana de Mayo, anduve buscando algo para reemplazar el post musical de los '80 para poner uno del 1800. aaajajjaaa!

En fin! Cómo no había MTV, ni HV1 ni nada que se le pareciera en el siglo XIX, tuve que ingeniármelas para traer algo de la música que había en esa época.

Hay danzas y canciones que son taaan viejas, que "nadies" las baila o canta che! Pero algunas quedaron dando vueltas por los tiempos.

Y entre mis búsquedas, encontré esto [click! Por acá]:

una_ta16 Los bailes
Los porteños eran famosos porque ¡les encantaba bailar! Algunos de los bailes preferidos eran la contradanza española, los valses y los minuetos. Pero próximo a la época de la Revolución cuando empezó a hacer furor una danza que se acompañaba con cantos y en la cual la mujer avanzaba cantando "cielito, mi cielo". ¿Cómo se llamaba? Justamente: Cielo.

Y "Cielito" no encontré por ningún lado, che!

Pero! Cómo se trata de la Revolución de Mayo, donde nació la Patria, decidí poner una canción que es tradicional en nuestro país, que también se baila , y se llama "Zamba".

Eso sí, no cualquier zamba....

Soy una fanática de Les Luthiers, son unos genios maravillosos que a pesar de los años, no dejan de sorprenderme. Cuando regresé a mi casa, después del accidente, mi hermano P.A. me trajo unos CD'S de las obras de los Les Luthiers para que los escuchara. Les puedo asegurar que entre la risa que me provocaba ver a mi retoño con sus ocurrencias y Les Luthiers cuando los escuchaba, fueron medicina para mi alma....

Así que, honrando su talento y genialidad, voy a compartir un video, medio laarguito, casi 8 minutitos, pero serán los 8 minutitos más graciosos que puedan "perder"....

Este se llama "Zamba Añoralgias" ¡Qué lo disfruten! Recuerden poner pausa || al reproductor de música de la derecha =>

 

dimanche 18 mai 2008

Porque soy arrrggeennttiiinnaaa!!!

En esta madrugada que amenaza con ser lluviosa, voy a sumarme a una campaña que encontré en el blog de Marisol "Soñar con el Alma" y me gustó la propuesta.... Si ven por acá, el post se llama: Campaña: "Poné la escarapela en tu blog" cuyo origen lo pueden encontrar por estos lados...[click!]...

Y para ir introduciendo el tema, el reporte meteorológico afanosamente inspirado de  acá,  del Servicio Meteorológico Nacional [SMN] (Si puse Hoy Domingo, porque viene al caso! Sigan leyendo, literalmente! jaja!)

HOY Domingo

   Tarde/Noche  Temp 21 hs: 11 ºC  Mín: 4 ºC  Máx: 10 ºC

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares del sector este, rotando al sector oeste

Lunes

  Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos moderados a fuertes del noroeste.

 

Tarde/Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos fuertes a leves del noroeste, cambiando al sector sur, y aumentando a regulares.

 

Como verán, la Semana de la Revolución de Mayo empezó con lluvia como el 18 de Mayo de 1810. A su derecha, en el sidebar, bajo la Bandera de Mi Patria, encontrarán la escarapela - soy muuy obediente "sho", jeje! - , un invento [¿?] de French y Berutti. Bah! aunque según esto, no fue tan así, che!:

repartocintas (...) Los colores nacionales se usaron en la Argentina desde 1811, en la escarapela famosa erróneamente atribuida a la distribución de French y Beruti del año anterior. Provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). La escarapela blanca y celeste ya había sido utilizada por Pueyrredón y otros camaradas durante las Invasiones Inglesas. La escarapela es creada por decreto el 18 de febrero de 1812 (...)" (Fuente: Martín A.Cagliani: La Página del Conocimiento) Fuente de la cita por acá 

O sea que el "merchandaising" de las escarapelas ya venía desde el siglo XIX... aajajjaaa! Y French y Berutti, hayan inventado o no la escarapela, los tipos quedaron como que fueron los autores ideológicos del asunto! aaajajaa!

En fin!!! Como les decía, al poner la escarapela en el sidebar, mato dos pájaros de un tiro, ya que ayer 18 empezó la Semana de Mayo.

image001 Para los que quieran saber bien que es la Revolución de Mayo, tiene que hacer click! en los colores más azulinos de algunas palabras (que se ponen claros/blancos), o si no se dieron cuenta cuales, esta de ACÁ  (si ACÁ) es un enlace jaja!  los llevará a desasnarse, o sea, a San Wikipedia, mi enciclopedia virtual de cabecera ( y nunca mejor dicho, porque tengo la compu ubicada al lado de la cabecera de mi cama! aajajaa!) 

Soy de las que aman su patria. Intenté irme varias veces a los E.E. U.U. para estudiar y por H o por B, nunca se concretó. Hasta cuando retoño tenía 18 meses, los dos, junto con mi little sister, hicieron sus pasaportes - yo lo renové -  para irnos al país del Norte. Tuve el accidente y otras yerbas que no vienen al caso.  Así que tal vez no me tenía que ir, no??

Y si bien quise irme varias veces, siempre dije que quería regresar y morir acá, en mi Patagonia Argentina.

Entonces, que mejor ocasión que esta, escribir un blog, para compartir mi "argentinismo".

Soy de las que cantan el Himno Nacional a viva voz, como si se me fuera la vida en ello. Con cada Marcha Patria hago lo mismo. Si no me acuerdo la letra, la noche anterior la imprimo en un papelito y la saco para ir pispeando y cantarla como corresponde.

bandera_argentina2 Si pudiera, me pondría de pie para recibir a Mi Bandera y la honraría como ella se merece.

Y como una vez ya conté, somos de criticar a los "yanqui's" por su imperialismo y sus locuras "busheriles", pero si algo hay que rescatar de su "fanatismo" es como HONRAN su bandera y su himno. Como defienden su patriotismo hasta el más mínimo detalle. Vayan a decir algo de su bandera o de su himno!!!

Nosotros somos argentinos cuando jugamos el mundial, cuando nos tocan el bolsillo y cuando los que elegimos para que nos gobiernen, hacen mal su trabajo.

TODOS LOS DÍAS DEBERÍAMOS SER ARGENTINOS.

[Aquellos "politólogos" que se sientan tentados a comentar, recuerden que por que no me entiendan o acepten lo que diga, no significa que esté equivocada. TANIA (01:55 am. Recibí tu email!, no es para vos! aajajajaa! Comenten tranquilos, pero yo seguiré pensando lo mismo! =)]

Somos un pueblo que hemos pasado muchas cosas, algunas tan graves que nos han dejado heridas que no cierran y que nunca van a cerrar.

Tenemos que recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores.

Tenemos que vivir el presente para que podamos forjar un futuro para nuestros hijos.

Si, ya sé, no es fácil, pero vale la pena intentarlo.

Miren si en la época de la Revolución de Mayo hubieran pensado que mejor se quedaban así, como estaban, siendo una colonia, total, mal que mal algunos la venían llevando bien....

Soy argentina hasta los huesos, quebrados y maltrechos.

Soy argentina porque lo llevo en la sangre (algo de indígena debo tener por mi carácter "salvaje" jajajaa!)

Y quiero que mi retoño ame su patria, su bandera, su país..., a pesar de todo y de todos.

Porque soy aaaarrrggeeennnttiinnaaa!!!

 

¡¡¡VIVA LA PATRIA, CANEJO!!!

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved