Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 29 février 2008

Premio "Best Blog Darts thinker”. 2008

Premios_Dardo_2008_Best_Blog_Darts_thinker

¡¡¡ Uy que bonito lo que me otorgó Abuela Cyber acunando palabras !!!!

El "Best Blog Darts Thinker" 2008  de un blogger  que se dice llamar El Dardo, que no tenía que hacer e inventó un premio! ajajajjajaa!

UPS, estoy violando un mandamiento blogger! Le estoy sacando el cuero... ajajaja!!! SORRY!, pero es así gente, uno inventa premios para darse publicidad y está bien!  En la guerra y en la Viña Blogger vale todo!!! jejeje!!!

Este premio.... ¿Qué significa? ¿Para qué lo crearon? Lean la respuesta.... (cito, o sea Ctrl+C - Ctrl+V  jajajajaa!)

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas.
Como dijo Oscar Wilde: “Las palabras viven por lo que vive”. (SIC)

Según el autor,  se lo tengo que dar a 15 blogs!  Así que acá van, estos son....

Aclaro que me pasó TODA la tarde buscando de dónde catso'z venía este premio. [ Y si, de meticulosa y perfeccionista que soy! jajaja!!!] Rastreé o WHATEVER  se diga (y si la palabra viene de buscar el rastro, el origen,  el punto de partida! jaja! Estoy al dope, ups, sorry, estoy al divino botón! ji,ji,ji,jii!) hasta el blog de este muchacho, así que asumí que era el autor, si no es así, me lo hacen saber y lo corregiré.... Pero soy leonina, así que no creo que me haya equivocado! jaja!!

Hecha la aclaración -  estoy muy "aclarera!" jajaja!! -  paso a premiar a los blogs.

1. Mi Mundo Libre de Yo! mi caraqueña bella.

2. Era tiempo de Lore B. la mamá de los Melli de Lalo.

3. 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs de Uma y Fa, Fa y Uma (para que no haya líos! jaja!)

4. Almacén de Ramos Generales de mi adorada Alma.

5. Así me gusta a mí de mi amiga Naif  Stella.

6. Como si a alguien le importara lo que tengo que decir! de Di, una bella personita.

7. Construyendo Caminos de Fabi y Dani, los papis de Valentina.

8. Dragonfly, de la libélula caribeña simpática y linda.

9. El Rincón de Mi Niñez de mi amiga Marisa, una eterna niña.

10. Lumineida de Bruce sweety, Bruno.

11. Certificador de Ilusiones de Jean Paul y Bruno.

12. El Delirio del Lirium, de De Lirium Soy. Un mimo para vos, amiga! (Vos sabés!)

13. ... pues de lo que se me ocurra. , de The Final Straw (que estuvo pachuchito!)

14. Mi Ventana Al Mundo de Circe, la Little Sister. (La peque de la Pandilla! jeje!)

15. Tierra de Nadie, de Nadie (M.!)

Quedan librados a su albedrío, gente, si quieren lo reparten, si no, exhíbanlo y nombrenmé a mi aunque sea! ajajajjaa!!! OBVIO! [librados a su albedrío ¿?¿?¿?¿? y si che, es lo que hay a esta hora! ajajajjaaa!]

Kiri, la del triciclo y Carlota GreenHair, ustedes ya saben... ji,ji,jijii!!!

Este Mes de Marzo, lo empecé de 10!!! con premio y todo! BIIEEENNN!!!

jeudi 28 février 2008

Palabras Mágicas

 1-leona_y_cachorro

Como la mayoría sabe, y si no, se enteran ahora, una de mis tareas en este mundo es la de criar a mi cachorro no tan Retoño D. de 11 años.

Él es mi vida, mi razón de vivir, y gracias a su existencia, yo estoy acá.  Lo he contado varias veces.   Después del accidente, sólo el recuerdo de un par de ojos castaños hermosos y una naricita perfecta de esa personita de 2 años y medio que me venía a la mente cada vez que el dolor era insoportable, mientras estuve internada, hicieron que yo decidiera vivir y seguir adelante a pesar de todo.

Soy madre soltera así que la tarea de educar y criar al retoño es mía y sólo mía. Tengo la suerte de tener una maravillosa familia que siempre me apoyó y ahora me ayuda en cosas que no puedo hacer por estar en wheelchair.  Y si bien educar a un retoño no es tarea fácil, la felicidad que me produce hacerlo va más allá de las dificultades.

¿A qué viene esto?

Ayer en uno de los comentarios, Julieta (not, no tiene links porque es una extranjera que no tiene blog! ajajajjaaa!), comentó esto:

Julieta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cosas.....": Me encantó lo de webeando, suena mal pero es correcto, aparte qué hacemos cuando navegamos por la web? webeamos y güeveamos... Qué lindo es a veces decir malas palabras !!! Hay algunas que no se pueden reemplazar.... Tenés que hacer un post con ese tema...jajaja Besos...  Publicado por Julieta para Wheelchair Rules a las febrero 28, 2008 2:29 PM

qwss2FDEXA Y me vino a la mente algo que me enseñó mi mamá cuando era una niña.... allá a lo lejos! ji,ji,jiii! Aparte que soy "muuuuy" obediente Julieta! jaja!

En mi casa aprendimos desde chiquitos a no decir malas palabras.  Pero fuimos creciendo, y con el paso del tiempo las malas palabras fueron formando parte de nuestro vocabulario, pero eso no quita que una de las cosas que trato de enseñar a mi retoño, es que no diga malas palabras.

Y no me vengan con que Fontanarrosa en un Congreso Internacional de la Lengua Española disertó sobre lo que significan las malas palabras.... Porque lo leí, me causó gracia pero no me hizo cambiar de idea.

Seré chapada a la antigua, de la prehistoria y lo que varios vengan a decirme en los comentarios, pero con respecto a las malas palabras y mi retoño sigo el famoso refrán:

HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA. Para eso soy la madre! jaja!

Ah! No voy a poner acá ejemplos de "malas palabras" porque para mí, hacerlo es una falta de educación, y aunque mi mamá no está, sería una falta de respeto a lo que ella me enseñó;  porque este blog, aparte de mis amigos y conocidos, me imagino que varias personas pasaran por acá y leerán lo que escribo, y NO quiero que se lleven una mala impresión porque dió la casualidad que entraron y leyeron por 1º vez este post.

Y no che, no soy una santa inmaculada concepción que vivo en una nube y tengo un vocabulario de princesa, pero me se ubicar y se cuando decir malas palabras y cuando hablar con propiedad.

Hecha la aclaración, decía que con respecto a las malas palabras y mi retoño sigo el refrán:  "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga."

Así que mi retoño sabe que, tiene que tratar de hablar bien y no decir malas palabras.mother_son

Él vive en un mundo donde es moneda corriente decir malas palabras, malas expresiones o como quieran llamarles,  pero cuando viene con el planteo de "todos lo hacen" le digo esto:

- "Mi amor...  ¿Así que si van todos a la orilla del río, que vos sabes que es peligroso y profundo, y se tiran de cabeza, vos te vas a tirar porque todos lo hacen???.  No, llegás a la orilla y decís:  Tírense ustedes, yo me quedo acá para contar el cuento." -

Y el tipo no está muy convencido, pero sabe controlarse y sabe que en lo posible, tiene que hablar bien.

Mi hermana dice que las malas palabras deben usarse para graficar ciertas situaciones que nos pasan, ya que son como más contundentes y nos dan la verdadera magnitud de lo que sucedió.

No me gusta usar malas palabras. Por ahí con mis amigas del alma o cuando tengo la suficiente confianza con la persona que hablo, digo una o dos, "comunes", no soeces y ni vulgares...., pero en lo posible trato de no decirlas, por lo que me enseñaron mis padres y por principios. [Pero por ahí se me escapan, y.... soy casi un ser humano, ajajjajaa!]

Los mejores y mas hermoso libros están escritos sin ninguna mala palabra y son una joya literaria que perduran a través del tiempo, aún de los siglos....

Vuelvo a repetir, no soy una santa, puedo decir muuuchas malas palabras y expresiones que ilustran la situación para que nadie tenga dudas que estoy muuuuy enojada o muy atacada por alguna situación....

Pero, como mi mamá me enseñó, hay situaciones en que uno debe ubicarse y hablar de manera apropiada, aunque toooodddooo el mundo hable mal, yo no soy todo el mundo.

Soy Ivana Carina, la madre del no tan retoño y puedo ser una dama sin pasar por una tonta.

  Dami,mami-tizacarbon

mercredi 27 février 2008

Cosas.....

Este post es variado. Habrá de todo un poco gente.

Así que vamos por partes, dijera Jack el destripador...

Ok,  faltan 5 días para que empiecen las clases! BIIEEENNN!!!!locura1

Mi estado borderline llegará a su fin. Bueh!, eso creo! jaja!

No mas dibujitos, no mas llamadas de mi retoño diciendo:

"Máaaa... ¿me dejás en la casa de fulanito, menganito [o whatever!!!] un ratito más????"

Siendo ese ratito un par de horas..., total, las 10 de la noche y está de día aún.

Ahora:

¿Me dicen como hago el domingo para que se acueste a las 10 de la noche, con el sol  escondiéndose???

Y si, al otro día a las 7 arriba. Van de mañana los retoños.... En fin, ese es otro teeema!

 

Webeando... Ok, suena feo pero es un término que leí varias veces y se refiere a navegar en la WEB.

A ver, si camino, digo que estoy caminado.  Si leo, estoy leyendo.  Si miro, estoy mirando.   Si ando en la web, estoy webeando.  Aaajajajjaaa!!!

Y hace como dos días, mi amiga que no es normal, como yo! jaja! Lore B en su blog  "Era Tiempo" escribió sobre contestar los comentarios (links gente). Y entre los que comentaban, valga la redundancia, hablaban de los mandamientos blogger.

¡¡Acabáramos!!, dije yo, lo que faltaba!

Y me puse a buscar que había sobre el tema. 123.456.6543.567 resultados aproximados me salió! ajajjajaa! No, no los leí a todos, pero rescaté algunos que me parecieron piolas.

Mandamientos del buen blogger

1. Sé responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras.

2. Etiqueta el nivel de tolerancia para comentarios abusivos.

3. Considera eliminar todo comentario anónimo.

4. Evitar a los troll (en Internet, un mensaje u otra participación que intencionalmente sólo busca crear controversia, por extensión se denomina troll también a quien envía esos mensajes).

5. Crea la conversación off line (fuera de Internet) y habla directamente, o encontrando un intermediario que pueda hacerlo.

6. Si conoces a alguien que tiene un mal comportamiento, hazlo saber.

7. No digas en Internet lo que no puedas decir a la cara.

Los 10 Mandamientos de un Blogger

cinemania1.- Amarás a la Blogsfera sobre todas las cosas.
2.- No tomarás el nombre de un Blog en vano.
3.- Postearas a diario en tu blog.
4.- Honrarás a tus blogs favoritos.
5.- No darás de baja a tu blog.
6.- No cometerás trackbacks de forma indiscriminada para darte publicidad.
7.- No robarás post's de otros blog sin mencionar a su legítimo autor.
8.- No te inventarás historias emocionantes que realmente no te han pasado.
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros sobre sobre blogger's de sexo opuesto.
10.- No codiciarás el número de visitas de otros blogs.

vía: nosoloblogs.net

Obvio que los títulos son enlaces a sus respectivos sitios de donde los saqué, así que soy obediente y no robé, si no que Ctrl+c - Ctrl+V pero puse el origen che! ajajjajjaaa!

Hay de todo en la viña Blogger...

¿A qué vino esto?

Vino porque estaba haciendo muuucho calor, y este post es lo más rápido de hacer en estas circunstancias! ajajajjajaaa!mafalda14

¿Obedeceremos o seguiremos siendo libres? 

Soy Libre, Soy Blogger  Aaajajajjaaa!!!!

Buen Jueves gente! Mañana será otro día!

mardi 26 février 2008

Autoestima.- The End.- [Por ahora... jeje!]

Una de las veces en que volvía de mis internaciones fui a la capilla a re encontrarme con mis hermanitos/as en la fe. Somos muy unidos, nos conocemos desde hace años y soy muy querida,  así que la mayoría estaba a la expectativa de que volvía Ivanita (y si gente, para algunos, soy Ivanita, aunque tenga 38 años y un retoño de 11, jaja!)  ¡Cuando me vieron!  ¡Fue una revolución!  Todos pensaron en que Ivanita iba a estar toda tullidita y quietita en la wheelchair, dando lástima. Muchos esperaban eso y hasta el día de hoy lo hacen. Pero se encontraron con la Ivana de siempre, que hablaba fuerte, se reía y hacía bromas sobre su "nueva vida".  En una de esas se me acerca K.,  una señora muy aseñorada que me adora, y me dice tomándome del brazo:

-"Ay Ivanita.... ¿Cómo hacés para estar de buen ánimo después de lo que te pasó? -

- "Ay K., si yo solucionara todo lo que pasó y caminara por el solo hecho de estar desanimada y enojada con la vida, lo haría, pero eso no va a solucionar nada, así que me río y tomo la vida con soda. Total, lo que pasó pasó y no podemos hacer nada...  Aparte, yo sigo siendo la misma Ivana que vos conocés, nada más que sentada, con algunas cicatrices, pero la misma de siempre...." - le contesté.

Así que desde ese día, todos saben que lo que pasó, pasó, y que sigo siendo la misma de siempre...

¿A qué viene mi historia del día de hoy?

Ok  si, acertaron:  mi autoestima... ajajjajaaa!

mafalda66 Pero aparte de eso, no todo tiene que ver con que yo me acepto como soy y la paso bomba, si no que como buen ser humano, tengo mis días....

Muchas veces me he sentido impotente, triste, desanimada.   Cuando estaba internada el dolor era tan fuerte que me daban ganas de dejar todo, y terminar con el sufrimiento y listo!

Pensaba en que catzo's iba a hacer con mi vida, porque pasé de estar parada y caminando a una silla de ruedas y otras "secuelas" propias de una fractura expuesta de pelvis donde reconstruyeron todo, pero el daño ya estaba hecho y hay cosas que no se arreglan, se mejoran, pero no quedan igual... [ o sea!  Imaginación al poder! jaja!]

Cosas que me hacían pensar en que por dentro yo seguía siendo la misma, pero mi cuerpo no me iba a responder como antes.

Creo que ya lo conté antes, y es que en mi familia algunas mujeres tenemos las mejores piernas que puedan imaginar... Jejeje  ¿Humilde yo? Obvio!

Pero!, ahora las mías parecen un mapa de hidrografía y cadenas montañosas vista por el Google Maps desde el satélite espía ese que hicieron pedacitos.... jajajaja!!!

Menos mal que uso pantalones, por el viento patagónico (links, vayan y lean, gente! jaja!) y mis cicatrices! ji, ji,ji,jii!!

Y para una leonina no hay nada peor que no ser perfecta! Y mis piernas dejaron de serlo....

 Ahora,  ¿Qué hubiera pasado si yo no supiera que hay otras cosas que tengo para mostrar y compartir con el mundo?

mafaldahg¿Si el desánimo me hubiera ganado y hubiera bajado los brazos?

¿Si mi autoestima se hubiera venido abajo como la lana negra? ["Venirse abajo como la lana negra" es un dicho patagónico que significa que la lana cuando es negra no sirve en los mercados, ya que no es el color que generalmente tiene la lana, o sea que no es muy comercial, se vende, pero a bajo precio.... Eso me contaron...]

Es muy fácil desanimarse por lo que nos pasa.

No digo que ando todo el día a las risas y feliz por la vida, porque sería una necia negar que tengo problemas como la mayoría de las personas.

Pero a lo que voy, es que a veces dejamos que las cosas negativas que nos pasan sean el centro del universo y nos tapen las perspectivas que tenemos y no sepamos como buscar las soluciones a nuestros problemas.

Tengo mis días gente, pero son míos y de nadie más.droopyhappy

Mi retoño, mi sobrino/retoño, mi viejo, mi hermana saben cuando ando media media (post sin imágenes! jejeje!, pero leánlo igual che!), pero trato, cuando estoy con ellos, de ser lo más simpática y agradable posible, y si veo que no lo voy a lograr, me quedo en mi habitación, en la compu...  Me despejo, veo que hay otros que están igual o peor que yo, y me doy cuenta que poniéndome como loca mala no me voy a parar y salir caminando y tener la vida que tenía antes.

Y la autoestima tiene mucho que ver....

Como dice Gloria Gaynor en algunas partes de su canción:  Soy lo que soy, mi propia creación. No necesito excusas por ello, no quiero elogios, no quiero lástima. Toco mi propio tambor y para algunos solo es ruido, para mi es una belleza de ruido.  Yo barajo mis cartas y a veces me sale un as y otras un dos (una carta que no sirve)   Esta es una vida sola no hay retornos ni depósitos, yo soy lo que soy!

Y obvio que tengo a mi no tan RETOÑO que me ayuda a seguir adelante y  ser lo que soy!!!!

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio." (Gandhi)

lundi 25 février 2008

¡Qué declaración de autoestima!

Ok, siguiendo con el tema de la semana, y si gente, da el tema o no???Jejeje... Esto le dejó UMA una de mis ahijadas/retoñas Bloggerjaja! de 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs en los comentarios de ayer y me encantó, y lo comparto para que todos podamos disfrutarlo!

Gracias Uma!

MI DECLARACION DE AUTOESTIMA

© Virginia Satir, 1975.

Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mío.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es auténticamente mío
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mío me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría,
frustración,amor,decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes,
correctas o incorrectas;
mi voz,fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías,
mis sueños,
mis esperanzas,
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos,
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mío me pertenece,
puedo llegar a conocerme íntimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible
que todo lo que me concierne funcione
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene,
diga y haga lo que sea,
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oír, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y
orden al mundo de personas y
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurame.
Yo soy yo y estoy bien.

Relaciones humanas en el nucleo familiar de Virginia Satir, ED. Mexico, 4a.edicion

¿Cómo andamos de autoestima?

autoestim

dimanche 24 février 2008

Me quiero....

Ok, esta imagen (mejorada, jeje) que coloqué ayer en mi post repetido, y es lo que hay, gente! ajajjajaa!, me hizo pensar en como fui criada por mis padres.

Autoestima Leon

De niña, siempre fui tratada de manera tal que sentí que yo era importante y querida.

Mis padres nos educaron de manera tal que siempre, sin ofender ni molestar a los demás, hiciéramos valer nuestra manera de pensar y de ser.

Nos criaron diciéndonos que éramos los mejores y que teníamos que hacer las cosas de la mejor manera posible.

Cometíamos errores, pero no los repetíamos.

Mi lema era, es y seguirá siendo:

"Soy la mejor y hasta ahora nadie ha podido demostrarme lo contrario."

¿Soberbia? ¿Orgullo? Not, autoestima  gente....

Y obvio que busqué lo que significa para compartirlo, pero citando fuentes y no solo mi propio conocimiento.  Eso es humildad... ajajajjaa!....

Ok, empecemos.

Según el diccionario de la Real Academia Española, dice: 

autoestima.

1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.

Según WIKIPEDIA - si Circe little sist.,  soy media fan de la "güikipedia", jajajajaa! - sale esto:

Autoestima  De Wikipedia, la enciclopedia libre

En psicología, la autoestima o autoapreciación es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo.  El término suele confundirse con el término coloquial ego, que referencia en realidad a la actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante y hacia los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que éste tiene de sí.

¿Se entiende? Autoestima es sentirse seguro de uno mismo, a pesar de que los demás a veces nos menosprecien y no reconozcan el valor que tenemos como persona. Es quererse a sí mismo.

Tuve la bendición de contar con una madre que siempre buscaba el lado amable de las cosas y lo hacía resaltar.

Mi papá es de aquellos que no le importa el que dirán, siempre y cuando actúe de manera correcta y sin perjudicar a los demás.

A mí nunca me importó el que dirán, y así me iba! ajajjajaa! Pero aprendí que a veces, es bueno escuchar lo que otros tiene que decir, siempre y cuando sea algo constructivo, obvio!

Mi retoño recibe elogios cuando hace las cosas bien y sabe que "pelamos el gallito solos" cuando se manda una macana. ["Pelamos el gallito solos" es una expresión que significa que vamos a hablar en casa - si estamos afuera - o vamos a tener una conversación él y yo, solitos...]

Trato de no decirle palabras que lo hagan sentir menospreciado, o que lo hagan sentir que no sirve para nada.

Siempre le digo que lo quiero, que lo amo con toda mi alma, que es inteligente, amoroso y que él es capaz de hacer lo que quiera, si se lo propone.

Ha demostrado que sabe como adaptarse a situaciones límites, como el hecho de tener que estar con el abuelo mientras yo estaba internada.

Mi mamá me decía que me amaba y que yo era inteligente, linda y educada, que era fuerte y que podía lograr lo que me propusiera.

Y yo me crié de esa forma y no dejé que NADIE me dijera o hiciera sentir lo contrario.

Muchos trataron, pero no lo consiguieron.

En la secundaria me decían que era una creída por no juntarme con cierto tipos de amistades, pero la verdad era que esas amistades no iban a darme nada positivo y si yo los seguía, iba a ir en contra de mis principios y de las enseñanzas de mis padres.

¿Pequé de soberbia, de orgullosa?, no lo sé, pero lo que sí se es que todo lo que hice, lo que hago y lo que haré no va a hacerme agachar la cabeza ni avergonzarme de ser lo que soy.

Cometí errores, como todos, pero me arrepentí y los enmendé.

Sigo cometiendo errores porque soy un ser humano imperfecto y esta vida es una escuela de prueba y error.

ilovemeeMi autoestima me permite mirarme al espejo y verme llena de cicatrices desde el cuello hasta los pies, y decirme:

"Estás linda guachita! Lo que importa es lo de adentro. El packaging - embalaje, cobertura -  está medio estropeado, pero vale la pena lo que se ve."

No seré rubia de ojos azules, ni una modelo profesional, pero soy Ivana Carina in wheelchair, simpática, inteligente, buena gente, de buen ánimo y por sobre todas las cosas, la madre del no tan retoño haarrmmoossoo que sigue adelante a pesar de todo!

¿Mi autoestima? POR  LAS  NUBES  GENTE! ajajjajaa!!!

samedi 23 février 2008

Todo depende de la actitud.- 1º Temporada.

Publicado el 27 de Septiembre de 2007.-

No hay nada más deprimente que un cuarto de hospital..., más en nuestros hospitales públicos.

La mayoría de las veces, el tiempo que podemos estar internados, puede ir de tres días (cuando tenemos un bebe), o máximo un par de meses si nos quebramos algo...

Bueno, yo estuve la primera vez, un año y dos meses; la segunda, cinco meses  y medio, y la tercera nueve meses... Fueron intercaladas, en el medio de ellas, tenía la suerte de volver a casa unos meses, cargar las pilas y volver a la lucha...

A causa de las infecciones, casi siempre estuve en una habitación sola (y... ser un caso fuera de las estadísticas, daba chapa...jejejeee), así que tuve la suerte de revertir un poco el ambiente deprimente de la habitación que me tocaba vivir.- Y si, gente..., era mi segunda casa, así que algo había que hacer para pasarla de la mejor manera posible....

Siempre me retaban!, pero tenía mis libros, un porta retrato con la foto de   mi hijo, mis lapiceras, mis cuadernos, mi walkman y cuando me alcanzaba el presupuesto, alquilaba el servicio de tele en la habitación. Ok., el Fernández es un hospital público, pero tiene la ventaja de estar en una zona "fashion" en donde se guardan las apariencias...Y eso, ayuda mucho...

El primer año, fue medio deprimente el ambiente..., mafaldahgrealmente estaba tan mal que no tenia muchas ganas de nada..., pero llegando a fin de año, me puse las pilas, y al menos era agradable estar ahí...

La segunda vez..., estuve menos tiempo en el Fernández, así que compartí la habitación, pero después me fui al Roca (un hospital de rehabilitación) un par de meses y volví a casa.

La tercera vez, empecé compartiendo habitación, pero terminé solita... En todos los aspectos. Mi hermana, que era quien me cuidaba, había tenido su bebe, así que no me podía acompañar; entonces estuve internada esos nueve meses sin familiares alrededor..., solo mis buenas amigas que había ganado allí, entre las mujeres que estábamos internadas en el tercer piso.

¿A que viene todo esto?, a que mientras estaba internada la última vez, una de las operaciones la hizo un cirujano plástico, el Doctor T., ¡re-piola!. Él venía a ver como cicatrizaba la herida cada semana. En una de sus visitas, entra a la habitación y yo estaba: escuchando la tele, leyendo un libro, había abierto las persianas y entraba el sol, Springwebterminaban de bañarme, así que estaba perfumada la habitación (que estuviera internada, no quitaba que fuera limpia y coqueta, ji, ji, ji , jiii), ¡ah! y era septiembre, así que me habían regalado flores por la primavera que estaban en un florero (léase por "florero" una botella de agua mineral cortada por la mitad) sobre la mesa de luz.

Él me miró, miró alrededor (ya veía venir el reto), y me dijo:

- "Realmente dá gusto entrar a esta habitación, no parece que estás a 1500 km de tu casa, sola y soportando las cirugías que te están haciendo..., es más, creo que esto te ayuda a soportar todo esto..." -

Y... ¡Todo depende de la actitud!...

Estaba a 1500 km de mi casa, sola - pero acompañada de mis amigas "hospitalarias" -, soportando todo lo que me hacían (curaciones, operaciones, extracciones de sangre, radiografías), confiando en Dios y en los médicos, situación que a más de uno volvía loco!!! (si supieran las veces que vi pacientes que se volvían locas por estar encerradas dos meses...), pero... siempre recordaba dos cosas: mi retoño y que no iba a ser parte de la estadística.

Hice todo lo posible por sobrevivir, en todos los aspectos. Tenía que estar internada, pero eso no significaba que tenía que hundirme en la depresión y aceptar algo que no me ayudaba para nada, como el hecho de estar en una habitación lúgubre, triste, sin esperanza...

Ojo, esto no quiere decir que hacía lo que se me daba la gana. Solamente, traté de adornar la situación para hacerla mas tolerable... Nueve meses mirando el techo, en silencio, no hubiera ayudado para nada.

Así que, siempre recuerden que todo depende de la actitud que tomemos ante lo que nos toque vivir.

Dibujo

vendredi 22 février 2008

Abuelos.

b_abuelos_ 
Me gusta ser mujer  - Geocities.-
 

Ustedes saben que Blogger es una gran familia.... (aunque estuve a punto de irme de casa! ajajajjaaa!)

Y como cada familia tiene una Abuela, la mía es Abuela Cyber,  y tiene un blog que se llama Abuela Cyber acunando palabras.

Ella me manda presentaciones geniales en pps que me hacen reír, me emocionan y me alegran el día....

Y anoche me mandó esto que voy a compartir con ustedes.

Si alguien te busca....


Con frío.... es porque tienes el abrigo.
Con alegría...... es porque tienes una sonrisa.
Con lágrimas... es porque tienes un pañuelo.
Con versos... es porque tienes la música.
Con dolor... es porque tienes el remedio.
Con palabras... es porque tienes la audición.
Con hambre... es porque tienes el alimento.
Con besos... es porque tienes miel.
Con dudas... es porque tienes el camino.
Con orquestas... es porque tienes la fiesta.
Con desánimo... es porque tienes el estímulo.
Con fantasías... es porque tienes la realidad.
Con desespero... es porque tienes la serenidad.
Con entusiasmo... es porque tienes el brillo.
Con secretos...es porque tienes la complicidad.
Con tumultos...es porque tienes la meditación.
Con confianza...es porque tienes el azul.
Con miedo... es porque tienes el amor.
Nadie llega por acaso a Ti.
Anónimo

Morí de amor cuando lo leí !!! Ella siempre me manda estas cosas hermosas que me hacen sentir muy bien !!!!

Yo la adopté como mi Abuela, porque la mía esta viviendo en USA hace varios años, y ya está muy viejita para viajar, así que es probable que no la vea pronto....

Es el círculo de la vida.

Mi retoño disfrutó muy poco a su Abu Rosa, pero al menos la Abu Rosa lo conoció y lo amó más que a mi! Con eso les digo todo! jejeje!!!

Cuando era chica, vivíamos prácticamente en la casa de mi "Agüelita" - así le decíamos - pasé los mejores años de mi infancia disfrutando de su sabiduría, de sus conocimientos y de su amor...

Mi "Agüelita" me enseñó a cuidar las plantas, a tejer al crochet, a dos agujas, a bordar con bastidor, a zurcir las medias con una lámpara (foco de la luz, si ese!. Las que saben zurcir medias saben que se coloca adentro de la media mientras se cose el agujerito y sirve para que la costura no moleste en el pie... Bueno che! Imagínense o averigüen! jajaja!!)

¡¡¡¡Aprendí tantas cosas!!!! Cosas que solo las abuelas saben enseñar.

Con mi abuela tenemos muchas cosas en común, hasta he sentido cuando ha estado enferma, pero creo que la distancia hizo su trabajo y ya casi no la "siento", pero se que está bien.

Creo que el mundo debería respetar más a las abuelas y abuelos, ya que ellos son los que con su experiencia pueden enseñarnos muchas cosas que nos van a ayudar a ser mejores personas, mejores seres humanos.

Mi abuelo, el "Tata", decía que iba a vivir hasta los 120 años, pero llegó a los 84.... Hace dos que se me fué.

Es el círculo de la vida.

abueloimage002 Mi retoño tiene la bendición de contar con su abuelo, al cual quiere más que a mí.  Jajaja!! Y viceversa!

Su abuelo - mi papá -  se hizo cargo de él cuando tuve el accidente.

Lo alimentó, lo cuidó, me lo preservó hasta que volví y me lo devolvió.

Para mi retoño, el abuelo es su máximo ídolo, su más grande amor.

Y siempre agradezco que mi papá haya estado a su lado ayudándole a sobrevivir sin su mami,  que me lo cuidó y mimó sin malcriarlo, pero que sobre todo le ayudó a saber que su mami iba a volver y que lo iba a cuidar....

Tengo muchas cosas por las cuales agradecer en esta nueva vida mía....

Por los que estuvieron siempre a mi lado ayudándome con mi retoño...

Por los que están ahora virtualmente a mi lado...

Pero por sobre todas las cosas, tengo que agradecer el estar viva y ser feliz y tener la esperanza de que algún día, los retoños de mi retoño me digan:

 "Abu Ivana, ¿me contás un cuento?...."

jeudi 21 février 2008

Este blog vale un Perú!

valeun peru Y bueno gente, una es así.....

Este premio haarrmmoosssooo me lo otorgó De Lirium Soy, del blog El Delirio del Lirium, quién a su vez lo recibió de José Soriano (es un ENLACE gente, vayan y lean que bonito el origen del premio!)

Según este buen hombre lo creó para que se otorgue a cinco blogs por su material interesante y aporte a la comunidad bloguera.

Derrocho tanta alegría que los que vienen se intoxican y piensan que este blog hace que Internet valga un Perú! ajajajjaa! Chiisteee....

Que me cuesta un Perú escribir cada día, puede ser.... Pero que valga un Perú..., es un HONOR!  ¿Que tul?

Y como todo premio, tiene sus reglas. Bueno che, la alegría no solo es de Ivana Carina! ajajajajaa!  Así que acá van:

1.- Una vez recibido, se deberán elegir por lo menos cinco blogs que sean merecedores del premio por su material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.

3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Internet vale un Perú, para que todos sepan el origen de este premio.

Bueno.... Después de una profunda meditación, mirando la tele, mi retoño hablando hasta por los codos junto con mi sobrino/retoño, Felipe el pastor alemán ladrando como loco, y esperando la llamada que no llega (snifff...), he decidido premiar a los siguientes BLOGS por los cuales INTERNET VALE UN PERÚ:

Fabi y Dani de Construyendo Caminos, por ser los papás mas grosos de Valentina

Sandy de Ángeles en la Tierra, la mamá coraje de Nicolás

M. Nadie de Tierra de Nadie, por tener una visión muy particular de las cosas

Meiga  De acá para allá, por vivir en ALASKA! y contar cómo se vive por ese lado del mundo

Circe de Mi ventana al Mundo, por ser una Maja que aporta humor y risas por doquier

Fa y Bea de 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs, porque son mis ahijadas/retoñas blogger y recién empiezan, así que tienen mucho que aportarGirlskick-ass-gang

  Y..., para mis amigas del alma, que ellas (y Circe, que es la Little Sister), por ser de la pandilla se lo merecen pero están exentas de repartirlos (Y si, che, José Soriano tendrá sus reglas y yo tengo las mías! ajajajjajaa!)

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO (aclaro porque son medias sensibles! ajajajjaa!)

Carlota de Haciendo Camino, porque sus caminos son lo más!!!

Kiri de Mas difícil que envolver 1 Triciclo, porque solo ella puede intentar envolver 1 triciclo

Los premios me encantan, por ahí me quejo de llena! ajajjajaa!, pero es lindo que nos tengan en cuenta y que valoren de alguna manera nuestro esfuerzo....

Por que compartir lo que nos pasa, lo que pensamos, lo que creemos, las aventuras y desventuras, las cosas tristes, y las cosas alegres, son de ayuda para nosotros y para los demás....

En San Wikipedia encontré esto:

 supercomputers-internet-450 La Web, tal y como la conocemos hoy día, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar- o incluso desarrollar mutuamente- sus pensamientos más íntimos, o alternativamente sus actitudes y deseos cotidianos. Experiencias emocionales, ideas políticas, cultura, idiomas musicales, negocio, arte, fotografías, literatura... todo puede ser compartido y diseminado digitalmente con el menor esfuerzo, haciéndolo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto del planeta. Aunque la existencia y uso de la Web se basa en tecnología material, que tiene su vez sus propias desventajas, esta información no utiliza recursos físicos como las bibliotecas o la prensa escrita. Sin embargo, la propagación de información a través de la Web (vía Internet) no está limitada por el movimiento de volúmenes físicos, o por copias manuales o materiales de información. Gracias a su carácter virtual, la información en la Web puede ser buscada más fácil y eficientemente que en cualquier medio físico, y mucho más rápido de lo que una persona podría recabar por sí misma a través de un viaje, correo, teléfono, telégrafo, o cualquier otro medio de comunicación.

La Web es el medio de mayor difusión de intercambio personal aparecido en la Historia de la Humanidad, muy por delante de la imprenta. Esta plataforma ha permitido a los usuarios interactuar con muchos más grupos de personas dispersas alrededor del planeta, de lo que es posible con las limitaciones del contacto físico o simplemente con las limitaciones de todos los otros medios de comunicación existentes combinados.

Es decir que aunque nos cueste aceptarlo, somos parte de esta RED llamada WEB, y por lo tanto, a veces debemos interactuar entre nosotros con cosas como este premio y otros premios y reconocimientos que andan dando vuelta por el cyber space.

Así que, aunque me queje y se quejen, los premios van a seguir llegando, y los voy a seguir repartiendo! jajaja!!!

ComputerFriends.Funny

mercredi 20 février 2008

La alegría de reírme....

Mi retoño estaba mirando el eclipse lunar. Su cara era una hermosura. Me alegra que no pierda esa capacidad de asombro, ya que en la tele ha visto varios de estos fenómenos, pero el verlo en vivo y en directo, no tiene precio. (Ok, es tarde ya se, pasada la media noche, el día recién empieza! jajajaa!!)

Y obvio que el tema de hoy es la Alegría.  Uy, me salió la Maestra Ciruela! ajajjajjaa!!!

Buscando en San WIKIPEDIA, encontré esto:sonrisa

Alegría (emoción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Según Renny Yagosesky, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

A juicio del experto, hay dos tipos de alegría

  • La alegría como reacción: que se da ante un episodio pasajero como ganar un premio, encontrarse con un amigo, recibir un halago o encontrar un objeto valioso extraviado.
  • La alegría como tendencia vital: que se da cuando se aprende a valorar y a dirigir la percepción de manera frecuente y estable hacia los aspectos positivos de la vida diaria.

Según  el diccionario de la REAL ACADEMIA

alegría. (De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.

Y sabemos que la alegría se manifiesta con la la RISA (Ok, es un links, así que vayan y lean che! jaja!)

Soy una persona muy alegre... ¡Demasiado por ahí! jaja!!!

Mi risa puede escucharse desde muy lejos..... Ok, me río fuerte... Y qué? Aaajajajjaaa!!!!

He descubierto que reírme de lo que me pasa, es una manera de sobrellevar esto, que por ahí otras personas en mi situación, lo toman a la tremenda.

Ok, no digo que es gracioso lo que me pasó, casi me muero, estoy en wheelchair, perdí a mi mamá, veo la vida desde otra altura (sentada) y no puedo salir a correr para jugar con mi retoño....

Pero! La vida me dio una segunda oportunidad y la estoy disfrutando a full!!!!

Me río cuando los taxistas me miran y piensan que tienen que ayudarme para subir al taxi (recuerden: huesos grandes bien revestidos! jaja!!) y les digo que la pasajera sube solita, que la wheelchair not!

Me río cuando mi retoño me dice: "Vení, agarrame....",  y se para en el descanso de la escalera... ( Y si gente, por ahí retoño se hace el vivo con su mami.... jajajjaa!)

Me río cuando la gente me mira con esa cara de lástima y les pregunto:  "Perdón, ¿Lo conozco?..."

Me río cuando me quieren pasar y ganar el lugar en la cola del supermercado, y les digo que pasen no más, si yo estoy sentada y puedo esperar tranquila...

Me río cuando los niños en su inocencia preguntan a viva voz: ¡¿¿¿ Qué le paso a esa señora que anda así ?!?!?!?!?!!  Y los padres no saben dónde meterse!

Y sobre todo me río, porque siempre pienso que si mi vida cambió en un vuelco, todo lo que estoy aprendiendo y disfrutando, tiene una razón de ser....

Todavía no se cual, pero ni importa!, me río pensando que algún día lo voy a averiguar, ya sea en esta vida o en la venidera....

Mafalda[1]

mardi 19 février 2008

Pequeño Saltamontes.....

Ayer recibí este comentario:

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mi pequeño mundo...":
Ya sabemos que te estamos cautivando con nuestro blog.... JAJAJAJA. Que aunque te querés ir a dormir, es mas grande el deseo irrefrenable de entrar a ver esa obra descomunal....
Lógicamente.... gracias a la Sensei (averiguá lo que quiere decir) JIJI..
Te sacaste la lotería con nosotras.... NO CUALQUIERA, tiene ese honor.

Publicado por 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs para Wheelchair Rules a las febrero 19, 2008 11:33 PM

Y como soy buen alumna, busqué la palabra Sensei

Sensei

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sensei (先生, Sensei?) es el término japonés que designa a un maestro o a un doctor.

Es un error común escribir esta palabra en español o inglés. Su forma correcta de escribir este término en la transliteración al español es Sensee

Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales y en la cultura otaku. Literalmente sensei significa "nacer antes" De los kanjis "sen"(先) antes y "see"(生) de "umareru" (生まれ) que significa nacer.

Según los japoneses tradicionales se le denomina así porque la única diferencia que hay entre un alumno y un maestro es que este simplemente ha nacido antes y por eso puede enseñar..

Obvio, que como buena leonina, me supongo que me lo dicen a mi! ajajajjajaa!

Y estas 2 LoCaS cUeRdAs han pasado a ser mi retoñas bloggeras! ajajjajjaaa!!, porque me siento como su madrina (no, de casamiento no...., aunque nunca fui, así que la que se case, me avisa por fa! jajjaa!)

K.g.Fu Entonces me acordé de una de mis series favoritas de cuando era una pequeña niña, allá en el siglo pasado.... Y si gente, en el siglo XX fui una niña, estamos en siglo XXI, así que pertenezco a dos siglos! QUE  VIEEEJJJAAA!!! jajjaja!

Kung Fu, "Pequeño Saltamontes", el joven Kwai Chang Caine (David Carradine)

Cómo me gustaba verlo en el monasterio aprendiendo esa ciencia milenaria, y después, como la aplicaba en su vida diaria.

Disciplina , autocontrol, compasión, luchar por el más débil, ser un pacificador, hasta que se enojaba y bueh! Uno es bueno hasta que deja de serlo! ajajjajjaa!!

Y mis amigas LoCaS cUeRdAs me hicieron reír con su comentario y reflexionar algunas cosas..... (Les dije que me iban a ayudar en algún momento! jejejjeee!)

Desde que tengo uso de razón, siempre fui muy curiosa y preguntaba todo!, pero también, cuando jugaba con mis hermanos, nuestro juego preferido (o el mío?...mjjmmm.... Ahora que lo pienso, me parece que era el mío no mas! ajajjajjaa!) Era el de la maestra y los alumnos.

Recuerden que todos somos muy seguiditos (1969, 1971, 1972, 1974), así que cuando tenía como 6 ó 7, mis alumnitos tenían entre 2 y 4 años! jaja!!

Pero nos divertíamos un montón, y siempre era la maestra, obvio, era la más grande y leonina! jaja!!!

Y eso creo, no, se que eso, que para mí empezó como un juego, me sirvió para que me dedique a mi pasión que es la Docencia....

Y en cierta manera, todos somos maestros en algún momento.

Hasta con el ejemplo. Recuerden que mi mamá me decía que las apariencias engañan, pero hay que cuidar las apariencias.... Siempre hay alguien que nos está mirando....

Tengo un par de ojos castaños haarrmmoossooss que están mirándome a cada rato....

Tengo un par de ojos castaños que necesitan ver que su mami, a pesar de todo, lo ama, cuida y protege.

Y cuando parece que ya las cosas están complicadas y no se para donde agarrar..., esos ojos castaños hermosos me hacen acordar que SIEMPRE hay una manera, siempre hay un modo de seguir adelante... A pesar de todo....

Mi Retoño es Mi Pequeño Saltamontes. 

El personaje de David Carradine,  Kwai Chang kwai-chang-caine Caine tenía su Maestro ciego, y mi retoño me tiene en Wheelchair, así que vemos que no es necesario ser perfecto para enseñar y compartir lo que sabemos....

Ok, no seré una Sensei experta en las Artes Orientales de la meditación y la entrega en cuerpo y alma, pero les aseguro que entrego mi alma y mi cuerpo para ser la mejor mamá del mundo y la mejor maestra para mi Retoño, que como siempre digo: ES MI VIDA.♥♥♥

lundi 18 février 2008

De todo un poco, gente!

Hoy es el Cumple de mi Papá!!!!

¿Cuántos? Es del '47, saquen cuentas! ajajjajaa!

♥♥♥ FELIZ CUMPLE, PAPI!!!!! ♥♥♥

*******************************************************************************

paciencia.not

*******************************************************************************

Entrega de Premios!!!! SIIIII!!! III - UUU - PPIIII....

Mi adorada Marisa, del Rincón de mi Niñez me otorgó este premio por la fuerza y la garra que le pongo a mi "nueva vida"

7levantandotrofeuhj7

(Supuestamente es un GIF, así que debería tener el efecto de levantar la copa, pero bueh!, es lo que hay, a usar la imaginación...)

Tengo que pasárselo a 10 blogs.

Ángeles en la Tierra, de Sandy

Construyendo Caminos, de Dani y Fabi

Era Tiempo, de Lore B.

Mi Mundo Libre, de Yo!

Diana Cuenta, de Di

Dragonfly, de mi libélula preferida

Almacén Ramos Generales, de Alma

Abuela Cyber acunando palabras, de Abuela Cyber

Ayudenme a Llegar, de Beatriz y Fernando

Huellas, de Mónica

Cada uno hace lo que quiera, gente.

Pero estos 10 blogs premiados, son los que me dan fuerzas para seguir adelante y sobre todo tienen mucha fuerza para llevar adelante sus vidas, y eso es un ejemplo a seguir!!!

******************************************************************************

Y por último!

Voy a presentarles una buenas amigas que conocí a través del maravillo cyber space.

Ellas me encontraron por culpa de una amiga! jajajjaa! Chiste chicas!!!

Mis amigas empezaron un blog para contar los viajes en moto que hicieron por pueblitos que por ahí nadie conoce.

El blog se llama 2 Locas en 2 Ruedas Cuerdas (click en el nombre!!!!)

Vayan che, sean bueniitoooosss/aaasss...

Recién empiezan....  ¿Se acuerdan cuando empezamos???  Qué emoción!!!!  Queríamos abrir nuestro blog y ver quién nos había visitado....

Y que alegroooorrrr cuando tuvimos el 1º comentario!!!

Así que vayan y vean, si les gusta.....  BIIIEEENNN!!  Y si no.... TAMBIEN! ajajajjaaa!!

Nos vemos!!!!

dimanche 17 février 2008

Mi pequeño mundo...

actitud_RVyol Esto lo encontré navegando por Internet y me gustó.

Dice algo así:

"Yo vivo en mi propio pequeño mundo, pero está bien, ellos me conocen aquí."

Creo que todos somos un pequeño mundo.....

Mi mamá decía:

Cada hogar es un mundo.

Y cuanta razón tenía! ji,ji,ji,jii!!

Ayer mi retoño me dice cuando vio sus ojos en el post...

- "Má, soy famoso en tu blog?" -

- Si hijo, sos más famoso que yo!  - le dije, riéndome....

Y se mató de risa conmigo...., pero me dijo también que no tengo que contar su vida...., que le tengo que pedir permiso....

- Siiii, claro! jaja! - le dije - lo único que me falta ahora!.... Pero.... ¿me dejás o no???.. -

- "Si, Má...., hacé lo que quieras! - me dio el beso de las buenas noches y se fue a dormir...

Sin antes decirme:

- Ay..., está emocionada porque la llamó su amigo! - y se fue corriendo, y riéndose subió las escaleras.....

Y si!!!! Por la tarde me habían llamado.... (si!, me llamó!!!!  ¡Qué emoción!!!) para saludarme y concretar un día para reunirnos....

El tipo - mi retoño - estaba arriba en su habitación jugando con su primo....

En una de esas, después de cortar con F.D.R.B., se me aparece y me dice:

Retoño: - Ejemmm.... ¿Quién era ese señor???  Mucha risa escuché.... Quiero detalles. -

Mami  : - Es un amigo de la secundaria, hijo... -

Retoño: - Un amigo, o más que eso???? -

Mami :  - D., es un amigo nada más! Íbamos juntos a la secundaria.... -

Retoño: - Pero si hubiera sido algo más, ¿me lo dirías?... - con unos ojos pícaros que me lo comía!!!

Mami :  - Hijo mío, si hubiera sido algo más.... te lo diría... -

Y así siguió el interrogatorio tipo CIA, FBI, CONTROL, KAOS, donde preguntó de todo....

Por suerte quedó satisfecho con las respuestas.... (Recuerden, no quiere que cuente su vida en el blog! ajajjajaaa!!, así que conformensé con eso che! )

Cada hogar es un mundo....

En mi mundo, tengo la suerte de contar con la suficiente confianza para hablar de ciertos tema con mi retoño y así mantener una comunicación fluida para que sepa que puede venir y contarme todo lo que quiera.

Y así, puede preguntar lo que quiera, y dependiendo de lo que quiera saber, siempre hablamos de manera abierta y sin vueltas, con las cosas por su nombre.

Hay veces que viene a preguntarme cada cosa que escucha por la calle de sus "amigos" que me hace caer y volverme a levantar...

( Jaja!!, si gracioso parece ahora, pero en el momento... NOT! Se los aseguro....)

Y hay veces que todavía el "Sos muy chiquito para saber eso", sigue funcionando....

(Uh... ya van a salir los defensores de que al chico hay que decirle todas las cosas..... Pero es MI retoño y se cuando voy a decirle las cosas.... En su debido tiempo y a medida que las circunstancias vayan dándose de manera natural, él va a saber todo lo que necesite saber...)

Y como dice mi amiga M. de Tierra de Nadie, ellos siempre van a seguir siendo nuestros bebes.... Así que trataremos de alargar ese momento lo más que se pueda! jajaja!!!

Y para aclarar, - aunque dicen que no hay que aclarar porque oscurece - , en mi pequeño mundo se vive de manera tal que cuando tengamos que convivir con el mundo entero, sepamos como comportarnos y convivir con los demás seres humanos que existen, así que no se preocupen..... mi retoño sabe defenderse muy bien en el mundo real, es hijo' e tigresa!!!

chiart23

Funny Sunday

Pongan Pause || (las dos rayitas entre las flechitas que están arriba a la derecha del reproductor, en la pantallita donde salen los títulos de las canciones, bueno, mas datos no puedo che!  Buscad y hallaréis! jaja!)

Y disfruten de mis Peques!

Y si, busy sunday (domingo ocupado) pero es lo que hay! jeje!!!

BUENA SEMANA GENTE!!!!

vendredi 15 février 2008

"Yo vendo unos ojos negros....."

El título de hoy es el nombre de una Zamba - canción (según mi viejo! ajajjajjaa!)

¿A qué viene?

A que ayer anduvimos con mi retoño haciendo un control de sus hermosos ojos castaños

Eye Chart2

Fuimos al Hospital

hospi

Y le revisaron esos ojitos haaarrmmooosssooooss!!

ojitos

Y para eso le pusieron unas gotitas que dilatan las pupilas para que el oftalmólogo pueda revisar y cerciorarse que todo ande bien.

El asunto es que al cabo de 15' minutos me dice:

- "Ahora sé lo que siente Drácula cuando sale y mira la luz del sol..." -

Mi VIIIDDAAA!!!  Me hizo reír tanto!!!!!!

Se portó como un Duque el tipo.

El martes tenemos que volver para terminar los controles...

El asunto es que mientras esperábamos, a varios les ponían esas gotas en los ojos y salían llorando del consultorio.... [aajajajjaaa!]

Cuando los llamaban (recuerden que tardan unos minutos en dilatarse las pupilas. Si!!! Alguna vez me lo hice che!, que tanto!! jejeje...) para realizar el control, al rato salían a los manotazos buscando a la persona que los acompañaba, se agarraban del brazo y caminaban despacito por el pasillo hacia la puerta.

Y me hizo pensar en que, cuando llegaron al consultorio, lo hicieron con paso firme y atropellando a todo el mundo.....

Pero cuando salieron, tuvieron que buscar ayuda y se podía ver el pánico de no ver ni por donde pisaban..... Y sobre todo, la desesperación con que se agarraban del brazo de la esposa, esposo, amigo, hijo/a y caminaban tambaleantes con una cara de no saber que hacer en ese momento de dependencia total de quien los guiaba por el pasillo....

El contraste de dos momentos....

Cuando llegaron.

Y cuando se fueron.

Entonces pensé: El don de la vista....

Poder ver a tu retoño correr, el cielo azul, una tormenta con relámpagos, una fiesta de juegos artificiales para Navidad, tu cara en el espejo, el camino que transitar....

Y muchas veces nos olvidamos de esas pequeñas cosas que hacen que en nuestra vida existan un sin fin de sensaciones que nos dan felicidad.....

Cada vez que miro a mi retoño, me doy cuenta lo bendecida que soy de poder verlo crecer, sentada, pero verlo crecer.....

Ayer, mientras salíamos del consultorio, se colocó detrás de mi wheelchair y en vez de llevarme a mí, lo llevé y lo guíe hacia la salida.

¡Qué sensación más hermosa!

Es una pavada dirán, pero para mi es saber que como madre tengo la responsabilidad de guiarlo y llevarlo por los caminos de esta vida, y que a pesar de todo... ¡¡¡Puedo hacerlo!!! Me hace la mujer mas feliz sobre la tierra....

Y ahora puedo experimentar lo que sintió mi mamá cuando me guío por esta vida, ya que gracias a su amor y sus enseñanzas, logré ser Ivana Carina, la madre del retoño más hermoso, que es mi vida.

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved