Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 31 janvier 2008

"Puede fallar..." (Dijera el hijo de Tu Sam)

Creo que lo he repetido hasta el cansancio, pero soy muy testaruda, y lo voy a seguir haciendo.

Mi filosofía de vida es ni ayer ni mañana, es HOY.

El ayer ya se fue, y por mas que quiera viajar en el tiempo, ya pasó.

Mañana?, no llegó, así que no se que puede pasar, solo suposiciones y "tal vez si....", que no puedo manejar, porque no solo depende de mi lo que suceda, si no de los que me rodean.

Como el albedrío, la libertad de hacer lo que quiera....

Por ejemplo, Yo seré muy libre de buscar y querer tener un trabajo, pero el otro está en todo su derecho de ser libre también y no darme trabajo...

Así que, aunque me queje y patalee, lo que escapa de mis manos y de mi entendimiento, es problema de..., de nadie!

Pero seguiré pataleando, quejándome y protestando hasta que me canse o me den bolilla.

¿Blogger tenia un problema que no me dejaba publicar? Fui a quejarme a Blogger y dejé un mensaje en un tipo libro de quejas, que si me dan bolilla o no es cosa de ellos, pero yo me quejé!

Eso sí, otros administradores de blogs se solidarizaron conmigo! ajajajajaaaa! Y me dejaron mensajes de consuelo! Ja!!

Speedy sigue siendo trucho, pero me mandó un técnico que es un papurri y un amor, que aunque no estuve el día que vino a ver que pasaba ( yo dije que NO VINIERAN), me llamó antes de terminar su jornada y me contó que había venido, que el servidor estuvo toda la tarde caído y que si seguían los líos, el lunes venía a revisar todo otra vez y a cambiarme el módem.... Un sol J.G. (ah no, ni beoda/borracha pongo su nombre, no vaya a ser que me lo engualichen! ajajajajaaa!, y no me arregle nada!)

Y como dice el El Hijo de TU SAM, un mentalista re famoso acá en Argentina cuando hace los trucos:

"Puede fallar..."

Todo puede fallar.....

Las ganas de hacer cosas y de seguir a pesar de todo pueden fallar, cuando nos dejamos vencer por el desánimo y la tristeza, o porque nos tomamos todo a la tremenda y no lo sacamos afuera....

Pero! Yo, cada vez que me pasa algo, vengo, hago un post, pego unos gritos y digo que voy a matar a alguien (figurativamente gente!!!, no soy una asesina...., bueh!; pero no me provoquen.... ajajajaaa!) y descargo la bronca.

Y los que no tienen un blog, deberían buscar la manera de encontrar una válvula de escape para los problemas o al menos, encerrarse un ratito en el baño - o estar solos en algún lugar de la casa - y pensar que podría ser peor, y que los demás no tienen porque cargar con nuestras broncas...

Si ya se, es muy fácil decirlo, pero les aseguro que como todo, alguna vez tenemos que probar para ver si nos da resultado, como contar hasta 10, respirar profundo, pensar en algo lindo, mirar a nuestros hijos o a nuestra pareja/esposo/a, y ver que vale la pena estar calmados para pensar como encontrar las soluciones a nuestros problemas.

Y cambiando de tema y para pasar la mala sangre de no haber hecho un post como todos los días, les cuento que mi amiga chévere Yo!, de Mi Mundo Libre, me ha premiado con estos hhaaarrmmoossooss premios....

Y como ya saben, tengo que elegir a los blogs que......

Aaaajajajajaaaa!!! No gente, esta vez se van a salvar.....

Todos se merecen los premios, ya que todos son Muy buenos blogs y Blogger del día.

Así que desde ya agradezco a mi amiga Yo! de Mi mundo Libre - Venezuela, por tan maravillosa distinción y por tenerme en cuenta....

Ok, espero que no me hayan extrañado mucho, digo.... ajajajajaaa!

Nos estamos viendo gente!!!!

Y recuerden...

"Todo puede fallaaaar..." ajajajajajajaaa!!!

No se que pasa

Ok, solo estoy probando a ver que catzos pasa que no puedo publicar nada!
Si Blogger me deja, volveré a publicar en breve.
Solo quería desearle mucha meeerrrgddd! a Stella, mi amiga Naif, a Bruce de Lumineida y a La Candorosa, de Yo quería tener candor... por el blog que estrenaron sobre los '70, Te cuento los Setenta, un blog setentoso que nos va a hacer viajar en el tiempo!!!
Ok, veremos si esto sale!!!
Saluditos gente!

mardi 29 janvier 2008

Delicias retoñiles.....

02fotomafalda Situación I

Salimos temprano para hacer un trámite, mi retoño y yo.

Vino taxi, subimos taxi, fuimos al centro.

Llegamos, bajo del taxi, mi retoño me acerca my wheelchair, me subo y rumbeamos hacia nuestro destino.

Mi retoño mide 1.60 m,  así que ya me lleva sin problemas por las callecitas de Trelew.

Es un dulce que me acomoda el pelo revoleado/desparramado/despeinado por el viento patagónico de la mañana.... Y!!!,  su mami tiene que andar bien peinada en el centro, jaja!

Entramos, hago el trámite y salimos.

El plan era tomar otro taxi e ir al súper para hacer las compras del almuerzo. (Si gente, tengo acciones en la parada de taxis, ajajajaa!! ¡¡Ojalá fuera así!!, al menos así no me cobrarían. Pero no che!, en eso no hay tu tía, a pagar el viaje!!!)

Llamo al taxi.  Llega el taxi, subimos y le digo al chofer:

- "Me lleva al barrio nananananana por favor..." -  (si vivo en el barrio nanananana al 34567, ajajajaa!!!, ya saben, soy una artista y mi dirección está velada a mis fans! jaja!!)

Y mi retoño:

- "No íbamos al súper????" -

- "No mi amor, vamos a casa primero, después volvemos...." - le contesto.

- " Ah ¿Qué? ¿¿Tenés que ir al baño!?!???!" - el muy hijo mío....

- " D........ E......!!!!!!!" - pronuncio sus dos nombres cuando se mandó una de las suyas!!!!

A lo que el taxista largó la carcajada y me dice:

-" Ja!, que discreto tu hijo, te mandó al frente! ajajajaa!!!" - el muy taxista....

- " Y si....., mi retoño es así!, menos mal que ya perdí la vergüenza hace rato! ajajajaa!" - con mi mejor cara de duquesa....

En fin, así como tiene sus salidas de decirme que soy hermosa, me manda al frente sin pensarlo dos veces!!!!

Pero yo lo amo igual! ajajajaa!!!

Situación II

Estábamos almorzando.guille

Desde que mi retoño/sobrino ya es mas grandecito y se sienta en una silla común, - antes tenía su sillita alta, como buen enano de la casa, sillita que tiene la edad de mi retoño...-, tenemos que desparramarnos en la mesa como una familia normal, aajajajajaa!!!, así que la tele se apaga, y almorzamos escuchando música.. Y somos así gente! jaja!

Como nuestra familia está genéticamente diseñada para hablar hasta por los codos, tenemos que levantar la mano para tener una conversación coherente... Ajajajajaa!, mentiiira...., pero que hablamos hasta por los codos es verdad che!

Así que estábamos conversando de todo un poco, y mi papá es de contarles a los retoños las cosas que hacía de chico, cuando iba a la escuela, cuando jugaba, etc.....

En una de esas la conversación se desvía hacia no se que tema - y bueh!, hablamos tanto que por ahí nos vamos para cualquier lado! ajajajaaa! - y de repente mi papá dice:

-" Ah!, pero cuando yo iba a la escuela......"-

Y se escucha a mi retoño:

- "Uy, hay va de nuevo.... -

Carcajadas en la mesa hasta no más poder!!!!

Así que, a pesar de que hoy Speedy hizo de las suyas tooda la tarde, mi dedo está durísimo de la tecla del "mausss" sin ruedita, y no pude chusmear por los blogs como quise, mi retoño me dió la cuota de alegría y buena onda que me ayudó a darme cuenta que en esta vida, estar con mi retoño hermoso, NO TIENE PRECIO!!!!

mafalda
ivanacarina

lundi 28 janvier 2008

PREMIOS 2008. - Reloaded.-

Para que vean que aunque estoy de luto por mi, a saber:

Mouse/ratón/maussss con ruedita (Si Dragonfly es RUEDITA!, jaja!!)....

SHOW MUST GO ON!!!! El show debe continuar!!!

Mi SúperHéure de la Madre Patria, The Final Straw , me ha otorgado DOS premios, digamos que es como el Golden Globe o el Oscar, es decir, una película o una actriz bella, talentosa, simpática y media border, pero buena...- Ups, no era de mi que hablaban??, ah, cierto, perdón, sigo - recibe varias veces el mismo Galardón, Award, Premio, Reconocimiento, o sea!

Bueno, empecemos....

blogger-del-dia

Ya se me perdió el porqué, pero lo que si recuerdo es que debo dárselos a 7 blogs que son los que visito a diario y, publiquen o no diariamente, se merecen el premio al que "bloguea" o tiene un blog... (Por lo menos así lo veo yo!, dijera Nimo,  ajajajajaaa!....)

Y los que se lo merecen son: (el orden de los factores no altera el producto)

  1. Sandy, de Ángeles en la tierra, la mamá de Nico!!!
  2. Dani y Fabi, de Construyendo Caminos, los papis de Valentina.
  3. El Blog de Anamorgana, mi amiga del blog Romántica.
  4. Nat, de la Vida son cuatro días, mi preciosa madrecita con retoñito interior.
  5. Rosalía de Cría Cuervos, mi amiga que Imagina un montón!
  6. Yo!, de Mi mundo Libre, mi chévere amiga que ama los animalitos y a mi! jaja!

Felicitaciones! y a hacer del premio le que deseen, pero si lo reparten a 7 blogs amigos, sería genial, no??? Los dejo a su libre elección...

Y para terminar, por ahora, obvio!, ya que seguro que en estos días recibo otro! ajajajajaaa!

maublogportugueis

Este es el premio "Decí que este no es un mal blog" o algo así, che!!!

Las reglas, están para romperse, ya se, pero sería lindo si lo reparten a este también che, no sean así.....

Las reglas son:

  1. Este premio debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios.

  2. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:  *Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog. *Una etiqueta al premio (me supongo que se refiere a categoría con etiqueta) *Las reglas. *Indicando 7 blogs que recibirán el premio

  3. Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.

  4. (Opcional ) Si querés dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet (este link es el del post del premio en si, no el chabón) , el autor va a estar muy agradecido

Acá están los 7 agraciados, y son repetidos algunos y qué!, en ningún lugar dice que si ya tienen otro premio no se les dé más, que tanto también!!! (jajajajajaaa!, me retobé!, para que no me extrañen! )

Bueno!, he cumplido con mi tarea del día....

Quedan todos los premiados, debidamente notificados y los premios listos para ser retirados....

Será hasta la próxima entrega.

Don't worry, Be Happy!!!!

ivanacarina

dimanche 27 janvier 2008

Loca.... , un poco, nada más.


 Parece que ni ser una Haarmosa bruja me da resultados, che.
Las cosas siguen sucediendo de una manera incomprensible.
Parecen esas fichas de dominó, que donde se te cayó una, zaz!, cayeron todas las demás que ya estaban en líneas preciosas formando un motivo por el cual querías salir en el Guinnes Record.
Y me digan lo que me digan, esto no puede estar sucediendo.....
Y no me vengan con la buena onda, los pensamientos y la mar en coche (uy, estoy sacada, sorry!)
¡¿¡¿ Qué pudo haber pasado ??!!??
Y bueh!, siguiendo con el desarrollo de las cosas que pueden salir mal...
¡¡¡ Murió mi mouse con la ruedita en el medioooo !!!


Qué lo tiró de las patas!!!!
Así que he vuelto al viejo y querido mouse de las dos teclas

Si, ese!, y tengo el dedo con síndrome de abstinencia.
Ya me acostumbré a dar vueltas el scroll, vamos a hablar con propiedad, LA RUEDITA BAH!, así que ahora tengo que ir a la barra lateral derecha, buscar la barrita esa que sirve para desplazarse a través de la página y rogar que no se me acalambre el dedo de tanto tener apretada la tecla hasta llegar a donde quiero!!!!
Yo trato gente, se los aseguro.....
Trato de pensar en positivo....
En poner mi mente en blanco (bueh!, eso no me cuesta mucho)...
En decir:
Tu puedes!, tipo el Hijo de TUSAM, duro duro!!! Y como dice él, PUEDE FALLAR.....
Y cada vez estoy sintiendo que me estoy perdiendo...
Que estoy para ir derecho para el manicomio.....
Quiero mi mouse con ruedita ya!!!!!!!
Uy, si, es tan fácil ir y comprar otro, pero si se rompe a las 3 de la mañana.... ¿qué hago????....
Y hoy veré si me alcanza..... ajajajajjaaaa!!! Estamos a fin de mes gente, tenemos que comer y mouse con ruedita no es muy comestible que digamos..... jeje!! Si..., soy pobre! ajajajaaa!!!!
Las Leyes de Murphy están a full conmigo.....
Traducshion: mouse = ratón de la compu
Che los de Genius: ¿Podrían mandarme uno con ruedita, no??? Bueeno, un mouse/ratón con scroll... ajajajajjaaaa!!!

samedi 26 janvier 2008

Vivir, reír, amar....


¿Alguien jugó alguna vez al Ajedrez?
Es un juego de estrategia y de adivinaciones.... ¿Cómo? Si, tienen que adivinar que movimiento va a hacer su oponente para estar un paso adelantado en el juego....
Yo lo juego, pero soy re impaciente y no me interesa mucho el otro ( y bueh!, soy leonina! ajajajaa!), es decir, yo juego y listo.
Soy impaciente para muchas cosas, y así me va también....


El tiempo es mi amigo algunas veces, otras veces me juega en contra....
Soy de llegar diez o quince minutos antes a cualquier reunión, ya sea en la iglesia, en la escuela o al médico.
Me revienta los impuntuales y los que piensan que su tiempo es valioso y el de los demás no.
Si tengo que salir, empiezo a arreglarme temprano y trato de que todos estén listos antes del tiempo previsto y así llegar temprano a donde tengamos que ir.
Eso lo aprendí de mis padres.
Y esto resume un poco mi filosofía de vida:


Vivir, Reír, Amar.
Vivo la vida agradeciendo estar en este mundo a pesar de todo.
Me río de mi misma y de lo que me pasa, para sobrellevar las pruebas y vicisitudes que me toca vivir.
Amo a mi retoño por sobre todas las cosas.  Me amo a mí misma para amar a los demás y aceptarlos como son, con sus defectos, virtudes y cualidades.
Y así como soy una romántica incurable, a pesar de todo soy muy optimista y trato de ver el lado amable de las cosas.
Ok, dije trato de ver, por ahí estoy ciega y me pongo media borderline con cosas que no puedo cambiar.... y bueno, así soy yo che!
Cada día es una aventura y tengo que vivirla de la mejor manera posible.
Tengo mis días gente! Soy casi un ser humano! Pero siempre trato, en lo posible, de que esos días pasen rápido. Y como  siempre tienen una cuota de optimismo que me la da mi retoño con sus salidas,  las cosas siguen su rumbo natural y me repito:
Mañana será otro día.....

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan."
William Shakespeare.
 

vendredi 25 janvier 2008

"Por amor se sufre, pero también se vive" (Mi Papá)


Soy una romántica incurable.
Siempre soñé en que venía mi Príncipe Azul en su caballo blanco a llevarme a vivir con él en un reinado dónde solo existiera el amor y nada más.
No la tenían a esa eh???, y si, yo soy así, que voy a hacer, llena de misterios.....
Siempre he sido muy enamoradiza, un par de bellos ojos encantadores y una sonrisa pueden derretir mi corazón leonino y tenerme rendida a sus pies....
Menos mal que pocos se dieron cuenta!
Mi 1º amor fue a los 7 años más o menos, se llamaba Miguel y vivía en frente de mi casa. Él tenía 14 años y andaba vestido de Batman con los patines esos de rueditas naranjas, patinando en la vereda de su casa y yo moría de amor mirándolo..... Sus hermanas más grandes me adoraban y siempre me invitaban a tomar la leche y eran las tardes más hermosas de mi corta vida.... Nunca me dió bolilla, pero yo morí de amor igual....
Luego crecí. Escuela Primaria. Recién en 7º grado morí de amor por Alejandro, un compañerito - el abanderado del colegio, si, tontiita me decían... -  a quien mi mejor amiga en ese momento, amenazó para que fuera mi "novio" (creo que ya lo conté...)
Me vine al sur... - poco duró lo de Alejandro, ¡una semana! Me venía para acá - , y como dice Rafaella Carrá:
"Para enamorarse bien hay que venir al sur...."
2º año de la secundaria, Fabián de 6º año rompió mi corazón (porque no me dió bolilla, ¡que tonta!), y llorando llegué a mi casa después de ir al Acto de fin de curso dónde él se recibía;  mi papá me vio y me llamó para preguntarme que me pasaba y me abrazaba fuerte porque pensaba que, no sé, cualquier cosa!, y cuando le dije el motivo, me consoló y me dijo que iban a haber muchos Fabián en mi vida, y que solo tenía que aprender que por amor se sufre, pero también se vive..... ¡¡Grande, Pá!!!
3º año de la secundaria - me recupero rápido... - tuve mi 1º novio oficial!
Estando en el baño de las chicas, entre mis compañeras estaban murmurando algo sobre uno de nuestros compañeros, y con mi amiga Clau nos acercamos a ver que pasaba.... Cuando pregunté, la "mamocha" - así le decíamos a una colorada, jetoncita llena de pecas - me dice:
- "Nada!, que Fabio está muerto por vos y sos una tonta que no le das bolilla...." -
WHAT!!! ¿¿¿Quéee??? Fabio era Tom Cruise en versión italiano (hijo de italianos), un papurri de ojos marrones brillosos, pelo negro sedoso y una facha que partía el cutis!!!!
Acabáramos! Con mi amiga Clau empezamos a ver que hacíamos para averiguar si era cierto.... Y ella, como todas mis amigas, corajuda/valiente, fue derecho viejo y sutilmente averiguó como venía la mano....
De más está decir que era cierto.
Entonces, caminamos un par de tardes camino a mi casa, y en la 3º (si, la vencida!) me dijo que quería que fuera su novia. Exacto!, no me preguntó, fue derecho al asunto nomás!!!!
Esa tarde toqué el cielo con las manos.....
Se lo presenté a mi mamá, ella siempre fue mi amiga, aunque no le gustó mucho el asunto..., pero yo estaba perdidamente enamorada de mi Tom Cruise....
Eso ocurrió antes del Fin de Semana Santa de 1984.  Uno de los fines de semana más felices de mi vida!!!!
Duramos un par de meses.....
Soy leonina, me mata la rutina, que me presionen, los celos (que me celen y crean que soy propiedad privada),  que no me dejen ser YO.
Y por más triste que suene, solo me volví a enamorar a los 17 de Enrique, pero vino otra más viva que yo - bueno!, yo tengo mis principios - y le dió la frutilla del postre y se casó con ella (ya se imaginaran porque.... Exacto!)
El único fruto de un amor correspondido (que me hizo olvidar los principios y duró poco tiempo, pero bueh!, que se la va a hacer) es mi retoño hermoso..... Pero esa es otra historia.
Amores adolescentes, amores que duelen, que hacen que vivamos en las nubes, amores que hacen que parezca que el mundo se termina si no somos correspondidos....
Amores como el de las películas.....
Y ya que estamos. Dos películas de amor que me matan son estas:
La Casa del Lago
Como si fuera cierto
Keanu Reeves - Sandra Bullock Renee Whitherspoon - Mark Rúfalo

"La Casa del lago" es una historia de amor desfasada en el tiempo, una hermosura!
"Como si fuera cierto" ella tiene que averiguar cual es su asunto sin terminar en la tierra...
Morí de amor por las dos, lloré cuando las vi,  y mi retoño me dijo que era una tonta porque lloraba por una película! Mi vida!
Todavía sigo esperando a mi Príncipe Azul, solo que ahora me tiene que llevar con mi retoño al reino donde solo existe el amor...
Paciencia es lo que me sobra ...


jeudi 24 janvier 2008

Los PREMIOS!!!! (Versión 2008)

Estos días aciagos, han traído cosas buenas, che! jajajajaa!!!
Y si, yo no estoy en huelga de escritores, así que sigo publicando, aunque sean mis quejas! jaja!
Y por ello, por quejosa o porque me quieren mucho- jeje - , he recibido dos premios que me honran en sobremanera, más que nada porque vienen de mi amiga Marisita,  El Rincón de mi Niñez que es un dulce de leche, amorosa como pocas y muy buena mina (mina es chica, señorita en lunfardo), y que siempre que voy a visitarla, me regala cosas hermosas en cada post que escribe.....
Uno de los premios es este


Ok, busqué que significaba y mas o menos es como que "decí que este no es un mal blog" o algo por el estilo! ajajajajaaa!, si alguien sabe portugués, pues que se ponga a traducirlo y me avisa! jijijijiiiii!
Agora as regras:
1. Este prémio deve ser atribuído aos blogs que consideras serem bons, entende-se como bom os blogs que costumas visitar regularmente e onde deixas comentários.
2. Só e somente se recebeste o “Diz que até não é um mau blog”, deves escrever um post:
-Indicando a pessoa que te deu o prémio com um link para o respectivo blog;
-A tag do prémio;
-As regras;
-E a indicação de outros 7 blogs para receberem o prémio.

3. Deves exibir orgulhosamente a tag do prémio no teu blog, de preferência com um link para o post em que falas dele.
4. (Opcional) Se quiseres fazer publicidade à criatura com demasiado tempo livre para gastar em parvoíces, e que teve a ideia de inventar este prémio, ou seja euSkynet, podes fazê-lo no post que eu fico agradecido :)
Aajajajajajjaaaa!!!!, y???, esas son las reglas, cumplanlas! jaja!!!
Bueno, che, un chascarrillo, para que no crean que sigo chinchuda/malhumorada con mi karma de los años pares! ajajajajajaaa!!!!
En español (Ivaneishon traducshons)
  1. Este premio debe ser atribuído a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente (esta es la palabra que más me costó, ajajaja!) y deja comentarios.
  2. [Ok, mas o menos..] Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:  *Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.  *Una etiqueta al premio (me supongo que se refiere a categoría con etiqueta)  *Las reglas.  *Indicando 7 blogs que recibirán el premio (¡¡¡¡ 7?!?!?!??!... y bueh!)
  3. Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él. [Y hasta ahí llegó mi portuñol, jaja!]
  4. (Opcional - otra palabra redifícil, jaja!) Si querés dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para gastar en "pavadas" ("pavadas" es MI TRADUCCIÓN, jajajaja!) o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea el chabón/hombre/mister que se llama Skynet (este link es el del post del premio en si, no el chabón) , el vago va a estar muy agradecido (esa es otra palabra difícil: agradecido)
Ahora los blogs merecedores de tan harmoso premio, a saber (NO SE ACEPTAN RECLAMOS)
Kiri-Dido, Maja Lost in Translation - Madrid cuyo blog nunca dejo de leer y comentar
Mi Abuela Cyber de mi corazón! que siempre me mima en su blog
Mónica de Huellas, porque sus rascaditas en la cabeza son lo más!
Lumineida, Bruce/Bruno un porteño caballero y hermoso! (no te agrandés Chacarita, jaja)
Mi ventana al mundo, Circe, little sister (la big sister greenhair,  hoy se salva,  jeje)
The Final Straw, el superhéure que vive en la madre Patria
El blog de Lore B, la rosagarisina loca como yo! jaja!
Bueh!, ese es uno.... Ahora va el otro! ajajajajajaaa!!!
 Premio Arte y Pico, otorgado por El Rincón de mi Niñez - Marisa [Este es más fashion, che!]
Origen del premio:
"Este premio ha surgido de las visitas diarias que dedico a muchos blog los cuales me nutren y enriquecen el espíritu y la creatividad.
En ellos veo dedicación, creatividad, esmero, compañerismo, alegría y por sobre todo, ARTE, mucho arte.
Quiero que con este premio, se agasaje a todas aquellas blogueras que día a día comparten este espacio y lo enriquecen cada día un poco mas." (
Eseya, Muñecas con historia - hagan click y conoceran a la autora del premio )
Reglas:
1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada/o, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada/o y premiadora/o, debe exhibir el enlace a Arte y Pico, para que todas/os sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas

And the winner are ....
Sr Miyagi, el arte hecho palabra e imagen (lo quiero Señor Miyagi, vió?)
Ñoco le Bolo, un argentino trucho que baila tango y tiene un blog precioso, jeje!
Lumineida, Bruno, por su pensamiento claro y artístico de nuestra cruda realidad.
Así me gusta a mí, Stella, mi amiga Naif que tiene lo suyo, y para mí es arte!
Yo quería tener candor, mi Candorosa amiga de la otra vereda, derrocha candor!!!
Y aviso, los premios que quedaron en el 2007 sin repartir, son como en contabilidad, pasó la fecha, ejercicio vencido!
Ahora, eso no quita que un día, me agarre la loca y empiece a desparramar premios con ayuda de mi Viento Patagónico como tonta a los blogs que tengo en mis links.
Están avisados.
Tranqui Carlota, Reina GreenHair, vos, como eu y Kiri estamos exentas de recibir premios - aunque algunas no se den por aludidas, jaja! - , o sea!!!!
Y esto es todo amigos!!!!!

"Pero..... ¡Que las hay, las hay!...."

Yo no soy  Supersticiosa.... , que según la Wikipedia es:
Superstición ( <latín: superstitio < super-stare: "estar sobre"); es un termino usado para referirse a un conjunto de creencias que el individuo cree que pueden alterar el destino o la suerte de una persona.
PERO!
Siempre sostuve que los años pares son MALOS para mí...
EXCEPTO - Toda regla tiene su excepción - el año 1996, que nació mi retoño.....
Pero!, en 1998 tuve el accidente...¿?¿?¿?¿?
Y este, ¿qué año es?  siii!! 2008, par por donde lo busquen!!!!
366 días, es BISIESTO....
¿¿Y a qué se debe mi MALA ONDA con el año par y bisiestoooo???
A que debo estar....
 y perdón por el término vulgar que saldrá de mi boca de dama (mhmmm... que ricor esas galletitas - los argentinos saben, jajaja!)
MEADA por: ELEFANTES - DINOSAURIOS 
Ya que empecé el año sin agua, con errores del servidor de Internet, después se me corta Internet y AHORA murió mi antivirus (al que yo AMO) y por más que baje los free, NO ES LO MISMO, GENTE!
Lo barato/free a la larga, sale caro....
Así que estoy media con miedito de entrar al cyber space, porque bajé un antivirus free pero no me causa mucho....
Así que aunque no sea supersticiosa, por las dudas voy a ver si estas cositas hacen efecto....
Ya sean las que son "yeta", como las que no.....
A saber: Un lindo gatito negro, una pata de conejo, una herradura del caballo blanco de mi príncipe azul. 
Y si de algo me sirve, me transformaré en una linda brujita 

y veré que hago para dejar de tener tanta mala suerte este año....

mercredi 23 janvier 2008

¿Y la serenidad?... Bien, gracias....

Después del día de furia, y ya que tengo conexión voy a aprovechar antes que nada a escribir el post y publicarlo!
Muchas gracias por sus comentarios, los leí rapidito y después se los contesto por donde corresponde! jajaa!!
Como dice mi amigo de la Madre Patria The Final Straw, el que no llora no mama (grande Discépolo, con su "targo" Cambalache) y si uno no se queja, las cosas siguen igual....
El problema es que por más que te quejes como loca mala, las cosas siguen igual porque la "mayoría" prefiere aguantarse y dejar que las cosas sigan su camino, total.... ya estamos acostumbrados a que nos maltraten y nadie haga nada.
Muchas veces soy de las que cuando las cosas están medias caldeadas, pongo paños fríos a la situación diciendo que hacerse mala sangre no soluciona nada, y que la paciencia es una virtud....Pero cuando las cosas siguen sucediendo, por más que nos hayamos quejado y hecho tooodo lo que tenemos que hacer, la paciencia se va al "joraca" y te dan ganas de matar a alguien.Y si de paciencia hablamos, recordemos esto:Los huesos son la parte del cuerpo mas embromada en cuanto a enfermedades y cuestiones de quebraduras y otras yerbas, El esqueleto humano, formado por quichicientos huesos (hoy no hay Wikipedia gente, así que no crean que van a tener la exacta exactitud de los datos, aparte que estoy media apurada, jejeje, no vaya a ser que Speedy haga de las suyas, o sea!) sigo, quichicientos huesos que son los que bien revestidos, conforman el cuerpo humano.
¿A que viene la lección de anatomía?, que me hice bolsa 3/4 partes de mis huesos y tuve que tener la PACIENCIA necesaria para que las infecciones se curen y las cirugías surtan efecto.Es decir que si de paciencia hablamos, soy una MAESTRA!, ajajajaa!!!!, y si no, acuérdense cuando se quebraron la muñeca, la pierna andando en bici, o se esguinzaron un tobillo, o las rodillas jugando al fútbol, o cuando se quebraron un hueso y tuvieron que soportar meses de rehabilitación y otras yerbas.... (Ustedes o alguien que conozcan)Es decir que.... PACIENCIA?, creo que tengo suficiente y estoy haciendo el post-grado y recibiré en breve el diploma, espero, si no me da algo antes.....Y como buena leonina, soy de pocas pulgas. Y ayer mi paciencia estuvo al límite, digamos que fui una BORDERLINE (interesante links, clickeen - para esto tuve tiempo, ajajajaa!!!) , y que entre llamada y llamada, cargadas de mi hermanita, y me retoño que quería jugar en la compu y por más "Estás hermosa mami..." que me dijera, Internet no andaba......, me vino a la mente mis días de internación y de como las cosas importantes de mi vida, hacían que nimiedades como mi "mujer al borde de un ataque de nervios" se vieran disipadas por unos ojos castaños HARMOSOS y la "joda" que era mi casa por no tener Internet ni celulares.... Y está bien que esté sentada al "dope" todo el día, pero Internet es mi ventana al mundo... (sorry Circe, little sister, pero Internet es eso para mí! ajajajajaaa!!) Y que hay un montón de cosas que hacer, y yo las hago gente, pero mi tiempo de sentarme a la compu es SAGRADO, y si encima que después de hacer toooodo lo que tengo que hacer, vengo y no tengo Internet, medio que es como mucho, no? ¿Se entiende? Okidoki. Así que seguiré haciendo entradas de mis días de furia, y seguirán diciéndome que tenga paciencia y que haga otras cosas, pero mi CATARSIS de pegar unos gritos no me la quita nadie, aunque los de Telefónica y Speedy no me escuchen ni lean mi blog,
Porque.... siguiendo mi filosofía: NI IMPORTA que no me lean, yo igual voy a seguir quejándome!!!! Porque soy re- heavy, re- jodida! ajajajajajaaa!!

mardi 22 janvier 2008

"Serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar..."



Y sobre todo si no tengo ni teléfono celular ni conexión banda ancha gracias a los servicios "maravillosos" que tenemos en este país haaarrmmoosssooo.... Se cortó a las 17:20 del martes 22 de enero de 2008 y volvió el miércoles 23 de enero de 2008 a las 00:01 am.
Y estuve tentada de llamarlos.... (pero no tenía teléfono ni Internet)
 .... entonces, me dije: 

Si ellos me dejan.....
WARNING!!!!!  ¡¡¡PELIGRO!!!!!
LES ESTOY AVISANDO.....
Señores de Telefónica de Argentina, Movistar y Speedy
"la mejor y más rápida conexión de banda ancha del país"
 ("eslogan" pedorro que se escucha al marcar el 0800-inútiles- que los tiró de las patas!)
No me jodan que los voy a denunciar por DISCRIMINACION
No me vuelvan a dejar TODA UNA TARDE Y PARTE DE LA NOCHE sin teléfono celular e Internet....
NO SOY YO CUANDO ME ENOJO
ivanacarina

lundi 21 janvier 2008

"Hoy estás hermosa, mami..."



Estaba en la compu ayer, y se acerca mi retoño y me dice:
- "Hoy estás hermosa, mami..."-
Y morí de amor!!!!
Aunque por ahí tiene sus salidas, dignas de retoño hijo de una que yo se, que cuando era chica le decían Mafalda, y me sale con este tipo de preguntas (no esta precisamente, aunque según cuenta la historia, he tenido este tipo de salidas, jaja!)


Y me hace pensar en cuan agradecida estoy de tener la oportunidad de estar en este mundo de la manera en que estoy, viva!, y disfrutando de mi hijo en su plenitud....
Muchas veces, cuando tenemos problemas, y nos agarra la depre, y queremos largar todo al diablo, hay cosas que nos motivan para seguir adelante.
Y en esta semana de visitas y recuerdos, mirando fotos que trajo mi primo de tiempos pasados, puedo decir que viví la vida plenamente, tratando siempre de mejorar y de ser feliz.
Puedo pensar en que las circunstancias no pueden ser las mejores ni las más óptimas para ser feliz en este momento de mi vida, pero que igualmente soy feliz!
Tengo un hijo maravilloso, una familia que me banca a pesar de todo, amigos que en la distancia me apoyan y me hacen sentir querida, y nuevos amigos que he decidido no llamarlos más mis "cyber" amigos....
Son: MIS AMIGOS, esos que elegimos y que sabemos que podemos contar aunque sea para que nos digan que nos quieren, que nos admiran o que simplemente están ahí por si los necesitamos.
Y también en este tiempo he descubierto que no me tengo que callar nada, que tengo que sacar afuera las cosas que siento y que me pasan.
Según mi cuñada, por ahí la hago pasar vergüenza cuando en el súper me quejo o digo algo como: "Pase no más, total, yo estoy sentada y puedo esperar mi turno en la caja sin problemas....", cuando hay un cartel que dice que las mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida tienen prioridad en ciertas cajas de los supermercados.
Y a veces pienso que en siglos pasados, las personas que eran "diferentes" y salían de la "normalidad", los encerraban en hospitales o en un cuarto y los recluían para que no hicieran pasar vergüenza a nadie....
Y así es que estamos como estamos, por no saber hacer valer los derechos de las personas con capacidades diferentes, porque el ciego no podrá ver, el mudo no podrá hablar, el sordo no podrá oír, una persona con síndrome de Down no podrá encajar en los cánones de estética de nuestra sociedad, o los que estamos en silla de ruedas no podremos caminar, pero les aseguro que hay tantas cosas que podemos hacer, si solo nos dieran la oportunidad....
Pero!, la vida es así gente, hay oportunidades para los que son "normales" cuando me parece que los parámetros de ser "normal" están en una nebulosa.
Yo, por lo pronto, voy a seguir haciendo lo que mejor hago:
 VIVIR con mi retoño a mi lado y ser FELIZ!
Saldré a la calle a pelear con los taxistas, con la gente que me mira como si fuera de otro planeta, con los vivos en los supermercados que por educación deberían darme prioridad ya que no soy "normal" ajajajajaaaa!!!, y haciendo pasar vergüenza a mis parientes que creen que es muy fácil estar sentada todo el día!



dimanche 20 janvier 2008

Singing in the rain.

Llueve a cántaros! Todavía estoy en domingo. 21:00 hs.
Empezó a llover como a las 4 de la tarde, paró, siguió, paró y así sucesivamente! jaja!!
La lluvia me encanta, es como que la tierra se da un baño para limpiarse, y después todo se ve más.... limpio! jaja!, los árboles mas verdes, el césped crece como loco y los que sufrimos de alergias sentimos un alivio temporario, al aplacarse la tierra del ambiente.
Gene Kelly es la imagen que me viene a la mente cuando llueve, ¿quién no vio esa película?
De niños, cada vez que llovía, nos escapábamos al patio y chapoteábamos en los charcos cantando:  "ai singuin in de rein, ai singuin in de reeeeiinn..." ajajajaa!!!, y así cantábamos!, y mi mamá queriendo meternos para que nos dejemos de mojar....
Como ya comenté, estuve con parientes de visita, mi primo R de San Juan con su esposa y sus dos niños, de 7 y 3 respectivamente.
Hacía 12 años que no nos veíamos, la última vez estaba de 2 meses de mi retoño, así que pasó bastante tiempo.
Y, por más que pasó el tiempo, nos dijimos como la propaganda: "Estás iguuuaaal", ya que parece que en nuestra familia somos tipo el  Retrato de Dorian Gray , el tiempo no hace mucha mella en nuestro rostro, pero me parece que un día, van a quemar el cuadro y nos vamos a poner como una pasa! ajajajaa!!!
Y después del primer efecto wheelchair, las cosas volvieron a su lugar, jaja!, ya que era la 1º vez que nos veíamos desde el accidente; solo M, la enana de 3 años vino y me saludó como si nada, con una sonrisa y unos ojos pícaros que miraban la silla sin darle mucha importancia.
Una de las cosas que me pasó con  esta visita, aparte de pasarla bien, es que me parece que todos venían con el pre-concepto de: "pobrecita Ivana", y se dieron cuenta que de pobrecita, no tengo nada! ja!
Y mientras hablábamos de lo que pasó y de lo que es enfrentar una "nueva vida" desde otra perspectiva, sentada en mi caso, una de las cosas que sacamos en conclusión es que muchas veces tenemos que ponernos en el lugar del otro para saber cómo son las cosas en realidad.
No solo basta con escuchar la historia, si no con imaginarse estar en ese lugar.
A veces para entender lo que les sucede a otras personas, debemos ponernos en su lugar y pensar que haríamos en esa situación.
Es muy fácil decir:  "podes hacer esto y podes hacer lo otro"
Pero, a veces, deberíamos pararnos y pensar: ¿Qué haría yo en su lugar?
No se, pero a lo largo de estos 9 años he recibido millares de consejos de como debería vivir mi vida desde el punto de vista de los que caminan y no dependen de otros para hacer la mayoría de las cosas cotidianas como es levantarse, ir al baño, cocinar, salir a trabajar y enfrentar las situaciones que se presentan en la vida diaria....
Y muchas veces, he tenido que decir:
"Solo por dos horas, sentate en la silla de ruedas y tratá de hacer TODO lo que según vos es tan fácil de hacer"
"Solo por dos horas, tratá de salir corriendo si el retoño se cae y lo tenés que levantar"
"Solo por dos horas, tratá de salir a la calle e ir a comprar un kilo de pan para el almuerzo"
"Solo por dos horas, tratá de ser una persona en silla de ruedas"
Uy!, si, ya sé, soy exagerada y melodramática, pero soy realista.
Mi primo me dijo:
- " No solo hay que pensar si no hacer lo que vos hacés en la silla sin ayuda de nadie, que bastante bien te manejás." -
A lo que contesté:
- "¿Sabés por qué lo hago?, por mi retoño, y porque amargándome no soluciono nada. La vida continúa...." -
Así que, con la visita de mi primo me di cuenta de que la estoy llevando bastante bien a mi nueva vida.
No soy la "pobrecita Ivana", si no, soy " la Cariiina".
Ok, aclaro: somos sanjuaninos, en San Juan cuando hablamos - bueno, a mí ya se me fue jijijijiii - tenemos una tonadita como si llorásemos, alargamos el sonido de algunas sílabas y pronunciamos la rr bien marcada y la letra "Y"  es siempre una ll.  Por ejemplo, algunos hablan y dicen "shuvia" o "yuvia", nosotros decimos "la llluuuviá", "el peeerrrro", "el niñiiito", y nuestros nombres son: "la Cariiina" o "la Ivaaana", aunque mi primo dice que Ivana le suena raro, ¿?¿?¿?¿, en fin! jaja!!!
Así fue mi semana con mi primo de visita.
Y como le dije a R:
"Lo que no te mata, te fortalece." Nieztche
Hasta la próxima!!!

samedi 19 janvier 2008

"Te conozco?" (otro, para que no me extrañen, jajajaa!!)

Ok, tres cosas:
  1. Ya dije que soy blogger-adicta, solo mi retoño puede alejarme de mi pasión bloggeril, así que acá estoy con otro post re - publicado, jaja!!
  2. Y como dice Mirtha Legrand una Diva Argentina, artista ella, conductora de un programa que va a los medio día que se llama: "Almorzando con Mirtha Legrand" -  y tiene como 40 años en el aire el programa -,  dice que el público se renueva, así que, por el cyber space pasa lo mismo, el público se renueva! ajajajajaaa!!!
  3. La visita se va a las 11:00 am del día de hoy.
 Tres días tenía mi blog. Es uno de los post que más me gustan....  Lo escribí el 18 de Septiembre del 2007.
Siempre fuí muy extrovertida, soy leonina, Hello!!!..., y ya saben lo que dicen de los  leoninos... ¡Exacto!, somos el centro del universo... muy buenos pero muy egocéntricos..., ¡y qué le vamos a hacer!!!
Siempre fuí por la vida taconeando (sip, cuando caminaba era de usar tacos y hacer escuchar mis pasos, jijijiiii...) y nunca me importaba mucho el que dirán. No pasaba desapercibida, así que, digamos que todo se prestaba para que se cumpliera lo que se dice de los nacidos bajo el signo de fuego (típico logo de los horoscoperos jajaja!).
En fin, cuando tuve el accidente y tuve que usar la silla de ruedas para movilizarme, pasó algo interesante....
La 1º vez que salí a enfrentarme al mundo, fué cuando salimos con mi familia a comprar al Supermercado, en ese entonces se llamaba Tía, era uno hiper completo y súper grande, o sea que había muuucha gente...
Llegamos al estacionamiento y estaba ocupado el lugar designado para los "discpacitados" (esa palabra no me cierra mucho, no?, suena a que no sirvo para nada...). Entramos, y de repente... tooooddooo el mundo me miraba como si fuera un freak (fenómeno en inglés, se pronuncia frick), niños, jóvenes, adultos y ancianos... pero mal!!!, hasta que no pude más y a una de esas personas que me miraban pregunté: "¿Te conozco?, porque me mirás tanto que tal vez por el golpe del accidente no me acuerdo quién sos..." Silencio. Mutis por el foro...
Y así es que, cada vez que alguien me miraba demasiado, saltaba con esa pregunta o si no: "...si... es una silla de ruedas..."
Me encanta ser el centro del universo, no lo niego, pero a veces los seres humanos somos un poco insensibles, yo sé que estar en silla de ruedas resulta algo ¿inusual?, si, inusual, porque no estamos insertados en la sociedad como deberíamos o quisiéramos estar, pero no porque nos encerramos a escondernos, - al menos no es mi caso- , sino que los obstáculos para insertarnos y "pertenecer" a la ciudadanía, sobre todos los arquitectónicos (veredas rotas, no hay en las esquinas rampas que nos sirvan, rampas en negocios, bares, restaurantes, bancos, correos, escuelas, edificios públicos, etc.) hacen IMPOSIBLE que yo salga a dar una vuelta con mi hijo al centro, a la plaza, a tomar un helado, a hacer un trámite o simplemente a dar una vuelta a la manzana para tomar aire, aunque el viento patagónico me llene de tierra y me haga sacar más músculos de los que tengo para empujar la silla.
Quisiera dejar de decir "¿Te conozco?" y que la gente me mire como uno más, (ok!, soy leonina pero puedo ser como los demás...), que la ciudad en la que vivo sea "transitable" para mí y para todos los que andamos en silla de ruedas, bastones, muletas, ancianos, mamás con carritos llevando a sus bebés, en definitiva, que todos podamos andar libremente sin problemas...
Upsss..., tengo que hacer de ama de casa... No, todos están bien de salud, pero la casa no se limpia sola...
Hasta la próxima!!!

vendredi 18 janvier 2008

Caminante no hay caminos.... ¿entonces?...

Ok, esta entrada es de las primeras que escribí al comenzar el blog.

Para que no me extrañen tanto, ajajajaa!!!, la re - publiqué.

No, no estoy fiaquenta, pero hasta el domingo tengo visitas en casa (mi primo con su familia), así que anduve a dos manos y ruedas, jaja!!, chusmeando y poniéndome al día (hacía 12 años que no lo veía, y vino soltero la última vez...). Se habrán dado cuenta que estuve publicando post escuetos (que culta estoy! ajajajaa!!!)

Prometo inspirarme y volver con tutti!!! Y para no dejar estos días sin nada, publicaré los post que nadie leía.... buaaaa!!!! jajaja!!! Bah!, ni un mísero comentario tuvieron.... Ahora sabré si es que nadie leyó o es que a nadie le gustó! ajajajajaaa!!!

See you, people!!!  Nos vemos, gente!!!

 
 
Llovizna en mi ciudad..., si salir con lluvia equivale a venir todos mojados y embarrados, imaginen en silla de ruedas...

Ok., no puedo tirarme contra el clima, es algo que no podemos controlar, pero sería lindo, no? jejeje...

Bueno, el título del post es un poco capcioso, pero es algo que sirve para ilustrar un poco lo que me, y nos pasa, a los que andamos en wheelchair - silla de ruedas - (un poco de inglés también, aparte de cocina, jajaja...)

La frase es de una canción folcklórica (siii..., folcklórica con ck, porque me gusta!) que dice: "Caminante no hay caminos, se hace camino al andar"..., lástima que los caminantes no pensaron en los que no "caminamos" y construyeron caminos llenos de obstáculos..., sin mala intención, pero lleno de obstáculos al fin...

Cada vez que quiero salir, tengo que pensar: 1º que al no tener auto, necesito un taxi o remis. Los taxis o remises ( remises? o remis?, en fin, si me entienden bien y si no... sorry...) si me ven los choferes (Ok, si, tengo "huesos grandes" bien revestidos, jajajajaaa....) creen que me tienen que ayudar y por suerte me las arreglo bien solita, así que buscan el pretexto de que el baúl no puede ir abierto, que el equipo de gas, que "me rayas el auto" (si gente, hay personas que piensan en que les voy a rayar el auto...) y es un "drama" digno de una telenovela venezolana... Amén de ajustar el presupuesto para tener el cash para pagar el viaje.

2º No voy en taxi. Tengo que diagramar mi viaje por las calles de mi barrio que tengan pavimento, ni hablar de veredas!, están llenas de plantas, canteros, baldosas rotas, entradas para el auto que cortan la vereda, algunos solo han dejado un caminito de 40 cms para que pases caminando, obviamente, total un pie adelante del otro no ocupa más de 30 cms.

3º Llegué al centro, otra aventura!!!, las veredas anchas pero con mesas de los bares afuera, puestos de revistas, mesas con mercadería para venta libre, y los peatones, que se creen dueños de la vereda porque caminan, y te miran como si estuvieras andando en bicicleta.... No gente!!! tiene dos ruedas pero no es una bicicleta!!!

En fin... las barreras arquitectónicas..., los obstáculos que han sido construidos sin maldad, pero sin pensar en los que tenemos "capacidades diferentes"... OJO!!!!, que yo pertenecí a los caminantes, así que estuve del otro lado de "la vereda" (les dije que era capcioso el tema jijijiiii) pero, ¿saben qué?, si bien las condiciones no están dadas para que circulemos por las calles como ciudadanos con capacidades diferentes, no hemos hecho uso de nuestros derechos para hacer que las circunstancias cambien.

MEA CULPA...

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved