Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 6 décembre 2007

Recuerdos que no ayudan. [se les puede caer una ídola... jeje..]

Ayer mientras recordaba y comentaba las cosas que hacía, que no hacía y que me gustaría hacer, me parece que dije algo sobre que no soy muy fan de la Navidad.
Y paso a detallar porqué, o a qué viene mi..., como decirlo?, "apatía"  por esta fecha... Conste que está entre comillas "apatía", es decir que no es taaaan así, pero....
En mi familia, materna principalmente, las fiestas eran sagradas, bah!, siguen siendo, La familia de mi madre está una parte en USA,  otra en Rosario, Santa Fe y mi primo mayor en San Juan (la más cercana, obvio, hay primos y sobrinos y tíos por todos lados!). De parte de mi papá ya no quedan parientes cercanos, porque él es hijo único y mi abuela paterna falleció un mes después que yo nací, y a mi abuelo, no lo conocemos...
Los que viven en USA, bueno!, no es necesario explicarles nada, ya  saben como se festeja allá la Navidad. Mi tío el de Rosario lo pasa con su hijo y mi tía, y me supongo que mi primo sanjuaniino con su familia, la que le queda.
Y quedamos nosotros, mis 3 hermanos, mis sobrinos, mi papá, mi retoño y yo.
Acá en Trelew, solo my little sister y retoñito, mi padre, eu - Ivana, la reeiiinnaaa... - , y mi retoño harmosooo..., mi hermano Nº 3 con la Princess y mi cuñada, y mi hermano Nº 2 , con mi cuñada y sobrino, en Cipolletti, Río Negro (800 km de mi casa).
De niña, los únicos recuerdos que tengo de la Navidad, (muy pocos, debo confesar....,  porque soy muy joven.... jaja!!), solo son aquellos en los cuales se juntaban un montón de parientes y hacían esas fiestas con mucha comida y mucha bebida, con y sin alcohol (recuerden que mis padres se conocieron antes de que yo naciera y se casaron, así que yo nací siendo mormona). Siempre terminaban todos los parientes no-mormones en pedalín (pasados de copas) y cantando a los gritos y vociferando, cosa que a mi no me gustaba. Terminaba debajo de la mesa, con eso les digo todo.... ¿y de los regalos?...., poco y nada, éramos taannttoosss niños que siempre recibíamos pavadas, aunque en mi casa nos esperaban los que "supuestamente" nos había traído Papá Noel por la cartita que escribíamos religiosamente...
A medida que fui creciendo, mis abuelos se iban a pasar las fiestas con mis tías, y nosotros nos quedábamos los 6, mis padres y hermanos, y ahí si que la pasábamos bomba!!!, hasta que hubo un año en que la hermana de mi abuelo falleció de cáncer el 25 de Diciembre de 198o, a las 00:30 o por ahí...., y me acuerdo que tuvimos que apagar la música, irnos a dormir temprano y nuestra Navidad se transformó en un velorio, literalmente. Aclaro que mi tía hacía mas de 6 meses que estaba en la fase terminal y quería pasar sus últimos días en familia, así que ella vivió esos meses en casa, hasta que falleció. (En esa época mi viejo estaba sin laburo y vivíamos en la casa de mis abuelos)
Esa fue mi última Navidad en familia en San Juan, ya que por cuestiones de que acá en la Patagonia había trabajo, mi viejo se vino en Marzo del '81, después lo siguió a los pocos meses  mi mami;  después en Diciembre vine yo,  - porque tenía que rendir para entrar a la escuela secundaria -, y mis hermanos llegaron en Febrero del '82.
O sea, navidad del '81  y año nuevo '82, solos,  mis padres y yo. Mis hermanitos llegaron un par de meses más tarde.....
Después hubo ciertas fiestas que si vale la pena recordar.... - pero eso es para mañana... jijiji!!! - pero en el medio, hubo una que otra que festejábamos con mis parientes, yo ya tenía a mi retoño, y al final, terminábamos, mi abuela, mi mamá, my little sister y yo haciendo TODO:  comidas, ensaladas, lavar platos/trastos, y todo eso que solo lo sabe la que está encargada de ESA parte de la fiesta que, casi siempre, es  la dueña de casa.
Ya saldrán las defensoras del amor y el espíritu navideño, pero.... ¿A quién le gusta sentarse y que le sirvan todo en bandeja? A TODOS, inclusive a la encargada de la fiesta, que por más amor y espíritu navideño que tenga, le gustaría que, UNA VEZ, alguien hiciera todo el trabajo.
Si, tengo complejo de Reina, soy leonina, pero no me gusta que me tomen por gil (gil: tonta, lela, último orejón del tarro, la que nunca tienen en cuenta para nada.)
Yo me puedo encargar de preparar y hacer todo eso, y mucho más en la fiestas navideñas, pero si todos hacemos nuestra parte.
La NAVIDAD es una fiesta para todos, pero en algunos casos, es fiesta  para unos y "esclavitud" para otros, que casi siempre, son las mujeres de la casa.

OJO, eso me pasó a mi!, la mayoría de las veces...., y uno sabe que de niño, los recuerdos quedan marcados a fuego.
Por eso el título "Recuerdos que no ayudan".
Pero mañana..., mañana será otro día y otra historia!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved