Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 4 décembre 2007

El Árbol de los problemas.

Un día contraté a un carpintero para que me ayudase a reparar la valla de mi casa. Ambos estuvimos trabajando sin descanso durante toda la mañana hasta que su sierra eléctrica se estropeó. Perdimos una hora de trabajo intentando arreglarla y, para colmo no pudimos continuar. Cuando el carpintero se montó en su vieja camioneta, ésta no arrancaba y me ofrecí  llevarlo a su casa.
De camino, ambos fuimos en silencio y, cuando llegamos, me invitó a entrar a su hogar y conocer a su familia. Yo acepté. Al dirigirnos a la puerta de entrada, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las ramas con las dos manos. Cuando se abrió la puerta de su casa, parecía que el rostro del carpintero se había transformado: la bronceada cara llena de arrugas y preocupaciones había cambiado y ahora sólo lucía una gran sonrisa. Abrazó a sus dos hijos pequeños y le dio un beso a su esposa. Entonces me presentó a su familia.
Después de charlas durante un rato con todos, me acompañó hasta mi coche. Cuando pasamos cerca del árbol sentí una gran curiosidad y le pregunté sobre lo que había visto hacer antes de entrar en su domicilio.
Él contestó: " Éste es mi árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener conflictos en el trabajo, pero una cosa es segura: no pertenecen ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo del árbol, los dejo fuera cuando regreso a casa cada noche. Luego, por la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es, prosiguió sonriendo, que cuando salgo a recuperarlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"

Fuente: INTERNET. "El árbol de los PROBLEMAS" (sacado del libro"cuentos con Alma") 
No quería dejar pasar el día sin compartir algo, así que encontré esto y me gustó muchísimo.
Cuántos de nosotros deberíamos tener nuestro propio árbol, no?

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved