Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 28 septembre 2007

Somos una gran familia.



Cuando uno está mucho tiempo en un lugar, tiende a adaptarse al medio y ser parte de el.

Un año internada en el mismo hospital, la misma sala, los mismos médicos y las mismas enfermeras, uno pasa a ser de la "familia".

Traumatología Mujeres, 3º piso del Fernández, fue mi casa durante... a ver...., si sumo las internaciones dá: 28 meses. Es decir, 2 años y cuatro meses. Bueno, fueron intercalados, el mayor lapso fue de 14 meses, pero siempre en el mismo hospital, excepto 2 meses en el Roca.

Pasé a ser de la paciente de la fractura expuesta de pelvis a que me llamaran: Ivana Tramp, la prima de Cristián y pariente de Fidel (a buen entendedor, pocas palabras...), Ivi, o simplemente Ivanita. El tiempo de convivencia llevó a tratarme de manera distinta a las demás pacientes, los doctores y las enfermeras me veían más a mi que a su propia familia.

Conocí gente maravillosa. Mujeres que estuvieron internadas durante el mismo tiempo que yo, aunque ellas estaban en el Fernández, máximo, 4 meses... Así que veía llegar, e irse, a las "chicas" (cariñosamente....) La mayoría eran mujeres mayores que se quebraban las caderas; muy pocas jóvenes como yo, y si eran jóvenes, en un par de semanas se iban.

Los médicos siempre se admiraban de que yo preguntara todo!!!, soy curiosa por naturaleza, y... ¡era mi cuerpo!, así que merecía las explicaciones del caso. A los más viejos - los jefes -, ¡no les gustaba ni medio!, pero yo me metía, ¡más de un reto no pasaba!. No tenía miedo de que me operaran mal por metida... jejejejejeeee...., así que yo, ¡preguntaba!

Ok, eso fue después de casi 6 meses de convivencia. Al principio les tenía miedito, pero después entendí que lo único que los diferenciaba de mí era el título, porque en el fondo, eran casi seres humanos... (Jejejejejeee) ¡¡¡Me ligué varios retos!!!, pero era el precio que tenía que pagar por ser curiosa! Los únicos que me entendían, eran los residentes, hasta que llegaban a jefes, Ja!, ahí se les acababa la empatía...

Bueno, en la última internación (en el 2002), hubo algo que me hizo ver que realmente, estaba viva de milagro y que "mi familia hospitalaria" contribuía a ello.

Tenían que hacerme una ecografía para un control, y como en esos momentos estaba recién operada, hicieron venir al técnico con el ecográfo portátil a mi habitación. Llega el buen hombre y empieza a prepararme, y en una de esas me pregunta que me había pasado. Les cuento. Este era mi speech: Fractura expuesta de pelvis con desgarro, fractura expuesta ambas rodillas, un dedo y una costilla.... Hello!!, hacía como dos años que todo el mundo me preguntaba lo mismo, así que era lógico que tuviera un speech, jejejeje... Bueno, empiezo con lo de la pelvis, y de repente me dice: "Sos la primera pelvis que me habla" ¿?¿?¿?¿?... - Ah si? -, le contesté. "Bueno, la primera fractura expuesta de pelvis que vive para contarlo...", y me comentó lo de las estadísticas y de que realmente, estaba viva de milagro.

Y si...¡los milagros existen!, pero tambien los médicos, la ciencia y las ganas de vivir..., todos tuvimos nuestra parte en esta "complicación" que me tocó vivir.

Los médicos, las enfermeras, las "chicas" que estaban internadas, hasta los que limpiaban y servían la comida, pasaron a ser mi familia. Esa familia que ayudó a que el milagro siguiera su curso... Mi hermana estuvo a mi lado hasta que nació mi sobrino, así que desde la segunda vez, me internaba sola y gracias al amor, la paciencia y los cuidados de mis residentes, mis enfermeras, mis amigos y hermanos en la fe que tuve..., la pelvis, vivió para contarlo :)

Hasta el día de hoy me hablo por teléfono con una de mis enfermeras preferidas (cuando se enteren las otras, me matan, :) je!) y hasta con una gran amiga que encontré en el Fernández y se llama María.

Pero..., mis residentes, enfermeras, amigas y amigos que formaron mi "familia hospitalaria", se los presentaré la próxima vez que nos encontremos.....

Y si, espero que se les haga costumbre venir y "chusmear" un poco!!! :) ¡¡Hasta la próxima!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved