Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 30 septembre 2007

Somos una gran familia III

Siguiendo con "mi familia hospitalaria" - Ok, gente, van a tener que soportarme un poco más con este tema... - , ya hablé de las enfermeras y enfermeros del Fernández. Sorry, pero olvidaba a los de terapia, pero es que esos meses fueron, tipo un sueño..., estaba conciente pero no lúcida o lúcida pero no conciente (Whatever!), ¡en fin!, fueron 2 meses y medios que ni sabía en donde estaba, así que..., perdón por no acordarme de los nombres!!!, de la única que me acuerdo es de la Doctora Rosas porque fue a visitarme unos meses después y ella fue quien tuvo más fe en mi, que cualquier otro doctor del servicio. Es más, en uno de esos flashes que por ahí me vienen, también hubo un médico que nunca supe como se llamaba, pero era un viejito de pelo y barba blanca que se paraba cada dos por tres en la puerta de la habitación en la que estaba, y me miraaaba..., pero solo hacía eso... Nunca supe quien fue. ¡¡Echénle la culpa a la morfina!!! jajajajaa..., no, en serio..., porque estando bajo los efectos de la droga, era la única manera de soportar el dolor.


Hecha la aclaración, sigo...

La 2º parte humana de la Medicina son los médicos. Esos merecen un capítulo aparte.

Hay de todo tambien, pero voy a dividirlos en dos grupos: los buenos médicos y los médicos buenos... Mi mamá me decía que había dos tipos de madres: las Buenas madres, y las madres.... buenas...., o sea! Ella siempre estuvo en la categoría de las Buenas Madres.

Tambien hay dos grupos que diferenciar: los Jefes y los Residentes.

Hay Jefes de equipos, es decir, cada parte del cuerpo que nos quebramos tiene Su equipo, a saber: Equipo de miembros superiores (brazos, manos, codos, hombros). Equipo de miembros inferiores (rodillas, pies, piernas). Equipo de cadera (se entiende, no?, ca-de-ra...)Equipo de Columna (bueh!, la columna, ¡obvio!). Pero a su vez cada parte tiene su jefe y así sucesivamente.... A mí me tocó el equipo que yo le decía el de Rodilla, el de Pies, y el más importante (solucionó la parte más comprometida, que era mi pelvis y mis caderas, porque sino, no hubiera contado el cuento y Rodillas y Pies no hubieran tenido que "arreglar") el equipo de Cadera.

Entre los jefes tengo que nombrar a los que tuvieron muchísimo que ver en que yo esté sentada escribiendo.

El que me "arregló" para que no fuera parte de la estadística (aunque tenía todos los números!!!) fue el doctor Daniel Comando, quien estaba acompañado del Doctor Horacio Caviglia (creo que puede haber problema de cartel, pero el Dr. Comando está primero, para mí...), después de casi 10 horas de cirugía, - obviamente asistido por los anestesistas, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y un montón de doctores que se encargaban de mis otras "partes" desgarradas por la pelvis -, el Doctor Comando hizo su trabajo. Un Buen Doctor! Logró "unirme" y evitar que me terminara de "abrir como un pollo" (a veces, esos términos para nada médicos, eran utilizados para que entendiera lo que me querían decir. ¿Vieron la parte de la pechuga del pollo que tiene ese huesito que llaman la espuela - por la forma - y lo partimos para ver quién tiene suerte o quién quiere más al otro? Bueno, casi mi pelvis determina si tenía o no suerte de seguir viviendo... Auch!, siiii... dolioooo, en el momento no, porque no me acuerdo del accidente, pero después... Sin palabras.) Tuvimos nuestros días con el Doctor Comando..., fui una paciente muy "molesta", pero quería salir adelante!, así que tuvo que soportarme por dos años, hasta que la pelvis se estabilizó, quedando abierta casi 15 cms, pero al menos no me abrí como un pollo! Jijijijiiii....


Realmente, hizo un muy buen trabajo. Es uno de los mejores en su campo, y como una vez me comentó la hija de una paciente (que era enfermera), realmente debería recibir un premio por lo que hizo.

Otro de los Jefes, fue el de Rodilla. Su nombre: Doctor Jorge Butaro. Después que el equipo de Cadera diera el ok., le tocaba a mis rodillas. Solo una estaba en condiciones de que se recuperara (la otra, por la infección, era mejor dejarla así..., así que tengo mi pierna izquierda extendida, porque la rodilla no dobla :) , como la pelota en la altura, jajajajajaaaa...) , entonces me hicieron un reemplazo, poniéndome una prótesis en la rodilla derecha para que pueda doblarla. Los que estuvieron en la cirugía, dijeron que fue ¡una obra de arte!, dicen que la rodilla estaba completamente destruída, pero el Doctor Buttaro (quien es muy conocido en esa especialidad), hizo un excelente trabajo. Ahora doblo mi rodilla, cosa que por casi tres años, hasta que me operó en el 2002, no podía hacer.

Uy!!, me pasé, se darán cuenta que no se resumir (jajajaja....), pero es algo que tenía que contarles. Eso es lo que se refiere a los Jefes!..., esperen a que les cuente lo de los Residentes...

¡Hasta la próxima!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved