Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 29 septembre 2007

Somos una gran familia II


La medicina es la ciencia encargada de "arreglar" nuestro cuerpo y darnos alivio en tiempos de enfermedad o cuando, como en mi caso, sufrimos un accidente que nos deja bastante estropeados!!! Jijijijiiii....

Los médicos y las enfermeras son la parte humana de esta ciencia, los que hacen posible que funcionen los tratamientos y que se consigan buenos resultados.

Tambien los pacientes tienen su rol, ya que sin pacientes, los médicos y las enfermeras no tendrían mucho para hacer, ¿no?

En fin..., estoy muy familiarizada con médicos y hospitales. Desde niña los visité bastante, pero no porque estuviera enferma ni mucho menos, sino que como mi abuelo era un alma caritativa que le gustaba visitar a los enfermos en el hospital (amigos, conocidos), en una de esas visitas estuvo en contacto con personas que tenían tuberculosis, así que...., para evitar cualquier complicación - prácticamente vivíamos en la casa de mis abuelos - tuvimos que hacernos millones de estudios, análisis y vacunas para que no nos contagiáramos la enfermedad. Tranquilos..., por suerte nadie tuvo tuberculosis, o por lo menos que yo tenga conocimiento. Ok, tenía 9 años o 10...¡ya ni me acuerdo, gente!

Otra de mis visitas, fue cuando la hermana de mi abuelo tuvo cáncer de colón, estuvo internada unos meses en el hospital e iba a visitarla. Ella falleció el 25 de Diciembre de 1980. Diciembre es un mes fatídico en mi familia, yo tuve el accidente el 31 de diciembre de 1998.

Ok., después de tristes experiencias, los hospitales no eran santo de mi devoción, pero la vida tiene sus "vueltas", y por un "vuelco" fuí a parar a uno!!!

Pero gracias a la parte humana de la medicina, la experiencia hospitalaria no fue tan terrible!, tuvo sus partes dramáticas, pero siempre hubo cosas que ayudaron a superarlas.

1º parte humana de la Medicina: Las enfermeras. Hay de todo!, buenas, malas, mediocres, cómodas, mala onda, buena onda y las que no entran en ninguna de esas categorías, se los puedo asegurar!

Tuve una de cada tipo. Y bueno gente... soy así!, me tocan todas! Por suerte, las buenas y las que tenían buena onda - si, parecen la misma cosa, pero no... Las buenas son aquellas que hacen todo bien con respecto a la práctica de la enfermería; las buena onda, son aquellas que, aparte de hacer las cosas bien, son las que te dan ánimo y te tratan como un ser humano -, decía que, por suerte, las buenas y las que tenían buena onda fueron mayoría mientras estuve internada. Fueron las que me animaron, me consolaron, me curaron las heridas físicas y del espíritu, las que fueron mi familia durante los meses que duró mi estadía en el Fernández.

Las enfermeras son las que ayudan a los médicos a cuidar a los pacientes, sin ellas y ellos - tuve enfermeros varones, son re-piolas!, al menos los que me tocaron en suerte - los doctores se las verían negras!!!, porque se complementan, como un engranaje...

Quiero rendirles homenaje, nombrándo a cada uno de ellos. Trataré de que el orden (si alguno de ellos esta leyendo esto) no ofenda a nadie.

Elcira, Lidia, Emilia, Odilia, Lita, Justina, Susana, Raul!!!- genio!-, Julieta, Puca, Juanita... y otros que andan por ahí!!!

Mi familia del Fernández!!! Los que me aguantaron y contuvieron hasta que salí.

A todos ellos...¡GRACIAS! Ya nos volveremos a encontrar...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved