Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 15 septembre 2007

Mientras cocinaba arroz con pollo...

Jueves 13, mañana gris, lluviosa... Mi hermana estaba descompuesta (le echamos la culpa a la torta y la crema que “morfamos” en el cumple de mi sobrinito – 7 años – todo hecho en casa, no hay a quien culpar) y me tuve que poner a cocinar para los casi seres humanos que integran mi familia.
Sorry, me presento mejor, no? Me llamo Ivana Carina, leonina, 38 años, soltera (aunque no me vendría mal un marido que me banque... si gente... marido, soy de las que le gusta lo “legal” – para lo que sirve, no?). Tengo un hijo de 11 años, Damián, la luz de mis ojos – la “niña” no, porque es un varón :) –, y lo que me impulsa a seguir adelante en esta etapa de mi vida.
Tuve un accidente el 31 de diciembre del ´98 mientras viajaba a Bariloche. Nos dimos vuelta en el auto con mi vieja – perdón, mi madre :) -, ella no sobrevivió, yo si... (fractura expuesta de pelvis, rodillas y otras yerbas), mi hijo se salvó porque se pasó al auto de mi hermano 30´ antes del accidente. En resumidas cuentas, después de 20 cirugías acá estoy, en silla de ruedas por ahora, con la esperanza de que logre estabilizar la pelvis y pueda pararme (el tiempo dirá). Al menos, la columna está intacta, solo fueron huesos quebrados y uno que otro desgarro que ya fue “remendado” :)
Bueno, hecha la presentación, sigo.
Decía que mientras cocinaba, (porque en silla de ruedas también se cocina, plancha, lava platos, lava pisos - hasta que me di maña para no dejar las ruedas marcadas, era gracioso verme limpiar el piso y dejar mí Huella :) - y otras tareas del hogar que cuestan, pero se puede), pelaba el pollo y pensaba: “...qué manera de haber blogs!, hay de todo y para todos, unos de chismes, otros de política, otros de “información general”, otros que escriben cosas graciosas, otros cosas no tan graciosas, gente que cuenta libros, series de televisión, fanáticos, detractores, en fin, ¡para todos los gustos!”.
Pelado el pollo, lo puse a dorar (con receta incluida y todo :) ) y agarré una hoja de mi chiquito y me puse a escribir esto que comparto con ustedes...
Desde que tuve el accidente, siempre digo que mi vida cambió “en un vuelco”. Salí de viaje y terminé envuelta en una pesadilla de la cual creí que nunca iba a salir. Pero salí, no como yo quería, pero salí.
Estoy viva, tengo a mi hijo, a mi hermana que está a mi lado desde el día del accidente (mi sobrino vino después) , mi viejo y mis hermanos.
Tantos blogs, que quise contar mi historia – como hay muchos que ya lo hacen, no inventé la pólvora :) - , contar que se siente estar “del otro lado”... Siii, ya sé, hay mucha gente que está en silla de ruedas, por enfermedad o por un accidente, pero quiero compartir lo que yo siento y lo que yo vivo, porque por 28 años mi vida era “normal”, y de repente... todo cambió.
Trataré de ser constante. Cada día es una aventura, más en un “mundo” pensado para los que caminan.
Ah!, después de dorar el pollo le puse cebolla picada finita, dos tazas de arroz, sal, pimienta, condipizza, condimento para arroz (el azafrán no me gusta), agua hasta tapar el arroz y lo dejé cocinar a fuego pelusa (y..., tengo una Essen :) ). Salió... rí-quí-sí-moooo...
See You...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved